#FAKE NEWS. Papa: Difundir noticias falsas es pecado

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
MUNDO
jueves 8 de diciembre de 2016, 01:00
Papa Francisco: Difundir noticias falsas es pecado

Los medios que se centran en los escándalos y difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a parecerse en la gente que tiene una fascinación mórbida con los excrementos, dijo el papa Francisco en una entrevista publicada el miércoles.
El Pontífice afirmó al semanario católico belga “Tertio” que expandir la desinformación es “probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios” y que usar las comunicaciones para este fin en lugar de usarlas para educar a la gente equivale a un pecado.

Usando términos sicológicos precisos, afirmó que los medios centrados en los escándalos se arriesgan a ser presa de la coprofilia –excitación por los excrementos– y que los consumidores de estos productos se arriesgan a cometer coprofagia –comer excrementos–. El Papa pidió perdón por recurrir a estos términos para ilustrar su punto de vista al responder a una pregunta sobre el correcto uso de los medios.

“Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y –sin intención de ofender– no caer en la enfermedad de la coprofilia, que es querer cubrir siempre escándalos y cosas desagradables, incluso aunque sean verdaderas”, afirmó. “Y como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, dijo.

También habló del peligro de usar los medios para difamar a los rivales políticos.

“Los medios de comunicación tienen sus propias tentaciones. Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados, por tanto, para difamar a la gente y calumniarla, sobre todo en el mundo de la política”, señaló. Reuters

http://www.ultimahora.com/papa-difundir-noticias-falsas-es-pecado-n1046100.html
 
Sobre el mismo tema, Hilary Clinton, la que se estima perdió las elecciones frente a Donald Trump a causa del escándalo que los miles de e-mails Podesta que destaparon vía Wikileaks:

 
No soy ducha en la materia asi que no se si sera pecado o no difundir noticias falsas, o sea, mentiras. Tengo entendido que las calumnias y las mentiras son consideradas pecado en la Iglesia Catolica, no? Si es asi no me sorprende que el Papa se pronuncie al respecto.
 
No sé si será pecado, si lo dice el Papa seguro que lo es..
Sé que es un delito tipificado en el código penal. Que se lo pregunten a pantuflo que lleva varias condenas.
 
O sea: difundir noticias que afectan a ciertos sectores del establishment es "pecado". Y es "pecado" porque, naturalmente, seràn "falsas". Sacar los trapos sucios de ciertos polìticos, banqueros, de ciertos mandamases, molesta mucho....entonces, lo mejor es desatar campanyas de prensa diciendo que son "fakes". Asì, las ùnicas noticias "verdaderas", "fiables" y "ciertas", seràn las que propinen los grandes mass media y las televisiones. Lo demàs....no es de fiar, cuando no es abiertamente "falso".

Y, naturalmente, el inefable Papa Francisco se precipita a movilizarse en favor de los poderosos del mundo, para que nosotros, simples mortales, cerremos los oìdos y los ojos a todo lo que no sean las "verdades" que ellos mismos nos propinan.

Al Papa Francisco le han preocupado muy poco la cantidad de noticias falsas que la prensa oficial lleva propinando desde hace muchos anyos, algunas de ellas de consecuencias desastrosas: por ejemplo, las famosas "armas de destrucciòn de masas", que llevaron a la invasiòn y a la guerra de Irak, a millones de muertos...y que luego, oh què mala suerte, resultò no ser cierto....pero al papa Francisco le debiò preocupar muy poco el tema, porque, que sepamos, y aunque entonces no era Papa, no fuè de aquellos que se movilizaron para pedir prudencia. Pero ahora le preocupan mucho las "noticias falsas" que afectan a grandes personajes de la polìtica.....

Francisco, vete a freir gàrgaras.
 
Exactamente

A que "fake news" se refiere el papa?

Algunos, que causaron crisis humanitaria sin precedentes?:rolleyes:


REVELD THE REAL FAKE NEWS
Ron Paul liberty report:


http://www.ronpaullibertyreport.com/archives/revealed-the-real-fake-news-list
By Chris Rossini

We've seen the make-shift "fake news" list created by a leftist feminist professor. Well, another fake news list has been revealed and this one holds a lot more water.

This list contains the culprits who told us that Iraq had weapons of mass destruction and lied us into multiple bogus wars. These are the news sources that told us "if you like your doctor, you can keep your doctor." They told us that Hillary Clinton had a 98% of winning the election. They tell us in a never-ending loop that "The economy is in great shape!"

This is the real Fake News List (and it's sourced):
journalists-wiki-tw.jpg
 
Asì, las ùnicas noticias "verdaderas", "fiables" y "ciertas", seràn las que propinen los grandes mass media y las televisiones. Lo demàs....no es de fiar, cuando no es abiertamente "falso".

Es como aquella "campaña" intensiva de TVE de principios de los 2000 en la que, cada semana, se nos recordaba en los telediarios que Internet era MUY peligroso, porque había pederastas sueltos y te podían robar el PIN de la Visa. Como si eso no ocurriese también en el mundo real.
 
Back