Facebook quiere aliarse con los bancos para saber lo único que no sabe: cuánto dinero tenemos

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Facebook quiere aliarse con los bancos para saber lo único que no sabe de nosotros: cuánto dinero tenemos
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Piensa por un instante toda la información que Facebook ha obtenido sobre ti durante los años en que llevas usándolo. Sabe cuáles son tus intereses, cuánto has viajado, qué móviles y ordenadores has tenido, qué costumbres de ocio tienes, cuál es tu perfil psicológico aproximado, qué tipo de amistades tienes, dónde viven esos amigos, si has visitado sus hogares en alguna ocasión... Sabe prácticamente todo sobre nosotros, perole queda un último escollo: el dinero que tenemos.

Es una de las pocas informaciones a las que todavía no se puede tener acceso. Puede intuir el nivel socioeconómico en algunos casos, pero no poner números a nuestros ahorros e ingresos. Ahora la empresa de Zuckerberg quiere cambiar eso y ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan con ellos la información de sus clientes, incluyendo las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y los saldos de las cuentas corrientes.

Dime cuánto dinero tienes y sabré con qué puedo tentarte
Oficialmente la intención es "ofrecer nuevos servicios a los usuarios", aunque se enmarca en la estrategia de transformar la red social en un espacio no únicamente de conexión social, sino también de compra de bienes y servicios. Ya en 2017 hubo acercamientos con algunas entidades financieras para obtener cierta información de los clientes para ofrecer ofertas concretas a los usuarios.

Según Wall Street Journal, uno de los grandes bancos se retiró de las conversaciones con Facebook por problemas a la hora de valorar una operación así en términos de privacidad, que también es el mayor escollo para los que siguen planteándoselo. Otras reticencias están en el hecho de que los bancos no están por la labor de dar facilidades a un gigante tecnológico como Facebook, y por el contrario prefieren mantener a sus clientes en sus webs y aplicaciones.

El reciente escándalo de Cambridge Analytica obliga a ir con más cautela con la privacidad que en tiempos pasados

Aunque en menor medida, Google y Amazon también han tratado de acercarse a la banca para lograr acuerdos mediante los que obtener información financiera sobre sus clientes, y a cambio poder ofrecerles productos bancarios personalizados. No obstante, desde la propia Facebook hay una mayor conciencia de lo delicado de la privacidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, algo que hace que los pasos se den más despacio que quizás se hubiesen dado en tiempos pasados.

Estos movimientos se enmarcan en la tendencia de Facebook de convertir a Messenger en una suerte de estándar de atención al cliente y herramienta comercial, ahora también logrando ingresos por esta vía, de forma similar a como está planeando la compañía con WhatsApp.

En cualquier caso, lo interesante es ver cómo Facebook está yendo más allá de la publicidad contextual basada en gustos para sacar ingresos de sus usuarios. También quedaría por ver de qué forma se emparejarán las cuentas de usuarios de Facebook con las cuentas bancarias (seguramente, una verificación manual de muchos usuarios para comprobar que los datos coinciden) y hasta qué punto podríamos negarnos como usuarios a un emparejamiento de datos así.

Imagen destacada | Today's SEM.

https://www.xataka.com/empresas-y-e...co-que-no-sabe-nosotros-cuanto-dinero-tenemos
 
Facebook quiere aliarse con los bancos para saber lo único que no sabe de nosotros: cuánto dinero tenemos
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Piensa por un instante toda la información que Facebook ha obtenido sobre ti durante los años en que llevas usándolo. Sabe cuáles son tus intereses, cuánto has viajado, qué móviles y ordenadores has tenido, qué costumbres de ocio tienes, cuál es tu perfil psicológico aproximado, qué tipo de amistades tienes, dónde viven esos amigos, si has visitado sus hogares en alguna ocasión... Sabe prácticamente todo sobre nosotros, perole queda un último escollo: el dinero que tenemos.

Es una de las pocas informaciones a las que todavía no se puede tener acceso. Puede intuir el nivel socioeconómico en algunos casos, pero no poner números a nuestros ahorros e ingresos. Ahora la empresa de Zuckerberg quiere cambiar eso y ha pedido a los grandes bancos estadounidenses que compartan con ellos la información de sus clientes, incluyendo las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y los saldos de las cuentas corrientes.

Dime cuánto dinero tienes y sabré con qué puedo tentarte
Oficialmente la intención es "ofrecer nuevos servicios a los usuarios", aunque se enmarca en la estrategia de transformar la red social en un espacio no únicamente de conexión social, sino también de compra de bienes y servicios. Ya en 2017 hubo acercamientos con algunas entidades financieras para obtener cierta información de los clientes para ofrecer ofertas concretas a los usuarios.

Según Wall Street Journal, uno de los grandes bancos se retiró de las conversaciones con Facebook por problemas a la hora de valorar una operación así en términos de privacidad, que también es el mayor escollo para los que siguen planteándoselo. Otras reticencias están en el hecho de que los bancos no están por la labor de dar facilidades a un gigante tecnológico como Facebook, y por el contrario prefieren mantener a sus clientes en sus webs y aplicaciones.

El reciente escándalo de Cambridge Analytica obliga a ir con más cautela con la privacidad que en tiempos pasados

Aunque en menor medida, Google y Amazon también han tratado de acercarse a la banca para lograr acuerdos mediante los que obtener información financiera sobre sus clientes, y a cambio poder ofrecerles productos bancarios personalizados. No obstante, desde la propia Facebook hay una mayor conciencia de lo delicado de la privacidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, algo que hace que los pasos se den más despacio que quizás se hubiesen dado en tiempos pasados.

Estos movimientos se enmarcan en la tendencia de Facebook de convertir a Messenger en una suerte de estándar de atención al cliente y herramienta comercial, ahora también logrando ingresos por esta vía, de forma similar a como está planeando la compañía con WhatsApp.

En cualquier caso, lo interesante es ver cómo Facebook está yendo más allá de la publicidad contextual basada en gustos para sacar ingresos de sus usuarios. También quedaría por ver de qué forma se emparejarán las cuentas de usuarios de Facebook con las cuentas bancarias (seguramente, una verificación manual de muchos usuarios para comprobar que los datos coinciden) y hasta qué punto podríamos negarnos como usuarios a un emparejamiento de datos así.

Imagen destacada | Today's SEM.

https://www.xataka.com/empresas-y-e...co-que-no-sabe-nosotros-cuanto-dinero-tenemos
Interesante información para echarse a temblar.
Esta era la que faltaba en el nuevo orden Mundial!!.-
Gracias @Coti7495 .-
 
Juas que fuerte, de todas maneras más o menos ya saben tu nivel socioeconómico en cuanto pones nivel de estudios, dónde / en qué sector y puesto trabajas, etc (o enlazas tu linkedin), así que...
 
Este artículo podría estar incluido en un hilo ya existente, pero por su importancia decidí publicarlo por separado, para que todos se informen de este peligro.
 
Juas que fuerte, de todas maneras más o menos ya saben tu nivel socioeconómico en cuanto pones nivel de estudios, dónde / en qué sector y puesto trabajas, etc (o enlazas tu linkedin), así que...
El nivel socioeconomico me parece a mi que no puedan saberlo por el nivel de estudios, y el sector dudoso, hay demasiados Ingenieros en paro y en la miseria, y profesionales de la medicina con sueldos de pena.- Conocí una Doctora fregando escaleras hasta la convalidación de su Títulación.-
 
El nivel socioeconomico me parece a mi que no puedan saberlo por el nivel de estudios, y el sector dudoso, hay demasiados Ingenieros en paro y en la miseria, y profesionales de la medicina con sueldos de pena.- Conocí una Doctora fregando escaleras hasta la convalidación de su Títulación.-
ya, está claro...pero ellos ya deben saber qué sectores en qué regiones tienen más/menos paro, la media de salario en estos, y más si indicas la empresa en la que trabajas haciendo qué, dónde/cómo/cuándo pasas tus vacaciones (esto puede hacer una idea de si trabajas en un sector más clásico/profesional liberal), qué fuentes de información consumes (periódicos), de qué te quejas / qué noticias compartes, zona donde vives, qué coche, movil / TV / PC tienes etc etc y pueden cruzar esos datos (seguro que se gastan mucha pasta en ello)...al final son estadísticas, siempre hay excepciones y casos...pero a ellos yo creo que les importan más las estadísticas (el grueso de la población o "datos significativos", no sé su tecnicismo estadístico...) para lanzar sus campañas publicitarias, que los casos límite/aislados...
 
ya, está claro...pero ellos ya deben saber qué sectores en qué regiones tienen más/menos paro, la media de salario en estos, y más si indicas la empresa en la que trabajas haciendo qué, dónde/cómo/cuándo pasas tus vacaciones (esto puede hacer una idea de si trabajas en un sector más clásico/profesional liberal), qué fuentes de información consumes (periódicos), de qué te quejas / qué noticias compartes, zona donde vives, qué coche, movil / TV / PC tienes etc etc y pueden cruzar esos datos (seguro que se gastan mucha pasta en ello)...al final son estadísticas, siempre hay excepciones y casos...pero a ellos yo creo que les importan más las estadísticas (el grueso de la población o "datos significativos", no sé su tecnicismo estadístico...) para lanzar sus campañas publicitarias, que los casos límite/aislados...
Es que si el tiular de un perfil, les manifiesta abiertamente todos sus datos entonces no necesitan averiguar nada, ya los tienen sobre la mesa.- Es lo expresado al principio de la exposición ....""si indicas la empresa en la que trabajas".-etc etc, pues si se lo dices tu .....que tienen que averiguar,???.-
 
Última edición:
Es que si el tiular de un perfil, les manifiesta abiertamente todos sus datos entonces no necesitan averiguar nada, ya los tienen sobre la mesa.-
Ya...aunque pensándolo bien, si eres un currito asalariado corriente y moliente tus datos de ingresos creo que los sabe más gente de la que pensamos (quizás no Facebook, pero sí aquella concesionaria donde firmaste el crédito para el coche, aquella inmobiliaria donde insinuaste o dijiste tu nivel de ingresos mensual, o mil cosas más)...en realidad los "pringados" estamos más controlados que el papa :ROFLMAO:

que no es por quitarle hierro al asunto, pero al final...psché:(
 
Si esto se llevara a cabo seria una vulneración de la ley de protección de datos,creo yo.
Correcto, pero no olvidemos que por dinero se hace cualquier cosa...
o si no, mirar el caso Google con China, con tal de ganar ese mercado venden su alma al diablo.
 
Facebook quiere acceder también a tus datos bancarios

  • 6 AGO. 2018 20:17
398

Facebook quiere acceder también a tus datos bancarios EL MUNDO
Facebook ha pedido a grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras.

En este sentido, el rotativo señala que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuariosconsultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook solicitó a las entidadesinformación sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.

Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes, según informó la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, durante lapresentación de las cuentas del segundo trimestre.

La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas.

Según fuentes consultadas por el rotativo, otras compañías tecnológicas como Alphabet o Amazon.com habrían solicitado a la banca compartir esta clase de datos si decidiesen colaborar con ellas de cara a ofrecer servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/08/06/5b688cf6468aeb302c8b474c.html
 
Facebook quiere acceder también a tus datos bancarios

  • 6 AGO. 2018 20:17
398

Facebook quiere acceder también a tus datos bancarios EL MUNDO
Facebook ha pedido a grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras.

En este sentido, el rotativo señala que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuariosconsultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook solicitó a las entidadesinformación sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.

Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes, según informó la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, durante lapresentación de las cuentas del segundo trimestre.

La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas.

Según fuentes consultadas por el rotativo, otras compañías tecnológicas como Alphabet o Amazon.com habrían solicitado a la banca compartir esta clase de datos si decidiesen colaborar con ellas de cara a ofrecer servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/08/06/5b688cf6468aeb302c8b474c.html
Todo esto esta muy bien planteado @Coti7495 .....pero hay un "pero", si tanto saben estas Compañias del dinero de los demás....Como es que no saben de donde ha salido el que se esconde en las cajas privadas de Suiza y de otros Paraisos Fiscales,????.- No hace mucho aparecio la noticia del atasco de los inodoros de Ginebra con billetes de 500 euros.- Nos han dado una explicación clara..?????.- Evidentemente, para mi NO.-
 
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