FABIOLA OSBORNE DEJA DE ENVIAR MEDICINAS A SU ABUELA POR "APOYAR A MADURO"

A los Bertínes les pagan ( en €$ o lo que sea) por hablar pestes de Maduro.
Pero si Telemaduro le diera un programa estrella, pasaría a ser su máximo defensor.
 
Lo que ha dicho queda dicho,a ninguna persona con los más mínimos sentimientos se le ocurre tal burrada, encima orgullosísima.
Tal como está reaccionando la gente y lo quedabien que son ambos ya mismo estará contando cualquier cosa de la abuela para justificarse y dejar a la abu por los suelos. Es capaz hasta de vender la historia. La abuela se queda sin medicinas y ella con unos cuartos en el bolsillo.
Bertín, te has lucido con tu mujer, toma nota, como cuando seas viejo digas algo que no le guste a la sra te veo castigado sin comer.
Pk clase d libertad lucha esta sra, donde solo caben los k piensan como ella?? eso es otra forma d dictadura, en l k por lo visto , no tiene cabida ni su abuela. (kiero dejar claro, k no simpatizo con Maduro ).
 
Pues pese a todo, su abuelo le vota...curiosoen " una dictadura". Que la gente pueda votar renunciando a los privilegios de familiares ricos.
 
Bueno, el asunto en Venezuela es que si no tienes medios, puedes acceder a los servicios de salubridad del estado. Creo que te dan un carnet o algo asi que te identifica como "del partido", y con eso recibes ayuda médica, alimentaria, de vivienda, etc. Claro que tienes que apersonarte a los lugares donde expenden los bienes/servicios que buscas. Hasta cuándo durará este tipo de subsidio, no lo sé; recordemos que Venezuela es un país de riquísimo y el gobierno tiene el control total e insupervisado de las divisas nacionales. Me animo a decir que Fabiola y sus primas mandaban las medicinas para evitarle a la abuela la molestia de ir a recogerlas ella misma, pero al ver que sin dificultad podía movilizarse para algo tan secundario como votar (para una anciana con problemas de movilidad, votar no debería ser una prioridad), vieron que no era necesaria tanta correría. Recordemos también, que mandar medicamentos (o cualquier cosa) a Venezuela es complicado, por decir lo menos.
No defiendo ni condeno a Fabiola. Solo digo que la realidad venezolana tiene hoy, por hoy diversos matices donde ni todo es negro, ni todo es blanco. Saludos!



Sin ánimos de polemizar, porque no es mi intención ni me interesa hacerlo. Sólo decir que, aunque ya a estas alturas, visto lo visto, no debería escandalizarme ni sorprenderme, me espanta el nivel, ya no de desinformación, sino de tergiversación, distorsión y manipulación de la realidad venezolana. De malinterpretación, en el caso más benévolo e inocente. Y ni siquiera culpo a quienes consumen sin filtro los contenidos mediáticos desde afuera, y dan por hechos irrefutables, evidentes falsedades. Además, intuyo que en el caso del post citado ni siquiera hay mala intención, en todo caso ignorancia o confusión, al no estar en Venezuela (que no digo que sea un pozo de rosas ni mucho menos, no). Y lo entiendo. El caso Venezuela, mediáticamente, es de un ataque y de una dimensión brutal. Pero duele, asusta y duele constatar lo fácil que es instaurar colectivamente una mentira y torcer deliberadamente la realidad. Y que esta guerra se ha perdido.

Puntualizo: si como intuyo, a lo que se refiere el post con lo de presentarse (supongo que como condición necesaria para recibir el beneficio, o sea, obligatoriamente) a los centros públicos de salud para retirar medicinas con un "carnet de partido", es al CARNET DE LA PATRIA, es que ya no sé si vale la pena decir que es la más absoluta y canalla mentira que se ha instalado. Pero igual lo digo. Quizás voy a perder mi tiempo, pero no puedo dejar de decir lo que es: una gran mentira. En ningún centro del sistema público de salud venezolano, tienes que presentarte con ningún carnet, ni para retirar medicinas, ni mucho menos para que te atiendan. Y mucho menos con un carnet político partidista. Es desgastante, creo que hasta inútil desmentirlo, pero por más que me haya cansado de leer cómo posicionan en los medios con total desvergüenza esa "verdad", no me acostumbro a que me dé igual leerla. Otra cosa es que efectivamente, haya problemas de suministro, por múltiples y oscuras causas, con medicamentos e insumos puntuales.

Con lo de los alimentos y las viviendas, otro tanto: muchos de los beneficiarios de las respectivas misiones sociales, son abiertamente antichavistas; de los que salen a guarimbear, a cacerolear y a hacer militancia activa en el antichavismo. Incluso muchos trabajan en las instituciones de la administración pública sin esconder sus simpatías (y fobias) políticas (como debe ser)... Así que malamente se les iba a pedir un "carnet del partido". Al contrario. Si es que en el chavismo hasta nos echamos vaina, diciendo: si quieres optar por un beneficio (se da mucho en el caso de los vehículos subsidiados por el Estado), métete a escuálido (antichavista), que no hay pele. Que ésa sí parece ser una condición necesaria para que, por poner un ejemplo entre muchos, te vendan un carro de los subsidiados: hablar, a voz en cuello, mucha mierda del chavismo. Sin ir muy lejos, conozco un familiar chavista que le robaron su vehículo y al poco tiempo decidió optar a la Misión Venezuela Productiva Móvil; resulta que ahí lo han mandado, muy sutilmente, a lavarse ese paltó. Pero varios de sus amigos, radicalmente antichavistas, han obtenido el beneficio (a uno de ellos, llegaron a otorgarle dos carros). Y hasta se burlan de mi familiar en su cara, por chavista y por "pendejo". Igual con las viviendas: es que en muchos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con apartamentos construidos, subsidiados y entregados por el Estado, hasta cacerolean con olla mondonguera y todo, al llamado de la MUD. Y no pasa nada. Vuelvo al punto: siendo así, malamente se les va a pedir un "carnet del partido". Y está bien, yo me alegro que sea así. Porque así debe ser. Porque además, eso es precisamente lo que quería y nos enseñó Chávez. De paso, quiere decir que superamos la terrible cultura política adeco-copeyana del sectarismo, la exclusión y la discriminación política y social. En donde sí, para optar por un cargo público, un beneficio cualquiera de políticas públicas y en muchos casos para optar por un cupo en una universidad del Estado, era extendida la costumbre de exigir que se presentara el carnet de afiliación y militancia políticas. Una costumbre más adeca que copeyana, hay que decirlo. Que el clientelismo político fue una práctica adeca por excelencia.

Respecto a lo de enviar encomiendas y paquetería a Venezuela, pues no sé los demás, pero en lo que va de año, a mí me me han mandado del norte como tres paquetes con productos varios. Que debo decir, no he necesitado ni solicitado que me los envíen, pero igual los acepto y los agradezco. Especialmente el tarro de Nutella, que aquí está muy cara :D Y sé de casos cercanos que casi hasta contenedores les han mandado (y les han llegado).

Referente al chavismo de la abuela de quien protagonista el hilo: aparte de que cada quien tiene derecho a tener el corazón político que quiera, sin tener que rendirle cuentas a nadie, quizá esa abuela se acuerda perfectamente de cómo en la modélica, flamante y brillante democracia de la cuarta república que supongo defiende la nieta (democracia escrupulosamente respetuosa de los derechos humanos y del Estado de Derecho), a los abuelos les echaban gas lacrimógeno del bueno, acompañado con sus respectivos chorros de agua con los tanques de la "Ballena" (la leyenda urbana dice que con agua del capitalino y pestilente río Guaire), de la Policía Metropolitana. Solamente por atreverse a joder, reclamando sus reivindicaciones sociales y el pago oportuno (y completo) de sus pensiones del seguro social. Varios de esos abuelos quedaron en el camino, mientras mendigaban por sus derechos.

Yo solamente digo: VIVA LA ABUELA.

Y ojalá supiera dónde vive, para darle un abrazo y colaborarle en lo posible.
 
A mi no se me ocurriría dejar a mi abuela sin medicamentos, pero hay que tener en cuenta que yo con las mias he tenido muy buenas relaciones, no sabemos la que mantiene Fabiola con la suya, que igual es malísima.

Por otra parte, entiendo el planteamiento: no es normal que votes a un gobierno que es el que hace que no puedas tener acceso a medicamentos, y esperes que te los mande yo cuando sabes que estoy en contra de ese gobierno. Digo que entiendo el planteamiento así en papel, sin poner nombres ni sentimientos
 
Con la edad que tiene Fabiola, su abuela debe estar cerca de los 100 años. Muy lógico no respetar sus ideas y retirarle la medicación para que aprenda
 
Yo lo que entiendo no es que le dejase de enviar nada a nadie, sino que un diario aprovechó el sensacionalismo que tanto nos gusta para dar un titular, y que la abuela está tranquila y bien atendida.
 
Y si al padre de Bertin se le ocurre votar a Podemos que le retiren la palabra. O la comida, lo que sea.
 
Me asombra realmente que no piensen que la abuela vota y apoya a Maduro porque esta o mas bien estaba segura de que ella estaba SALVADA, que a ella alguien le daba lo que necesitaba, por eso no tenia compasion de sus compatriotas que no tienen a nadie que le mande cosas o dinero de afuera. ¿Quien es el egoista? ¿que ideas son las dañinas?, igual me parece extremo porque es una pobre vieja idiota yo le seguiria mandando pero ya no la consideraria como mi familia, no podria considerar como alguien de mi familia a quien daña mi sociedad, a quien daña a otros.

Acá saliendo de mi post recuperarorio para decir: Que montón de bobadas egoístas disfrazadas de legalidad y ética que decís. La situación de Venezuela es complejísima, con una oposición que da miedo también y dividida a más no poder. Hay gente que aún apoya a Maduro por un montón de situaciones: Porque le da miedo la anomia que pueda presentarse después (citas Siria, pero no citás a Irak, por ejemplo, donde la solución fue peor que la enfermedad), porque valora ciertas reivindicaciones que supo hacer el Chavismo en su momento y fueron las que lo convirtieron en un movimiento de masas o porque esperan que las facciones moderadas dentro del Chavismo tomen el poder...La abuela no es una nazi o alguien que está apoyando un regimen basado en una ideología supremacista. El Chavismo, ni siquiera, es izquierda dura. Ni en su mejor momento lo fue. La abuela, seguramente, está expresando la dualidad de quien vive en Venezuela en estos momentos, un lugar donde las cosas no son tan claras como desde afuera parecen. Hay intereses y manipulaciones por todos lados.

Fabiola se comporta como aquello que dice criticar: Si estás conmigo, te ayudo. Si no, no. ¿Donde está la diferencia con los Chavistas? Se parecen al Exilio cubano. Mucho llorar por la tierra perdida, pero si les dice que con una bomba atómica se acaban los castristas, van a gritar al unísono: ¡Que se mueran todos en la Isla!

Lo de Fabiola es clientelismo: Te ayudo, pero tu voto me pertenece. La abuela tiene derecho a mantener su independencia política, sea cual sea. Otra cosa es si ella fuera cómplice en la comisión de delitos o los justificara. Pero no parece serlo. Parece ser simplemente una persona que no sabe cómo moverse en el difícil escenario que es la Venezuela actual. Y que tiene unas nietas increíblemente arpías.
 
Última edición:

Temas Similares

218 219 220
Respuestas
3K
Visitas
185K
Back