Fabián Picardo: "Dios salve a Letizia y a Gibraltar británico".

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
Fabián Picardo: "Dios salve a Letizia y a Gibraltar británico"
387


12+1 Fabian Picardo ALBERTO DI LOLLI (VÍDEO)
174 Comentarios
  • RAFAEL J. ÁLVAREZ
25/02/2017 03:17
A PRIMERA VISTA / El ministro principal de Gibraltar comparece armado de té con puntualidad colonial y acento de ultramar, ese britanismo de Cádiz, un norte ganando el sur. Gibraltar, el pescaíto de las cinco / A este nieto de española le atrapó la abogacía de los ideales hasta que la clientela de la materia le enseñó que hay más money en los negocios que en los Derechos Humanos / Dirige una esquina del mundo que seduce a los patriotas de billete y al nacionalismo de patria. Gibraltar capital, Gibraltar español. Ay / No quería el Brexit, pero el imperio manda y ahora el futuro es una roca. Gibraltexit / Futbolero y agudo, aquí afila la lengua del Peñón, lanza la bandera de la UE al suelo y saluda a España desde el infinito y más allá. Dios salve a la verja.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


1.- ¿How are you, 'pisha'?
Very well, compa.
2.- Hablando de Cádiz, ¿a usted de qué equipo le gustaría ser?
Del Liverpool. En mi generación lo ganaba todo. (¿Y español?) Del Barcelona. Por afinidad. Y del Athletic de Bilbao. También por afinidad. (Ya veo por dónde van los tiros...) Tiros ninguno, eh. A puerta, solamente, ja, ja, ja...
3.- ¿Usted ha desheredado a su abuela?
Para nada. Fue al único de mis abuelos y abuelas que conocí. Era española y le tengo un cariño que encuentro difícil hablar de ella sin emocionarme. Ella me da a mí mi política. Mi política de izquierdas es de su sangre, de esa actitud republicana que ella tenía. Me enseña que es una española republicana, monárquica en Reino Unido. Es una española Gibraltar british forever.Yo honro a mi abuela, no la desheredo.
4.- Señor abogado, ¿qué le dijo su conciencia cuando usted pasó de defender los Derechos Humanos a los negocios?
Que en Gibraltar hay muy pocos abusos de Derechos Humanos. El principal era contra el Reino Unido para que los llanitos pudieran votar en las elecciones al Parlamento Europeo, algo que desgraciadamente va a ser irrelevante en el futuro. Había pocos temas y había que buscarse la vida. Los temas comerciales no tienen la importancia moral de los Derechos Humanos, pero hay que pagar la hipoteca.
5.- ¿Se puede ser socialista y defender una colonia?
Si hay alguien que defienda una colonia, pregúnteselo a él. (¿Gibraltar no es una colonia?) Gibraltar es un territorio de ultramar del Reino Unido con plena autonomía menos en Defensa y en representación internacional. Para Naciones Unidas, Gibraltar sigue siendo una colonia porque España insiste en que lo sea. Si España no insistiera en el tema Gibraltar, no seríamos una colonia. Yo lo que defiendo es el derecho a la autodeterminación. Tropas españolas van por el mundo defendiendo ese derecho y el Gobierno español me lo niega. Yo defiendo el derecho humano a decidir. (¿Y por qué cree que el nacionalismo español nunca le pregunta a los referéndums de autodeterminación?) Yo nunca comento sobre los procesos de autodeterminación de España. No entro en el debate de Cataluña y el País Vasco. Tengo mi opinión, pero no la del Gobierno de Gibraltar. (Si usted defiende el derecho a la autodeterminación de los gibraltareños, ¿qué opina del de los catalanes?) Es diferente. Yo siempre defiendo el derecho a decidir. Para decidir cuál debe ser mi nacionalidad. Y lo defenderé internacionalmente, cuando llegue la hora, en relación a cualquier territorio que tenga derecho a la autodeterminación y pida ejercerlo. Y sé que ahí hay mucho argumento. Las cosas no se pueden decidir de otra manera más que preguntándoselas a la gente. (¿Usted le preguntaría a los catalanes?) No es procedente para mí. (Lo sé, pero ¿qué opina?) Vamos a ver, ¿cómo puede el ministro principal de Gibraltar no abogar por el derecho a la autodeterminación? Es imposible que haga otra cosa.Pero aplicarse a un caso o a otro... yo sólo tengo potestad para opinar de Gibraltar.
6.- Cuando los españoles reclaman Gibraltar, ¿usted se acuerda de Ceuta y Melilla?
Alguien, y es magnífico, le comentó a un político marroquí que por qué no reclaman Ceuta yMelilla cada vez que los españoles reclaman Gibraltar. Y él contestó: 'Es que cada vez que los españoles reclaman Gibraltar están haciendo para nosotros la reclamación de Ceuta y Melilla'. (¿Yusted está de acuerdo?) La población de Ceuta y de Melilla debe ser lo que quiera. Si quieren seguir siendo españoles, defiendo su derecho a decidirlo.
7.- Si Gibraltar fuera español estaría en la UE. ¿Gibraltar español?
Nunca. (¿Ni después del Brexit?) Con más ganas sigo siendo británico. La UE no va a ser lo mismo sin el Reino Unido, yo hubiera querido que Reino Unido hubiera elegido permanecer en la UE. Pero la UE sin Reino Unido no es la UE en la que yo creo. Yo pienso que Gibraltar cabe en la UE con un estatus diferente, un microestado afiliado al Reino Unido. Casi todos los países de la UE menos España están de acuerdo. España dice que la única manera de seguir en la UE es ser español. La respuesta es que estaré fuera de la UE. Es un debate estéril y tonto. Es estúpido proponerle a Gibraltar que el precio para quedarse en la UE sea ser español. Eso no es serio. El 96% de los gibraltareños quiere seguir en la UE, pero el 99% elige seguir siendo británico. (¿Y eso se mantendría después del Brexit?) Absolutamente o aún más. Especialmente en la era postMargallo. Cómo de mal nos puede tratar la España democrática. España no es democrática cuando se plantea el tema de Gibraltar. España dice 'Gibraltar español' digan lo que digan los llanitos. ¿Esa es la democracia del siglo XXI? Vaya democracia. (¿Sin Margallo se entiende la gente?) Sin Margallo hay menos truenos, pero todavía llueve porque el objetivo sigue siendo Gibraltar español, que es una cosa rancia. (¿Y qué palabra le asalta si yo le digo Brexit?) Pena.
8.- Hablando de Brexit, ¿se acabó la sanidad andaluza por la face?
Nunca existió. (Lo dice la Junta de Andalucía...) No creo que lo diga la Junta de Andalucía. Lo dicen aquellos que pretenden que Gibraltar es un parásito. Cada vez que un gibraltareño es tratado en la sanidad andaluza, llega una factura a Gibraltar a través del Reino Unido. Hay un pago. Los recortes en la sanidad pública española han sido muy serios y cada vez mandamos más gibraltareños a la sanidad privada española o incluso a la pública en Reino Unido. Gibraltar no quiere que España le deba nada.
9.- Gibraltar es la cuarta economía en PIB mundial per cápita y al otro lado de la frontera hay un 40% de paro. ¿Cádiz británico?
Me dicen que la cosoberanía sería magnífica para Gibraltar. coxx, si es tan buena, ¿por qué no se lo ofrecemos a todo el campo de Gibraltar, Algeciras, San Roque, La Línea... ? Me dicen que me trague esa cosa buenísima, pero no se la plantean ellos mismos. No tiene ni pies ni cabeza. Yo no voy a negociar la cosoberanía. No voy a negociar ni un grano de la soberanía de Gibraltar ni en marzo, ni en mayo, ni este año, ni el siguiente, ni ninguno. El que se monte esa fantasía que la disfrute. ¿Sabes cómo decimos aquí a eso? Paj*s mentales.
10.- Esta pregunta se la hago como asturiano: España tiene en el norte un paraíso natural y dice que al sur hay un paraíso fiscal. ¿Me hace un sitio aquí para no tributar?
Ja, ja... Aquí hay una base impositiva corta, parecida a Hungría, Malta, Luxemburgo o Irlanda y nadie les llama paraíso fiscal. (Lo dice la Agencia Tributaria...) Hay gente que es fuerte con el pequeño y flojo con el grande. La Agencia Tributaria habla por política. Le decimos a Montoro que mande inspectores y no viene nadie. Lo del paraíso fiscal sólo lo dice España. Hay 40 millones de españoles y 7.000 millones de humanos en el mundo. La mayoría no se lo cree. (¿Usted paga impuestos en España por la casa que tiene en Sotogrande?) Todos los años.
11.- ¿A usted que le hace más daño, una lancha de contrabando o una patrullera de la Guardia Civil?
A mí me hace muchísimo más daño una lancha de contrabando que se mete en Gibraltar porque la Guardia Civil no llama a la Policía de Gibraltar para decirle que viene.
12.- ¿Qué saben los monos de usted?
Saben que soy hermano suyo, que sólo nos divide un cromosoma y que entre ellos y yo está el hombre, y la mujer, neardental que habitó la cueva de Gorham, en el Peñón. Los llanitos somos avanzados hasta en neardental, porque ahí está la única seña que el hombre neardental ha dejado en la tierra. Es como un hastag de Twitter. (¿Y qué ponía el hastag?) 'Británico para siempre'.
(+ 1) ¿Dios salve a la Reina?
Sí. Dios ha salvado a la Reina. La Reina ha dado un servicio magnífico durante 65 años en el trono y creo que se prepara para una sucesión que haga el Reino más fuerte en el futuro. (Me refería a Letizia...) Je, je... Igual. Vamos a ver, Dios salve a Letizia reina de España y Dios salve a Gibraltar británico.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/25/58ae0231ca4741414d8b45d0.html
 
Cambiamos Leti por Peñon.
o Leti por Pendón.. :jimlad:
por favor este corrector mío que malote que es"presuntamente":pompous:
A los sres..
Espías informáticos :borg: por favor..tengan eso en cuenta y no me acusen de nada..soy madre de familia..y al no residir en Suiza y no disponer de guardaespaldas si me condenan entró fija..
atentamente y un abrazo:love:
 
(+ 1) ¿Dios salve a la Reina?
Sí. Dios ha salvado a la Reina. La Reina ha dado un servicio magnífico durante 65 años en el trono y creo que se prepara para una sucesión que haga el Reino más fuerte en el futuro. (Me refería a Letizia...) Je, je... Igual. Vamos a ver, Dios salve a Letizia reina de España y Dios salve a Gibraltar británico.



Los "periodistas" como siempre con sus preguntas trampas y poco serias metiendo a letizia para lograr un titular. Qué vergúenza de periodismo. Yo siendo Picardo le hubiese respondido: ah, caramba, no sabía que letizia fuese la jefa de Estado.
 
Back