Extorsionada por el uso de una imagen en mi web

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.171
Calificaciones
5.342
Hola, me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este tema que me está tocando las narices.

Resulta que sobre verano del 2018 tomé de un banco de imágenes supuestamente libres de derechos una foto para acompañar el artículo de un blog que gestionaba. En noviembre, una empresa llamada Picsrights contacta con la persona que era propietaria del blog (aunque yo lo gestionaba) diciendo que la imagen tenía derechos y que la borrase cuanto antes. Ya borrada la foto, reclaman que eso no solucionaba el problema y que querían que pagase 390€ si no queríamos ser denunciados. Decidimos ignorar el mensaje, pero hace unos días han vuelto a enviarnos lo mismo, que si no pagamos ese dinero nos van a denunciar. Hay que tener en cuenta que: la foto estaba en un banco de imágenes libres de derechos, la borramos ante la primera petición, no hubo ánimo de lucro y que actualmente está publicada en mil webs, blogs y perfiles de RRSS.

¿Qué puedo hacer? Paso de pagar semejante pastizal para no acabar empurada, además confiaba de que era una imagen de uso libre.
 
Hola, me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este tema que me está tocando las narices.

Resulta que sobre verano del 2018 tomé de un banco de imágenes supuestamente libres de derechos una foto para acompañar el artículo de un blog que gestionaba. En noviembre, una empresa llamada Picsrights contacta con la persona que era propietaria del blog (aunque yo lo gestionaba) diciendo que la imagen tenía derechos y que la borrase cuanto antes. Ya borrada la foto, reclaman que eso no solucionaba el problema y que querían que pagase 390€ si no queríamos ser denunciados. Decidimos ignorar el mensaje, pero hace unos días han vuelto a enviarnos lo mismo, que si no pagamos ese dinero nos van a denunciar. Hay que tener en cuenta que: la foto estaba en un banco de imágenes libres de derechos, la borramos ante la primera petición, no hubo ánimo de lucro y que actualmente está publicada en mil webs, blogs y perfiles de RRSS.

¿Qué puedo hacer? Paso de pagar semejante pastizal para no acabar empurada, además confiaba de que era una imagen de uso libre.
Contestales que al próximo mensaje les vas a denunciar por acoso.
 
Como te dice la prima, parece una estafa. Aquí tienes otra página con más casos, que se quejan de extorsión.

Aunque si quieres cubrirte las espaldas:
Guarda toda correspondencia como muestra de que inicialmente estaban conformes con que se borrara la imagen y que no pedían dinero. Pregúntales porque habiendo seguido esas instrucciones iniciales piden dinero ahora y pídeles sus términos y condiciones para ver dónde se produce el breach of contract (incumplimiento de contrato).

Llévalo todo a un asesor legal si hiciera falta.
Edito: diles también que vas a abrir un caso con el servicio al consumidor de la Union Europea. Te aseguro que les deja bastante a cuadros.
 
Última edición:
Gracias, todo huele a chamusquina y como me vuelvan a tocar las narices me parece que va para delitos telemáticos.
Me fijé que en el primer email tienen "sede" en Barcelona con una "directora" barcelonesa y el segundo aparece que la "sede" es en Suiza y la "directora" es de allí.
Estoy hasta el chichi de que me toquen el chichi con estos correos pidiéndome dinero, si tus imágenes tienen derechos cuídalas, no que están disponibles en bancos gratuitos y "de uso libre".
 
Hola, me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este tema que me está tocando las narices.

Resulta que sobre verano del 2018 tomé de un banco de imágenes supuestamente libres de derechos una foto para acompañar el artículo de un blog que gestionaba. En noviembre, una empresa llamada Picsrights contacta con la persona que era propietaria del blog (aunque yo lo gestionaba) diciendo que la imagen tenía derechos y que la borrase cuanto antes. Ya borrada la foto, reclaman que eso no solucionaba el problema y que querían que pagase 390€ si no queríamos ser denunciados. Decidimos ignorar el mensaje, pero hace unos días han vuelto a enviarnos lo mismo, que si no pagamos ese dinero nos van a denunciar. Hay que tener en cuenta que: la foto estaba en un banco de imágenes libres de derechos, la borramos ante la primera petición, no hubo ánimo de lucro y que actualmente está publicada en mil webs, blogs y perfiles de RRSS.

¿Qué puedo hacer? Paso de pagar semejante pastizal para no acabar empurada, además confiaba de que era una imagen de uso libre.
Responde que tú misma los vas a denunciar por extorsión.
Edito: ya te lo han puesto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back