Exteriores no costeará la repatriación de la joven granadina fallecida en el terremoto de Italia

¿Y qué pasa si la familia del español fallecido en otro país no pudiese afrontar los gastos de la repatriación?. ¿Y si por cinrcunstancias X no tuviese posibilidad alguna de hacerlo?. ¿Dejan el cadáver allí?. ¿Hacen una colecta?.

¿Incineran el cadáver?
 
Entiendo que si alguien va en contra del criterío de Exteriores a un lugar en conflicto y le pasa algo tiene que asumir ese riesgo,pero un terremoto no es ir a un lugar peligroso,es mala leche que te pille ahí y encima mueras.
Le recuerdo al Ministerio que ha habido casos menos justificados que este y si los han repatriado,seguramente si fuera la hija del Ministro no habría ningún problema.Que ejemplos tan mezquinos nos dan estos desgraciados.
 
¿Y si no quieren incinerarlo?.

Mira, yo entiendo que se reclame ayuda al ministerio cuando no hay más opciones, pero en este caso sí la hay y si no que paguen o haber tenido un seguro que no llega a 20€ cuando te vas de viaje. Aquí falleció ahogado un chico italiano hace poco y la familia lo tuvo que incinerar y llevarse sus cenizas a Italia para el funeral. Que aquí parece que la embajada y el consulado se han lavado las manos, y lo que han dicho que la incineración sí la cubren pero la repatriación no.
 
Última edición:
El morir ahogado es una desgraciada consecuencia de una acción personal.Pero un terremoto no lo es y si se hubiera hecho un seguro ya veríamos si el seguro cubre un terremoto que no es nada previsible, como se ha visto al no alertar a la gente de lo que se le venía encima.Si la familia no le gusta que la incineren...además de lo terrible de perder a una hija en plena juventud...En vez de consuelo encuentra una terrible frialdad.Estamos pagando los gastos del padre de Rajoy que no sabemos el dinero que ya se habrá gastado en ello,eso si que es hiriente.Ademas de perder a una hija,nieta,hermana, tienen que recibir la frialdad de un gobierno que no se priva de nada y además se permite reducir gastos a costa nuestra,viendo lo manirrotos que son para ellos mismos,que parece que entonces no les duele coger un avión de las FFAA para divertirse.
 
¿Y qué pasa si la familia del español fallecido en otro país no pudiese afrontar los gastos de la repatriación?. ¿Y si por cinrcunstancias X no tuviese posibilidad alguna de hacerlo?. ¿Dejan el cadáver allí?. ¿Hacen una colecta?.



Creo que en casos excepcionales ( si la familia no tiene nada para poder pagar los gastos, el Ministerio se hace cargo de los costes de la incineracion pero no de la repatriacion.

Yo siento mucho lo que le ha pasado a esta chica, pero ella estaba de vacaciones y eso no implica que en este caso el Estado osea todos se tengan que hacer cargo de los costes de repatriacion. Muy distinto es si hubiese muerto en acto de servicio como ocurre con los militares.

Lo de la embajada en Paris es una pasada , pero como dice Pato, no tiene que ver nada un caso como el otro.
 
Un seguro te cubre la repatriación sin importar de qué o cómo te hayas muerto. Pero para mí la ley tiene que ser igual para todos, lo mismo para una persona que fallezca en un terremoto que la que muera atropellado o le dé un infarto. Realmente, todos tendrían el mismo derecho a ser repatriados gratuitamente porque todos pagamos impuestos. Así que o todos o ninguno. Y después está lo que cada familia prefiera... pues mira, no. Uno podrá elegir cuando se lo pague de su bolsillo, pero si se hace cargo el estado hay que cumplir la norma y punto. Lo del padre de Rajoy y tal... es que no sé qué tiene que ver, como si me hablas de la corrupción en Valencia o los jardines de la embajada, evidentemente yo empezaría por por meter la tijera ahí pero aunque no pagáramos el mantimiento de tanto chupoptero seguiría pensando lo mismo sobre si el estado debe o no costear la repatriación de españoles fallecidos en el extranjero.
 
Última edición:
Pero què motivo hay para que el ministerio se haga cargo de la repatriaciòn del cadàver de esta pobre chica? Ninguno, me parece. No sè què entienden exactamente por "situaciones excepcionales", de acuerdo que un terremoto es algo excepcional,pero tambièn lo son mil casos en los que alguien puede morir de resultas de un accidente fuera de su paìs: un accidente de tràfico, una embolia mientras practicas submarinismo, una caìda mientras escalas un pico en el Himalaya, una agresiòn en algùn lugar, que sea Piccadilly Circus o la estepa mongola; verse envuelto en un ataque terrorista en algùn sitio...yo què se, hay multitud de situaciones "excepcionales", y eso no quiere decir que el estado tenga que hacerse cargo de los gastos de repatriaciòn. Lo veo lògico en el caso de quien muere desempenyando un trabajo o un encargo oficial:soldados, mèdicos en misiòn, civiles en misiòn, etc., pero no en un caso como este, la pobre mujer ha tenido muy mala suerte, y lo siento mucho por ella, pero una cosa no quita la otra. Si yo manyana me voy a Sicilia de vacaciones, el Etna pega un petardazo y me pilla,mala suerte para mì, pero eso no implica que el estado tenga que hacerse cargo de los gastos de mi fallecimiento.

Tampoco sè què tiene que ver con el "jardìn de Wert", que, francamente, no es el jardìn "de Wert", sino el de la Embajada de Espanya en Parìs. Como si la embajadora fuese Ada Colau, o Errejòn fuese el embajador, pues lo mismo....tampoco serìa "el jardìn de Colau" o "el jardìn de Errejòn", seguirìa siendo la sede de la Embajada en Parìs.


Estados Unidos se que si, ,si paga el envio a Mexico del cuerpo de algun Mexicano muerto en un accidente automovilistico.
Lo supe a ciencia cierta, era el hermano del jardinero de donde yo vivo. Y se que si, repatrian a Mexicanos pauperrimos que desean
volver a su pais . Me imagino que alguien fallecido en un terremoto tiene las mismas prerrogativas. Para eso son sus Embajadas.
 
Exteriores prefiere que su ministro, el viejo chocho, se lo gaste en gamba roja y cotilleos...

No tienen vergüenza... mi pésame a la familia de la chica fallecida, guapísima y joven...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back