Exteriores no costeará la repatriación de la joven granadina fallecida en el terremoto de Italia (1 Viewer)

Calificaciones
69.411

Calificaciones
30.609
Mira, yo entiendo que se reclame ayuda al ministerio cuando no hay más opciones, pero en este caso sí la hay y si no que paguen o haber tenido un seguro que no llega a 20€ cuando te vas de viaje. Aquí falleció ahogado un chico italiano hace poco y la familia lo tuvo que incinerar y llevarse sus cenizas a Italia para el funeral. Que aquí parece que la embajada y el consulado se han lavado las manos, y lo que han dicho que la incineración sí la cubren pero la repatriación no.
Por supuesto que se lavan las manos, y con total descaro.

Calificaciones
30.609
Vamos a ver....¿y por qué NO?......

Te recuerdo que aquellos policías que se fueron a Marruecos hace poco más o menos un año a hacer espeología por su cuenta, de vacaciones, y tuvieron la desgracia de caerse y creo que murieron dos de ellos....a aquellos SÍ les repatrió el gobierno español, y creo que se intentó incluso mandar efectivos de rescate desde España, aunque Marruecos se negó a ello y hubo una buena trifulca a cuenta de esto. No tengo nada en contra de ello, pero desde luego que esta pobre chica merecía el mismo trato.
Que nos expliquen por qué la orden ministerial (que cité en un post anterior) dice que en NINGÚN caso se asumirán costes de repatriación, y en la práctica, se repatria a unos y a otros no.

Última edición:

Calificaciones
38.867
Si uno va por su cuenta a un pais extranjero y tiene un accidente, el estado debe ayudar a traves de su cuerpo consular al accidentado y su familia asesorando, facilitando trámites etc. pero desde luego no hay por que hacerse cargo de los gastos de repatriación.

Esta pobre chica estaba de vacaciones en Italia, y murió en el terremoto.

¿Si en vez de en vacaciones en Italia hubiese estado en Canarias haciendo senderismo y se hubiese despeñado por un risco, también tendría que ir el traslado de sus restos a Granada a cuenta del Estado?
Contéstate tú misma......yo ya he dicho lo que se hizo con los que tuvieron la desgracia en Marruecos....y ellos SÍ estaban de vacaciones.

Calificaciones
4.764
Yo no se cómo funciona ésto de las repatriaciones,
Que nos expliquen por qué la orden ministerial (que cité en un post anterior) dice que en NINGÚN caso se asumirán costes de repatriación, y en la práctica, se repatria a unos y a otros no.
Hay que afinar los términos. No tengo idea de cómo funciona el asunto más allá de lo que cuenta la prensa, pero COSTES de repatriación es una cosa y TAREAS de repatriación otra muy distinta. Se puede efectuar la tarea con medios públicos y después pasar la factura al particular. Es como los bomberos, si los llamas para que te apaguen un fuego en casa, en las ordenanzas municipales de los ayuntamientos está establecido que el municipio te pasará una tasa por haber hecho uso de sus servicios. ¿O pensábais que los bomberos son gratis?

S

Sra Perez

Guest
Contéstate tú misma......yo ya he dicho lo que se hizo con los que tuvieron la desgracia en Marruecos....y ellos SÍ estaban de vacaciones.
Y yo digo lo que opino sobre el tema, independientemente de lo que pasara con los policias de Marruecos. Esos gastos no deben ir por cuenta del Estado. No tengo que "contestarme yo misma", en absoluto

Calificaciones
30.609
Yo no se cómo funciona ésto de las repatriaciones,

Hay que afinar los términos. No tengo idea de cómo funciona el asunto más allá de lo que cuenta la prensa, pero COSTES de repatriación es una cosa y TAREAS de repatriación otra muy distinta. Se puede efectuar la tarea con medios públicos y después pasar la factura al particular. Es como los bomberos, si los llamas para que te apaguen un fuego en casa, en las ordenanzas municipales de los ayuntamientos está establecido que el municipio te pasará una tasa por haber hecho uso de sus servicios. ¿O pensábais que los bomberos son gratis?
No hay nada que afinar. Si Exteriores no asume costes de repatriación quiere decir que la pagas de tu bolsillo, y si no puedes, te buscas la vida.

Calificaciones
69.411
Calificaciones
69.411
Volviendo al tema de las elecciones...Estoy hasta las narices de oir la palabra responsabilidad con la situación en referencia con el tema del pacto y la investidura, que si España por aquí, que si España por allá. Todavía no he oído decir nada en referencia a los españoles que se supone que somos los que conformamos España. ¿Que ventajas para el español de a pie tiene ese pacto? Yo no veo ninguna, porque no encuentro medidas favorecedoras de mejorar la situación laboral de los españoles ni su derecho a la dependencia.

No cuenta con una memoria económica que ponga de donde van a sacar el dinero necesario no ya para pagar lo que Bruselas nos exige por la mala actuación y recaudación del gobierno pepero, sino no dicen de donde van a sacar el dinero para llevar a cabo la ley de la dependencia y la paga limosnera que quieran dar a quien gane poco salario. Un salario que debieran pagar los empresarios y no de los presupuestos públicos o_O:cautious:.

¿Que hay de la reforma laboral? ¿Que hay del Estauto de los trabajadores que ha sido aniquilado por el PP diciendo que las condiciones se deben """pactar""" entre trabajador y empresario? ¿Que hay del SMI que no lo han subido? ¿Que hay del aumento de las pensiones después de han perdido poder adquisitivo? ¿Que hay del aumento de los inspectores de trabajo para defender los intereses de los trabajadores y hagan desistir a los empresarios de contratar en condiciones ilegales?

¿Que hay de todo ello? Importante y muy importante es la corrupción, los aforamientos, los....pero ¿Que hay de la materia laboral? ¿Que nos ha ofrecido ese pacto en ese tema?

Por cierto, cuando en la anterior etapa se le preguntaba a PI por la memoria económica para intentar llegar a un acuerdo con el PSOE y demás formaciones se le miraba con lupa cada € y se le exigía que dijera de donde lo iba a sacar, pero a Rajoy ni Rivera se les está exigiendo nada de eso, solamente se habla si el PSOE les va a apoyar.

Del PNV ni hablo porque ya sabemos que hasta las elecciones vascas no van a decir ni pío para no perder votos, lo cual me hace pensar que le van a apoyar si o si, sin que el pacto cambie una coma, todo para pagarles el favor del grupo propio y demás cosillas que por el momento ignoramos.

Calificaciones
32.812
Brisky, es que yo sí tengo algo en contra de repratriar a policías o panaderos que tengan accidentes estando de vacaciones.

Así que dicho lo dejo. No tengo nada en contra de la familia de esta chica. Ni de la de ningún otro accidentado en el extranjero. Salgan las listas que salgas de repatriados " sin justificación".

Saludos :)

hay diferencias, por eso está "casos excepcionales"

si te vas a un lugar peligroso y no haces un seguro de viaje te aguantas

pero nadie se hace un seguro de vbiaje para ir a Francia o Italia, no son lugares peligrosos, son paises seguros y además debtro de la UE, donde las fronteras se hacen servir como els da la gana, nadie hace un seguro de viaje dentro de la uE porque un viaje de avion te cuesta 25 euros paa ir a Italia y porque no es un lugar peligrosos

una circusntancia excepcional es cuando pasa algo que no estña prevista o no es un riego previsto. Meterte en una cueva pelifgrosa y quedaret dentro sí, irte a Italia y que haya un terremoto NO.

Pero para que te hagas una idea, Francia y Alemania, los paises que deben de ser referencia SÍ se hacen cargo de estas cosas. En nuestro país No, probablemente en Italia donde hay as corrupción aun que aqui pues seguramente tampoco, ni en Grecia pero esas no han de ser nuestras referencias, nuestra referencia es paises donde las cosas se hacen bien. Y donde se hace bien exteriores cubre estas cosas, otra cosa es que queramos justificarnos siempre con el hecho de que nuestro "selecto" grupito de paises que lo hacen todo mal al que pertenecemos tampoco lo hace, y por estas cosas siempre sremos como Grecia e Italia y nunca como Francia o Alemania. Porque en Alemania y francia tienen muy claro de que se ha de hacer cargo el esatdo y de que no. Te digo que en alemania repatrian a esta chica a coste cero y que al tipo de la cueva le pasan un parte de gastos auqnue sea una partem porque allí hacen las cosas bien, aquí no.

si estás de cuerdo con perpetuar esto, pues vale, pero yo y muchos más estamos hartos de esta España de pandereta.

Calificaciones
3.626
hay diferencias, por eso está "casos excepcionales"

si te vas a un lugar peligroso y no haces un seguro de viaje te aguantas

pero nadie se hace un seguro de vbiaje para ir a Francia o Italia, no son lugares peligrosos, son paises seguros y además debtro de la UE, donde las fronteras se hacen servir como els da la gana, nadie hace un seguro de viaje dentro de la uE porque un viaje de avion te cuesta 25 euros paa ir a Italia y porque no es un lugar peligrosos

una circusntancia excepcional es cuando pasa algo que no estña prevista o no es un riego previsto. Meterte en una cueva pelifgrosa y quedaret dentro sí, irte a Italia y que haya un terremoto NO.

Pero para que te hagas una idea, Francia y Alemania, los paises que deben de ser referencia SÍ se hacen cargo de estas cosas. En nuestro país No, probablemente en Italia donde hay as corrupción aun que aqui pues seguramente tampoco, ni en Grecia pero esas no han de ser nuestras referencias, nuestra referencia es paises donde las cosas se hacen bien. Y donde se hace bien exteriores cubre estas cosas, otra cosa es que queramos justificarnos siempre con el hecho de que nuestro "selecto" grupito de paises que lo hacen todo mal al que pertenecemos tampoco lo hace, y por estas cosas siempre sremos como Grecia e Italia y nunca como Francia o Alemania. Porque en Alemania y francia tienen muy claro de que se ha de hacer cargo el esatdo y de que no. Te digo que en alemania repatrian a esta chica a coste cero y que al tipo de la cueva le pasan un parte de gastos auqnue sea una partem porque allí hacen las cosas bien, aquí no.

si estás de cuerdo con perpetuar esto, pues vale, pero yo y muchos más estamos hartos de esta España de pandereta.
Ah, sí ?
Lo que encuentro al respecto es que se apoyará a lo que sea ( por ejemplo identificar cadáveres o repatriación de los mismos... ) y después se pedirá el reembolso de los gastos ocasionados por ello, puesto que no todos los contribuyentes están obligados a pagar.

Igual no lo sé encontrar...

http://www.konsularinfo.diplo.de/Ve...04/Hilfe/Auslandsvertretungen/hilfe__wer.html

Calificaciones
16.528
Por supuesto que se lavan las manos, y con total descaro.
Pues eso no es lo que pone en el artículo que tu misma has colgado en este hilo.

No hay nada que afinar. Si Exteriores no asume costes de repatriación quiere decir que la pagas de tu bolsillo, y si no puedes, te buscas la vida.
Si no puedes, el Estado se hace cargo de la incineración. También lo pone clarito en el artículo que has traído. Así que eso de que "te buscas la vida" no es cierto.

No sé si la mayoría la sabe, pero quien tiene un seguro de hogar es posible que también le cubra parte de este tipo de gastos.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)