Expulsados de un restaurante de Gerona por llevar un polo con la bandera de España

En todos los sitios cuecen habas, mi experiencia en Cataluña siempre genial.

Lo he comentado antes, en locales de Getxo y Bilbao he visto gente con esos polos de la banderita y tan normal...no se si hubiese sido en el Kasko Viejo, pero vaya, es que eso da igual, como si se lleva la bandera del Reino Unido...

Si esta gente no hizo nada malo a nivel bronca o provocaciones, muy mal por la dueña.
Probablemente el clima es muy malo por ambas partes; la cuestión es que el local tiene las de perder, haya pasado lo que haya pasado. Lo único que tenemos es el comunicado, que es su versión, donde pone que estaban muy liados y tardaban en atender, y a una de las empleadas (no sé si son empleados porque dice que es una cooperativa) se le ocurrió comentar que le agobiaban las banderas de España, la mesa de 17 lo oyó, se levantaron y se liaron a escribir reseñas negativas que el comunicado describe como "españolistas" y llenas de colesterol, cosa que a nadie puede sentarle bien sea de donde sea. Les ofende todo lo español, eso lo tengo muy claro, y sospecho que de las ideas no se come, a menos que seas autárquico.
 
a ver cuendo se inventan anecdotas se ha de hacer con mesura

hay algun cabestro que otro en funcionariado publico en los pueblos ciudades pequeñas. Son casos aislados, pnes una queja y se acabó, a una amiga mia le pasó algo parecido, era boliviana, queja al canto

pero que EN BARCELONA, donde mas de la mitad de la población es castellanohablante y donde hay guiris a gogo y que ademas es famoso, y esto lo dicen todos los que vienen de pueblos, NO TE SALUDA NI DIOS, te expulsen de un restaurante por no saludar ya sea en catalán castellano o esperanto no se lo cree nadie, pero nadie

Fue en un restaurante de Gerona, no en Barcelona.
 
Que quieres que te diga si lo voy a reñir me sale un pronto que siempre será en catalán.
Pero no te preocupes se me entiende muy bien:mad:
Lo mismo que si soy muy afectuosa con ellos.:love:
Otra cosa es que hablemos de fútbol ,de filosofía o de una película o como se va a un sitio o este explicando algo.

;)por cierto menudo elemento:sneaky:
¿y por qué vas a reñir a un niño q conversa con una amiga amablemente? No era el caso. No me extiendo, solo decir q fui supermable con ellos durante su estancia en España. Eran mis vecinos de rellano. Les dejé mis llaves, les dejaba mi coche y me quedaba con el niño si salían de noche (poco). Ella volvió a barcelona al percatarse de q su pareja no le era fiel.

No es "menudo elemento", te lo aseguro, si la conoces, no lo es. Es de la alta burguesía, de la calle Balmes, del Liceo Francés, pero su separatismo la perdía.

Eso sí, desagradecida, pq nunca le dije lo q pasaba con el "hombre de su vida" para no hacerle daño, a pesar de q me llamaba para preguntarme.

No hay excusa. La realidad, q es de lo q parte este hilo, es q una parte de los catalanes han decidido q los españoles sintamos cataluña como territorio hostil.
 
Lo que no me cabe en la cabeza y que alguien me lo explique, es que precisamente , en Cataluña, los mas independentistas son de la izquierda, cuando tradicionalmente, por definición , la izquierda en todas partes, es solidaria. No entiende de paises ni razas. Precisamente, después son los más tolerantes con la inmigración, otras razas y orientaciones sexuales. Más proclives a que vengan gentes de otros paises.
Sin embargo, en Cataluña, parece todo lo contrario. Es una izquierda cerrada a lo suyo. No quieren compartir la poca o mucha riqueza que haya con el resto. En especial con Andalucia, que la consideran pobre e inculta.
Es desconcertante, además viendo que mucha gente, por no decir la mayoria, que integra ese movimiento, sus familias proceden de todas partes de España.
Alguien me lo puede explicar, porque no lo entiendo.
 
Una explicación podría ser la siguiente: Determinadas élites catalanas , económicas o políticas, estan interesadas en quedarse ellos el pastel. No cesión a España o lo que sea.¿ Como lo consiguen? movilizan a las masas de allí, sobre todo, los llamados "charnegos o hijos de los mismos", a los cuales han venido creando un sentimiento de inferioridad de hace tiempo hasta ahora.
Les convencen de la manera de ser "buenos catalanes" , les crean sentimientos supremacistas, y que van a tener de todo, etc. Y ahí esta el caldo de cultivo perfecto. Como siempre, los andaluces sobre todo, que son inmensa mayoria alla, les hacen el trabajo sucio, como siempre lo hemos hecho. Ellos , esa élite o quienes sean se lo llevan calentito.
Entre los etarras habían bastantes hijos o nietos de andaluces. Se repite el fenómeno.
 
Otra explicación, que me da más miedo. Es que ande enredando alguna potencia extranjera en el fenómeno. Por ejemplo Reino unido, que siempre ha estado interesado por razones geoestratégicas en asuntos españoles, y siempre ha apoyado a los nacionalismos, de otras tierras, claro, el irlandés no o_O.
Si fuera así, tendríamos derecho a saberlo.
Creo que los catalanes están siendo manipulados.
 
Menuda chorrada.

Si cada vez que echan a alguien de un local dramatizáramos así.. no terminaríamos nunca.

de cada 100 expulsados de un local público, cuántos son expulsados por lleva una banderita y cuántos lo son por llevar bambas o ser magrebí.

en serio. si vas a la disco snob de moda te pones zapatos y si no te vas al pub o la disco indie. pos más de lo mismo.

otra cosa sería q se metan contigo porque en tu mesa y con los tuyos hablas a eructos. a ver si no voy a poder hablar a eructos con mis cuñados¿? de verdad eee
 
Gracias por corregirme, tienes razón, he tenido un lapsus, entre actitud referido al temperamento de una persona frente a ciertas situaciones aptitud es el talento, la habilidad o la destreza que se tiene para algo.
Dile a todos esos poetas, historiadores, periodistas y músicos maravillosos que han descrito con tanta inteligencia lugares sin haber estado en ellos nunca y que con que arte nos cuentan su historia que se abstengan de hacerlo. Y por supuesto no se puede hablar de la luna porque nunca hemos estado allí.Y puestos a corregir, creo que se dice ejem, no ajam, nuestro refranero que es muy sabio dice,
" Como el maestro Ciruela: no sabía leer y puso escuela".
Que me corriges e un lapsus que he tenido, siempre se agradece que des lecciones sobre la superioridad de racistas catalanes pues no y por supuesto que no incluyo a todos en el mismo paquete que demasiada paciencia han tenido los que no piensan igual y no tengan apellidos catalanes. ¿Estas de acuerdo con las pintadas como en la época nazi a los comercios de los familiares que no son nacionalistas independentistas, a las casas de los jueces y adversarios políticos, que se vaya a visitar a los que están trabajando todo el día en sus negocios y se les advierte de que "están avisados" de que pongan el letrero en catalán, que se señale en las escuelas a los niños de los guardias civiles y a los que no quieren toda la enseñanza en catalán? Me gustaría que respondieras no a mi que soy una pobre ignorante pueblerina que nunca he estado en Cataluña, sino al resto de las lectoras de Cotilleando, si quieres claro.


Ya he visto tu respuesta a mi comentario y a la pregunta que te formulaba: un "me parto". Una actitud soberbia y despreciativa que lo siento por ti, pero te retrata.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con tu escrito , mejor contestación imposible
 
Aunque no es Cataluña , es su vecina , la Comunidad Valenciana , lo pongo aquí.
.........................................................


Una familia de Castellón denuncia que su hijo no puede estudiar en español



«Hay libertad para cualquier cosa menos para elegir enseñanza en castellano»

Mari Carmen E. y David G. se han enfrentado por primera vez al proceso de admisión de alumnos, que siempre está marcado por cierta tensión e incertidumbre que se disipa cuando se conocen las listas de admitidos. No ha sido así para esta pareja residente en Castellón de la Plana, que además añade a su estado de ánimo grandes dosis de decepción. La tierra de ella, la misma que le acogió a él hace 14 años, les niega una plaza para que su niño de tres años reciba sus clases con el castellano como lengua principal, como es su deseo.

Sucede en una capital provincial, la cuarta ciudad más poblada de la Comunitat, donde la inmensa mayoría de la oferta tiene el valenciano como lengua de enseñanza. La única excepción, según se desprende de los datos oficiales de Educación, son seis escuelas concertadas. En la red pública sólo hay un modelo en Infantil, y en gran parte de los centros ni existe exposición al castellano hasta en Primaria, una realidad que no es ajena al modelo lingüístico impulsado desde el Consell, pues antes de su aplicación sí había algo de oferta en español en centros de titularidad de la Generalitat, sobre todo mediante la doble línea.





La pareja prefiere no dar su identidad completa -la escolarización del niño será de oficio, y aún no está cerrada- pero quiere dar a conocer su caso. «Que sirva para que otras familias, cuando lleguen a este momento, sepan qué ocurre», dice él.

Todas las escuelas públicas de la capital de la provincia ofrecen líneas en valenciano

David y Mari Carmen actuaron como cualquier padre. A medida que se acercaba el plazo para presentar la solicitud iban visitando centros. «Nos encontramos con la sorpresa de que todos los públicos de nuestra zona eran en valenciano», relata la mujer. Querían una escuela de titularidad de la Generalitat, pero en castellano. «No era la opción que queremos para los niños. Y no nos negamos a que aprendan valenciano, pero consideramos que con una o dos materias es suficiente. El saber no ocupa lugar y quiero que sepan hablarlo para relacionarse con sus abuelos (valencianoparlantes), pero no que estudien con un modelo en el que no creemos», añade.

Una vez conocida la realidad de su área de influencia abrieron el abanico: sondearon zonas limítrofes, valoraron utilizar el lugar de trabajo como criterio de proximidad y miraron la oferta concertada. Era la única que les apañaba en relación a la lengua mayoritaria de enseñanza.

La instancia de admisión incluyó cuatro centros de esta titularidad, pero sólo uno se ubicaba en su área. El mazazo llegó con las listas provisionales y se confirmó esta semana con las definitivas: el niño no ha entrado en ninguno. Sumaron diez puntos para su primera opción, pero quedaron en lista de espera. En los otros tres el resultado ha sido todavía peor. Por lo tanto, será escolarizado de oficio en un centro donde queden vacantes tras la admisión, que casi con toda seguridad será público y basado en la lengua propia.

Las frases
Futuro
«Cada vez cobra más fuerza la idea de trasladarnos a otra comunidad autónoma»
Derechos
«Hay libertad para casi cualquier cosa, pero no para elegir colegio en castellano»
La lengua propia
«No rechazamos el valenciano, pero un modelo donde sea mayoritario no es el que queremos»
Traslado
«Tenemos la sensación de que se nos echa de nuestra casa, que está hipotecada, y de nuestra tierra»



«Creemos que parte del exceso de demanda de los concertados tiene que ver con lo que está sucediendo», añade la pareja, que siente «impotencia total ante algo que nos viene impuesto». «Hay libertad para casi cualquier cosa menos para elegir centro en castellano», dice él. «No hay libertad si toda la oferta es del mismo modelo», completa ella. «Puedes elegir colegio, pero no modelo lingüístico», prosigue. «Si la oferta fuera equilibrada o hubiera doble línea como cuando yo estudié esto sería distinto», concluye.

No tienen muy claro qué harán cuando les asignen un centro que no quieren. «Hemos pensado en la opción privada. Con un niño nos lo podríamos permitir, pero con dos -hay un hermanito más pequeño- será imposible. Cada vez cobra más fuerza la idea de irnos a otra comunidad. Aunque sea duro tenemos la suerte de tener posibilidades de movilidad en el trabajo», señala Mari Carmen, que tiene «toda la vida montada aquí». Admite que «sería un trastorno» para ellos, «pero los niños en realidad no lo notarían». Su reflexión parece una forma de consolarse a sí misma.

«Nos da la sensación de que se nos está echando de nuestra casa, que tenemos hipotecada, y de nuestra tierra. Incluso de que a nuestro hijo no le han dado ninguna opción de estudiar con el modelo que queremos para él», concluye la madre, que reconoce que no se esperaba que la situación «hubiera llegado a tanto».

Siete escuelas públicas antes de la aplicación de la ley
Castellón de la Plana es zona valencianoparlante, algo que se traslada a la oferta educativa de la ciudad. Sin embargo, en el curso 2016-2017, cuando todavía se aplicaba el modelo anterior a la Ley de Plurilingüismo aprobada en 2018, aún quedaba oferta pública con el castellano como lengua vehicular. Al menos, es lo que se desprende de los datos que ofrece la Generalitat a través del Portal de Transparencia, que permite consultar el resumen de escolarización de los ejercicios anteriores. En el caso de la capital provincial, en el citado curso había seis centros de titularidad de la Generalitat cuya lengua vehicular era el castellano, sobre todo al disponer de doble programa lingüístico (niños formándose en español con otros haciendo lo propio en valenciano). Es cierto que eran pocos respecto al total, pues hay 36 públicos y siete concertados en la ciudad, aunque sí daban algo más de flexibilidad a las familias que optaban a la admisión. Además, uno de los sostenidos vía concierto, el único que actualmente aplica un proyecto lingüístico basado en el valenciano, también tenía entonces oferta en castellano. Con la Ley de Plurilingüismo los centros han podido elegir en el consejo escolar su modelo. Antes era la administración la que decidía.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/hijo-dado-ninguna-20190614091902-nt.html
 
Una explicación podría ser la siguiente: Determinadas élites catalanas , económicas o políticas, estan interesadas en quedarse ellos el pastel. No cesión a España o lo que sea.¿ Como lo consiguen? movilizan a las masas de allí, sobre todo, los llamados "charnegos o hijos de los mismos", a los cuales han venido creando un sentimiento de inferioridad de hace tiempo hasta ahora.
Les convencen de la manera de ser "buenos catalanes" , les crean sentimientos supremacistas, y que van a tener de todo, etc. Y ahí esta el caldo de cultivo perfecto. Como siempre, los andaluces sobre todo, que son inmensa mayoria alla, les hacen el trabajo sucio, como siempre lo hemos hecho. Ellos , esa élite o quienes sean se lo llevan calentito.
Entre los etarras habían bastantes hijos o nietos de andaluces. Se repite el fenómeno.
Por supuesto, esa es la explicación.
Es como cuando vas al teatro y la primera fila está cogida.
Bueno, pues estos listos hace tiempo que se clavaron en esa
primera fila y no la sueltan.
El mejor bocato di cardinale de la península ibérica:
la Costa mediterránea, donde vienen como moscas todos los guiris.
Y se inventan un idioma o un RH para decir que eso es su patria.
Lo que pasa es que les molesta que gente que vive en Zaragoza,
en Madrid o en Lugo el resto del año compre sus apartamentitos y
monten allí una Tabarnia con sus segundas residencias.
Entonces ya la hemos liado parda.

En el Pais Vasco el tema está agravado con que con los siglos
han conseguido un Régimen Fiscal distinto. Porque mira que es
desagradable el País Vasco con lo que llueve. Pero de ahí no les
sacas porque viven gracias al Cuponazo.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back