Exposición vestidos de novia de las damas de la familia real sueca.

Discurso completo de la reina:

http://www.kungahuset.se/kungafamil...n17oktober2016.5.164e81b015607465dc12837.html

Damas y caballeros,

Me gustaría darle una cálida bienvenida a esta exposición de vestidos de boda reales durante 40 años. Una exposición de amor!

Realmente se siente muy bien para lucir los vestidos magníficos aquí en el Palacio. Y prestar atención a la talentosa diseñadora de moda que está detrás de ellos.

Estas creaciones son parte de la historia real sueca.

Para mí simboliza también los principales hitos en la historia de nuestra familia.

Por lo tanto, se siente un poco más inaugura solemnemente la exposición junto con mi hija, la princesa heredera Victoria y mi hija, la princesa Sofía. Princesa Magdalena por desgracia ha caído enfermo.

Creo que los tres de nosotros se siente un remordimiento cuando vemos un hermoso vestido azul bruma princesa Lilian aquí. Yo mismo tuve el placer de estar allí cuando el príncipe Bertil y la princesa Lilian casaron en 1976. Fue una boda agradable e íntimo en la capilla a cabo a Drottningholm.

A pesar de que era un día de invierno lluvioso, que era mucho calor y el amor en el aire cuando los dos - que había conocido durante tanto tiempo y ha pasado por muchas cosas juntos - finalmente se casaron.

También es un bienvenido retorno al ver mi vestido de novia tan bien que aquí se presenta en el Salón! Con el remolque usado por princesas Birgitta y Desiree delante de mí. Y la Reina Sofía velo de encaje y la reina Josefina kamédiadem, también barra de la princesa heredera en su boda.

Cuando miro alrededor de la habitación, hay muchos buenos recuerdos que son traídos a la vida. Ambos de bodas de nuestros hijos, y desde nuestra propia boda hace 40 años.

Cuando el rey y yo estaban comprometidos y que pronto se casa, recibí una llamada telefónica de la tía del rey, la reina Ingrid de Dinamarca. Ella me pidió que fuera a visitarla y que viajó a Copenhague. Lo que no sabía entonces era que iba a llegar a recibir un regalo muy especial.

Debido a que había una tradición desde 1935 que las novias real sueca en el día de la boda usando un pequeño pelo myrtenkvist. Y ahora la reina Ingrid quería darme mirto para llevar a casa a Suecia.

Venía de la planta que la princesa heredera Margareta, la abuela del Rey, trajo desde Inglaterra a su matrimonio con el futuro rey Gustavo VI Adolfo. Y el mirto tenía, a su vez, que data de la reina británica Victoria, su abuela, la residencia de verano en la Isla de Wight.

Para mí, el pequeño myrtenkvisten una ilustración de cómo una boda lazos juntos la historia, familias, y el futuro. También nos recuerda que tenemos que estar abiertos a renovar las tradiciones. Al igual que hizo Margaret cuando ella dejó la planta de mirto británica en el suelo sueco.

Una boda real es obviamente especial, ya que es una preocupación de muchos más de la novia y el novio y su inmediata. Pero, básicamente, no es diferente de otros matrimonios. En el centro de cada boda es amor. La promesa de una pausa entre sí en la alegría y en el dolor.

Estimado Victoria y Sofía. Los vestidos de aquí me recuerda no sólo sobre la época y la boda de Madeleine. Sino también que tuve la gran suerte de tener tres niños que han sido lo suficientemente sabio para seguir sus corazones. Al igual que lo hice yo.

Quiero dar las gracias al personal del tribunal que hizo un gran esfuerzo para hacer posible la exposición. Y, por supuesto, nuestros talentosos músicos y bailarines de la multa encuadre musical de esta inauguración.

Ahora estoy deseando experimentar esta fina exposición junto con usted. Y espero que muchos visitantes tendrán la oportunidad de verlo.

Por la presente declaro inaugurada la exposición.

Gracias!
 
diseñador del vestido de Victoria:

01562982.jpg


01562984.jpg
 
Back