Explosión en el puerto de Beirut - 2020

Vamos de desgracia en desgracia... Al final el fin del mundo era esto.... Cada día ver y sufrir cosas peores... Espero que poco a poco puedan aprender a vivir con ello...
 
Vamos de desgracia en desgracia... Al final el fin del mundo era esto.... Cada día ver y sufrir cosas peores... Espero que poco a poco puedan aprender a vivir con ello...

Es terrible, se me rompe el alma de ver lo que ocurrió ayer.
Este año acabamos muertos o locos
Llevamos mucho ya este 2020, en todo el planeta.
 
Los "fuegos artificiales" eran, según la última versión oficial, 2700 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia química que se puede usar tanto como fertilizante como para la fabricación de armas explosivas. Otros comunicados oficiales de hablan de "explosivos", sin más.

Las autoridades libanesas no han parado de modificar la versión de lo que ha ocurrido en las últimas horas. Que si ese material tan peligroso fue decomisado a un barco ilegal "hace años" y había quedado almacenado allí, ahora si el decomiso fue el año pasado y la última, que fue hace nada e iba en tránsito hacia África. Tanto cambio de versión significa una cosa muy clara: no están contando la verdad y están ocultando algo.
Es un país en estado de guerra con su vecino. Que tiene polvorines ocultos por algún posible ataque de Israel no es nada que los propios libaneses no sepan. Otra cosa es que el gobierno pueda decirlo
 
O sea barajan la idea de un atentado.
La idea sería un atentado de Israel . Hezzvolah no es ninguna organización terrorista en el Líbano sino una milicia legal que está en formación política y aliada con una amplua formación en la que se incluyen partidos cristianos y de varios tipos de ideologías.

Si Hezbollah tiene un polvorín al menos inteligencia central lo sabía pero no pueden decirlo.
 
Mis condolencias a las familias.
Por otra parte llamadme desconfiada pero me da que alguien sabía que estaban allí y lo detonaron a propósito,lo creo porque está demasiado cerca de Siria y es un puerto cerca de Chipre donde están bases militares y una llamada de atención en plan somos más fuertes que vosotros.
Porque a ver a quién se le ocurre dejar nitrato de amonio abandonado sabiendo que es altamente explosivoo_O
Yo creo lo mas obvio. Era polvorín de Hezbolah que el mismo gobierno sabía que había. Israel lo averiguo y lo hizo volar. Y el gobierno libanés no va a decir la verdad porque hay más polvorines t puede desencadenar respuestas por parte de alguna milicia contra Israel y que se lie parda otra vez
 
Yo creo lo mas obvio. Era polvorín de Hezbolah que el mismo gobierno sabía que había. Israel lo averiguo y lo hizo volar. Y el gobierno libanés no va a decir la verdad porque hay más polvorines t puede desencadenar respuestas por parte de alguna milicia contra Israel y que se lie parda otra vez

Por favor, es un espanto demasiado horroroso para sacar teorías conspiranoicas sin pruebas. Quiero pensar que ha sido una horrible negligencia. Israel sabe que semejante ataque supone la devastación casi atómica, una cosa es lanzar misiles reconocidos aunque criminales y otra un sabotaje secreto de estas dimensiones. Llamadme ingenua, pero me parece demasiado fuerte para ser provocado.
 
Por favor, es un espanto demasiado horroroso para sacar teorías conspiranoicas sin pruebas. Quiero pensar que ha sido una horrible negligencia. Israel sabe que semejante ataque supone la devastación casi atómica, una cosa es lanzar misiles reconocidos aunque criminales y otra un sabotaje secreto de estas dimensiones. Llamadme ingenua, pero me parece demasiado fuerte para ser provocado.
Es que los primeros en sacar conspiraciones han sido los israelíes que han tarda cero coma cero en señalar a Hezbolah como duello del polvorin. Eso y el gobierno libanés que ha dado cuatro versiones pfffff

Yo creo que sí ha sido un sabotaje nadie se esperaba tal petardazo. Quizás porque no sabían del nitrato. Lo del nitrato me lo medio creo. Es decir creo que había nitrato de amonio pero algo más y todo junto hizo petardazo. Si ha sido un sabotaje es que iban por un polvorín sin tener en cuenta el nitrato. Es muy difícil que cualquier combustible pete así por un simple incendio. en Alemania paso una vez pero básicamente la palmo toda la fábrica y el pueblo cercano pero no hubo tal honda y fueron 4000 toneladas y en el 21 .

Si es una negligencia es de las bestias bestias.... El Líbano no es un país pobre. Dentro de la zona Beirut es una ciudad moderna como para cometer una negligencia tan bestia. Que un petardazo así no se hace por un simple incendio. Incluso aunque fuera una negligencia creo que hay algún factor explosivo cerca.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back