Experiencias relacionadas con el Bullying

Muchas gracias a todas! Necesitaba desahogarme un poco porque siento bastante impotencia al respecto.

Estamos contentos de que haya tenido suficiente confianza para contarlo y le hemos dicho que estamos muy orgullosos de ella. Pero claro, nunca puedes fiarte de lo que siente un adolescente que te dice que ese sábado no sale porque le ha salido un grano en la frente o_O
 
La verdad es que es aterrador que los profesores no le den importancia alguna. Aunque eso creo que en los tiempos que corren es algo que va cambiando. Ya os digo que en mi caso la cosa no llegó nunca a los golpes porque yo me defendía y la verdad es que si los profesores no hacen nada los padres deberían actuar. En mi caso mi madre solo lo empeoraba. De hecho llegó a esconderme mis libros de Harry Potter para que no me los llevara a la hora del recreo...Lo que si saco en claro de todo esto es como actuar con mis hijos en caso de que algo así suceda.
Me interesa saber como actuarías en ese caso
 
Aquí veo dos cosas, la primera: felicidades porque tu hermana es una valiente y hay que tenerlos bien puestos para acudir a vosotros, NO es insegura, por el simple hecho de que ha acudido a vosotros pidiendo ayuda, por lo que por vuestra parte inseguridad 0. Los adolescentes son inseguros de por sí, pero lo que ha hecho demuestra una gran seguridad.
Segundo, esas madres... A ver, no voy a ser yo quien las defienda porque me parecen despreciables, pero hay que partir de una cosa. Probablemente sus madres habrán visto a las niñas hablar mal de su compañera y habrán visto que la insultan, imaginad el shock que debe ser para una tía que no tendrá muchas luces, descubrir que su hija no es un angelito y que la tiene tomada con otra compañera. A la gente no le gusta sentir que es mala persona, por lo que probablemente ese corrillo de madres contra tu hermana sea para justificar el hecho de que sus hijas se metan con ella y en su cabeza se monten la historia de que tu hermana MERECE que hablen mal de ella, porque claro, qué mal que se lie con chicos (que eso no tiene nada de malo por cierto). En resumen, sus hijas probablemente serán unas envidiosas que la tendrán tomada con ella porque como has dicho, tiene muchos amigos y es abierta. Obviamente nadie quiere sentir que está siendo cruel con otra persona gratuitamente, por lo que crean excusas que justifiquen que se merezca ser atacada. Las madres igual porque las niñas no son así porque sí.
Mucho ánimo, tu hermana saldrá de esta. Ojalá llegue un día en que hacer bullying este tan socialmente castigado que la gente directamente no se atreva a insultar o a meterse con otra. Porque actualmente si te metes con alguien y provocas que se suicide y eres menor de edad, lo más grave que te puede pasar es que te expulsen del instituto. Así que por favor, criad a vuestros hijos para que tengan tolerancia 0 con estos comportamientos y sean educados en la empatía. Aunque desgraciadamente no será asi en muchos casos, mi hija de dos años va a la guardería y conozco a un par de madres que creen que los omportamientos de sus hijos merecen ser justificados hasta extremos. Así es como criamos a bullies, aplaudiendo su comportamiento.
Yo siempre ha pensado que las madres tenemos mucha culpa, sobre todo las madres helicóptero que parece que viven una segunda vida en la de sus hijos. Se meten a dar consejos cuando la información que tienen es sesgada (conocen la versión de su hijo) y la lían más. Además hay mucha aburrida que se dedica al cotilleo y si su diversión es el cole de sus hijos, hay un verdadero peligro.
 
A las que habéis sufrido acoso en el cole, os cuento esto para que veáis que al final los acosadores tienen su merecido. A una conocida la acosaron por envidia (era guapa y lista pero con carácter) y después de 10 años recibió un mensaje de la peor acosadora disculpándose por lo que hizo. Yo sé el por qué de este mensaje: seguro que está en tratamiento psicológico y es una recomendación del psicólogo.
Ni que decir tiene que la “acosada” es feliz. De las demás apenas tiene noticias.
 
A las que habéis sufrido acoso en el cole, os cuento esto para que veáis que al final los acosadores tienen su merecido. A una conocida la acosaron por envidia (era guapa y lista pero con carácter) y después de 10 años recibió un mensaje de la peor acosadora disculpándose por lo que hizo. Yo sé el por qué de este mensaje: seguro que está en tratamiento psicológico y es una recomendación del psicólogo.
Ni que decir tiene que la “acosada” es feliz. De las demás apenas tiene noticias.

Me gustaría creer en el karma. Pero por ejemplo, en mi caso no creo que esas personas se arrepientan lo más mínimo.
Igual es verdad que serán infelices de por vida, sin saberlo...

Lo de pedir perdón, ni se les habrá pasado por la cabeza, vamos. Principalmente, porque esas personas se piensan que el problema es el acosado y no al revés.
 
Me pasó con un gilipollas al que rechacé cuando teníamos 18 años y estudiábamos COU. Se dedicó a lanzar infundios sobre mí y a poner a su grupito de amigos , en el que estaba uno que me gustaba y no me hacía caso, en mi contra . Recuerdo los comentarios absurdos e hirientes sobre cualquier detalle mío , sin cortarse el hdp y los otros subnormales riéndole a coro sus maldades. Comenzó a bajarse del bus , según íbamos a clase, en una parada anterior a la mía para que no coincidiéramos y , yo por aquel entonces, no conseguía entender nada , sólo sentirme fatal con mi autoestima en aquella época no mala sino inexistente y viviendo una depresión de caballo por temas familiares .

Después de años y analizar lo que me parecía absurdo e incomprensible me dí cuenta , tras comprobar que había intentado averiguar de mí por internet, que le dejé chafado cuando al poco de empezar el curso y volver a casa en el bus ,uno de los días, se `puso a hablarme en plan romántico explicándome que se sentía muy solo y no tenía a quién contar sus cosas . Yo no le miraba según me hablaba porque me daba lo mismo, quiero decir que ni por asomo me había fijado en él, pero debí herir su orgullo de gilipollas y se dedicó a hacerme sufrir lo que pudo y más. Le sigo teniendo muchísimo asco y encima a día de hoy está asquerosamente feo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back