Experiencias de acoso laboral entre iguales

Hola primas! os actualizo un poco como esta el tema:
Esa semana vino la supervisora pero solohabló con la jefa para saber su versión, al dia siguiente me llamó para quedar para hablar, fue muy amable y me dijo que si queria podia ser en el trabajo o fuera del trabajo, yo dije que en el despacho del trabajo no tenia problema.
Pase un poco de nervios esperando mientras la situacion en el curro seguia igual, me hacen el vacio, no me hablan etc... pero en los últimos dias si hubo algun saludo o intercambiamos alguna frase referida estictamente al trabajo, pero mucha tensión.
Ellas super tranquilas y contentas porque como no han tenido ningun tipo de consecuencias y van pasando las semanas, todo genial.

Llegó el dia de hablar con la supervisora, me escuchó muy bien, me dijo que estos comportamientos eran inadmisibles, que venimos aqui a trabajar, se sorprendió un poco porque la version de mi jefa seguramente fue mas light, y se apunto en un papel los nombres de las personas implicadas. ( no los tenia, eso refuerza mi teoria de que mi jefa lo ha querido hacer pasar como un conflicto entre yo y una de ellas).

Me dijo que la empresa nos hará hacer un curso sobre moobing a tod@s los del equipo, y que si despues de eso siguen con la misma actitud se hará algo más. O que sino puedo escoger activar el protocolo de mobbing que lo lleva una empresa externalizada. que ellos harian una "investigacion" sobre los hechos y un informe y que darian pautas para actuar.

Me lo pense un par de dias, consulte con mi familia y tambien con el sindicato y he decidido que si que lo quiero hacer. El curso es online e individual, muy sencillo, solo leer un texto y hacer una especie de examen, y esta todo junto con acoso sexual y racial etc... Me ha parecido que si ni siquiera iban a hablar con ellas no seria suficiente ni mucho menos. Ahora estoy esperando que me digan algo de la mutua.

Y mientras...

No me he callado algunas cosas que estaban mal en el trabajo como hacia antes, y como tenia razón, la jefa se lo ha tenido que decir a la chica en cuestion.
La chica ha montado un pollo monumental como si le diera un ataque de nerviós porque dice que le estoy encima y no lo puede soportar y la jefa le ha dicho que se podia ir a casa si no se econtraba bien.

que pensais? eso de llorar para hacerse la victima y que yo quede como la mala ya me lo han hecho otras veces para conseguir cosas,
yo soy una persona que casi nunca lloro y que no expreso mis sentimientos si no tengo mucha confianza, eso no quiere decir que no lo pase mal y la procesion vaya por dentro.

Puede alguien fingir el llanto asi? o esque realmente no puede soportar la situacion que ella misma ha creado (aunque la culpa no es solo de ella, sino del grupo, ella llevo la voz cantante aunque no creo que sea el cerebro de la operación)

gracias por escuchar!!
 
En mi experiencia, la gente que se comporta así sí cree que es la víctima. Y eso les justifica para agredirte. Por eso son muy peligrosos, porque ellos lo ven totalmente justificado.
 
En mi experiencia, la gente que se comporta así sí cree que es la víctima. Y eso les justifica para agredirte. Por eso son muy peligrosos, porque ellos lo ven totalmente justificado.

Si, de hecho creo que no para aunque lo he comunicado a la empresa y lo sabe etc porque cree que ejercer violencia hacia mi esta justificado, soy el chivo expiatorio.
 
Madre mía qué horror de situación, siento que estés pasando por ello. Espero que se solucione pronto y con esto del curso les sirva al menos de toque de atención y se vayan calmando las aguas...

Yo he vivido situaciones muy desagradables en varios trabajos, pero llegar al punto de acoso diría que no, aunque he visto con mucha impotencia cómo maltrataban a una compañera. Llegó esta chica nueva al departamento y desde el principio la trataron fatal, como si no quisieran que estuviese allí, de hecho, la enviaron a trabajar con un portatil al lado de la recepcionista, porque no querían que estuviera al lado de ellos, asi que ella curraba ahi en el mostrador pero su trabajo no tenía nada que ver con eso. Cada vez que los de su departamento salían a comer juntos o a celebrar algo, por supuesto no la avisaban. Y ella los tenía que ver irse juntos porque estaba en la entrada 🙁 pero no la decían ni adiós. Cuando tenían que hablar algo de trabajo la hablaban fatal como si la odiaran. Al final por supuesto, la echaron. Nunca lo entendí porque era una chica súper maja y agradable, se la veía de estas personas bondadosas.
 
Madre mía qué horror de situación, siento que estés pasando por ello. Espero que se solucione pronto y con esto del curso les sirva al menos de toque de atención y se vayan calmando las aguas...

Yo he vivido situaciones muy desagradables en varios trabajos, pero llegar al punto de acoso diría que no, aunque he visto con mucha impotencia cómo maltrataban a una compañera. Llegó esta chica nueva al departamento y desde el principio la trataron fatal, como si no quisieran que estuviese allí, de hecho, la enviaron a trabajar con un portatil al lado de la recepcionista, porque no querían que estuviera al lado de ellos, asi que ella curraba ahi en el mostrador pero su trabajo no tenía nada que ver con eso. Cada vez que los de su departamento salían a comer juntos o a celebrar algo, por supuesto no la avisaban. Y ella los tenía que ver irse juntos porque estaba en la entrada 🙁 pero no la decían ni adiós. Cuando tenían que hablar algo de trabajo la hablaban fatal como si la odiaran. Al final por supuesto, la echaron. Nunca lo entendí porque era una chica súper maja y agradable, se la veía de estas personas bondadosas.

Si prima, hay muchas situaciones asi por desgracia...se ve que se repite mucho. Me esta sirviendo mucho ver los vídeos del dr iñaki piñuel, amor cero, familia cero...me siento muy identificada. Un abrazo
 
Hola primas! No sé si alguna me leerá pero bueno, vengo un poco a modo desahogo. Llevo casi un año en un nuevo trabajo y no estoy nada contenta. Somos todo chicas y, aunque no hay muy mal rollo, conmigo si que noto cierta reticencia por parte de algunas, de dos en concreto, no sé. Soy la nueva si, pero jamas en mi vida habia estado así. No se joe, lo tipico cuando llegas el lunes, antes de que venga la jefa, pues que tal el finde que habéis hecho y demás, no se, que minimo. A mi me encanta llevarme genial con la gente del trabajo pero os juro que aqui se me pasan las horas pufff demasiado largas. Luego también noto que de todo me quieren echar la culpa, me toca los webos sinceramente, cuando con las demas se intentan tapar todo entre ellas. No se, yo hago como que no me afecta n inada, pero me jode y mucho la verdad, me siento fatal. Es que no llevo ni un año y ya quiero cambiar de trabajo...
 
Hola primas! No sé si alguna me leerá pero bueno, vengo un poco a modo desahogo. Llevo casi un año en un nuevo trabajo y no estoy nada contenta. Somos todo chicas y, aunque no hay muy mal rollo, conmigo si que noto cierta reticencia por parte de algunas, de dos en concreto, no sé. Soy la nueva si, pero jamas en mi vida habia estado así. No se joe, lo tipico cuando llegas el lunes, antes de que venga la jefa, pues que tal el finde que habéis hecho y demás, no se, que minimo. A mi me encanta llevarme genial con la gente del trabajo pero os juro que aqui se me pasan las horas pufff demasiado largas. Luego también noto que de todo me quieren echar la culpa, me toca los webos sinceramente, cuando con las demas se intentan tapar todo entre ellas. No se, yo hago como que no me afecta n inada, pero me jode y mucho la verdad, me siento fatal. Es que no llevo ni un año y ya quiero cambiar de trabajo...
Hola prima, me pasó parecido en el penúltimo curro que tuve. Eramos pocos compañeros, yo la nueva, me intentaban echar la culpa de todo, yo aún asi me mantuve y en muchas ocasiones demostre que esos fallos no los había cometido yo.
A mi tb me gusta el buen rollo, pero en ciertos trabajos con ciertos compañeros es imposible. A mi ante esta situación el unico consejo mas realista que me han dado es q al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos, que los haces?genial, que no? No pasa nada . Ve y haz tu trabajo, no estes pendiente de los demás, y cuando salgas desconecta 😘
 
Yo hace casi un año tuve que irme de uno por lo mismo:

Yo hago peluquería y estética pero hacía años que no ejercía la peluquería y dejé claro en la entrevista que no sabía hacer de todo, todo estaba bien al principio hasta que volví de una baja por covid noté un ambiente hostíl hacia mí, me hablaban mal por no estar a la misma altura que ellas, tenía a una encargada enganchada a mí como un halcón pegándome gritos, amenazándome con irme a la calle, vigilándome lo que hacía incluso cuando iba al baño o a beber agua, chivándose de cosas a la jefa incluso cosas tergibersadas, poniéndome en contra de las otras compañeras, insultando mi inteligencia señalándole cosas evidentes que pasaban y lo excusaba con que no me entero porque soy una despistada, le gustaba acusar a la gente de robar y servicios que yo hacía se los ponía como que los había hecho ella para ella hacer más dinero, porque nunca me cuadraba lo que había facturado yo

Yo cuando algo no me ha gustado le he dicho al compañero bien y tranquilamente que es lo que no me ha gustado y se atrevían a decirme: "claro, como te enfadas..." cuando a mí se me han puesto como energúmenas y una vez la jefa grabó mi tono de whatsapp y lo puso en el grupo del trabajo para dejarme en ridículo.

Al final en una discusión con aquella encargada en la que empezó a gritarme y a comportarse como una neurótica le dije:" tú todo lo haces de put* madre, no? Que me dejaste el pelo hecho una mierda!"(me lo quemó con un montón de chapuzas que me hizo ). Total, no lo pude aguantar y salí de ese sitio aunque no terminase mi jornada laboral y para vengarme le enseñé a la dueña mensajes de whatsapp de aquella encargada que me mandó a mí hace meses poniéndola verde.

Ahora después de aquella experiéncia igual debería inventarme mi vida para evitar que usen mis debilidades para evitar que me hagan daño y he aprendido que si a la gente les dices lo que no te gusta aunque lo digas bien y educadamente se te comen y que no hay que tener miedo en plantarles cara y ser una borde por lo que pueda pasar después, como por ejemplo que hagan piña contra tí.

Perdonad el texto primas, pero era una carga que necesitaba quitarme de encima.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
331
Back