Experiencias con relaciones sanas

Pues os cuento la mía actual. Mi marido es la persona más normal del mundo por lo menos para mí. Empezamos como amigos, es verdad que la convivencia fue muy rápida pero tenemos una relación en la que cada uno ha aceptado la mochila emocional del otro, los espacios, nos entendemos, nos respetamos... Somos muy parecidos en el carácter e incluso en algunas vivencias aunque nuestros gustos son totalmente distintos y eso nos complementa. Para mí la base de todo es no forzar tiempos en la relación y ser muy muy amigos.
 
Lo que yo valoro de mi relación, a parte del amor obviamente es que nos llevamos muy bien. Somos amigos y nos reímos mucho juntos. Creo que ser amigos a parte de pareja es la clave. He visto parejas que a penas se hablan y todo se basa en el s*x* y aunque las relaciones íntimas son muy importantes también es muy importante estar conectados. Saber que va a estar allí cuando haya alguna dificultad y que tú también vas a estar.

Otra cosa es que NUNCA, jamás, nos hemos perdido el respeto, insultado, gritado. Estoy cansada de escuchar a gente decir "es que mi pareja en una discusión me ha llamado loca, tonta, pu.t, cerda etc" eso es horrible.

Y claro que hay veces que no estamos de acuerdo en algunas cosas pero lo hablamos no lo gritamos.
 
Lo que yo valoro de mi relación, a parte del amor obviamente es que nos llevamos muy bien. Somos amigos y nos reímos mucho juntos. Creo que ser amigos a parte de pareja es la clave. He visto parejas que a penas se hablan y todo se basa en el s*x* y aunque las relaciones íntimas son muy importantes también es muy importante estar conectados. Saber que va a estar allí cuando haya alguna dificultad y que tú también vas a estar.

Otra cosa es que NUNCA, jamás, nos hemos perdido el respeto, insultado, gritado. Estoy cansada de escuchar a gente decir "es que mi pareja en una discusión me ha llamado loca, tonta, pu.t, cerda etc" eso es horrible.

Y claro que hay veces que no estamos de acuerdo en algunas cosas pero lo hablamos no lo gritamos.
Eso es una gran bandera verde. Enhorabuena a los dos.

Yo os voy a dar una situación que se repitió y cómo actuaron los dos (la bandera roja y la verde)
Tuve un accidente de tráfico, mi ex y yo habíamos discutido y habitual en él, me estaba haciendo un tratamiento de silencio. Tuve un golpe en el coche y aunque el hospital está donde trabaja (miembro de FCSE) no fue a verme ni al finalizar el turno. Casi ni me cogió el teléfono. Por si fuera poco, se fue de marcha y llegó a las tantas.
Años después tengo un golpe en el coche y horas después muere mi abuela. Mi novio, a pesar de estar en el extranjero, quería coger el avión para venirse, que cómo me va a dejar sola en esta situación. Le dije que era diciembre y le iban a cobrar un riñón por eso. No encontró billetes pero en el tiempo que estuve sola tenía videollamada cada dos horas para comprobar que estoy bien y que como.
Mi checo y yo todavía no hemos discutido, pero jamás me ha hecho de menos por tener él casa y yo no, cosa que mi ex me recordaba siempre. Mi opinión es importante siempre, está pendiente de mis citas médicas y mis necesidades. En verano amanece a las 6 allí y le dije que no pude dormir por eso y al día siguiente estaba encargando persianas para que yo duerma.
 
Pues os cuento la mía actual. Mi marido es la persona más normal del mundo por lo menos para mí. Empezamos como amigos, es verdad que la convivencia fue muy rápida pero tenemos una relación en la que cada uno ha aceptado la mochila emocional del otro, los espacios, nos entendemos, nos respetamos... Somos muy parecidos en el carácter e incluso en algunas vivencias aunque nuestros gustos son totalmente distintos y eso nos complementa. Para mí la base de todo es no forzar tiempos en la relación y ser muy muy amigos.
Teniendo en cuenta la mochila emocional que tenéis, es para quitarse el sombrero.
 
Yo con mi pareja me llevo de put* madre. Tiene gracia, porque empezo siendo una relacion toxiquisima con mil historias y lo dejamos durante mas de un anyo. Al volver la cosa fue mucho mejor y de verdad que parece uan relacion completamente distinta. Tengo que decir que en esa relacion los dos eramos toxicos, no solo el, y tanto el como yo al volver queriamos hacer las cosas distintas. Y nos han salido distintas.

La verdad es que soy muy muy muy feliz con el. Me hace reir, me parece el hombre mas atractivo del mundo y es un amor conmigo. Siempre me ha apoyado en todos mis proyectos, si manyana me saliera un trabajo en el culo del mundo me diria que que guay, que me lo merezco y si pudiera vendria conmigo y si no pues buscariamos otro plan. Respeta un monton mi tiempo con mi gente, no es nada celoso y las discusiones son muchisimo mejor gestionadas por parte de los dos. No se, a mi me agobia mucho eso de estar siempre con la misma persona y estancarse en la vida, pero con el me da la impresion de que no tengo ningun obstaculo para hacer nada, al contrario, lo tengo ahi como apoyo sobre el que puedo tomar impulso.

Con mi madre se lleva de put* madre y su madre es un cielo es super tierna. Me gusta que el nunca me ha presionado para que haga nada con su familia ni para que pensara una cosa u otra de ellos. Tambien es que ellos s ehacen de querer, nunca me he sentido juzgada en su casa ni menospreciada ni nada.

AH BUENO y otra cosa. Con mi perra es lo mejor que he visto en la vida. El siempre decia que el perro no queria, que si eso un gato que es menos mantenimiento, que los perros son mucha energia y si acaso un bulldog ingles que le guste estar tumbado en el sofa. Pues el tiempo que no estabamos juntos aparecio mi perra en mi vida. Cuando volvimos, entre ellos fue flechazo. Mi perra que se ha criado entre mujeres como que adoraba tener la atencion de un macho xddddd o por lo menos yo tengoesa teoria. Y el pues no solo carinyoso, tambien super responsable con la perra y con sus necesidades.
Estuvimos cuidando dos perros de una amiga, y muy dedicado con ellos y con sus necesidades tanto fisicas como emocionales. Pendiente de si mi perra les estaba dejando suficiente espacio para que se sintieran a gusto, de que se sintieran queridos y no se sintieran fuera de lugar.

Vamos, que yo que no soy muy ninyera he llegado a pensar que si un dia tenga hijos, por favor que sean con el. No solo por los pomulos es pec ta cu la res que tiene que ojala un dia los heredara mi prole, sino porque se que es un tio en quien puedo confiar que hara las cosas todo lo bien que esta en su mano. Se que si tuviera un crio con el, no le faltaria amor por ningun lado. Ademas he visto en la vida muchas parejas con hijos que despues de separarse han tenido muchos problemas de custodia y de discrepancias en la educacion de los hijos. Pues siempre que hablo con el de ese tema parece que estamos en la misma onda y nunca ha tenido una postura de bandera roja.

Joder, es que el esta ahora en casa de su madre que si no iba y le comia esa cara que tiene tan bonita
 
Última edición:
Nunca he tenido una relación tóxica, así que no concibo una relación diferente a la que tengo. Llevo con él más de media vida y eso que aún no he cumplido lis 40. Relación de igualdad, amistad, admiración mutua.... La pasión es como una montaña rusa: a temporadas. No es perfecto ni yo tampoco, pero me hace sentir la única mujer del planeta y eso es suficiente, es buen padre.... Y por supuesto tiene un millón de defectos como yo. Y en 24 años juntos nunca jamás me ha hecho sentir mal....
 
Yo con mi pareja me llevo de p*ta madre. Tiene gracia, porque empezo siendo una relacion toxiquisima con mil historias y lo dejamos durante mas de un anyo. Al volver la cosa fue mucho mejor y de verdad que parece uan relacion completamente distinta. Tengo que decir que en esa relacion los dos eramos toxicos, no solo el, y tanto el como yo al volver queriamos hacer las cosas distintas. Y nos han salido distintas.

La verdad es que soy muy muy muy feliz con el. Me hace reir, me parece el hombre mas atractivo del mundo y es un amor conmigo. Siempre me ha apoyado en todos mis proyectos, si manyana me saliera un trabajo en el culo del mundo me diria que que guay, que me lo merezco y si pudiera vendria conmigo y si no pues buscariamos otro plan. Respeta un monton mi tiempo con mi gente, no es nada celoso y las discusiones son muchisimo mejor gestionadas por parte de los dos. No se, a mi me agobia mucho eso de estar siempre con la misma persona y estancarse en la vida, pero con el me da la impresion de que no tengo ningun obstaculo para hacer nada, al contrario, lo tengo ahi como apoyo sobre el que puedo tomar impulso.

Con mi madre se lleva de p*ta madre y su madre es un cielo es super tierna. Me gusta que el nunca me ha presionado para que haga nada con su familia ni para que pensara una cosa u otra de ellos. Tambien es que ellos s ehacen de querer, nunca me he sentido juzgada en su casa ni menospreciada ni nada.

AH BUENO y otra cosa. Con mi perra es lo mejor que he visto en la vida. El siempre decia que el perro no queria, que si eso un gato que es menos mantenimiento, que los perros son mucha energia y si acaso un bulldog ingles que le guste estar tumbado en el sofa. Pues el tiempo que no estabamos juntos aparecio mi perra en mi vida. Cuando volvimos, entre ellos fue flechazo. Mi perra que se ha criado entre mujeres como que adoraba tener la atencion de un macho xddddd o por lo menos yo tengoesa teoria. Y el pues no solo carinyoso, tambien super responsable con la perra y con sus necesidades.
Estuvimos cuidando dos perros de una amiga, y muy dedicado con ellos y con sus necesidades tanto fisicas como emocionales. Pendiente de si mi perra les estaba dejando suficiente espacio para que se sintieran a gusto, de que se sintieran queridos y no se sintieran fuera de lugar.

Vamos, que yo que no soy muy ninyera he llegado a pensar que si un dia tenga hijos, por favor que sean con el. No solo por los pomulos es pec ta cu la res que tiene que ojala un dia los heredara mi prole, sino porque se que es un tio en quien puedo confiar que hara las cosas todo lo bien que esta en su mano. Se que si tuviera un crio con el, no le faltaria amor por ningun lado. Ademas he visto en la vida muchas parejas con hijos que despues de separarse han tenido muchos problemas de custodia y de discrepancias en la educacion de los hijos. Pues siempre que hablo con el de ese tema parece que estamos en la misma onda y nunca ha tenido una postura de bandera roja.

Joder, es que el esta ahora en casa de su madre que si no iba y le comia esa cara que tiene tan bonita
Y durante ese año que lo dejastéis estuvistéis en contacto cero haciendo cada uno vuestra vida? Hicisteis un trabajo individual para cambiar?
 
Y durante ese año que lo dejastéis estuvistéis en contacto cero haciendo cada uno vuestra vida? Hicisteis un trabajo individual para cambiar?
Hmmmmmm a ver. Si que hicimos cambios en nuestra vida, pero no con el objetivo de volver. Teniamos contacto esporadico o muy esporadico.

Es que cuando estabamos mal entre nosotros, casi que tambien estabamos mal con nosotros mismos. Inseguridades, movidas del estilo del vida de la noche de trabajar en bares y discotecas.... el estaba en un punto bastante estancado de su carrera, y yo estaba tambien muy perdida terminando la uni.
Y cambiamos, cada uno por su lado el estilo de vida. Tuvimos experiencias con otras personas tambien durante ese tiempo... yo me mude a la otra punta de Espanya.... si que es verdad que yo encauce mi carrera laboral y el se hizo un curso relacionado con el sector con la esperanza de volver conmigo y mudarse dondo yo vivia, pero luego el siguio trabajando de otra cosa y le ha ido bien.
Y no se, estabamos despues en un momento muy bueno de nuestra vida y yo seguia pensando en el y se supone que el tambien seguia enamorado porque cuando retomamos el contacto por ultima vez y volvimos el estaba receptivo. Estuvimos un tiempo a distancia, que no era la primera vez que estabamos a distancia, y luego se vino a esa ciudad.
Y fue como encontrarme con este viejo amigo pero totalmente distinto. No habia ganas de empezar un drama, ni veia motivos. No se. Antes es como que los buscaba los motivos. Y la verdad bien, alguna pelea pero gestionando como nos sentimos y como nos expresamos de maneras distintas a antes.
 
Me lanzo...

Nos conocimos colaborando en un tema internacional de la UE. Mismo rango, presidentes de nuestras respectivas entidades. La Europa de los cuatro motores, por si alguien lo recuerda. Habia programas muy bonitos para eso entonces.

Yo le conoci preparando un intercambio y me enamore al instante.
Nos liamos dos anyos despues. Porque soy muy tozuda.

Unos meses de relacion....

Alergia al matrimonio y a convivir los dos.

El se atrevio a pedirme matrimonio, y como excusa puso el coste en impuestos y que me fuera con el :D ( yo aun estudiaba economia, el ya era economista y estaba poniendo en marcha sus primeras empresas ). Pobres los dos, resumiendo :D


Era mentira ;) me entere ( me dijo ) hace un par de anyos que uso la excusa de los impuestos porque pensaba que tenia logica :D entre economistas, y que me veia muy cabezona, y estaba muerto de miedo de perderme. Yo coladisima le dije que vale...como quien no quiere la cosa...si se ahorran impuestos ;) :D Pero me moria por el.
Pero con separacion de bienes. Genial. Perfecto. Contrato ante notario.

En julio cumplimos 20 anyos casados. Dos hijas. De relacion 23 en septiembre.

Si Dios tenia una angel reservado para mi, es el. Ni os imaginais lo que ha pasado a mi lado. Mi mochila emocional era muy gorda, y con los anyos desemboco en un TOC. La suya tambien era muy bestia, peor que la mia, pero no lo supe hasta pasados 4 o 5 anyos. Para escribir una novela. Y siempre, siempre, siempre, me ha apoyado, ni que estuviera claro que me empotraba contra un muro con tambores y trompetas.
Me ha dado toda la libertad del mundo, para pegarme mis hostias, y luego, me recoge sin un solo reproche.

Es reciproco. El es un tipo increible. Nos cubrimos las espaldas mutuamente.

Y que todos los dias de mi vida me dice lo guapa que soy y lo mucho que me quiere.
Y guapa de manual no soy. Soy del monton . Pero me adora, con todos mis defectos. Me hace sentir muy especial.

Y yo a el.
Hace 10 anyos que tiene una enfermedad incurable. Y cada dia a su lado es un regalo.
 
La verdad es que soy muy muy muy feliz con el. Me hace reir, me parece el hombre mas atractivo del mundo y es un amor conmigo. Siempre me ha apoyado en todos mis proyectos, si manyana me saliera un trabajo en el culo del mundo me diria que que guay, que me lo merezco y si pudiera vendria conmigo y si no pues buscariamos otro plan. Respeta un monton mi tiempo con mi gente, no es nada celoso y las discusiones son muchisimo mejor gestionadas por parte de los dos. No se, a mi me agobia mucho eso de estar siempre con la misma persona y estancarse en la vida, pero con el me da la impresion de que no tengo ningun obstaculo para hacer nada, al contrario, lo tengo ahi como apoyo sobre el que puedo tomar impulso.

Esto que dices creo es lo mas importante.

No os estancais, creceis juntos. Y seguis juntos porque es como tu casa. No por inercia o por no pararte a pensar...

A los 20 ni se te ocurre pensar en cosas asi ( al menos yo no)
Si que notabas en algun noviete que eso a la larga seria dificil de llevar, por la actitud hacia la pareja, por celos, por rivalidades, por la manera de vivir...

Pero cuando te sientes que creceis juntos, toreando las diferentes etapas de cada uno y llevandolas con el maximo respeto y carinyo, es increiblemente bonito como se desarrolla una relacion de pareja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
770
Back