Experiencias con relaciones sanas

Nos convertimos en confidentes al poco de conocernos, y fuimos mejores amigos mucho tiempo. Ambos somos personas introvertidas, que valoramos el silencio, la tranquilidad, el espacio personal, la independencia, la privacidad, por lo que en la relación son fundamentales la confianza, la comunicación respetuosa, la individualidad. Sabemos los límites de cada uno, y tenemos la mirada limpia hacia el otro, no le presuponemos mala intención, ni hay ánimo revanchista si nos sentimos heridos. Yo no modulo tan bien la voz cuando me enfado, aunque suelo quedarme callada y querer estar sola, lo cual él siempre acepta. Él jamás me ha alzado el tono, y no soy capaz de recordar ningún momento en el que nos hayamos insultado, ni siquiera en broma, o haber sido crueles o mezquinos. Podemos estar juntos durante horas sin necesidad de hablar, y solemos tener momentos de telepatía donde decimos algo al mismo tiempo o terminamos las frases del otro. Somos más de mirarnos o rodearnos con el brazo haciendo algo juntos, como ver una película o dar un paseo, que de hablar, lo cual es muy dificil de encontrar hoy en día, pero a nosotros, quizás como neurodiversos, nos aturde. Compartimos muchos intereses y nos despierta curiosidad y admiración los intereses particulares del otro. Tenemos los mismos valores y lo que esperamos de una relación es una compañía en la convivencia, una complicidad, una lealtad, que trascienda a la pasión y al paso del tiempo. Si le preguntáseis diría que le hago reír y sentirse en paz. A mí me hace sentir querida y completa.
 
Voy a soltar una peligrosa, però pensandolo ha sido uno de los mejores indicadores de confianza:

Cuando tu nòvio se va a tomar una cerveza con una amiga y a ti te parece muy bien.
 
Jo, qué hilo tan bonito. Una vuelve a creer que no está todo perdido.

Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que decís, con mi ex más reciente éramos mejores amigos, nos hacíamos reír, si teníamos algún problema se hablaba y se solucionaba, nunca había insultos ni nada parecido, nos apoyábamos muchísimo, respetábamos nuestros espacios individuales, nos animábamos (yo sobre todo a él, que tendía a aislarse) a salir por ahí con los amigos de manera independiente (me llegó a confesar que nunca se había sentido tan libre estando emparejado)...

Pero la cabra tira al monte (él llevaba una mochila emocional potente que acepté), era su primera relación sana con casi 35 años... Y en cuanto se le pasó el enamoramiento loco del principio, me dejó, porque todo esto que vosotras explicáis tan bien y que teníamos, no le llenaba el vacío interior que sentía por cuestiones de salud mental que arrastra. Necesitaba encapricharse. Está claro que una relación no tiene por qué durar para siempre, pero es duro ver que una cosa que está bien y a la que mucha gente aspira no le sea suficiente.

Espero volver a construir algo así con alguien y que dure más, porque la verdad es que, cuando lo tienes, la sensación es estupenda
 
Última edición:
Os cuento, mi pelo es ingobernable, vive en la anarquía. SE me encrespa con la humedad y aquí hay muchísima.
Ayer me recogí el pelo y se me escaparon unos cuantos mechones. Mi checo me dijo: "Dios, qué sexy estás así con el pelo, con esos mechones saliéndose de la pinza". Fue algo maravilloso.
Antes tuve malas experiencias en el pasado con eso del "no he has peinado hoy" si se me encrespaba el pelo con la humedad. "No te recojas el pelo que pareces una cría",
También estoy engordando con mi embarazo y mi pareja me encuentra maravillosa.
 
Creo que por desgracia tengo más que aportar en el hilo de relaciones tóxicas y no por mi, sino por lo que veo en mi entorno.
Pero yo puedo hablaros de mi relación sana, ya no estoy con él porque creo que al final no fuimos del todo compatibles o no era el momento, pero la relación en sí, fue genial.
Empezamos sin conocernos demasiado, pero desde el primer momento había una conexión especial, no teníamos los mismos gustos, pero nos reíamos con las mismas bobadas, no me costaba ser yo misma, no nos costaba abrirnos. Creamos una Red de confianza en la que nos contábamos todo lo que nos molestaba o rayaba y el uno al otro compartimos nuestros miedos e inseguridades para poder entendernos mejor, era capaz de ponerme en su piel cuando no estaba bien porque entendía sus movidas y sabía de donde venían. En la cama nunca me había entendido así con nadie, pasábamos las noches en vela cuando dormíamos juntos hablando de todo, de series, de arte, de sus hermanos, de mi familia, etc etc. Y no recuerdo ninguna discusión fuerte, ni ninguna que superase los 2 minutos, porque no existieron, nunca nos gritamos, ni nos hablamos mal porque nos demostramos que las cosas se arreglaban hablando y que la gente se entendía por medio del diálogo.
Vivíamos en la misma ciudad, pero respetábamos nuestro espacio y tiempo y entendía que yo era muy solitaria.
Siempre pienso que si se acabó fue por algo y ni de broma volvería con él, pero se como merezco que me traten y no pienso esperar menos, porque él me enseño lo mucho que valía.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
934
Back