Experiencias con el Tarot, todo aqui

@SoyBiscuit qué interesante!! Me encanta porque yo quiero aprender sobre todo por eso, por autoconocimiento. Entonces, no echas las cartas? Es decir, únicamente t las echas a ti misma? Puedes comentar un poquito más por fi? me interesa un monton! mil gracias!
A mí también me parece súper interesante y me gustaría a aprender!
Muchísimas gracias a todas las que nos hacéis lecturas por aquí.
 
De jovencilla me compre uno de Marsella. Con un manual basico. Porque me gustaba mucho. No adelante mucho pero tiradas basicas si las clavaba.
Ni que fuera con una baraja espanyola.

Con 40 y algo, viviendo en Alemania, decidi aprender mas. Me fui a la academia de Hajo Banzhaf a Munich. El ya habia fallecido, pero su discipula daba las clases.

Clases presenciales fueron tres ciclos de dos dias, muy intensos : Arcanos mayores, Arcanos menores, y practicas. Con eso me lleve la teoria basica. Me certifique y ya tenia una base.
El estudio de la simbologia en Rider Waite es muy muy muy interesante. Desde el viaje del heroe, Parsifal, el diablo...ademas con gente muy interesante y culta en el curso ( desde psicologos a punto de jubilarse, porque creian que hay algo, a estudiantes jovenes de economicas). Me sorprendio. Iba alli pensando que yo era una licenciada en ciencias loca y comparti clase con gente muy especial. Total, que la final del curso la profe nos dijo: ahora ya teneis un titulo para echar las cartas en un programa de estos nocturnos, trabajo os dan seguro...y todo el mundo se partio de risa. Ibamos todos por inquietud personal.

Lo mejor vino despues. A base de leer y estudiar por mi cuenta. Con la literatura de Banzhaf y otros expertos. Alli realmente entendi el poder de todo. Yo venia para aprender a “echar las cartas” y al final he encontrado una guia de vida para mi misma, para mi crecimiento personal. Anyos y anyos dando tumbos y nunca antes me habia entendido a mi misma igual.
Crees que cualquiera puede aprender? O se necesita algo especial?
 
Crees que cualquiera puede aprender? O se necesita algo especial?

Cualquiera puede, por supuesto.
Es como estudiar cualquier otra cosa.

Eso no te hace vidente, claro. Ya me gustaria...pero si tienes algun dote por ahi escondido, igual te lo potencia.
hay gente que tiene esa capacidad que sumada al conocimiento del Tarot u otras disciplinas, son la bomba.

No es mi caso ;)

EDITO!!! He escrito dote en lugar de don , jjajaj !
debo practicar mas el espanyol :X3:
 
Última edición:
@SoyBiscuit qué interesante!! Me encanta porque yo quiero aprender sobre todo por eso, por autoconocimiento. Entonces, no echas las cartas? Es decir, únicamente t las echas a ti misma? Puedes comentar un poquito más por fi? me interesa un monton! mil gracias!

No se muy bien que contarte...

Empece por curiosidad por las cartas, como metodo adivinatorio, puramente. No para dedicarme a ello profesionalmente ( ya tengo mi trabajo) pero si para entender como funcionaba y usarlo.

Las cartas las echo a amigos y familia si me lo piden, claro. No tengo ningun inconveniente. Porque se que entienden lo que tenemos entre manos: el tarot como guia, tendencia, ayuda, pero no se debe acoger como amo de tu vida o un mandato inexorable. Ya me ocupo de explicarles como va antes de echar las cartas.
Tambien te digo que me aburren mucho algunas peticiones. Pero ya no estan entre el catalogo de necesidades de mi gente. No me preguntan si encontraran el amor algun dia, por ejemplo. Que entiendo que a mucha gente le interese, pero...me aburre.

Tambien me ha pasado saber algo muy concreto antes de que pasara, no decirlo ( por considerarlo yo misma hasta improbable), que se cumpliera...y al cabo del tiempo decir a algun implicado, es que ya lo sabia antes. Y la respuesta fue “por el tarot”? Con cara de medio desprecio...Pues haber avisado, no ? Y me incomoda y no tengo ninguna necesidad de que nadie pretenda hacerme sentirme asi, la verdad. Estoy hablando de una situacion muy incomoda en un viaje entre amigos que trajo cola, no de nada muy grave para la vida de nadie.

Pues mira, no. Mi mundo con el tarot, o las tiradas que yo haga a gente concreta, es algo muy intimo, o conmigo misma o entre esa persona y yo. Yo hice la tirada para seguir estudiando, apuntandola y lo que saliera era cosa mia. Tampoco era plan, antes del viaje decir a todo Dios “ hey, que sepais que pasara esto!”

Asi que ( retomando) una vez hecho el curso segui mi camino. Leyendo mas, practicando mucho...Toda tirada apuntada en una libreta, con fecha, pregunta...para poder comprobar mas tarde si iba bien encaminada y aprender. Incluso apuntando las cartas que “saltan” de la baraja al mezclarla antes de hacer la tirada pero ya pensando en la pregunta.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que al echar las cartas llegaba a “rinconcitos” de mi a los que de otra manera no llegaba. Por ejemplo, te haces una tirada sobre algo y te sale una carta que te “desconcierta”. Piensas sobre ella, lo que puede haber de real, la vuelves a estudiar, con la bibliografia que tengas, yo haces alguna meditacion, y en muchas ocasiones encuentras cosas de ti mismo que antes tenias como ignoradas o desconocias.

Para mi ha sido la riqueza mas grande del tarot.
Puedo decir con seguridad que me ha dado una vision mas clara sobre quien soy, como soy...algo que me inquietaba mucho antes :D Con lo bueno y lo malo, eso si. Pero estoy mas cerca de mi. Y he aprendido a aceptarme mejor, con mis puntos fuertes y mis puntos debiles, que, de repente, forman parte de un todo que soy YO. Y es muy liberador.

Seguro que otras primas te pueden dar mas informacion sobre como se vive todo :)
 
@SoyBiscuit ay madre mía! Me ha encantado leerte, de verdad! Jajaj esq me encantaría llegar a ese punto, la verdad, así que voy a aprender :)
Entiendo que para empezar, se puede empezar con la carta del día y con una libreta y analizar esa carta, apuntarlo y luego hacer “contraste” a ver qué tal, verdad?

Muchas gracias por contar tu experiencia, me ha ayudado un montón!
Un saludo!
 
@SoyBiscuit ay madre mía! Me ha encantado leerte, de verdad! Jajaj esq me encantaría llegar a ese punto, la verdad, así que voy a aprender :)
Entiendo que para empezar, se puede empezar con la carta del día y con una libreta y analizar esa carta, apuntarlo y luego hacer “contraste” a ver qué tal, verdad?

Muchas gracias por contar tu experiencia, me ha ayudado un montón!
Un saludo!

De nada :whistle:Todo tan facil como esto ;)

Lo de la carta del dia es muy buena idea para empezar.

Al principio yo lo hacia todos los dias. Tirada del dia, de la semana, del mes, del anyo...la de mi cumple. Y hasta llegue a ponermelas ( las de mes o anyo) de fondo en el Tel.
Y luego, al acabar el dia, cuando bajas revoluciones, o la semana, o el mes, o el anyo...lo lees otra vez y ves que tal.

Y para aprender, si no tienes posibilidad de ir a algun curso, hay buenos manuales que explican todos los arcanos muy bien.
E incluyen las tiradas basicas. Con eso, un poquito de tiempo y tu gran interes ya no te frena nadie ;)
 
Cualquiera puede, por supuesto.
Es como estudiar cualquier otra cosa.

Eso no te hace vidente, claro. Ya me gustaria...pero si tienes algun dote por ahi escondido, igual te lo potencia.
hay gente que tiene esa capacidad que sumada al conocimiento del Tarot u otras disciplinas, son la bomba.

No es mi caso ;)

EDITO!!! He escrito dote en lugar de don , jjajaj !
debo practicar mas el espanyol :X3:
Kein Problem, unsere Liebe @SoyBiscuit
 
De nada :whistle:Todo tan facil como esto ;)

Lo de la carta del dia es muy buena idea para empezar.

Al principio yo lo hacia todos los dias. Tirada del dia, de la semana, del mes, del anyo...la de mi cumple. Y hasta llegue a ponermelas ( las de mes o anyo) de fondo en el Tel.
Y luego, al acabar el dia, cuando bajas revoluciones, o la semana, o el mes, o el anyo...lo lees otra vez y ves que tal.

Y para aprender, si no tienes posibilidad de ir a algun curso, hay buenos manuales que explican todos los arcanos muy bien.
E incluyen las tiradas basicas. Con eso, un poquito de tiempo y tu gran interes ya no te frena nadie ;)

Mil gracias!!Y podrías recomendarnos algún manual que consideres que está bien? :)
 
Mil gracias!!Y podrías recomendarnos algún manual que consideres que está bien? :)

A ver, yo ya dije que estudie en la Academia de Hajo Banzhaf, asi que empece con una de sus profesoras y todos sus libros. En Amazon veo que hay manuales .


Y este es el quiquitito que me gusto mucho, tiene un punto que llevaba un poco mas alla. Pequenyo pero maton ;)
Amazon product ASIN 8484454533

Seguro que por aqui hay mas recomendaciones de las otras primas. Que me voy a apuntar para leer tambien :)

Yo tengo muchos, de diferentes autores, desde temas mas concretos, como el viaje del heroe, hasta manuales de combinacion de arcanos. Algunos profundizan mas en la relacion con la astrologia, otros son mas practicos de uso directo.
 
Yo considero el tarot como una fotografía de este momento actual. Para mí, la carta del futuro es el resultado al que se llegaría siguiendo como hasta ahora. Pero tú mañana puedes hacer acciones que modifiquen, o que te lleven a donde te muestre el tarot. Hay que tener en cuenta el libre albedrío.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back