Expdte. académico de Ada Colau: 11 notables, 16 sobresalientes y 6 matrículas de honor (Filosofía)

Jajaja, si, alguna vez los he visto, pero ese no. Voy a echar un ojo.

Mira tú por donde, el Polònia celebró el jueves 10 años en antena con un programa especial. Se han traído a los políticos de verdad al plató a interactuar con el equipo del programa y con los actores que los imitan. Yo creo que este gag lo han escrito pensando en ti, jajaja

 
Mira tú por donde, el Polònia celebró el jueves 10 años en antena con un programa especial. Se han traído a los políticos de verdad al plató a interactuar con el equipo del programa y con los actores que los imitan. Yo creo que este gag lo han escrito pensando en ti, jajaja



Jajajajajajaja, uf, es que no se que tiene Pablemos que me da un repeluco... Pero el gag es divertido, si.
 
Vaya,parece que entusiasma aquellos que los tengan bien puestos.Lo demás no importa.Parece que llevan dentro un dictad@r en potencia jajajaja.¡¡¡Esto se dice y hace por cohones!!Y parece además que es contagioso:p
:p.Cuantas perlas falsas andan pululando por nuestra piel de toro jejejejeje
 
Tienes razón, olvidé por un momento que vivo en el país de los "ole tus huevos" y "por coj*nes". Imperdonable despiste.

Ya ves, hasta el Mesías. Las dos o tres primeras frases del vídeo van exactamente de eso.



Transcribo para el público en general. Dice el Mesías de la Chancla:

"Lo que representa ir a las elecciones de una manera masculina, con cojones. Esto implica que decimos al poder: Aquí estoy yo, y mis coj*nes"

Y visto el vídeo, ahora me cuentas que son inventos de los enemigos de Podemos.
 
Vaya,parece que entusiasma aquellos que los tengan bien puestos.Lo demás no importa.Parece que llevan dentro un dictad@r en potencia jajajaja.¡¡¡Esto se dice y hace por cohones!!Y parece además que es contagioso:p
:p.Cuantas perlas falsas andan pululando por nuestra piel de toro jejejejeje
Albert Boadella n
Vaya,parece que entusiasma aquellos que los tengan bien puestos.Lo demás no importa.Parece que llevan dentro un dictad@r en potencia jajajaja.¡¡¡Esto se dice y hace por cohones!!Y parece además que es contagioso:p
:p.Cuantas perlas falsas andan pululando por nuestra piel de toro jejejejeje
Lo dices por lo que he puesto yo en relación a Albert Boadella? Es para contestarte o no .
 
Pues eso, tú misma lo dices, ninguno de los alcaldes de Barcelona tenía experiencia como alcalde de Barcelona cuando accedieron al cargo. Con su correspondiente gestión adquirieron experiencia que, expirado su mandato, la ciudadanía premió o castigó con el voto. Los hay como Maragall, que llegó a presidente de la Gene o como Clos o Hereu, de los que nadie se acuerda porque fueron nefastos. Dentro de 3 años premiaremos o castigaremos a Colau en función de lo que haya hecho.

Hereu era un gritón insufrible pero dejó las arcas del Ayuntamiento saneadas.
 

Coral Bravo


Me aburren la opulencia y la ostentación. Me cansa la afectación. Me hastía la petulancia. Me agotan el artificio, la jactancia, el formalismo fingido, el esnobismo, el narcisismo, el clasismo, los aspavientos y la presunción. Nadie sabe menos que quien cree saberlo todo. Nadie es superior a nadie; y, si acaso, nadie es más “inferior” que quien se cree “superior”. No hay mayor grandeza que la sencillez. Ni encuentro, como decía Beethoven, ningún otro signo de superioridad que no sea la bondad del corazón.

Crecí escuchando a mi madre frases, sentencias, ideas y expresiones que provenían de Doña Soledad, su abuela materna. Era una de esas mujeres sabias y maravillosas que, allá por finales del XIX y principios del XX, sustituían por sabiduría popular y dignidad femenina (recibió a escondidas, porque era pecado mortal, clases de gramática, aritmética y filosofía) las carencias vitales y académicas, que no intelectuales ni morales, a las que se veían sometidas las mujeres de su época. Y recuerdo muy bien una frase que, a fuerza de oír repetidamente a mi madre, se coló en mi subconsciente, me hizo pensar y asimilé muy bien en mis esquemas profundos: “La verdadera elegancia está en el alma. La verdadera dignidad proviene del corazón”. Otras de esas frases que a veces aparecían en esas preciosas conversaciones de una niña con su madre eran “como decía mi abuela, dime de qué presumes y diré de lo que careces”; o “hay pobres de muchas maneras”, o “la mayor de las pobrezas es la pobreza de espíritu y la mayor de las miserias es la mediocridad”.

Quizás porque, como digo, crecí escuchando esas ideas maravillosas que, traspasando las barreras de lo aparente y convencional, tratan de ahondar en la esencia de lo mejor y lo peor de la condición humana, siempre me ha asqueado la afectación, y siempre he valorado en los seres humanos, más que nada, la sencillez, la bondad, la autenticidad y la nobleza de corazón. Ningún título, ninguna fortuna, ninguna apariencia me atraen ni me impresionan lo más mínimo. Me conmueven, al contrario, la naturalidad, la sencillez, la bondad, y la magia maravillosa de todo lo que es auténtico. Me identifico con Charles Bukowsky y su idea de que “no me interesa nada que no tenga alma”.

Y cualquier cosa, menos alma, tienen las palabras de Félix de Azúa, ese filósofo y académico de la Real Academia de la Lengua que vino recientemente a insultar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una frase que denota, además de clasismo, misoginia y machismo, una alta dosis de ignorancia y de mediocridad. “Ada Colau debería de estar sirviendo en un puesto de pescado”, dijo el filósofo que parece no saber distinguir, en absoluto, lo importante de lo accesorio, lo profundo de lo aparente, lo anecdótico de lo esencial, mostrando su “ingente erudición” y su espíritu “progresista, democrático e igualitario”. Por la otra punta, claro. Nada de extrañar en un personaje de Ciudadanos, ese partido político que se vende como “demócrata” y actúa como un satélite de la derecha más radical.

Estamos, en este país, habituados a lobos feroces disfrazados de corderos. La sociedad española no parece tener herramientas de defensa intelectual. Ya lo sabemos. Los españoles somos muy diestros en dejarnos manipular. Sin embargo, en este caso concreto la evidencia es escandalosa. Hablamos de un académico de la Real Academia de la Lengua; alguien quien, en teoría, debería ostentar una integridad ética y una prestancia intelectual dignas de la institución que representa, y de las que carece absolutamente. Ya quisiera tener la integridad de muchas pescaderas de los mercados de este país. En cuanto a Ada Colau, es una mujer que ha luchado y que lucha por unos derechos que le conciernen no sólo a ella, sino también a muchos ciudadanos indefensos ante la soberbia de algunos como el académico. ¡Ya quisieran muchos parecerse a ella!

Realmente me avergüenzo, como filóloga, de que un individuo de tal categoría moral ocupe un sillón de la RAE, y me avergüenzo, como ser humano, de que algunos de mis congéneres muestren un elitismo tan banal y tan absurdo que no hace más que ensuciar los postulados de humanismo, fraternidad y solidaridad que son los que impulsan y han impulsado siempre el progreso de la humanidad. Aunque, como bien dijo el maravilloso Ernesto Sábato, para ser humilde se necesita mucha grandeza.

Coral Bravo es Doctora en Filología


Suscribo al cien por cien las palabras de Coral.
Yo algunas, de líderes políticos no voy a hablar, no sé mucho de Colau y hasta hoy desconocía al tal Arzúa o como se llame. El resto del texto, el que habla de valores me parece msramaravilloso.
 
Yo algunas, de líderes políticos no voy a hablar, no sé mucho de Colau y hasta hoy desconocía al tal Arzúa o como se llame. El resto del texto, el que habla de valores me parece msramaravilloso.
Yo lo suscribo,por que pienso exactamente igual.No hay nadie superior a otros,todos tienen un valor indispensable y necesario,cada uno en su especialización es único.No hay nadie inútil, si se da la igualdad de oportunidades a todos,según sus propias actitudes,cumplen con una función social, que son necesarias.
 
Yo algunas, de líderes políticos no voy a hablar, no sé mucho de Colau y hasta hoy desconocía al tal Arzúa o como se llame. El resto del texto, el que habla de valores me parece msramaravilloso.

Félix de Azúa es imprescindible dentro del mundo literario. He de reconocer que no he leído ninguna de sus novelas, pero sí bastantes ensayos sobre literatura y estética. Remarcable sus trabajos sobre Baudelaire.
Para el lector común te recomiendo Las lecturas compulsivas. Presenta a 50 escritores. Unos pocos son clásicos conocidos como Faulkner, pero también nos introduce a otros autores menos conocidos aquí como Novalis o Bernhard. Por este libro conocía Bernhard y nunca más he dejado de leerlo.
Si lo quieres situar literariamente, de la generación de Benet.
Sus afirmaciones sobre la alcaldesa fueron desafortunadas, porque él muy bien puede tener esa opinión, lo que no es condenable ni lo hace peor persona, también puede exteriorizarlas que para ello es un ciudadano libre, pero quizá podría haberlas expresado con menos acritud.
Poner en duda su calidad como académico ya es ir demasiado lejos, pues si fuéramos a analizar todo lo que han expresado públicamente los académicos y sabemos que no están ahí para defender la corrección política. No me cabe duda de que es una aportación valiosa para la Academia.
 
Última edición:

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
350
Visitas
6K
Back