Expdte. académico de Ada Colau: 11 notables, 16 sobresalientes y 6 matrículas de honor (Filosofía)

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.387
Calificaciones
52.896
Sobradamente capacitada para ser Alcaldesa, vendedora de pescado, limpiadora de suelos y lo que se tercie. A ver si otros muestran el suyo.

Para quien tenga interés, al final de esta página: http://adacolau.cat/es/bio/completa

Cabe añadir que no terminó la carrera (quedó a sólo dos asignaturas) por motivos económicos.
 
Última edición:
uhmmm, perdona?
Veamos, la señora Colada nació en 1974. Si los últimos cursos son en el 98-99 los curso con 24 o 25 añitos ya. Normal que no tuvieran dinero si hacía un año o dos que se tenía que haber licenciado. Y la última asignatura en el curso 2004-2005. También hay unas cuantas sacadas en segunda convocatoria, así que expedientes mejores que ese los hay, y muchos.

En el curso 93-94 se ve que estaba cansada y solo cogió 5.


1º curso 92-93
2º curso 93-94
3º curso 94-95
4º curso 95-96
5º curso 97-98

Olvidas también, que por las matriculas de honor te matriculas gratis de una asignatura, así que ya me dirás. Cómo si los demás no hubiéramos estudiado.

Miro más y 5 asignaturas las tiene aprobadas por otra universidad. Supongo que para irse de Erasmus si había dinero. Un semestre de Erasmus viene a costar entre 250 y 600 euros al mes, dependiendo de dónde estés.
 
El escritor Félix de Azúa, doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, fue catedrático de Estética en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña hasta su jubilación. Anteriormente, había impartido clases en la Facultad de Filosofía de Zorroaga (San Sebastián), dependiente de la Universidad del País Vasco. Entre 1993 y 1995 dirigió el Instituto Cervantes de París, cargo del que dimitió.

http://www.rae.es/academicos/felix-de-azua

No encuento el expediente académico pero resulta que este "inculto" es doctor en Filosofía... Que cosas...
 
Esta señora ni me va ni me viene, pero sus motivos para no terminar la carrera son un tanto... electoralistas.

Con esas notas nadie se queda a falta de DOS asignaturas por motivos económicos.
Podría haberse matriculado de una un año y de otra el siguiente, como hizo en el curso 2004-2005, ya que a partir de esas fechas tenía ingresos. Tiene años en los que saca menos asignaturas y mantiene las notas, es posible que porque compaginaba estudios y trabajo, lo que demuestra capacidad e interés.

En este país, y en esos años, hay a patadas de españolitos capacitados e interesados (en terminar sus estudios) que compaginaban estudios y trabajos variopintos, con horas o minutos de estudio en bibliotecas, bancos del parque, estaciones de bus, vagones del metro y otros sitios peculiares.
Decir que estudiaba en los bares del barrio gótico me parece un recurso estilístico, a no ser que fuese camarera en alguno...
 
Sobradamente capacitada para ser Alcaldesa, vendedora de pescado, limpiadora de suelos y lo que se tercie. A ver si otros muestran el suyo.

Para quien tenga interés, al final de esta página: http://adacolau.cat/es/bio/completa

Cabe añadir que no terminó la carrera (quedó a sólo dos asignaturas) por motivos económicos.
¿Suficientemente capacitada? Debo haberme saltado las asignaturas de derecho, que son la base de cualquier gobierno, las de gestión económica para los presupuestos, las de organización territorial... Imagino que si una matrícula en filosofía social da para ser alcalde, una de resistencia de materiales de cualquier ingeniería dará para una presidencia del gobierno como mínimo.
 
Que con todos mis respetos a los filósofos, tampoco es que Filosofía sea de una complejidad tremenda ni requiera herniarse, sobre todo si no acabas. También sería interesante saber su nota de selectividad, porque esa carrera es de las de nota de corte tirada. No sé, lo mismo aprobó bup y cou con sobresaliente y es vocacional, o lo mismo tuvo un 5 pelao y se conformó con lo que había. Curioso que eso no lo mencione. En este último caso, la capacidad baja un poquito.
 
Esta señora ni me va ni me viene, pero sus motivos para no terminar la carrera son un tanto... electoralistas.

Con esas notas nadie se queda a falta de DOS asignaturas por motivos económicos.
Podría haberse matriculado de una un año y de otra el siguiente, como hizo en el curso 2004-2005, ya que a partir de esas fechas tenía ingresos. Tiene años en los que saca menos asignaturas y mantiene las notas, es posible que porque compaginaba estudios y trabajo, lo que demuestra capacidad e interés.

En este país, y en esos años, hay a patadas de españolitos capacitados e interesados (en terminar sus estudios) que compaginaban estudios y trabajos variopintos, con horas o minutos de estudio en bibliotecas, bancos del parque, estaciones de bus, vagones del metro y otros sitios peculiares.
Decir que estudiaba en los bares del barrio gótico me parece un recurso estilístico, a no ser que fuese camarera en alguno...

Bueno, vende más decir que no tienes estudios terminados como la casta para que los otros te vean como un igual y si utilizas el argumento de que tu situación económica no te ha posibilitado terminar, aun mejor.

Los que tenemos estudios somos unos privilegiados de la vida a los que nos han pagado todo, nos lo han regalado (también) y si encima, lo has hecho sin becas, ya eres Satanás, porque la cuestión es hacer la carrera con beca y tardar entre 7 y 10 años que son los que tus padres aguantan como máximo pagándote tus cosillas cuando deberías estar trabajando.

Si no cumples estos dos últimos requisitos, no eres un buen anti-sistema. Y a estos anti-sistema sin estudios son los que manipula Pablemos que si tiene estudios para apuntalar su proyecto (que yo sepa, se ha rodeado de elites estudiantiles y tal), jejeje. Si es que...

El plan no es malo. Becas para todos, te pagan aunque suspendas, y te puedes pasar años en la cafetería... y así una hornada de borregos detrás de otra...
 
Agencias | Madrid | Actualizado el 05/04/2016 a las 09:31 horas

El escritor Félix de Azúa, lejos de pedir perdón a la alcaldesa Ada Colau, se ha defendido diciendo que éste"debe tene una opinión espantosa de las pescaderas". "De haberlo sabido le habría recomendado una zapatería", escribe Azúa, en una carta enviada al director del diario 'El Mundo' en la que defiende la libertad de expresión.

El académico se refiere a las palabras que motivaron la polémica y asegura que no llamó "pescadera" a Colau, sino que le "recomendó un oficio digno, como un puesto de pescado, ante su incompetencia municipal".

Y añade que aunque en francésla palabra "pescadera" es un insulto, en español no lo es. "A la mujer maleducada y violentase la llama 'rabanera', pero está en desuso", añade.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
199
Back