Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

para legitimar esta atrocidad, por favor si hasta en esas declaraciones de Nieves Herrero daba la sensación de que Carmen franco quería tomar distancia de su padre, cuando era su padre y seguro que le queria

Seguro que le querría, pero que quisiera tomar distancia de su padre tampoco es una barbaridad.... querría seguir su vida después de muerto sin que la empantanaran en sabe dios qué líos de la dictadura, algo totalmente comprensible por mucho que quisiera a su padre...
 
Seguro que le querría, pero que quisiera tomar distancia de su padre tampoco es una barbaridad.... querría seguir su vida después de muerto sin que la empantanaran en sabe dios qué líos de la dictadura, algo totalmente comprensible por mucho que quisiera a su padre...
no lo creo, Carmen Franco siempre se mostro orgullosa de su familia y de su padre, nunca quiso tomar distancia como dio entrever Nieves Herrero en esa entrevista hablando de su libro
 
no lo creo, Carmen Franco siempre se mostro orgullosa de su familia y de su padre, nunca quiso tomar distancia como dio entrever Nieves Herrero en esa entrevista hablando de su libro

No lo sé, ni idea... De todas formas, en cuestión de sentimientos y emociones saber saber.... cada un@ sabe las suyas. Creo que darle vueltas a los sentimientos ajenos no lleva a ninguna parte y familiares de su hija muy directos hay muchos, y me parece que nadie ha denunciado a Herrero por haber distorsionado las supuestas declaraciones o memorias de la hija. Por algo será...
 
Hoy ha salido en la tv el director de la Fundación Francisco Franco y ha dicho que Franco no dijo nada de donde quería ser enterrado. Esto dicho por su hija. Según esto, Nieves Herrero miente
 
Francisco Franco se involucró personalmente en la construcción del Valle de los Caídos. Sin embargo, hay fuentes históricas que aseguran que, pese a su implicación con este proyecto, nunca dijo explícitamente que él quería estar enterrado allí después de su muerte. Unos días después del funeral que llevó sus restos a la basílica del Valle de los Caídos, donde han permanecido 44 años sepultados hasta que hoy pongan rumbo al cementerio de Mingorrubio por orden del Gobierno, el arquitecto del mausoleo manifestó a ABC los verdaderos deseos de Franco en este sentido.

«Diego Méndez González es el artífice, con Franco, del Valle de los Caídos». Así comenzó su artículo, un 25 de noviembre de 1975 -sólo dos días después del funeral celebrado en Cuelgamuros- el periodista de esta Casa Antonio Yáñez, que tuvo la ocasión de entrevistar al arquitecto. Méndez fue un hombre de la confianza de Franco y que, por su labor, fue incluso condecorado en varias ocasiones por el Gobierno franquista. En una larga conversación, Méndez hace memoria y revela cómo Franco le confesó en un aparte y señalando el lugar donde hasta hoy está su lápida, el lugar donde quería ser enterrado: «El día que se inauguró la tumba de José Antonio, Franco me llevó paseando hasta el presbiterio y me dijo: “Méndez, y aquí, luego, yo”».

Antes de que tuviera lugar esta conversación, no fue nada fácil, sin embargo, que Franco se decantara y le contara a alguien si prefería ser sepultado en uno u otro enclave. Así lo manifestó el arquitecto, quien indicó que, hasta aquel día, en ningún momento recibió órdenes de Franco para que hiciera su tumba en la basílica del Valle de los Caídos.

ólo quedó espacio para una tumba, la de Franco. «A todo lo largo de la cripta hay una galería subterránea. Levantándola, a uno y otro lado, estaban las dos tumbas. Ahora se modificó en el sentido de poner una sola sepultura en el centro, cambiando el curso de la galería y ya no hay posibilidad de que pueda ser enterrada allí su esposa», lamentó Méndez.

«Quedó encantado»
No obstante, Franco quedó satisfecho con las obras realizadas por el arquitecto en el Valle de los Caídos y, como evoca Méndez, incluso recibió varios honores por su buen desempeño. «Quedó [por Franco] encantado del resultado. Le dejó plenamente satisfecho. Era lo que esperaba. Y así lo dijo públicamente. Quedó tan contento que, sin yo pedirle nada, al año siguiente llamó al ministro de Asuntos Exteriores para que me concedieran la Gran Cruz al Mérito Civil; lo mismo hizo con el de Educación, para que me entregara la de Alfonso X el Sabio», expuso Méndez.

está claro que Franco siempre pensó en enterrarse allí. por algo lo mandó construir.

solo los fanses dicen que ese engendro fascio-nacionalcatólico es un monumento a la reconciliación.

es un mausoleo a mayor gloria suya. No hay que ser un genio poara darse cuenta.

su hija creo que dijo que le habría querido enterrarse con Carrero Blanco y la Herrero lo mismo interpretó que Franco lo que quería era enterrarse en Mingorrubio jajajaj

el problema es que no había sitio para más en el valle. Méndez, el arquitecto, lo explica en el articulo que has subido.

Franco lo tenía todo pensado para que NO le enterraran con la collares LOL

Dos tumbas, una para él y otra para Jose Antonio
 
Última edición por un moderador:
reíros, que no van a ganar la guerra 80 años después para imponer su dictadura y el dia 10 exhuman a sanchez,
¿Pero que requetecoxxones habla de "imponer una dictadura" una fanfatal de Franco???
Esto es pa'enmarcar. Claro que nos reimos... ¿como no nos vamos a reir???? ¡De verdad que me parto!!
 
La momia ha salido.....hoy algunos de este foro estan tan tristes y desolados , anonadados diria yo ,que no pueden ni escribir..

a mi me da trsiteza que se le dé tanta relevancia a esto y no a que está la economía a punto de irse a tomar por culo.

Cuando el BCE baje las pensiones a ver quién es el desenterrado. Cortinas de humo, es que ésto no es ni tema cuando tienes a tanto parado.
 
está claro que Franco siempre pensó en enterrarse allí. por algo lo mandó construir.

solo los fanses dicen que ese engendro fascio-nacionalcatólico es un monumento a la reconciliación.

es un mausoleo a mayor gloria suya. No hay que ser un genio poara darse cuenta.

su hija creo que dijo que le habría querido enterrarse con Carrero Blanco y la Herrero lo mismo interpretó que Franco lo que quería era enterrarse en Mingorrubio jajajaj

el problema es que no había sitio para más en el valle. Méndez, el arquitecto, lo explica en el articulo que has subido.

Franco lo tenía todo pensado para que NO le enterraran con la collares LOL

Dos tumbas, una para él y otra para Jose Antonio
él quería otra tumba para su mujer pero como explica el articulo, no había espacio y claro que es un monumento a la reconciliación y que además comenzó a diseñarse por el gobierno de la republica por lo visto
 
a mi me da trsiteza que se le dé tanta relevancia a esto y no a que está la economía a punto de irse a tomar por culo.

Cuando el BCE baje las pensiones a ver quién es el desenterrado. Cortinas de humo, es que ésto no es ni tema cuando tienes a tanto parado.
Totalmente de acuerdo, pero para segun que flanesfranquistas todo lo que tu comentas les importa bien poco...solo tienen un Dios, por cierto, muerto y enterrado ( 2 veces)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back