Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

se veía venir

Francis se ha paseado por todos los platós de tv insultando al gobierno de España (traidores, mamarrachos, chapuceros) y el PSOE va y le organiza un funeral de Estado al abuelo genocida.

será para que el nieto no les siga insultando.

El partido so español nunca decepciona
 
Última edición por un moderador:
La exhumación de Franco pondrá fin al último gran símbolo de la dictadura
Cuatro décadas después, el Estado salda la deuda pendiente en el monumento "a la Cruzada" con el que el dictador quería "desafiar al tiempo y al olvido"




Ver el archivo adjunto 1203313



Madrid 24 OCT 2019 - 12:56



Ochenta años después del final de la Guerra Civil, el Valle de los Caídos dejará de ser este jueves un monumento “a la Cruzada”, una tumba de Estado a un dictador y una anomalía internacional señalada por relatores de la ONU que han visitado el lugar. El traslado de los restos de Franco, avalado por los tres poderes del Estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) separa al verdugo de sus víctimas en el monumento con el que el dictador quiso “desafiar al tiempo y al olvido”, según el decreto en el que anunció el inicio de las obras. El desafío ha durado, exactamente, 43 años, 11 meses y dos días; los que han pasado desde que la dictadura le despidió con honores, hasta este jueves, cuando la democracia entierre sus restos en una tumba mucho más discreta, pero también pagada por el Estado.

El entierro, el 23 de noviembre de 1975, se hizo con toda la pompa y honores imaginables y en presencia del rey Juan Carlos. Este jueves todo será muy distinto, como lo es el país. “Sobriedad, discreción y dignidad”, repite el Ejecutivo que procederá al traslado de los restos del dictador, en funciones, tras la decimotercera legislatura de la democracia.

El dictador falleció apenas dos meses después de haber firmado cinco condenas a muerte, pena que quedó abolida en la Constitución de 1978 (salvo “para tiempos de guerra”) y por ley en 1995. Dejó un país sin partidos políticos y hoy hay 13 con representación parlamentaria, incluido uno, Vox, que ahora habla de “profanación”; que asegura que condenar el franquismo “no tiene ningún sentido” y que 40 años [de dictadura] “no se pueden tirar a la basura”. Y el proceso para aprobar y finalmente ejecutar la exhumación y traslado de Franco —de un monumento a una tumba; de un lugar donde comparte lecho con sus víctimas, a otro donde yacerá con su esposa—, ha sido avalado por los tres poderes del Estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, entonces confundidos en el régimen dictatorial de los consejos sumarísimos.

Sigue..
https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571826925_555416.html


Eso os creeís. Pone fin a la Transición. :kiss:
 
Tiene España al Rey Felipe VI, al Rey Emérito Juan Carlos y al Rey Frustrado de todas las Españas y todas las Francias Luis Alfonso de Borbón, hijo de la nietísima. Este último luce muy envejecido y pasado de peso en las imágenes de hoy. Su madre Carmen se la vio poco pero también le ha caído el viejazo y va como mal presentada.

franco-francis-luis770.jpg
 
Back