Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

Leete la historia tu, prima. Ay que no la puedes cambiar ni moviendo huesos. Se siente
Claro que moviendo huesos no se puede cambiar la historia... o pensáis que por mover a Franco de tumba pasa a ser jefe de Estado y deja de ser dictador... no hija no.

D
I
C
T
A
D
O
R



Descripción
Francisco Franco Bahamonde fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española”

Shhhh, como escuece eh.

“El levantamiento militar duró casi tres años (1936-1939). Fue una guerra larga y dura en la que se sucedieron distintas fases. Posteriormente, la dictadura de Franco duró casi 40 años (1939- 1975)”

Sopla, sopla que así escuece menos.
 
EL PAÍS
ESPAÑA
EXHUMACIÓN DE FRANCO
El Gobierno prohíbe dos concentraciones en Mingorrubio contra la exhumación de Franco
La Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces querían manifestarse durante la reinhumación
Conéctate
EFE
Madrid 23 OCT 2019 - 13:01 CEST
1571823887_121441_1571824094_noticia_normal.jpg

Agentes de la Policía Nacional custodian el acceso al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde serán trasladados los restos de Franco. EUROPA PRESS
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración convocada para este jueves por la Fundación Francisco Franco a las puertas del cementerio de Mingorrubio, coincidiendo con la reinhumación de los restos del dictador, al entender que podrían producirse “graves problemas de orden público” en caso de autorizarse. La Fundación que exalta al dictador ha desconvocado la concentración a la espera del recurso que ha presentado contra esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La representación del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid ha vetado también por los mismos motivos otra convocatoria en el mismo lugar y hora de la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces, también de extrema derecha.
La Delegación del Gobierno basa su decisión en un informe de la Policía Nacional emitido el lunes que desaconseja autorizar la concentración -cuyo lema es “rezar por el alma de D. Francisco Franco Bahamonde”- e indica que “nada impide” celebrarla en otro lugar. El informe recuerda los altercados del pasado fin de semana en Madrid “surgidos en una concentración de similar ideología”, la posibilidad de que se reúnan en el lugar grupos “antagónicos” buscando un “enfrentamiento directo”, así como la posibilidad de que se obstaculice el paso de la comitiva fúnebre, desaconsejan la concentración.
La Delegación argumenta que los colectivos de extrema derecha ideológicamente afines a los convocantes están “especialmente activos estos días, atendiendo a lo que está sucediendo en Cataluña”, y se refiere específicamente a los “graves enfrentamientos de orden público” en la manifestación del sábado en la Plaza del Callao, en Madrid, donde se produjeron varias detenciones.

La exhumación de Franco, paso a paso
El informe policial hace referencia a la “enorme trascendencia social” de la reinhumación y su “repercusión internacional”, aparte de que la posible afluencia de un número elevado de personas pueden “desbordar las expectativas” del convocante y ocasionar “graves problemas de orden público”. Otro potencial problema es que los manifestantes “confronten” directamente con el dispositivo especial de seguridad diseñado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid con motivo del traslado de los restos de Franco y su reinhumación.
Por estas razones, la Delegación observa un “riesgo cierto y concreto de alteraciones de orden público con peligro para personas o bienes” y considera que la única medida adecuada para evitarlo es “la prohibición de la concentración en la fecha y el lugar pretendido”, que es la puerta del cementerio. Añade que “nada impide” que estas concentraciones puedan convocarse en otro espacio público “en el que no concurran las circunstancias expuestas”.

Anda que no han tenido 44 años para rezarle.
Sectarios, profanadores de tumbas
 
Claro que moviendo huesos no se puede cambiar la historia... o pensáis que por mover a Franco de tumba pasa a ser jefe de Estado y deja de ser dictador... no hija no.

D
I
C
T
A
D
O
R



Descripción
Francisco Franco Bahamonde fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española”

Shhhh, como escuece eh.

“El levantamiento militar duró casi tres años (1936-1939). Fue una guerra larga y dura en la que se sucedieron distintas fases. Posteriormente, la dictadura de Franco duró casi 40 años (1939- 1975)”

Sopla, sopla que así escuece menos.
Para dictadores Carrillo, estalin y ahora sanchez
 
Dictador el Fraudez y ha conseguido desenterrar el Franquismo. Gran hazaña.
Ha conseguido desenterrar a Franco, y lo hemos conseguido gracias a la Democracia. Este dictador asesino ha estado durante 44 años en un sitio que no le corresponde. El franquismo lo desenterrais los fanáticos que habláis de maldiciones egipcias, por ejemplo y alabais a un individuo que no le temblaba el pulso al muy HDP y decidía sobre las vidas de las personas, durante muchos años después de que terminara la guerra. No sé si te suena el concepto "pena de muerte"...
Para mi, ahí se debe de quedar toda esta desgraciada dictadura. En el Pardo.
Que Sánchez aprovecha la exhumación como campaña electoral? Pues si. Pero creo que ya en tiempos demócratas, con Felipe González...se debió de tomar esta determinación.
Recuerda: en una guerra civil tan cruenta como la que hubo en España, hemos perdido todos.
Y con todos mis respetos a las opiniones que se escriben aquí....me parece hasta de risa...que penséis que Sánchez le ha ganado la guerra a un muerto. Eso, lo leo bastante y la verdad...me hace gracia.
Ahora es cuando se debe morir definitivamente el franquismo. No olvidarlo, ojo!!, que hay gente asomando la cabeza que se asemejan bastante a esa época.
 
Ha conseguido desenterrar a Franco, y lo hemos conseguido gracias a la Democracia. Este dictador asesino ha estado durante 44 años en un sitio que no le corresponde. El franquismo lo desenterrais los fanáticos que habláis de maldiciones egipcias, por ejemplo y alabais a un individuo que no le temblaba el pulso al muy HDP y decidía sobre las vidas de las personas, durante muchos años después de que terminara la guerra. No sé si te suena el concepto "pena de muerte"...
Para mi, ahí se debe de quedar toda esta desgraciada dictadura. En el Pardo.
Que Sánchez aprovecha la exhumación como campaña electoral? Pues si. Pero creo que ya en tiempos demócratas, con Felipe González...se debió de tomar esta determinación.
Recuerda: en una guerra civil tan cruenta como la que hubo en España, hemos perdido todos.
Y con todos mis respetos a las opiniones que se escriben aquí....me parece hasta de risa...que penséis que Sánchez le ha ganado la guerra a un muerto. Eso, lo leo bastante y la verdad...me hace gracia.
Ahora es cuando se debe morir definitivamente el franquismo. No olvidarlo, ojo!!, que hay gente asomando la cabeza que se asemejan bastante a esa época.
Franco, los cuatro huesos de Franco, van de una tumba a otra. El Franquismo que estaba dormido, el guerracivilismo que estaba olvidado, surgen con fuerza por la estupidez electoralista. Los políticos mediocres siempre intentan dividir y eso hace dr Sánchez, mediocre que hasta es un falso dr plagio. La transición fué muy importante y este sinvergüenza la está destruyendo. El odio y el rencor no lleva a nada bueno, y eso es lo que ha desenterrado este tipejo.
 
Back