Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

No es mezclar churras con merinas. Es que me gustaría ver a la iglesia más activa y vehemente en muchísimas otras cosas. Pero en fin, ellos en su línea.

Pues que piense también en los que están en las cunetas, que todavía tienen a familiares vivos que también querrán "proteger el descanso" de los suyos, digo yo.
La muerte no santifica, este es un puto dictador como muchos que ha habido. He vivido mucho tiempo en Alemania, seguramente que iban a permitir los alemanes el brazo en alto cada dos por tres y una tumba para ir a llevarle flores al asesino de Hitler. Y también hay grupos de extrema derecha, como Vox y mucho trasnochado, pero es que aún viven personas que han sufrido los campos de concentración y familiares, por supuesto.
Somos la vergüenza de Europa.
en las cunetas hay muertos de ambos bandos, no se te olvide, por favor, en Alemania no hay cadáver pero en Rusia, chica y corea los hay y tienen mausoleo, ya esta bien de tanta demagogia, ahora que el tribunal constitucional dicte medidas cautelarisimas y se evite esta atrocidad
 
@helene espero que no dejes solo al prior ante el peligro el dia D.

ya te has sacado el billete?

pues date prisa que exhuman a la momia ya !!!

y acuérdate de saludar a las cotis por la tele !

ponte un pin del Trompo , de Bannon o de George W para que podamos reconocerte, bambina
 
Última edición por un moderador:
Emilio Campmany

Un hombre

El único consuelo que tendrá es haber obrado en conciencia. Lo demás será un infierno.
2019-10-11
8
santiago-cantera-efe.jpg


Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos | EFE
Dice el Tribunal Supremo, y el Gobierno lo repite como un papagayo, que la venia del prior del Valle de los Caídos no es necesaria y que todos tienen la obligación de acatar las decisiones judiciales, incluido él. No entienden nada. La oposición del prior no obedece a una interpretación incorrecta de las leyes de los hombres. Ni a la creencia de que su calidad de prior le da la oportunidad de oponerse a lo que digan los tribunales. Su actitud responde a las obligaciones que le imponen las leyes de Dios. Es probable que el prior crea, con cierto fundamento, que también las leyes de los hombres exigen su permiso. Pero, si está equivocado, para él no es lo importante. Lo importante es que es responsabilidad suya, ante Dios y ante la Iglesia, la custodia de un lugar sagrado en el que está enterrado un católico y de donde unos aprovechados pretenden exhumarlo sin el consentimiento de sus deudos. Y esto está contra las leyes de Dios. Al menos, las del Dios católico. Que Carmen Calvo, Pedro Sánchez y el Supremo quieran ignorarlas no es lo fundamental para el prior. Que lo haga el Vaticano con un tibio nihil obstat le dolerá, pero no le exime de su responsabilidad. En consecuencia, este hombre que se viste por los pies no da su autorización.

Naturalmente, no puede hacer nada para impedir que el Gobierno cometa esta tropelía. De la misma manera que no está en su mano evitar cualquier otro desafuero que en el futuro se les ocurra. Y precisamente por eso su gallardía tiene más valor. Porque, desde el punto de vista práctico, es inútil. Sólo servirá para que los perspicaces periodistas de investigación de El País le saquen todo lo que en su biografía encuentren que pueda ser objeto de mofa, escarnio o befa. En su serena desautorización no tiene nada que ganar y mucho que perder.

Y si tan innecesaria es la colaboración del valiente clérigo, ¿por qué les irrita tanto que no la dé? ¿Por qué hace falta recordar una y otra vez su inutilidad? Si la Iglesia no tiene nada que decir, ¿a qué fue Carmen Calvo a Roma? ¿A qué empeñarse en que la Santa Sede extienda una orden al prior? El Gobierno cometerá la profanación con todas las bendiciones de un Poder Judicial dependiente y la indiferencia del Vaticano, pero eso no dejará de ser una profanación y, tal y como corresponde al hombre que tiene la responsabilidad del templo donde se pretende perpetrar, no se hará con su consentimiento, beneplácito o indulgencia. Y se negará arrostrando las consecuencias de su oposición, que ya sabe él que no serán pocas ni agradables. El único consuelo que tendrá es haber obrado en conciencia. Lo demás será un infierno. Y luego vendrá Sánchez a ufanarse de haber sido quien tuvo el coraje de desenterrar a Franco. No será más que uno de los muchos cobardes que salen en esta función. Valiente de verdad sólo hay uno
 
No es mezclar churras con merinas. Es que me gustaría ver a la iglesia más activa y vehemente en muchísimas otras cosas. Pero en fin, ellos en su línea.

Pues que piense también en los que están en las cunetas, que todavía tienen a familiares vivos que también querrán "proteger el descanso" de los suyos, digo yo.
La muerte no santifica, este es un puto dictador como muchos que ha habido. He vivido mucho tiempo en Alemania, seguramente que iban a permitir los alemanes el brazo en alto cada dos por tres y una tumba para ir a llevarle flores al asesino de Hitler. Y también hay grupos de extrema derecha, como Vox y mucho trasnochado, pero es que aún viven personas que han sufrido los campos de concentración y familiares, por supuesto.
Somos la vergüenza de Europa.
No generalices, será tu pueblo la vergüenza de Europa, el mío, no.
 
jajajajaja siguen sin huevos de poner día y hora. Que te van a pillar las elecciones, Cum Fraudeeee. Y Franco sin exhumar
No ponen día y hora porque imagínate la tropa de exaltados que irían a protestar, gritar, cantar el cara al sol, levantar el brazo etc etc. Pero lo sacan. Y avisarán a la familia con 48 horas de antelación por si quieren ir....que ya lo dudo.
Parece que repitiendo que falta el Constitucional
te sientes mejor. No hay marcha atrás. Y si Estrasburgo falla a favor de la familia, en el caso de que hayan recurrido, que también lo dudo...olvídate hasta dentro de un par de años de la resolución del recurso.
 
No generalices, será tu pueblo la vergüenza de Europa, el mío, no.

Te diré que mi pueblo precisamente ha luchado mucho por la igualdad en todos los ámbitos. Esto para tu información y no, no me avergüenzo en absoluto de él.

Hablo de España, como país. Los fachas se apropian del país y de la bandera. Mucho patriotismo de pacotilla veo yo aquí. Ya.
Hablo con muchos extranjeros de distintos países y me da pena y vergüenza de que ningún gobierno haya tenido los coj*nes de sacar a los muertos de las cunetas y que se siga venerando a un dictador HDP y manteniendo a su familia de vividores que no la han doblado en su vida.
Viendo a gilipollas todos los días con el brazo en alto que ni siquiera vivieron la dictadura. Qué sabrán los imbéciles
 
Última edición:
en las cunetas hay muertos de ambos bandos, no se te olvide, por favor, en Alemania no hay cadáver pero en Rusia, chica y corea los hay y tienen mausoleo, ya esta bien de tanta demagogia, ahora que el tribunal constitucional dicte medidas cautelarisimas y se evite esta atrocidad

Pues que los saquen a todos!!!!
Una cosa es una guerra, que hay dos bandos y otra una dictadura de 40 años!!!!! Donde se aplastó a los vencidos. Que no se te olvide esto a tí.
Atrocidad??? Por qué? Por sacar a un asesino y enterrarlo en otro sitio? Que no lo van a tirar a una cuneta, chica.
En Alemania no se permite ningún tipo de exaltación del nazismo. Ninguno. Con cadáver de HDP o sin él
 
Vox registra en la Asamblea su propuesta para que el Gobierno de Madrid impida la exhumación de Franco
El partido asegura que la Comunidad debe dar su autorización para el traslado.

https://www.libertaddigital.com/esp...rid-evite-la-exhumacion-de-franco-1276646124/

Estos idiotas podrían luchar por solucionar los problemas reales: el paro, las listas de espera en sanidad, la corrupción, los recortes en Sanidad y en educación.
No les he escuchado NADA de esto. Solo en contra de la igualdad entre hombre y mujer, los inmigrantes, los homosexuales, las corridas de toros y la momia.
Pa esto han venido.
Inútiles

Ah, se me olvidaba, hace un par de días escuché al lumbreras del Abascal diciendo que ahora "nos van a obligar a no comer carne" jajajaja, de dónde saldrá este. Me parto con él.
Le preguntó la Susana Friso (otra con olor a alcanfor) que cuál era su propuesta en medio ambiente, la respuesta del lumbreras:
"No entiendo mucho de esto, a mí me gusta el campo"
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Es que es patético
 
Back