Exespía ruso, grave en Reino Unido

5aa818fdda4f6001_12G1R3_preview.jpg
A este lo han jodido como a Magentí.-
 
Cómo matar a un espía: qué es Novichok, el agente nervioso con el que envenenaron al exagente ruso Sergei Skripal

450_1000.jpg


El domingo 4 de marzo, un señor de 70 años y una chica de 30 fueron encontrados en un banco del centro comercial Maltings en la ciudad inglesa de Salisbury. No estaba claro qué había pasado, las circunstancias eran extrañas. Rápidamente trascendió una cosa: el hombre se llamaba Sergei Skripal y era un antiguo espía ruso.

Todas las alarmas se dispararon. Se cumplen doce años del envenenamiento con polonio 210 a Alexander Litvinenko, otro ex-espía ruso. Nadie tenía muy claro qué pasaba, pero lo que sí parecía claro es que las novelas de espías no se acabaron con la Guerra Fría.

"Recién llegados" al mundo de los agentes nerviosos

450_1000.jpg

Ousa Chea

Tras una compleja investigación, Theresa May anunció ayer que ya tenían el culpable: un agente nervioso Novichok, una de las armas biológicas más poderosas y letales del mundo. Una que, hasta donde sabemos, solo están en manos de Rusia.

Los Novichok (‘Recién llegados’ en la lengua de Tolstoi) fueron desarrollados por la Unión Soviética en la década de los 70 y, desde entonces, Han sido un gran misterio. Lo poco que sabemos se debe a que en 1991 el químico ruso Vil Mirzayanov elaboró un informe que exponía el programa y explicaba su funcionamiento general. En esencia, funcionan como otras generaciones de agentes nerviosos; es decir, actuando sobre la acetilcolinesterasa y, gracias a ello, “desconectando” el sistema nervioso del muscular.

Los Novichok-5 y 7 (los dos agentes más potentes de la serie N) son compuestos ligeramente emparentados con la llamada serie G (la familia del gas sarín) y la serie V (la del VX). Es decir, sabemos que tienen carbono y fósforo en su estructura, pero los detalles son una incógnita. Es uno de los secretos mejores guardados de las fuerzas armadas rusas.

De hecho, Vil Mirzayanov fue detenido el 22 de octubre de 1992 y enviado a la prisión por divulgar secretos de Estado. Y no es para menos: aunque hasta el momento, no había evidencia de que estos compuestos se hubieran usado en algún ataque químico o asesinaron, se calcula que solo 10 miligramos de uno de esos agentes resulta mortal.

La duda que se tiene ahora es por qué usar un agente que les incrimina directamente aunque ellos han negado cualquier participación. Pero todo parece indicar que se trata de una demostración de fuerza dentro de lo que algunos ya llaman la "nueva guerra fría".
 
El exespía ruso y su hija estuvieron expuestos al gas nervioso por la ventilación del coche, según ABC News
  • Sergei Skripal y su hija se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico después de estar expuestos al agente nervioso Novichok en Salisbury
ABC.ES | LONDRES | Act.: 19/03/2018 11:52h

El ex agente doble Sergei Skripal y su hija, Yulia, podrían haber estado expuestos a un agente nervioso mortal a través del sistema de ventilación de su coche, han informado medios estadounidenses como ABC News.

Sergei Skripal
y su hija se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico después de estar expuestos al agente nervioso Novichok en Salisbury, en el Reino Unido, hace dos semanas.

La cadena estadounidense ABC News ha informado que funcionarios de inteligencia habían asegurado que la naturaleza de la sustancia utilizada, descrita como «polvorienta», ahora era clara y que los funcionarios del Reino Unido tenían una mejor idea de cómo se llevó a cabo el ataque, diciendo que los Skripal podrían haber estado expuestos a la sustancia a través del sistema de ventilación del BMW utilizado.

Las explicaciones rusas, «cada vez más absurdas»
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha considerado que las explicaciones de Rusia para rechazar su implicación en el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y de su hija en Salisbury son «cada vez más absurdas» y ha agradecido las muestras de apoyo de sus socios de la Unión Europea por el ataque químico en suelo británico.

«Las negaciones de Rusia son cada vez más absurdas. En un momento dicen que nunca desarrollaron (el agente) Novichok, en otro dicen que sí desarrollaron Novichok pero que destruyeron todos sus arsenales y luego dicen que algunos de ellos misteriosamente han desaparecido en Suecia, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos o incluso en Reino Unido», ha criticado el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, donde les informará del incidente y las investigaciones en marcha.

Johnson ha asegurado que «la gente ve esto como una estrategia rusa clásica de intentar esconder la aguja de la verdad en la Paj* de las mentiras y la ofuscación» y ha recordado que este lunes llegan expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) «para recoger pruebas en Salisbury».

http://www.abc.es/internacional/abc...oche-segun-abc-news-201803191145_noticia.html
 
Última edición:

La hija del exespía ruso ya ha sido dada de alta. Su padre sigue hospitalizado, pero parece que está fuera de peligro y que su salud evoluciona favorablemente.

La fuente del envenenamiento sigue sin esclarecerse, a pesar que el gobierno británico sigue señalando a Rusia como responsable.


Yulia Skripal ha sido dada de alta en Salisbury
  • La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo, comunicó la semana pasada que su salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día
BD54F17F-994C-4863-95C0-7D8865C201C8.jpeg


EFE | LONDRES | Act.: 10-04-18 | 11:01

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury, fue dada de alta el lunes y llevada a un lugar seguro, informó hoy la cadena pública británica BBC.

La hija del antiguo agente ruso había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

Los Skripal fueron atacados el pasado marzo con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok, de fabricación rusa

Los Skripal fueron atacados el pasado marzo con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok, de fabricación rusa, lo que llevó al Gobierno británico a tomar represalias contra Moscú con la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

En su nota divulgada la semana pasada, Yulia Skripal, de 33 años, agradeció a la gente por interesarse sobre su estado de salud e hizo una “mención especial” a “las personas de Salisbury” que les ayudaron cuando se encontraban “incapacitados”. Además, el hospital informó el pasado día 6 de que Serguéi Skripal ya no está en estado crítico y que mejora “rápidamente”.

Tras el ataque en Salisbury, el Gobierno británico señaló que Rusia era responsable del envenenamiento tras identificar la sustancia utilizada como un agente nervioso. El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, decidió expulsar el mes pasado a 23 diplomáticos rusos, mientras que Moscú hizo lo mismo como respuesta.

Poco después, catorce países de la Unión Europea (UE), así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, también decidieron expulsar diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.

Rusia ha negado en todo momento la autoría del ataque, pero el Gobierno de Londres insiste en que sus conclusiones están basadas en los análisis hechos por el laboratorio militar de Porta Down, en el condado de Wiltshire, cerca de Salisbury, y en información procedente de otras fuentes.

http://www.lavanguardia.com/interna...524279/yulia-skripal-dada-alta-salisbury.html
 
Última edición:
El ex espía ruso Sergei Skripal recibe el alta del hospital
  • Skripal fue encontrado en un banco el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, junto con su hija, quien recibió el alta el mes pasado
20180518-636622437908575344_20180518123908-k0qC-U443670478161nYC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El exespía ruso Sergei Skripal (Yury Senatorov / EFE)

18/05/18 13:17 | Act. 18/05/18 16:35
REUTERS, LONDRES

Sergei Skripal, el exespía ruso envenenado con un agente nervioso en Reino Unido en marzo, ha recibido el alta hospitalaria, dijo el viernes el servicio sanitario público inglés.

Skripal fue encontrado en un banco el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, junto con su hija, quien recibió el alta el mes pasado.

“Es una noticia fantástica que Sergei Skripal esté tan bien como para abandonar el Hospital de Distrito de Salisbury”, dijo la consejera delegada del hospital, Cara Charles-Barks, en un comunicado.

Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del ataque con el agente nervioso y los gobiernos occidentales, incluido Estados Unidos, han expulsado a más de 100 diplomáticos rusos. Rusia, que ha negado cualquier implicación en el envenenamiento, también expulsó a diplomáticos extranjeros del país.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180518/443670478161/exespia-ruso-skripal-alta.html
 
Creo que aún no se ha podido determinar cuál es la sustancia tóxica, pero lo posteo aquí por la cercanía geográfica..

Hallan a dos intoxicados con sustancia desconocida en Reino Unido
4/7/18

Londres.- Dos personas fueron encontradas gravemente enfermas a causa de una sustancia desconocida en la ciudad de Amesbury, en el sur de Inglaterra, lo que desató la alarma y activó a la Policía antiterrorista de Reino Unido en vista del reciente caso de envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal.

“Como imaginan, en vista de los recientes eventos en Salisbury, miembros de la red antiterrorista están trabajando en conjunto con compañeros de la Policía de Wiltshire en el incidente de Amesbury”, informó la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), que coordina el antiterrorismo.

El organismo hacía referencia al envenenamiento con un agente neurotóxico del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija en marzo en la cercana ciudad de Salisbury, distante unos 10 kilómetros de Amesbury.

“Como ha dicho la Policía de Wiltshire, mantienen todos los escenarios abiertos en torno al incidente”, añadió Scotland Yard.

Las autoridades de Wiltshire informaron de un “incidente grave” tras encontrar el sábado, inconscientes en una casa de Amesbury a un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años. Los dos entraron al parecer en contacto con una sustancia desconocida y se encuentran en estado crítico.

La Policía acordonó numerosos lugares como medida de precaución en Amesbury y en la cercana Salisbury, donde la pareja había estado antes de quedar inconsciente.

Los doctores pensaron primero que podrían haber consumido heroína o crack contaminados, pero “se están haciendo más pruebas para establecer la sustancia que los hizo enfermar y mantenemos la mente abierta respecto de las circunstancias que rodean el incidente”, añadió la Policía.

Un portavoz del servicio de Salud Pública señaló que no se cree que haya “riesgo significativo para el público en general” derivado del incidente.

Roy Collins, secretario de la Iglesia baptista de Amesbury, donde la pareja había asistido a un evento en la tarde del sábado, dijo a la BBC que nadie más de la congregación había sufrido ningún problema.

“Estamos sorprendidos y consternados, naturalmente la conexión con Salisbury y eventos recientes hace que tenga un elevado interés público”, añadió Collins.

Durante la investigación del caso de los Skripal fue acordonado al menos un sitio en Amesbury por posible contaminación. Este incidente desató una fuerte tensión entre Reino Unido y Rusia, país al que Londres acusa de haberlos envenenado con la sustancia de fabricación soviética novichok. Los Skripal, que sobrevivieron al envenenamiento, viven ahora en un lugar desconocido. (DPA)

http://www.elheraldodesaltillo.mx/2...dos-con-sustancia-desconocida-en-reino-unido/



Investigan la intoxicación de 2 británicos en un caso que recuerda al de Skripal


Paula Baena Velasco | Londres, 4 jul (EFE).- La unidad antiterrorista del Reino Unido investiga la intoxicación de un hombre y una mujer de nacionalidad británica que se encuentran en estado crítico tras intoxicarse con una sustancia desconocida, en un incidente que guarda muchas similitudes con el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de la localidad inglesa de Wiltshire, Paul Mills, informó hoy en una comparecencia pública de que "no está claro" que se haya cometido "un delito", aunque matizó que los agentes mantienen "la mente abierta" en la investigación sobre lo ocurrido.

El comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y por representantes de las fuerzas de seguridad del Reino Unido, se reunió este miércoles para abordar el caso.

Un portavoz del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el incidente, ocurrido a apenas trece kilómetros de Salisbury, donde se intoxicaron Skripal y su hija el pasado 4 de marzo, está siendo tratado "con la máxima seriedad".

El exespía, de 67 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, en un ataque que, según el Gobierno británico, fue orquestado por Rusia.

Como represalia por lo sucedido, decenas de diplomáticos rusos fueron expulsados del país, mientras que Moscú negaba cualquier vinculación con los hechos y hacía lo propio con diplomáticos británicos.

Los Skripal permanecieron durante semanas en el hospital Salisbury District -antes de recibir el alta el 10 de abril ella y el 18 de mayo él- el mismo en el que ahora se encuentran ingresados en estado crítico el hombre y la mujer afectados, de 45 y 44 años, respectivamente.

Según Mills, los servicios de emergencia recibieron la primera alerta el pasado sábado por la mañana, cuando avisaron de que una mujer había sufrido un colapso en una propiedad de Muggleton Road, en la localidad de Amesbury, al sur de Inglaterra.

Ese mismo día, horas después se comunicó que un hombre se había encontrado indispuesto en ese mismo lugar.

En un primer momento, explicó el inspector, las autoridades sospecharon que la pareja había consumido algún tipo de droga ilegal.

Pero más tarde la Policía local declaró que se trataba de "un incidente grave", al sospechar que las dos personas pudieron haber estado expuestas a una "sustancia desconocida", que ahora está siendo analizada en el laboratorio de investigación de armas químicas del Gobierno en Porton Down, en Wiltshire.

Mills manifestó que varios lugares de la población y alrededores, entre ellos dos en Salisbury, donde se produjo el envenenamiento de Skripal, han sido acordonados como medida de precaución y avisó a los vecinos de que se aumentará la presencia policial en la zona.

El hospital donde se encuentran ingresados el hombre y la mujer opera con normalidad y el policía indicó a los pacientes que acudan a sus citas como si se tratara de un día cualquiera.

Señaló que la Sanidad Pública de Inglaterra (PHE, en sus siglas en inglés) no cree que haya "un importante riesgo sanitario" para la población, si bien admitió que esto puede revisarse.

"Nuestra prioridad en este punto es entender las circunstancias que rodean cómo estas dos personas enfermaron", aseguró el inspector, al tiempo que pidió a "cualquiera que sepa algo sobre el incidente" que se ponga en contacto con la policía.

Se comprometió a continuar informando a la población "de la manera más regular y rápida posible" sobre los avances de la investigación a medida que estos se vayan sucediendo. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20...nicos-en-caso-que-recuerda-al-de-skripal.html
 
Última edición:
El tóxico: novichok. El mismo que se uso en los envenenamientos de Skripal y su hija.

Londres acusa a Rusia de usar a Reino Unido como "vertedero de veneno"

15308124145522.jpg

Los afectados fueron trasladados al hospital, donde permanecen en estado crítico.

La policía británica informó que la intoxicación de Charlie Rowley, de 45 años, y Dawn Sturgess, de 44, se produjo probablemente "al manipular un objeto contaminado" con el agente novichok, aunque no especificó de qué tipo de "objeto" se trata. Además, en las últimas horas, el albergue de Salisbury donde vivía temporalmente Sturgess fue evacuado.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/05/5b3dd77c22601dd6318b457e.html



imagen.aspx


imagen.aspx

Iglesia baptista de Amesbury vigilada y acordonada por la policía este 5 de julio, tras descubrirse que una de las víctimas, Charlie R., había estado allí antes de ser encontrado inconsciente, en Amesbury, Reino Unido. EFE


https://www.efe.com/efe/america/mun...-envenenamiento-con-novichok/20000012-3673454
 
Última edición:
La intoxicación de dos británicos con el mismo veneno que Skripal fue un «desafortunado» daño colateral
  • El ministro del Interior considera inaceptable que Reino Unido sea "un vertedero de veneno" y exige a Rusia que "explique exactamente lo que ha sucedido”
PABLO GUIMÓN Londres 5 JUL 2018 - 21:04 CEST


En vídeo, declaraciones del ministro británico del Interior. REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha pedido a Moscú explicaciones sobre la intoxicación con Novichok de dos ciudadanos británicos, que se encuentran hospitalizados en estado crítico tras haber estado en contacto con el mismo agente nervioso, de fabricación rusa, con el que el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados hace cuatro meses.

Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45, cayeron gravemente enfermos el pasado sábado a solo 13 kilómetros de Salisbury, la localidad donde el exagente ruso y su hija fueron atacados y que Sturgess y Rowley habían visitado la noche antes de enfermar. Los investigadores no creen que los dos británicos hayan sido objeto de un ataque específico. Esta tarde, la policía británica ha explicado que la pareja habría entrado en contacto con un objeto contaminado. "Tras las nuevas pruebas llevadas a cabo con muestras de los pacientes, ahora sabemos que estuvieron expuestos al agente nervioso después de manipular un objeto contaminado", ha dicho la policía de Londres en un comunicado.

Es completamente inaceptable que nuestra gente sea un objetivo, deliberado o accidental, o que nuestras calles, parques o ciudades sean vertederos de veneno”, ha dicho esta tarde Javid en una comparecencia en el Parlamento. “Es hora de que el Estado ruso dé un paso adelante y explique exactamente lo que ha sucedido”, ha añadido.

El exagente ruso Serguéi Skripal, que recibió asilo en Reino Unido tras ser liberado en un intercambio de espías en 2010, y su hija Yulia, que se encontraba en la localidad de Salisbury visitando a su padre, fueron tratados durante semanas por el envenenamiento con un agente nervioso, antes de recibir el alta médica. El Gobierno británico identificó la sustancia a la que fueron expuestos como perteneciente a la familia de armas químicas de fabricación rusa conocida como Novichok, y acusó directamente a Moscú del ataque. El incidente desató una grave crisis diplomática entre Londres y Moscú, con una oleada de expulsiones cruzadas de diplomáticos, a la que se sumaron los principales aliados occidentales de Reino Unido.

El pasado sábado, Rowley y Sturgess fueron hallados gravemente enfermos en un domicilio de Amesbury, en el mismo condado de Wiltshire donde fueron envenenados los Skripal el pasado 4 de marzo. Ambos cayeron enfermos, con unas horas de diferencia, e inicialmente se pensó que se trataba de una intoxicación con opiáceos adulterados. Javid, que comparecía en el Parlamento después de presidir una nueva reunión del comité de emergencia interministerial Cobra, convocado esta mañana para estudiar la situación, ha confirmado que los análisis han concluido que la causa de su enfermedad ha sido la exposición al mismo agente tóxico con el que fueron atacados los Skripal. Más de cien agentes antiterroristas, explicó el ministro del Interior, están implicados en la investigación.

Javid ha asegurado que su “sólida hipótesis de trabajo” es que entraron en contacto con el agente nervioso en una localización diferente de los lugares que fueron objeto de la operación de limpieza que siguió al envenenamiento de los Skripal. Seis lugares visitados por Sturgess y Rowley antes de caer enfermos han sido acordonados. El ministro dijo ser consciente de que la población de Wiltshire “se siente muy ansiosa” por el nuevo envenenamiento, pero aseguró que “no hay riesgo significativo para el público general”. Ha advertido, no obstante, de que las autoridades sanitarias recomiendan a la gente que pueda haber estado en algunos de los lugares sospechosos que lave su ropa.

El jefe del Home Office ha recordado la contundente respuesta internacional al envenenamiento de los Skripal, que incluyó la expulsión de diplomáticos rusos por parte de los principales aliados de Reino Unido. “Como hicimos anteriormente, consultaremos con nuestros socios internacionales y aliados tras estos últimos acontecimientos. Los ojos del mundo están ahora en Rusia, entre otras cosas por el Mundial de fútbol”, ha dicho Javid. “Seré claro: no tenemos una pelea con el pueblo de Rusia. Más bien, se trata de las acciones del Gobierno ruso”.

El Kremlin ha negado, como hizo tras el ataque a los Skripal, cualquier implicación con el envenenamiento de los dos ciudadanos británicos, que considera “profundamente preocupante”, y ha pedido a las autoridades británicas que no incurran en "juegos políticos sucios" al relacionar el envenenamiento con el caso de los Skripal. "Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad británicas para que no se dejen llevar por juegos políticos sucios que impulsaron determinadas fuerzas en Londres y a que empiecen, por fin, a colaborar con los órganos de seguridad de Rusia", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en conferencia de prensa.

1530788792_393994_1530789173_rrss_normal.jpg

Un policía patrulla este jueves en el cordón establecido en el parque Queen Elizabeth.

https://elpais.com/internacional/2018/07/05/actualidad/1530788792_393994.html
 
Última edición:
Muere la mujer afectada por el agente nervioso Novichok en Reino Unido
  • Dawn Sturges se expuso al gas tóxico hace una semana. Su pareja, Charly Rowley, continúa en estado crítico
  • «Son noticias duras y trágicas. Dawn deja tras de sí una familia, tres hijos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento tan difícil», ha destacado el subcomisario Neil Basu, director de la Red Policial Antiterrorista.
Londres Actualizado: 09/07/2018 11:28h

https://www.abc.es/internacional/ab...ovichok-reino-unido-201807090001_noticia.html
 
El británico envenenado con Novichok detalló cómo él y su mujer se contaminaron con el agente nervioso

Charlie Rowley contó al diario The Sun los detalles. Sobre la muerte de su novia, Dawn Strugger, aseguró: "No creo que pueda superarlo"

24 de julio de 2018

Charlie-Rowley-Dawn-Sturgess-Novichok-2.jpg
Charlie Rowley fue dado de alta luego de estar tres semanas internado

El británico Charlie Rowley, hospitalizado durante tres semanas tras haber sido envenenado con Novichok, explicó este martes a la prensa británica cómo estuvo expuesto al agente nervioso junto a su pareja, Dawn Strugger, quien semanas atrás murió a causa de esta sustancia.

"Me acuerdo de haber encontrado una botella de perfume, la recogí y se la regalé a Dawn",
declaró el hombre, de 45 años, en una entrevista publicada este martes por el diario The Sun.

Sturgess, de 44 años, y madre de tres hijos, falleció el 8 de julio como consecuencia del envenenamiento con este agente nervioso.

"Estoy muy triste por lo que le sucedió, es horrible y traumatizante. Todavía estaba en tratamiento cuando me dijeron que falleció. No creo que pueda superarlo", reconoció Rowley.

Charlie-Rowley-Dawn-Sturgess-Novichok-1.jpg
Charlie Rowley y Dawn Sturgess fueron envenenados con Novichok

Los investigadores siguen intentado determinar si el veneno es del mismo lote que se utilizó en marzo para atacar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en Salisbury, una ciudad del suroeste de Inglaterra.

Charlie Rowley criticó la "negligencia" de las personas que lo dejaron abandonado.

"Es muy imprudente de su parte dejar cosas abandonadas", señaló al periódico. "Iba destinado a alguien, no está bien dejarlo tirado para que cualquiera pueda recogerlo", añadió.

Según los medios británicos, Rowley encontró la botella en el parque Elizabeth de Salisbury. Luego se la dio a Sturgess el 30 de junio, que se puso el líquido en las muñecas y enseguida se sintió mal cuando estaba en casa de su pareja, en la ciudad vecina de Amesbury.

Una horas más tarde Rowley también tuvo que ser llevado al hospital en estado crítico. Finalmente le dieron el alta el 20 de julio.

Theresa-May-Vladimir-Putin-partida.jpg

El Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia

"Tuve la suerte de sobrevivir pero también he perdido mucho", dijo a The Sun.

Reino Unido acusa a Rusia de ser responsable del envenenamiento de Sergei Skripal y de su hija, a pesar de que los rusos lo niegan.

El caso desató una grave crisis diplomática entre Rusia y los países occidentales y una ola de expulsiones de diplomáticos.

Según la agencia de prensa británica Press Association, la policía británica ha identificado a los sospechosos del envenenamiento, que serían rusos, aunque la policía no confirmó la información.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió en Gran Bretaña la mujer contaminada con el agente nervioso Novichok utilizado para envenenar al ex espía ruso


https://www.infobae.com/america/mun...mujer-se-contaminaron-con-el-agente-nervioso/
 
Back