Exclusiva "Las cloacas de interior"

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.179
Calificaciones
10.798
Las cloacas de interior
Exclusiva Las cloacas de interior

Adrián de la Joya, empresario de la jet-set y nexo de unión del comisario Villarejo con el 'pequeño Nicolás'
Es socio de la finca con la que el veinteañero y un exdirectivo del Banco Santander intentaban presuntamente blanquear 10 millones con un banco de Guinea. El comisario y el empresario comieron en mayo pasado junto con el presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el director de Informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras.


  • El 'pequeño Nicolás' se ha convertido ahora en una estrella de los programas de telebasura.



    MÁS INFORMACIÓNVer todos


    PATRICIA LÓPEZ
    @patricialopezl

    El agente encubierto de la Policía, José Manuel Villarejo Pérez, declaró ante el juez del caso del pequeño Nicolás que no conocía de nada a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que todo su interés venía de las informaciones que había recibido del ex director adjunto de la Policía, Eugenio Pino. Sin embargo, las informaciones extraídas del sumario ponen de manifiesto que al menos tenía una estrecha relación con uno de los socios de la Hacienda la Alamedilla, el empresario Adrián de la Joya Ruiz de Velasco. Y esa finca está en el centro de una de las operaciones más importantes del pequeño Nicolás.

    El pasado 17 mayo se celebró una comida en el restaurante habitual del empresario Adrián de la Joya, en la madrileña calle de Claudio Coello, a la que acudieron el comisario José Villarejo, el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y el director de Informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras. Según relatan algunas fuentes a Público, la comida se centró en comentar el daño que determinadas informaciones podían hacer a adversarios mediáticos y también en cerrar un posible negocio editorial entre el agente encubierto y la editorial Planeta.

    No fue un encuentro fortuito, ni Villarejo desconocía a los comensales. En concreto, el comisario mantuvo 174 contactos telefónicos en los primeros meses de la investigación del caso pequeño Nicolás con la empresa Serena Digital, de la que era presidente Adrián de la Joya y actualmente lo es su mujer, Cristina Fernández-Longoria.




    Una empresa que aparece entre las inversiones de Bárcenas en Suiza
    Serena Digital aparece citada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el banco suizo Dresdner Bank donde guardaba 20 millones de euros. Según explicó la dirección de la entidad tras la comisión rogatoria, en 2005 su cliente Luis Bárcenas les dijo en una de sus visitas que haría inversiones en “las sociedades Acesa SA, Netcheck Madrid SA, Interner Saluddigital SL, Producciones Altea Films SL y Serena Digital”. Sin embargo, una vez destapada la existencia de dicha cuenta tanto Serena Digital como el extesorero del PP aseguraron que la inversión no se había producido.

    Cuando en octubre de 2014 la Unidad de Asuntos Internos detiene a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por estafa y usurpación de funciones públicas se abre la caja de pandora de los oscuros negocios que se mueven en España. Aunque a priori el veinteañero estaba intentando estafar el ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander, Javier Martínez de la Hidalga, la documentación encontrada en el registro del domicilio de su abuela confirmó que lo que se traían entre manos no era una estafa, sino una presunta operación de blanqueo de capitales basada en la sobrevaloración de una finca propiedad de cuatro socios con la que se iba a pedir un crédito al Banco Nacional de Guinea de unos 10 millones de euros. Pero que en realidad se iba a pagar a través de unas empresas radicadas en los paraísos fiscales de Hong Kong e Islas Vírgenes.

    La finca en cuestión era la Hacienda La Alamedilla que en 1997 paso de las manos del vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní, a cuatro socios que podrían estar ayudando a Romaní a ocultar los bienes de la entidad bancaria de Mario Conde. Tanto investigadores de la Policía como de la Guardia Civil sospechan que esta finca puede ser una ocultación de bienes del caso Banesto, cuya sentencia se ejecutó en 2002 y que pudo servir para repatriar el dinero robado a los clientes de la entidad.

    Grandes negocios en fiestas marbellíes con el Rey y Felipe González
    El 50,1% de la sociedad Hacienda La Alamedilla lo tiene Javier Martínez de la Hidalga, que en la época de la compra era el director de operaciones inmobiliarias del Santander. Desde 1999, junto a De la Hidalga constan como accionistas otros tres propietarios: la sociedad Construcción y Urbanismo, representada por Fernando Pinedo y Noriega de FP Asociados, la Inmobiliaria Jerry, representada por José Antonio Arrese y Chautón, quien tiene registradas dos empresas en Panamá, y Servicios Integrales Asociados de Adrián de la Joya, exvicepresidente de Avanzit y exdueño de Telson.

    Empresario controvertido, ya a principios de los 90 De la Joya estuvo imputado en la estafa inmobiliaria conocida como caso Atocha. Pero sus buenas relaciones sociales y empresariales vienen sobre todo por su matrimonio en 1994 con Cristina Fernández Longoria, cuñada de Abdul Rahman El Assir. quien a su vez estaba emparentado con el famoso traficante de armas Adnan Kashogi.

    “De la Joya y sus amistades representaron la época de la jet-set marbellí, donde traficantes de armas libaneses, empresarios saudíes, el propio rey Juan Carlos o políticos como Felipe González y Aznar se mezclaban en las fiestas de superlujo y de ahí surgían los grandes negocios que han acabado en operaciones de blanqueo de capitales”, cuentan fuentes empresariales a Público.

    Sin embargo, ni él ni su esposa aparecen ahora en una sola imagen en Internet, pues han conseguido borrar todo rastro del mismísimo buscador Google. Algo portentoso para una pareja que estuvo constantemente en las páginas de Hola! en los años 90.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.139
Calificaciones
59.234
No hay que olvidar tampoco la fortuna del difunto Luis Cedecera que de ser un hombre d posición más bien escasa tiene todo un imperio en España y fuera de ella.Muy amigo de Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar,estos dos muy rivales en el Parlamento, y en lo privado compartían comida y postre.Esto no ha salido a nivel público pero tela marinera lo que hay ahí.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.246
Calificaciones
80.541
Ubicación
227

POLÍTICA

Villarejo, Inda y Urreiztieta forman una “unidad de acción” al servicio del excomisario, según la Policía​

La Policía asegura que el excomisario y los dos periodistas actuaron de forma “conjunta y coordinada” para proteger los intereses de Villarejo
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

18 de enero de 2021 22:00

Inda Urreiztieta periodistas relacionados Villarejo

El hoy director de Okdiario, Eduardo Inda, el actual subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y José Manuel Villarejo, figura clave en las cloacas del Estado, actuaron de forma “conjunta y coordinada” para favorecer los intereses del excomisario, que está imputado y en prisión. Así lo constata la Policía en informes a los que ha tenido acceso LÚH!, y que no dudan en hablar de la existencia de una “unidad de acción” entre estos periodistas y Villarejo.

Los agentes sitúan a El Mundo y a Okdiario entre los medios a los que Villarejo recurría con frecuencia para colocar información “falsa” al servicio de sus intereses privados. Los documentos policiales denuncian la “estrecha relación de colaboración mutua” entre el excomisario, Urreiztieta e Inda, y apuntan, en el caso de este último, a que la colaboración con Villarejo se remontaría incluso al año 1995, con lo que duraría ya más de dos décadas y media.

Así, la Policía subraya que Villarejo, Inda y Urreiztieta se coordinaron para cumplir los objetivos del excomisario de las cloacas. Entre sus fines estaba conocer el alcance de una investigación por posible corrupción, proteger a sus socios y lograr el archivo de la causa lo antes posible. Estas tres personas, prosiguen los informes, no dudaron en actuar de forma conjunta, para lo que mantuvieron intensas comunicaciones y reuniones.

 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.119
Calificaciones
3.628
No hay que olvidar tampoco la fortuna del difunto Luis Cedecera que de ser un hombre d posición más bien escasa tiene todo un imperio en España y fuera de ella.Muy amigo de Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar,estos dos muy rivales en el Parlamento, y en lo privado compartían comida y postre.Esto no ha salido a nivel público pero tela marinera lo que hay ahí.
ni lo verás.

la izquierda es una mafia en todo los sentidos
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.246
Calificaciones
80.541
Ubicación
227

La Policía cazó a Villarejo, Inda y Urreiztieta reuniéndose en secreto gracias al posicionamiento de sus móviles​

https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

19 de enero de 2021 22:01


TItular_VillarejoReunionPolicia.jpg

El encuentro se produjo en las inmediaciones de Torre Picasso, donde el excomisario de las cloacas tiene su sede empresarial, y duró hora y media, según los investigadores

José Manuel Villarejo, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta se reunieron en secreto en al menos una ocasión. Esta es la conclusión de la Policía Nacional tras geolocalizar los teléfonos móviles del excomisario y de los periodistas, con el fin de descubrir su operativa y destapar cómo actuaban de forma “coordinada” para publicar información “falsa”.

Según informes policiales de las Diligencias Previas 4678/14, a los que ha tenido acceso LÚH!, Villarejo, Inda y Urreizteita se citaron en las inmediaciones de la Torre Picasso, donde tiene su sede el entramado empresarial del excomisario. “Se puede afirmar que mantuvieron una reunión de una hora y veintiséis minutos”, explican los investigadores.

El encuentro tuvo lugar en noviembre de 2014, en fechas clave de la investigación al pequeño Nicolás, aún pendiente de juicio. El objetivo de Villarejo, según la Policía, era lograr el rápido archivo de este caso. Para ello, actuó de forma “conjunta” con Inda y Urreiztieta, con quien pactó la publicación de noticias falsas al servicio de sus intereses y clientes.

En el marco de esa “unidad de acción”, prosiguen los agentes, Villarejo, Inda y Urreiztieta se citaron “en algún establecimiento próximo a Torre Picasso”. Esa reunión secreta se destapó después de verificar que los móviles del excomisario y de los periodistas estaban en la misma celda de cobertura telefónica, una “clara evidencia de que se encontraban juntos”.