Exceso de convivencia, asesino del amor.

Nosotros después de 7 años estamos deseando que llegue la convivencia.
Yo no creo que la convivencia mate una relación, pienso que si la relación termina habría terminado igual a larga, sin convivir. El sentimiento no sería demasiado profundo.
Pienso que al contrario, une, es un apoyo diario que te ayuda en el día a día.
 
Cuando oigo ( en este caso leo) convivencia en pareja de siempre lo he dado pues por lo típico ( el vivir con tu pareja en una casa los dos ) y lo que conlleva, desde limpiar, cocinar, planchar , hacer la cama...etc pero a veces se olvida ( lo q he comentado antes) seguir manteniendo esa "chispa" y ahí es donde si uno de los dos se relaja , se cae en la monotonía y es un círculo q ya no puedes salir.

Asique puede ir muy bien lo que es "la tarea diaria" por así decirlo, pero si te estancas y ya te olvidas de seguir manteniendo vivo el amor se acabó .



Que esto me ha pasado a mí , ya os digo, el limpiar, fregar, cocinar etc etc todo fenomenal ( vamos que era sin presiones ,) falló lo segundo.
Tb hay muchas parejas que se van a vivir juntos y a la primera de cambio uno ya no limpia, ni recoge ni hace nada .... Entonces la otra parte o ya sabe que va a estar de "criada" todo el tiempo que estén , o el otro cede o sino hasta luego.
 
Cuando oigo ( en este caso leo) convivencia en pareja de siempre lo he dado pues por lo típico ( el vivir con tu pareja en una casa los dos ) y lo que conlleva, desde limpiar, cocinar, planchar , hacer la cama...etc pero a veces se olvida ( lo q he comentado antes) seguir manteniendo esa "chispa" y ahí es donde si uno de los dos se relaja , se cae en la monotonía y es un círculo q ya no puedes salir.

Asique puede ir muy bien lo que es "la tarea diaria" por así decirlo, pero si te estancas y ya te olvidas de seguir manteniendo vivo el amor se acabó .



Que esto me ha pasado a mí , ya os digo, el limpiar, fregar, cocinar etc etc todo fenomenal ( vamos que era sin presiones ,) falló lo segundo.
Tb hay muchas parejas que se van a vivir juntos y a la primera de cambio uno ya no limpia, ni recoge ni hace nada .... Entonces la otra parte o ya sabe que va a estar de "criada" todo el tiempo que estén , o el otro cede o sino hasta luego.

Sí claro, las tareas del hogar y responsabilidades pueden afectar la relación y en muchos casos trae problemas. Pero yo no me refiero a eso, teniendo en cuenta que no surgan problemas de ese tipo, sino a lo segundo lo del mantener la chispita encendida. Si el exceso de tiempo juntos la apaga o hay casos en lo que no.
 
Si te llevas fenomenal con tu pareja , lo "normal" es que desees convivir con ella.
La convivencia es la prueba de fuego para comprobar si eres compatible o no con tu pareja.

La modalidad de que cada uno tiene su espacio, la entiendo cuando hay hijos por medio de otras relaciones pero en los casos de personas solteras, me parece una huida al compromiso o no querer mostrar al otro , tal y como es .

Lo que realmente deteriora a las parejas son los hijos.
Esos seres maravillosos que ocupan tal espacio en el ámbito familiar que anulan el mundo de la pareja.

Entiendo que el living together apart no es apto para todo el mundo, de hecho creo que hay que ser de una pasta concreta para que funcione. Además, para mi es muy distinto el consensuar entre dos que sea ese el formato de la pareja a el típico caso de marear la perdiz dando largas.
No sé, en general soy poco amiga de absolutismos como afirmar que "lo normal" es querer la convivencia y creo que es tan válido como la convivencia, cada pareja es un mundo y mientras sea consensuado no seré yo quien diga lo contrario.
 

Temas Similares

726 727 728
Respuestas
9K
Visitas
761K
Back