Examen C 1 y 2 Cambridge

Hola!! No encuentro tema sobre la preparación del C1 de Cambridge, me lo quiero preparar por mi cuenta y quiero un buen libro de gramática y ejercicios y tb un con listening, además de consejos,...
Ya me ireis diciendo primas!!
Entraste a la página oficial de Cambridge y bajaste los modelos? Hiciste el modelo on line? Los libros con mocking test de Cambridge son excelentes, pero también lo son los de las demás editoriales.
 
Me quedo por aquí porque yo también estoy interesada en sacármelo y la info que habéis subido me va a venir genial. Mucha suerte a tod@s los que os estéis preparando💪
 
Hola!! No encuentro tema sobre la preparación del C1 de Cambridge, me lo quiero preparar por mi cuenta y quiero un buen libro de gramática y ejercicios y tb un con listening, además de consejos,...
Ya me ireis diciendo primas!!
Hola prima !! Yo hice el examen hace un tiempo y no tengo archivos que poder enviar ( lo prepare con una academia en donde vivo) pero me gustaría darte un consejo desde mi experiencia que le doy a todo el mundo que se va a presentar.

En la academia donde yo lo hice , daban un breve descanso ( el examen de por si es larguísimo ) , y a nosotros , por ser verano, nos dejaron salir un rato a la puerta para beber agua y refrescarnos. Fue un cuarto de hora , acabábamos de terminar la parte del reading y gramática y la redacción , y nos quedaba ya el listening. Consejo : no hables con nadie si ves que te van a poner mala. Lo digo por experiencia : hay mucha gente que sale deseosa de comparar todo lo que ha puesto en las lecturas y la gramática , y la mayoría de veces no va a coincidir con lo que has puesto tu , y no es cuestión de empezar a ponerte nerviosa cuando todavía tienes una prueba más por delante. Yo fui muy bien preparada , habiendo hecho muchísimos modelos y salí muy segura de cómo me había salido y de las respuestas , así que no me importó mucho lo que decían, pero me acuerdo especialmente de una chica a la que no le coincidía casi nada y que había contado que se había dejado un par en blanco , a lo que un par de listos le dijeron que se diera por suspensa. Yo intente calmarla , pero la pobre entró otra vez a la sala con los ojos llorosos, y ya no dio pie con bola. Si ves a gente que quiere descansar y te apetece socializar te animo , pero si se tiran hacia ti intentando ver qué phrasal verb has puesto en ns que parte , huye.

En cuanto consejos del examen , tengo un montón , si luego me acuerdo de más vengo al hilo y te pongo . Me he presentado a varios títulos desde que era pequeña con ellos y aquí te dejo varios :
- Si puedes elegir entre hacerlo papel y ordenador y se te da bien el manejo de los ordenadores , yo recomiendo la segunda. Es una maravilla porque en el writing las palabras te las va contando, no te tienes que parar tu , y luego lo mejor : te dan tus propios auriculares , conectados a tu ordenador , y escuchas tu listening relajada ajustando tu volumen y tal( esto es super beneficioso si no es tu fuerte)
- Yo soy muy rara , pero me saque los títulos siempre con maxima nota y no me senté a estudiar como tal. Para mí lo mejor que puedes hacer es practicar y practicar , hay miles de modelos de prueba tanto en internet como en PDFs , y muy importante : apuntar siempre los errores. Yo me cree mis propios apuntes solo apuntando errores y en qué parte los cometía. Puede parecer una tontería , pero en realidad no son demasiado originales : casi siempre repiten las mismas estructuras y las mismas palabras en el use of english ( que puede ser quizás la parte más complicada) . Si te haces una lista con tus errores , luego verás como se empiezan a ir repitiendo a lo largo de los examanes,y el haberlo apuntado hace que te acuerdes. De verdad , lo recomiendo muchísimo , hice esa parte en escasos minutos pq me salieron casi todas las cosas en las que me había equivocado haciendo exámenes de prueba y que ya llevaba muy machacadas.

- Las redacciones es que es una loteria , la verdad , yo recomiendo hacer muchas , que al final te acabas acostumbrando a las trampillas que suelen hacer.

Por último , leer libros y ver series en inglés siempre ayuda muchísimo a hacer oído y a la comprensión de los textos , y son hobbies , así que no se sienten como estudiar.


Por la antigüedad del mensaje quizás ya te hayas sacado el título y haya llegado un poco tarde , pero bueno , por si alguna otra prima está intentando obtenerlo , espero que sirvan 😅
 
Hola!! Recupero este tema. El año pasado me saqué el C1 por la Escuela de Idiomas, y estoy pensando en apuntarme al C2. Hay mucho salto? Es asequible sacarlo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
773
Back