Ewan McGregor se separa de su esposa tras 22 años por la infidelidad

Siempre hay que elegir. La que elija la opcion de quedarse en casa criando hijos, ya sabe a lo que se enfrenta, lo que puede pasar si el marido la deja, o si él pierde el trabajo, o si o va a poder ascender profesionalmente... etc. Las cosas por el momento están así a día de hoy, que no diga que sea justa o que no sea urgente cambiarlo, pero eso no se hace de un día para otro.

Por otra parte, tambien tenemos que ver el otro lado de la moneda, o es que pensais que los hombres no tienen problemas? Por el hecho de que recaiga en ellos a manutencion de la familia muchos tienen que trabajar muy duramente y sacrificando el tiempo de estar con sus hijos para que la familia salga adelante. No todos tienen un puesto ejecutivo y ganan mucho dinerito, esos son los menos.

Además, tambien está la parte en que si hay una separación, muchos se tienen que volver a casa con sus padres porque el uso del domicilio familiar siempre se atribuye a los menores y como en la mayoria de los casos la custodia se da a la madre , bien porque el padre tiene que trabajar de sol a sol y no puede hacerse cargo, o bien, porque en este país parece que la norma( no escrita )es que la custodia sea de la madre, es la mujer la que por extension se queda con el uso de la vivienda
Con los sueldos miserables que se cobran hoy, al final, despues de pagar su parte de la hipoteca del domicilio familiar que ya no usa, manutencion, pension compensatoria y demás, no levantan cabeza economicamente de por vida y pobres de los que no tienen apoyo familiar.

¿Porque no nos da pena tambien el hombre que esta casado con una mujer que se dedica solo a la casa y a los niños y el se ve en la obligacion de conservar un trabajo que no puede arriesgarse a perder para que la familia coma, tambien podriamos decir que si ella se pusiera a currar el no tendria el peso sobre los hombros de ganar dinero, podria dejar su trabajo un tiempo para formarse y buscar un trabajo mejor... etc.

En resumen, que cada uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que toma en su vida, tanto las buenas como las malas.
supongo que se trata de un error de concepción, tu dices que se trata de una elección, yo te digo que no, no es una elección sino un "no me queda más remedio". En cuanto a tu argumento de que no todos los hombres ganan mucho etc... imagínate lo que gana la mujer de ese hombre que no gana mucho...en muchos casos nada ...y eso trabajando. Los divorcios no son buenos para nadie, está claro, pero la que lleva más papeletas de perder desde siempre ha sido la mujer. Con esto no quiero decir que no haya mujeres malas y hombres buenos, no, no es ese el tema...sino el rol de la mujer en la sociedad y en la familia.
 
Aquí hay otro tema que es que la naturaleza humana sigue siendo que la mujer gesta, pare y cría al bebé y al niño, ...

... pero la sociedad le pide que deje de ser una mujer y se convierta en un ente individualista y solitario, a cambio de una vida vacía y cara.

Mientras que a los hombres se les dice que las obligaciones y la lealtad para con la mujer que elegiste como compañera son las mismas que un con contrato de trabajo. Si te he visto, no me acuerdo.
 
Última edición:
yo no veo cual es el problema, el amor se acaba, ya dure 10 meses o 10 años. la gente cambia, las circunsatancias tambien... los hijos ya sabran de que va la vida, que tambien la hija que canta la cancion tendra novios y rompera con ellos.

no creo que el matrimonio tenga que ser una obligacion de por vida, que cosa mas triste, ninguno de los dos queda desamparado, tendran su vida, su familia, amigos, dinero ( que ella se quedara unos cuantos millones) rehaceran sus vidas y la vida seguira, mejor o peor, pero quedarte en una relacion por pena es lo peor que se puede hacer para ambos.

no sabemos como es ella, como se comporta, quizas ese matrimonio ya no tenia amor, se peleaban,.. por lo que se dice tenian una relacion abierta a mas personas en el s*x*...

os dejo una cancion que habla sobre el tema y que explica muchas cosas del gran jose jose.

 
hombre..."relacion abierta a s*x* con mas gente"....por como se lo ha tomado ella...y lo rapido que salio el a desmentir que primero estaban separados antes de que empezara con la otra...me parece a mi que no.

Cuando hay relaciones abiertas como el caso de la Bellucci y Vicent Cassel...se nota. Se separan, nadie dice ni mu y todos siguen tan contentos.

Pero cuando la relacion abierta...solo es para una de las partes y la otra anda pensando que donde os vais las vaciones de verano con los hijos...ahi es el problema. Aqui no creo que nadie critique que te desenamores ...sino como largas a tu pareja de 22 años y madre de tus 3 o 4 hijos.


Es un poco como cuando estas en una relacion y te cuentan el "mira, necesito tiempo". Deberian completar la frase "mira, necesito tiempo para ver si la nueva/o que me hace tilin me da bola y funciona...y ahi si que lo dejamos, si no funciona, vuelvo contigo."

La gente asi, hombres o mujeres, lo que tienen es un morro que se lo pisan...y encima quieres que les des las gracias.
 
Yo es que a este hombre creo que le perdonaría casi todo...casi....

Me gusta como actor y como hombre.Yo no le encuentro especialmente guapo ni macizo,pero tiene algo que me encanta. Además que la voz que le dobla en español me parece que le pega mucho y es muy atractivo.A lo mejor con su voz original ya no me gustaría tanto :confused:...aunque mi opinión como actor no cambiará, haga lo que haga,porque es evidente que es muy bueno :rolleyes:.

Yo tambien pienso que no hay que satanizar a una persona por dejar de amar a su pareja y enamorarse de otra. Cuando se lleva tanto tiempo con una pareja,es verdad que el aburrimiento y la falta de sorpresa puede hace que te ilusione volver a sentir eso tan bonito que se nota al principio de las relaciones,cuando todo es novedoso y maravilloso.Es lo más bonito de una relación,el principio.Luego,esas sensaciones dan paso a otros sentimientos que no tiene nada que ver con los comienzos,cuando estás deseando tener un momento para abrazar a esa persona de la que estás enamorado/a :rolleyes:.Ojalá siempre pudiera ser como al principio...es tan especial y encantador...Pero como no es así,hay que aceptar que haya quien no esté dispuesto a renunciar a esas sensaciones de nuevo,y dejar de fingir que se quiere a la pareja oficial,cuando no es así.Mejor no engañar,aunque se haga daño al principio,.Ser honesto con los demás y con uno mismo, a la larga se agradece,siempre que no se abandone las obligaciones de padre que se pueda tener.
Que les vaya bien a los tres,o mejor dicho,a los siete.. (por los hijos lo digo).
 
Por otra parte, tambien tenemos que ver el otro lado de la moneda, o es que pensais que los hombres no tienen problemas? Por el hecho de que recaiga en ellos a manutencion de la familia muchos tienen que trabajar muy duramente y sacrificando el tiempo de estar con sus hijos para que la familia salga adelante. No todos tienen un puesto ejecutivo y ganan mucho dinerito, esos son los menos.

Es lo que siempre digo cuando sale el debate que estamos teniendo en este hilo: parece que la vida de los hombres sea todo diversión, palmadas en la espalda y medallas. "Ellos ascienden en su carrera y ellas renuncian". ¿Nadie se ha parado a pensar en que gracias a que ellos ascienden en su carrera, ellas no necesitan trabajar y pueden disfrutar de momentos de la vida de sus hijos que, de trabajar, se perderían? ¿Nadie se ha parado a pensar en que esos hombres que nunca están en casa para ayudar se pasan un montón de horas en el trabajo? Es que, de la manera que se enfoca este debate, parece que los hombres es pasen la jornada laboral jugando a dardos en el bar con los otros compañeros o liándose con la secretaria en hoteles de lujo.

Además, tambien está la parte en que si hay una separación, muchos se tienen que volver a casa con sus padres porque el uso del domicilio familiar siempre se atribuye a los menores y como en la mayoria de los casos la custodia se da a la madre , bien porque el padre tiene que trabajar de sol a sol y no puede hacerse cargo, o bien, porque en este país parece que la norma( no escrita )es que la custodia sea de la madre, es la mujer la que por extension se queda con el uso de la vivienda
Con los sueldos miserables que se cobran hoy, al final, despues de pagar su parte de la hipoteca del domicilio familiar que ya no usa, manutencion, pension compensatoria y demás, no levantan cabeza economicamente de por vida y pobres de los que no tienen apoyo familiar.

Llevo años trabajando en el sector educación y, por lo tanto, he visto muchos divorcios. Casos como el que cuentas (hombres que tienen que volverse a vivir a casa de los padres después de un divorcio) los he visto a patadas. La mujer se queda con el domicilio familiar y el hombre a volver a su dormitorio de adolescente.

¿Porque no nos da pena tambien el hombre que esta casado con una mujer que se dedica solo a la casa y a los niños y el se ve en la obligacion de conservar un trabajo que no puede arriesgarse a perder para que la familia coma, tambien podriamos decir que si ella se pusiera a currar el no tendria el peso sobre los hombros de ganar dinero, podria dejar su trabajo un tiempo para formarse y buscar un trabajo mejor... etc.
.

Exacto. Aquí nadie piensa en lo duro que es que la manutención de la familia recaiga en uno solo. ¿Que criar a los hijos es duro y las labores de casa también? Cierto, pero los hijos llega un momento en que pasan más tiempo fuera que dentro de casa (cuando empiezan el colegio y las extraescolares) y las mujeres, hoy en día, no están atadas a la pata de la cama como antes. Los gimnasios y las cafeterías, por la mañana, están llenas de mujeres que pueden permitirse el lujo de estar ahí porque los niños están en el colegio y el marido está trabajando. Ahora cada vez es y será menos habitual porque normalmente trabajan los dos pero en los años 90 este perfil de mujer abundaba.

Es que esto me recuerda a la típica escena de película yanqui en la que el niño está en el partido de baseball a punto de marcar el tanto definitivo, mira a la grada, ve que su padre no está y recibe los abrazos de sus compañeros mientra suena una música lacrimógena y se hace un primer plano de la cara del niño en el que se aprecia la tristeza porque "papá se ha vuelto a perder el partido otra vez porque la maldita reunión de trabajo es más importante que mi partido, ¡caracoles!". Y pienso "Leñe, niño, gracias a que tu padres trabaja tanto, te pueden pagar la extraescolar de baseball, el Toyota 4runner en el que te lleva y trae tu madre y la casa en la que vives". A veces parece que se demonice al hombre que trabaja (como se hacía antes con las mujeres, que habían una guerra silenciada entre amas de casa y trabajadoras).
 
Última edición:
Es lo que siempre digo cuando sale el debate que estamos teniendo en este hilo: parece que la vida de los hombres sea todo diversión, palmadas en la espalda y medallas. "Ellos ascienden en su carrera y ellas renuncian". ¿Nadie se ha parado a pensar en que gracias a que ellos ascienden en su carrera, ellas no necesitan trabajar y pueden disfrutar de momentos de la vida de sus hijos que, de trabajar, se perderían? ¿Nadie se ha parado a pensar en que esos hombres que nunca están en casa para ayudar se pasan un montón de horas en el trabajo? Es que, de la manera que se enfoca este debate, parece que los hombres es pasen la jornada laboral jugando a dardos en el bar con los otros compañeros o liándose con la secretaria en hoteles de lujo.

Exacto. Aquí nadie piensa en lo duro que es que la manutención de la familia recaiga en uno solo. ¿Que criar a los hijos es duro y las labores de casa también? Cierto, pero los hijos llega un momento en que pasan más tiempo fuera que dentro de casa (cuando empiezan el colegio y las extraescolares) y las mujeres, hoy en día, no están atadas a la pata de la cama como antes. Los gimnasios y las cafeterías, por la mañana, están llenas de mujeres que pueden permitirse el lujo de estar ahí porque los niños están en el colegio y el marido está trabajando. Ahora cada vez es y será menos habitual porque normalmente trabajan los dos pero en los años 90 este perfil de mujer abundaba.

Es que esto me recuerda a la típica escena de película yanqui en la que el niño está en el partido de baseball a punto de marcar el tanto definitivo, mira a la grada, ve que su padre no está y recibe los abrazos de sus compañeros mientra suena una música lacrimógena y se hace un primer plano de la cara del niño en el que se aprecia la tristeza porque "papá se ha vuelto a perder el partido otra vez porque la maldita reunión de trabajo es más importante que mi partido, ¡caracoles!". Y pienso "Leñe, niño, gracias a que tu padres trabaja tanto, te pueden pagar la extraescolar de baseball, el Toyota 4runner en el que te lleva y trae tu madre y la casa en la que vives". A veces parece que se demonice al hombre que trabaja (como se hacía antes con las mujeres, que habían una guerra silenciada entre amas de casa y trabajadoras).

¿Nadie se ha parado a pensar a que gracias a que la mujer renuncia a trabajar, a tener personalidad más allá de ser esposa y madre, a una independencia económica, etc esos hijos pueden disfrutar de ser criados y educados por uno de sus padres y no por un extraño?

A lo mejor el niño preferiría que su padre pasase más tiempo con él y no tener una casa tan grande o un coche de lujo.

No sé si estás emparejada o tienes hijos, Sidney, pero desde el momento que decides tenerlos te aseguro que la vida en la mayoría de los casos se complica pero mucho, y como ya escribí anteriormente a final no es una cuestión de elección.
 
¿Nadie se ha parado a pensar a que gracias a que la mujer renuncia a trabajar, a tener personalidad más allá de ser esposa y madre, a una independencia económica, etc esos hijos pueden disfrutar de ser criados y educados por uno de sus padres y no por un extraño?

A lo mejor el niño preferiría que su padre pasase más tiempo con él y no tener una casa tan grande o un coche de lujo.

No sé si estás emparejada o tienes hijos, Sidney, pero desde el momento que decides tenerlos te aseguro que la vida en la mayoría de los casos se complica pero mucho, y como ya escribí anteriormente a final no es una cuestión de elección.

¿Pero por qué damos por hecho que se trata de lujo y superficialidad? Hay padres de familia que tienen que trabajar de sol a sol para traer un sueldo de mierda a casa y no para pagar una casa grande sino para que el niño pueda ir a clases de fútbol. En la vida hay que renunciar. Es así. No se puede tener todo.
 
... o simplemente para que el niño pueda comer, comprar la ropa que necesita y algunos juguetes, pagar algunas extraescolares y los libros, cuyo precio son una atraco en este país.

Si esta persona no fuera padre, ese dinero y tiempo lo invertiría en sí mismo, pero tampoco le sobraría el dinero. Por eso, en parte, la gente joven no tiene un solo hijo. La madre, en sus primeros años, renuncia a trabajar y a ganar su propio dinero.

Cuando el niño empieza a ir a la escuela, es muy difícil encontrar un empleo, tras unos años inactiva (aunque esté formándose a la vez) y en un país con problemas de desempleo. Hay mujeres que se desviven, pero otras se han acomodado a ser ama de casa a tiempo completo.

Para algunas mujeres, no todas, es duro depender del sueldo del marido. A las que no se les hace duro, a lo que aspiran es a un contrato por horas, para pagar sus caprichos (de ella) y una parte de los gastos de los niños.

Para el marido, es duro que la familia dependa solo de su sueldo. Sueldo que no llega a la tercera semana del mes. La amenaza del desempleo está viva, lo que conlleva la pobreza y quedarse sin casa. En España.

Por cierto, conozco familias que dependen del sueldo de la madre, laboralmente más estable, mientras que el marido está periodos en desempleo o en precario. Se ocupa solo de los hijos, mientras la madre trabaja y gana el dinero para la familia.

Entiendo las dos partes. Como habéis dicho, con sabiduría, renuncias por ser padre o madre, no hay margen para elegir.
 
Última edición:
@azafrán

A eso me refería, a que hay padres que trabajan de sol a sol para que su familia salga adelante: para que tengan un plato en la mesa, un techo bajo el que vivir y para que el niño pueda hacer extraescolares. A lo mejor a ese padre le gustaría pasar más tiempo en casa y disfrutar de momentos de la vida de sus hijos que se tiene que perder por estar trabajando y porque la manutención de la familia depende de él.

Cuando yo era niña había dos grupos: las mujeres que trabajaban fuera de casa y las que no, y fíjate que las que trabajaban fuera de casa envidiaban a las que podían permitirse el lujo de no trabajar. Que, dicho sea de paso, eran mujeres que iban al gimnasio, de cafeteo con las amigas, se apuntaban a algún cursillo por pasar el rato... vamos, que no eran mujeres que vivían atadas a la pata de la cama y que tenían que ir a lavar la ropa al río como sus madres sino que disfrutaban de una vida cómoda.

Y sí, coincido contigo cuando dices que las que se acomodaban a ser amas de casa buscaban a lo sumo un contrato por horas para pagarse sus caprichos y no depender tanto del marido (que sí, admito que tiene que ser duro). Es cierto que cuesta encontrar trabajo después de años de parón pero yo, por lo menos, hablo de los 90: era fácil encontrar un trabajo de administrativa, cosa que hoy cuesta horrores aún teniendo carrera y dos másters.

En fin, que ninguna situación es ideal en esta vida y siempre hay que renunciar a algo.
 
@Sydney
En los años 90, la vida y los trabajos no estaban tan mal como ahora, aunque también se pasaban p....s.

La conclusión es que, si uno de los padres educa y cría a sus hijos, esto es un privilegio.

No se puede tener todo. La pareja se queda con la obligación total de mantener el empleo y a la familia. De esto surgen muchas crisis, la frustración del padre y de la madre. Saludos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back