Ewan McGregor se separa de su esposa tras 22 años por la infidelidad

Después de años compartiéndolo todo, te deja tirada, igual que un trapo viejo.

¿Y la alternativa cuál era? ¿Seguir con ella, hacer el paripé de familia unida y verse con la otra a escondidas? Esto también se le criticaría. De hecho, ya se le critica porque, por lo que se ve, es lo que hizo durante un tiempo. Yo no querría a nadie a mi lado que no quisiera estar, o que estuviera sólo por pena. Nadie debería estar obligado a quedarse en un lugar en el que no esté cómodo. Si una pareja deja de funcionar, lo mejor es que sigan cada uno por su lado, lleven 20 años juntos, 10 meses o cinco minutos. Lo contrario sólo genera frustración y resentimiento.

Cito este mensaje de @Bombilla en el hilo de "Infidelidad o engaño" que me gustó mucho aunque suelo discrepar con ella en bastantes cosas.

Las personas adultas somos completamente libres para relacionarnos con quien queramos y al nivel que queramos, así que si mi pareja se empareja o se liga o se lía con otra, pues qué le voy a hacer, c'est la vie, es como si llegas tarde al trabajo y no puedes aparcar en tu sitio habitual porque alguien lo ha ocupado; pues ajo y agua.
Nadie es propiedad de nadie, aunque la boda por la iglesia o por el juzgado y un libro de familia nos haga creer que hemos adquirido en propiedad a una persona no es así; el Libro de Familia no es una escritura de propiedad y la boda, con toda su parafernalia, solo es una declaración de intenciones.
El adulterio era un delito en el franquismo y lo sigue siendo en algunos países, pero afortunadamente ya no lo es en España.
Así que cabrearse porque alguien se disfruta a nuestra pareja es como cabrearse porque nuestra mejor amiga es ahora la mejor amiga de nuestra peor enemiga; cosas de la vida.

Y lo de dejar tirado a alguien... es algo a lo que te arriesgas en cualquier relación, ya sea de pareja, amistad o trabajo. Yo estuve en una empresa en la que di más de lo que podía, me dejé la piel y, cuando llegó el momento, adiós muy buenas. Por supuesto, ningún compañero me defendió, ni siquiera recibí un mensaje para preguntarme cómo estaba. ¿Los culpo? No, porque entiendo que ellos miraron por sus propios intereses, que eran conservar el puesto de trabajo. Y, si para ello, tenían que dejarme en la cuneta como hicieron, pues olé. Las facturas no se pagan solas.

Y esto mismo me pasó con una amistad a la que ayudé en momento de dificultades económicas para que sacara adelante su negocio. Hoy día, si te he visto no me he acuerdo. Cuando yo he necesitado apoyo moral (simplemente hablar con alguien), no he conseguido ni un café de cinco minutos para contarle mi dilema.

Somos egoístas. Es así. La ley del más fuerte: mi vida y la de los míos vale más que la tuya y la de tus hijos. Si tengo que elegir a quién salvar, salvo a los míos y no a los tuyos. Es que es así.
 
En este caso, ninguno de los dos se quedan desamparados ni con deudas.

En otros casos, no está tan claro, como para decir partimos por la mitad o es todo mío, como si la otra parte fuera una cualquiera coincidente en la calle o un parásito.

Generaciones atrás, las parejas no se casaban por amor o solo por amor. No llames amor a lo que es s*x*. No juzgo, pero cada cosa por su nombre.
 
No todo el mundo es asi. Es mas...tu misma demuestras que no eres asi puesto que diste todo a tu empresa y a tu amiga.

Afortunadamente hay mas que "el hombre es un lobo para el hombre" de Hobbes.

A mi ha habido colegas que me han dado la espalda...y ha habido otros que me han dado todo su apoyo cuando han venido mal las cosas. Han dio a RRHH y han protestado..y han salvado mi trabajo, por cierto.

Tengo amigas qu me han decepcionado...y otras que no tengo mas que coger el telefono...que ahi estan.

Ex-novios que fueron unos perfectos gili...y otros con los que yo no me porte bien por inmadurez...y mi actual pareja a la que el dia que no la quiera mas, se lo dire, pero se merece mas que una puñalada por la espalda.

El ser humana siempre tiene opciones. Hay quien elige unas...otros eligen otras. Y ahi se ve de que esta hecho cada uno.
 
Son muy parecidas la ex y la actual, es un actor sobrevalorado, para mi gusto, pero muy mediático en horribud
 
Nadie les apunta pero si no lo hicieran la natalidad descendería aún más...de acuerdo que se les debe compensar porque sin su labor la carrera de los maridos no sería la que es...y no lo digo solo por este caso. Esto está a la orden del día y por desgracia la mayoría son mujeres las que se dedican a la familia...ellos poco a poco empiezan a hacerlo pero no es lo usual..
Pero en ultimo caso son ellas las que eligen sacrificarse, aceptan ese rol. En cuanto a la natalidad,el espacio vacío que se deje en Europa lo ocuparán otros.
 
Pero en ultimo caso son ellas las que eligen sacrificarse, aceptan ese rol. En cuanto a la natalidad,el espacio vacío que se deje en Europa lo ocuparán otros.
No, en absoluto, a ver si ahora va ser culpable la mujer de querer tener hijos o familia. Pero es que si quieres hijos o familia tienes que sacrificar muchas otras cosas y solo hay que ver las estadísticas de mujeres en determinados puestos. Como tengas hijos olvídate de ascender...y si lo consigues es con un esfuerzo que en ningún caso se les exige a los hombres. Y puesto que las mujeres siguen ganando menos que los hombres pues se suele tomar la decisión de que sea ella la que se haga cargo. Lo tienen muy bien montado y no les interesa que cambie, sea como sea , nosotras somos al final las que nos tenemos que sacrificar, de una forma u otra... y empezamos sacrificando nuestro cuerpo el día en que nos quedamos embarazadas, del resto ya pues para que contar... tengo amigas que han criado a sus hijos y cuando se han querido incorporar al mercado laboral les han dicho que ya se pueden ir a sus casitas, lo peor son las que no les han renovado contrato por quedarse embarazadas etc etc.... Y ellos han hecho carrera, sin renunciar a nada. Si tienen suerte y sus maridos las quieren pues a lo mejor se quedan con ellas hasta la vejez pero no hay pocas a las que las dejan (porque han dejado de ser interesantes ya no solo para el mercado laboral sino para el marido) y se enfrentan a una vejez casi en la pobreza, y eso no lo he visto yo una sino muchas veces. Qué menos que les pasen una pensión por los "servicios prestados"...bastante tienen con seguir dependiendo del marido de por vida que para mí ya es bastante cruz.
 
Yo creo que el futuro de la especie lo tenemos mas que asegurado. En una decada seremos como 9 billones de personas.

Bueno, para pasar de siete mil millones a 9 billones tiene que pasar más de una década, y en ese caso ya no habrá quien reconozca este planeta. Espero que para entonces ya hayamos colonizado Marte, porque sino nos comemos vivos los 9 billones, jajajaja...
 
No, en absoluto, a ver si ahora va ser culpable la mujer de querer tener hijos o familia. Pero es que si quieres hijos o familia tienes que sacrificar muchas otras cosas y solo hay que ver las estadísticas de mujeres en determinados puestos. Como tengas hijos olvídate de ascender...y si lo consigues es con un esfuerzo que en ningún caso se les exige a los hombres. Y puesto que las mujeres siguen ganando menos que los hombres pues se suele tomar la decisión de que sea ella la que se haga cargo. Lo tienen muy bien montado y no les interesa que cambie, sea como sea , nosotras somos al final las que nos tenemos que sacrificar, de una forma u otra... y empezamos sacrificando nuestro cuerpo el día en que nos quedamos embarazadas, del resto ya pues para que contar... tengo amigas que han criado a sus hijos y cuando se han querido incorporar al mercado laboral les han dicho que ya se pueden ir a sus casitas, lo peor son las que no les han renovado contrato por quedarse embarazadas etc etc.... Y ellos han hecho carrera, sin renunciar a nada. Si tienen suerte y sus maridos las quieren pues a lo mejor se quedan con ellas hasta la vejez pero no hay pocas a las que las dejan (porque han dejado de ser interesantes ya no solo para el mercado laboral sino para el marido) y se enfrentan a una vejez casi en la pobreza, y eso no lo he visto yo una sino muchas veces. Qué menos que les pasen una pensión por los "servicios prestados"...bastante tienen con seguir dependiendo del marido de por vida que para mí ya es bastante cruz.

Siempre hay que elegir. La que elija la opcion de quedarse en casa criando hijos, ya sabe a lo que se enfrenta, lo que puede pasar si el marido la deja, o si él pierde el trabajo, o si o va a poder ascender profesionalmente... etc. Las cosas por el momento están así a día de hoy, que no diga que sea justa o que no sea urgente cambiarlo, pero eso no se hace de un día para otro.

Por otra parte, tambien tenemos que ver el otro lado de la moneda, o es que pensais que los hombres no tienen problemas? Por el hecho de que recaiga en ellos a manutencion de la familia muchos tienen que trabajar muy duramente y sacrificando el tiempo de estar con sus hijos para que la familia salga adelante. No todos tienen un puesto ejecutivo y ganan mucho dinerito, esos son los menos.

Además, tambien está la parte en que si hay una separación, muchos se tienen que volver a casa con sus padres porque el uso del domicilio familiar siempre se atribuye a los menores y como en la mayoria de los casos la custodia se da a la madre , bien porque el padre tiene que trabajar de sol a sol y no puede hacerse cargo, o bien, porque en este país parece que la norma( no escrita )es que la custodia sea de la madre, es la mujer la que por extension se queda con el uso de la vivienda
Con los sueldos miserables que se cobran hoy, al final, despues de pagar su parte de la hipoteca del domicilio familiar que ya no usa, manutencion, pension compensatoria y demás, no levantan cabeza economicamente de por vida y pobres de los que no tienen apoyo familiar.

¿Porque no nos da pena tambien el hombre que esta casado con una mujer que se dedica solo a la casa y a los niños y el se ve en la obligacion de conservar un trabajo que no puede arriesgarse a perder para que la familia coma, tambien podriamos decir que si ella se pusiera a currar el no tendria el peso sobre los hombros de ganar dinero, podria dejar su trabajo un tiempo para formarse y buscar un trabajo mejor... etc.

En resumen, que cada uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que toma en su vida, tanto las buenas como las malas.
 
Siempre hay que elegir. La que elija la opcion de quedarse en casa criando hijos, ya sabe a lo que se enfrenta, lo que puede pasar si el marido la deja, o si él pierde el trabajo, o si o va a poder ascender profesionalmente... etc. Las cosas por el momento están así a día de hoy, que no diga que sea justa o que no sea urgente cambiarlo, pero eso no se hace de un día para otro.

Por otra parte, tambien tenemos que ver el otro lado de la moneda, o es que pensais que los hombres no tienen problemas? Por el hecho de que recaiga en ellos a manutencion de la familia muchos tienen que trabajar muy duramente y sacrificando el tiempo de estar con sus hijos para que la familia salga adelante. No todos tienen un puesto ejecutivo y ganan mucho dinerito, esos son los menos.

Además, tambien está la parte en que si hay una separación, muchos se tienen que volver a casa con sus padres porque el uso del domicilio familiar siempre se atribuye a los menores y como en la mayoria de los casos la custodia se da a la madre , bien porque el padre tiene que trabajar de sol a sol y no puede hacerse cargo, o bien, porque en este país parece que la norma( no escrita )es que la custodia sea de la madre, es la mujer la que por extension se queda con el uso de la vivienda
Con los sueldos miserables que se cobran hoy, al final, despues de pagar su parte de la hipoteca del domicilio familiar que ya no usa, manutencion, pension compensatoria y demás, no levantan cabeza economicamente de por vida y pobres de los que no tienen apoyo familiar.

¿Porque no nos da pena tambien el hombre que esta casado con una mujer que se dedica solo a la casa y a los niños y el se ve en la obligacion de conservar un trabajo que no puede arriesgarse a perder para que la familia coma, tambien podriamos decir que si ella se pusiera a currar el no tendria el peso sobre los hombros de ganar dinero, podria dejar su trabajo un tiempo para formarse y buscar un trabajo mejor... etc.

En resumen, que cada uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones que toma en su vida, tanto las buenas como las malas.

Pero si como tú dices es cuestión de elección, que cada cuál elija lo que prefiera, quedarse en casa, la madre, o sustentar con su trabajo a la familia, el padre. Y pobrecitos ambos.

Pero el caso es que no, el caso es que no es una cuestión de elección. Un hijo es lo que tiene, que requiere cuidados y atención constante y presencia de un adulto que lo mantenga y eduque. Generalmente se supone que esa tarea debe recaer en los padres o al menos en uno de ellos. Así que si quieres tener hijos, un deseo muy legítimo, lo primero que debes plantearte es quién los va a atender y en el 90% de los casos que conozco no se elige, sino que se adapta a la situación menos mala de todas las malas posibles. El 10% restante tiene una posición económica tan privilegiada que le da igual trabajar, que no trabajar. Pero el resto, con una baja en España por maternidad de 16 semanas, se agarra a lo que puede. Abuelos, cuidadores o guarderías que se llevan buena parte del sueldo por lo que en muchos casos para que lo atienda un extraño una prefiere quedarse en casa ella; y cuando hay que "elegir", que insisto no es una elección, como por norma y por vivir en una sociedad eternamente machista donde las mujeres tienen acceso a puestos de menor cualificación, a menor sueldo, a menor responsabilidad, se da por hecho que si hay que ir al colegio, al médico, a la reunión de cumpleaños, etc, será la madre quien lo acompañe... en consecuencia, quien mayoritariamente renuncia a sueldo, a su carrera, a su proyeccion profesional es la mujer. E insisto que renuncia, no elige, por el bien de sus hijos; y lo mínimo que debería esperar es que el día de mañana, si por x motivos esa pareja se rompe, el marido no le dija ajo y agua, tú elegiste, sino que como "nosotros decidimos" yo me corresponsabilizo de la situación que ambos creamos.
 
Bueno, para pasar de siete mil millones a 9 billones tiene que pasar más de una década, y en ese caso ya no habrá quien reconozca este planeta. Espero que para entonces ya hayamos colonizado Marte, porque sino nos comemos vivos los 9 billones, jajajaja...

Perdon. Error mio. En el mundo anglosajon 1 billion= 1,000 millones....por eso dije lo de 9 billones, lo lei en ingles hace poco en un estudio. En España 1 billon= 1 millon de millones.

A veces me confundo...
 
Creo que hay una diferencia bastante grande entre dejar a tu pareja porque se te acaba el amor con él/ella pero la respetas lo suficiente como para no poner los cuernos con absolutamente nadie (lo digo porque a mi me ha pasado, yo he dejado a una persona en el pasado porque ya no sentía nada, pero jamás fui infiel ni tenía ya a otra persona), y dejar a una persona malamente sin respetarla y con años cometiendo infidelidades, y porque entre todas tus infidelidades han encontrado a una que te interesa más que tu pareja a la que no has respetado jamás y tratado como basura.

Solo mi opinión. Si se te acaba el amor romántico, pues vale, pero el respeto que no se te acabe. Es una cuestión de principios morales y de empatía. Y si no se tiene eso pues no se tiene nada porque es lo basico como ser humano.
 
Totalmente de acuerdo con Spark87, aunque no sabemos realmente a cuál categoría pertenece Ewan. (¿O lo sabemos y no me he enterado?).
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back