Ewan McGregor se separa de su esposa tras 22 años por la infidelidad

@gg_ @pepivilla

Discrepo un poco con vuestra opinión. La atracción por una mujer más joven es natural, no creo que esa criticable ni cuestionable: biológicamente, estamos programados para la supervivencia de la especie y, un hombre de 50 y una mujer de 25, pueden tener hijos. Seguramente en ella ha visto fertilidad, juventud y felicidad: atributos positivos. ¿Qué hay de malo en disfrutar de ellos si están a nuestro alcance? Si a Ewan se le ha acabado el amor con su mujer y lo ha encontrado en ésta, ¿qué tiene que hacer? ¿Quedarse al lado de alguien por quien ya no siente nada? Sí, la naturaleza es cruel.

De todos modos, lo que comenta @gg_ no es exclusivo de los hombres: también hay mujeres que se buscan amantes más jóvenes e incluso aunque se los busquen de su misma edad, buscan lo mismo: la novedad, lo diferente, la belleza, la pasión... No entiendo que mencionéis la palabra decepción. ¿Decepción por qué? ¿Porque no ha permanecido al lado de su pareja hasta que la muerte los ha separado?

Pero no somos sólo biología. Somos también cultura: hábitos, creencias...Y lo que se cuestiona no es que te guste una/uno más joven, sino dejar a tu pareja de años por una más joven. Biológicamente no estamos hechos para la monogamía tampoco, pero creemos que la monogamía es posible y asumimos el compromiso.
 
Sí, eso está claro, pero la maternidad desgasta más a la mujer que al hombre: el embarazo, el parto, la lactancia natural si es que la hay... eso es así porque físicamente no hay otra opción. En cuanto a lo que comentas de las mujeres que sacrifican su carrera... tradicionalmente ha sido así, es cierto, porque era el modelo social y familiar establecido. Hoy en día, yo veo a pocas mujeres que sacrifiquen la carrera. La mayoría están mejor posicionadas que sus maridos. De todos modos, que una mujer haya sacrificado la carrera, tampoco lo veo motivo para seguir con ella si ya no se siente nada. Que también habría que hablar del caso contrario: mujeres que dejan de trabajar para llevar una vida ociosa gracias al sueldo del marido y que, a pesar de acabarse el amor, siguen casadas para no perder el tren de vida del que disfrutan. Que te puedan dejar por otro es un riesgo que corres siempre, seas empresario, camarero o Brad Pitt.



No es jeta, es biología. Por muy racionales que seamos, el instinto es el instinto. Y qué caray, ¿es que dos personas de diferente edad no se pueden enamorar sin que haya intereses de por medio? ¿Y si una mujer deja a su marido para irse con otro con más dinero, mejor profesión o más guapo también es tener jeta? Por esa regla de tres, la elección de pareja que hemos hecho también debe responder a motivos chorras y jetas. ¿Por qué hemos elegido a Fulanito y no a Menganito? Porque nos gustaba más Fulanito. Yo he conocido un caso así: matrimonio que se rompe porque ella no quiere tener hijos y él se enamora de la secretaria, más joven y con ganas de ser madre. Llevan 20 años juntos y tienen dos hijos. Son la mar de felices. En la vida tomamos muchas decisiones equivocadas y, si se puede rectificar, ¿qué hay de malo?

Es que yo lo de la biología me parece una escusa muy gorda. Es como decir: claro, es que como con su pareja lleva un año intentando un embarazo y no lo consigue...pues evidentemente se entraron ganas de tirarse a todo hijo de vecino. O como decir que como una mujer cuando está ovulando es normal que le ponga cuernos a su pareja si está de viaje, porque el cuerpo te pide folleteo y punto. Vamos, que ejemplos "biológicos" habría a porrillo, pero sólo se aplican a los hombres, que deben ser más "biológicos" que las mujeres.
 
Pero no somos sólo biología. Somos también cultura: hábitos, creencias...Y lo que se cuestiona no es que te guste una/uno más joven, sino dejar a tu pareja de años por una más joven. Biológicamente no estamos hechos para la monogamía tampoco, pero creemos que la monogamía es posible y asumimos el compromiso.

Es que sigo sin ver qué tiene eso de malo.

Es que yo lo de la biología me parece una escusa muy gorda. Es como decir: claro, es que como con su pareja lleva un año intentando un embarazo y no lo consigue...pues evidentemente se entraron ganas de tirarse a todo hijo de vecino. O como decir que como una mujer cuando está ovulando es normal que le ponga cuernos a su pareja si está de viaje, porque el cuerpo te pide folleteo y punto. Vamos, que ejemplos "biológicos" habría a porrillo, pero sólo se aplican a los hombres, que deben ser más "biológicos" que las mujeres.

En absoluto. Fíjate que he hablado de ellos y de ellas. ¿Qué se dice de estas jovencitas que se van con hombres maduros y encima casados? De todo menos cosas buenas. También hay una razón biológica: buscan el mejor sustento para ellas y para su posible descendencia. Aquí me estáis poniendo ejemplos de promiscuidad extrema (que tampoco critico) cuando de lo que trata el hilo es de un señor que ha dejado a su pareja de siempre para irse con otr más joven. Y yo sigo sin ver el problema.
 
Es que sigo sin ver qué tiene eso de malo.



En absoluto. Fíjate que he hablado de ellos y de ellas. ¿Qué se dice de estas jovencitas que se van con hombres maduros y encima casados? De todo menos cosas buenas. También hay una razón biológica: buscan el mejor sustento para ellas y para su posible descendencia. Aquí me estáis poniendo ejemplos de promiscuidad extrema (que tampoco critico) cuando de lo que trata el hilo es de un señor que ha dejado a su pareja de siempre para irse con otr más joven. Y yo sigo sin ver el problema.

Por favor, sydney, menudas consignas machistas una detrás de otra! qué las jovencitas que se lían con uno maduro es para segurarse el sustento y la descendencia? Entonces se irían con un rico o con un tío que estuviera buenísimo, no con un viejo chocho.

Lo que sucede es que socialmente un hombre "maduro" es un pedazo partido, de canas seductoras y un auténtico machote. Mientras que una mujer, las canas son rancias y pasada de una edad, caducada. Es simplemente una visión distinta de los hombres y las mujeres pasada una edad: las mujeres pierden valor, mientras que los hombres van ganando, rollo vino. Y esa diferencia viene marcada unicamente porque los hombres han "decidido" hacia donde van las tendencias. Es lo mismo que con el carácter, una mujer decidida con autoestima es una hijaputa mandona, mientras que un hombre es un tío con los coj*nes bien puestos.
 
Después de años compartiéndolo todo, te deja tirada, igual que un trapo viejo.
 
No estoy de acuerdo, por una cosa simple: en la mayoría de casos el llegar a esa situación a los 50 años ha implicado un sacrificio enorme por parte de la mujer: no trabajar o al menos no ascender en su profesión y quedarse criando a los hijos y llevando la casa, mientras el marido se dedicaba a su carrera profesional, en los casos que yo conozco llegando a catedrático, mientras sus mujeres con la misma carrera, no habían continuado. Eso es una putada. Yo por eso ni de coña me quedo en casa criando a mis hijos mientras mi marido asciende profesionalmente. Ahí estamos los dos dando el cayo por igual. Las oportunidades de dejarnos mutuamente por un jovencito cuando tengamos 50 años, las vamos a tener los dos, está claro en la profesión que tenemos.

Pero no olvidemos que son ellas las que deciden dar prioridad a la familia que a su trabajo. Nadie les ha apuntado con una pistola en el pecho para que lo hagan. Pero deberian percibir una pension compensatoria justa.
 
Por favor, sydney, menudas consignas machistas una detrás de otra! qué las jovencitas que se lían con uno maduro es para segurarse el sustento y la descendencia? Entonces se irían con un rico o con un tío que estuviera buenísimo, no con un viejo chocho.

Lo que sucede es que socialmente un hombre "maduro" es un pedazo partido, de canas seductoras y un auténtico machote. Mientras que una mujer, las canas son rancias y pasada de una edad, caducada. Es simplemente una visión distinta de los hombres y las mujeres pasada una edad: las mujeres pierden valor, mientras que los hombres van ganando, rollo vino. Y esa diferencia viene marcada unicamente porque los hombres han "decidido" hacia donde van las tendencias. Es lo mismo que con el carácter, una mujer decidida con autoestima es una hijaputa mandona, mientras que un hombre es un tío con los coj*nes bien puestos.

A mí me gustan los hombres con canas y, sin embargo, el día que me salgan me las teñiré. Cosa que no es exclusiva de las mujeres: hay muchos hombres que se las tiñen. Y sí, a mí me gustan en los hombres y no en las mujeres. ¿Qué tiene eso de machista? Es una cuestión de estética: hay mujeres a las que les gustan los tíos con barba y las hay a las que les gustan barbilampiños como hay hombres a los que les gustan las mujeres con curvas y hombres a los que les gustan rectas. Yo creo que los tópicos machistas los estáis reproduciendo en este hilo: una mujer decidida es una mujer con los ovarios bien puestos. Después están los hijop*tas, hombres y mujeres, eso va en el carácter, no en el género.

Es que sigo sin ver qué se critica aquí o, más bien dicho, por qué. Hay un tío que ha dejado a su mujer por una más joven y ya se le está presuponiendo que está pitopáusico, que no quiere responsabilidades, que quiere llevar una vida de treintañero... Jodó, anda que no conozco yo a mujeres así: con cincuenta años, que no han querido tener hijos aunque los maridos sí que querían "porque entonces no puedo disfrutar de la vida" y que todo el tiempo libre que tienen lo invierten en irse de copas hasta las tantas, apuntarse a cuanta tontería esté de moda en los gimnasios y hacerse tratamiento de belleza. ¿Éstas también quieren vivir como si tuvieran 30? ¿También son vulgares? ¿Inmaduras?

Es que de verdad que todavía no entiendo qué es lo que ha hecho este señor. Ya que estamos, ¿qué os parece lo que hizo Monica Belucci? Una mujer que opina que 2La fidelidad del corazón es algo en lo que creo más que en la fidelidad del cuerpo. Traicionar carnalmente es menos grave”.
 
Pero no olvidemos que son ellas las que deciden dar prioridad a la familia que a su trabajo. Nadie les ha apuntado con una pistola en el pecho para que lo hagan. Pero deberian percibir una pension compensatoria justa.
Nadie les apunta pero si no lo hicieran la natalidad descendería aún más...de acuerdo que se les debe compensar porque sin su labor la carrera de los maridos no sería la que es...y no lo digo solo por este caso. Esto está a la orden del día y por desgracia la mayoría son mujeres las que se dedican a la familia...ellos poco a poco empiezan a hacerlo pero no es lo usual..
 
A mí me gustan los hombres con canas y, sin embargo, el día que me salgan me las teñiré. Cosa que no es exclusiva de las mujeres: hay muchos hombres que se las tiñen. Y sí, a mí me gustan en los hombres y no en las mujeres. ¿Qué tiene eso de machista? Es una cuestión de estética: hay mujeres a las que les gustan los tíos con barba y las hay a las que les gustan barbilampiños como hay hombres a los que les gustan las mujeres con curvas y hombres a los que les gustan rectas. Yo creo que los tópicos machistas los estáis reproduciendo en este hilo: una mujer decidida es una mujer con los ovarios bien puestos. Después están los hijop*tas, hombres y mujeres, eso va en el carácter, no en el género.

Es que sigo sin ver qué se critica aquí o, más bien dicho, por qué. Hay un tío que ha dejado a su mujer por una más joven y ya se le está presuponiendo que está pitopáusico, que no quiere responsabilidades, que quiere llevar una vida de treintañero... Jodó, anda que no conozco yo a mujeres así: con cincuenta años, que no han querido tener hijos aunque los maridos sí que querían "porque entonces no puedo disfrutar de la vida" y que todo el tiempo libre que tienen lo invierten en irse de copas hasta las tantas, apuntarse a cuanta tontería esté de moda en los gimnasios y hacerse tratamiento de belleza. ¿Éstas también quieren vivir como si tuvieran 30? ¿También son vulgares? ¿Inmaduras?

Es que de verdad que todavía no entiendo qué es lo que ha hecho este señor. Ya que estamos, ¿qué os parece lo que hizo Monica Belucci? Una mujer que opina que 2La fidelidad del corazón es algo en lo que creo más que en la fidelidad del cuerpo. Traicionar carnalmente es menos grave”.

Lo que Ewan hizo fue romper un compromiso y por ende un hogar. Y yo no lo defenestro por eso, pero entiendo que acá hay más que biología involucrada: hay sentimientos. Mónica, en cambio, parece ese tipo de persona que construyó una relación en que los sentimientos no estaban por encima de la racionalidad. Y es la racionalidad lo que nos permite entender nuestra biología. Por eso en la ruptura de Mónica y Cassel no parece haber ningún "dejado". Cada uno entendió que la relación se había agotado y siguió con su vida. En la ruptura de Ewan hay decepción y comodidad, que es lo que se presenta cuando uno de los dos no logra contarle al otro que la relación se está agotando y prefiere esperar a que llegue otro que le de la estabilidad que no quiere perder. Ahora, por mucha biología, lo de llevar a tu casa a tu amante, como que no. Probablemente la esposa está más indignada por eso que por la ruptura.

Ahora en lo que sí defenestro a Ewan es en que se haya fijado en semejante insípida.
 
Yo creo que el futuro de la especie lo tenemos mas que asegurado. En una decada seremos como 9 billones de personas.

Lo de no decirle a tu novia/esposa/pareja que ya no hay nada y que quieres irte..pero montartelo con otra a sus espaldas y que te enteres por los tabloides...y luego justificarlo con que es "biologico"...pues no me vale.

Biologico es tambien echar al cachorro a que viva su vida en cuanto puede andar y comer solidos en muchas especies...y los seres humanos nos quedamos con nuestros hijos una temporadita mas (algunos toda la vida hehe).

A mi me parecen unos insulsos los dos. La ex en cuanto se recupere un poco del disgusto y de la humillacion publica...estara mucho mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back