Evan Rachel Wood: “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson”

Amigos y rivales: crónica de la destruida amistad entre Trent Reznor y Marilyn Manson

Las recientes acusaciones por abusos contra Marilyn Manson evidenciaron de paso su distancia con quien alguna vez fuera su colega, mentor y productor musical. "He hablado por años de mi disgusto por Manson como persona", declaró recientemente el líder de Nine Inch Nails, quien luego de producir sus primeros discos vio cómo la amistad se iba resquebrajando.

Nine Inch Nails y Marilyn Manson surgieron alrededor de la misma época. Mientras el primer grupo se formó en Ohio en 1988, grabando sus primeros demos cuando Trent Reznor trabajaba como conserje en los estudios Right Track, el segundo comenzaba por esos mismos años a hacerse un nombre en Florida, a partir de estrambóticos shows y puestas en escena en vivo.

Y aunque el debut discográfico de NIN -”Pretty Hate Machine”- superó en casi cinco años la aparición del primer disco de Marilyn Manson, el lanzamiento fue a su vez un hito significativo en la historia que terminaría uniendo a dos de los artistas más originales de la música surgida a inicios de los 90 y emblemas del alguna vez llamado rock industrial.

Dos íconos hoy distanciados, como quedó en evidencia en los últimos días, luego que Mason fuera acusado públicamente de distintos tipos de abusos por diversas mujeres, y que Reznor manifestara su apoyo a esos testimonios señalando que su ex amigo es en realidad “una mala persona”.

De hecho, fue en 1993 que Reznor supo de la existencia de esta otra banda, cuyo nombre se inspiró en la artista Marilyn Monroe y el asesino serial Charles Manson. La extravagante imagen del conjunto le interesó lo suficiente como para ofrecerles un contrato en su recién creado sello Nothing Records.

TDNBJMZQL5A6TCTYULNXRJLCGM.jpg
Trent Reznor y Marilyn Manson. 1994.
“Trent y yo nos conocimos casi al mismo tiempo que se formó Marilyn Manson”, dijo Manson a Guitar World. “Nos hicimos amigos. Teníamos mucho en común”. Reznor formó Nothing Records en 1992 y quería que Marilyn Manson fuera la primera banda contratada por el sello.

Acusaciones de abuso, adicciones y contratos cancelados: Marilyn Manson en su propio abismo

Manson -cuyo nombre real es Brian Warner- aceptó la oferta de Reznor para producir su álbum debut, “Portrait of an American Family”. “Cuando trabajas con Manson, él demanda de ti harto trabajo, pero si quiere que estés 15 horas pendiente él también va a estar 15 horas. Trent trabaja de la misma forma. Ambos trabajan duro y juegan duro también”, dijo Sean Beavan, uno de los hombres encargados de mezclar “The Downward Spiral” (1995) de NIN, en conversación con Culto en marzo de 2019.

Una relación laboral que continuó con la producción del EP de 1995, “Smells like children” -con el exitoso cover de de Eurythmics, “Sweet Dreams (Are Made of This)”, y con el álbum “Antichrist Superstar” (1996). Sin embargo, fue el LP de “The beautiful people” el que dio pie a los primeros quiebres entre Reznor y Manson.


El hombre de “Kill4Me” creyó que Reznor había destruido los masters de “Antichrist Superstar”, pero lo principal tenía relación con la adicción a las drogas.

Al menos eso expresó Manson en conversación con Howard Stern en su programa radial. “Todo estaba relacionado con las drogas”, dijo Warner. “Un día Trent me dijo ‘Tenemos que dejar de consumir drogas’. Él era como mi mentor, así que dejé de consumir drogas. Pero el propio Reznor no siguió su propio consejo. Entonces las cosas cambiaron y yo era el nerd”, dijo Manson.

Ante tales declaraciones públicas, Reznor no se quedó en silencio. En 2009, el hombre de “Closer” confirmó en entrevista con Mojo lo del abuso de drogas, pero dijo que su ex protegido es quien se ha convertido en un “payaso tonto”.

“Es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia. Al verlo ahora, las drogas y el alcohol gobiernan su vida”, dijo el compositor y productor, quien sitúa el comienzo de los problemas entre ambos incluso antes del conflicto por Antichrist...

“Durante la gira Spiral... los apoyamos para que nuestra audiencia se volviera hacia ellos y en ese momento, muchas de las personas de mi círculo habían caído en el alcoholismo. Pero Manson, no”, dijo Reznor a Mojo. “Su impulso por el éxito y la autoconservación era tan alto que fingía estar muy alcoholizado cuando en realidad no lo estaba”.

VEMGF6CVTNHLFCE2BVYGQJ2MAM.jpg
Trent Reznor y Marilyn Manson. Junio 1995.
“Las cosas se pusieron feas entre nosotros y no soy inocente. Sin embargo, la mayoría provino de un tipo resentido que finalmente salió de debajo del umbral del maestro y pudo apuñalarlo por la espalda”, sentenció Reznor.

Pero el episodio más controversial entre los músicos corresponde a un pasaje de las memorias de Marilyn Manson, publicadas en 1998 en co-autoría con Neil Strauss.

El libro titulado La larga huida del infierno, publicó una supuesta entrevista inédita de Manson con Empyrean Magazine de 1995, la que en su momento no vio la luz por “objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, Centaur Enterprises, que creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos para extraer información del Sr. Manson”.

La entrevista en cuestión, detalla cómo Manson y Reznor abusaron sexualmente de una mujer en estado de ebriedad. Un suceso que el líder y fundador de Nine Inch Nail calificó como una mentira.

“He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo siéndolo hoy”, dijo Reznor en una publicación reciente de Pitchfork.

El abismo de Manson​

Tras las denuncias de abuso sexual y psicológico, publicadas a comienzos de esta semana por la actriz Evan Rachel Wood -quien fue pareja de Marilyn Manson entre 2007 y 2010-, el artista se defendió declarando que todas sus relaciones han sido de común acuerdo.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales, con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, dijo Marilyn Manson a través de Instagram.

Sin embargo, Dan Cleary, quien se desempeñó como su técnico de guitarra entre 2007 y 2008, y asistente personal entre 2015; defendió a la actriz de Westworld, confirmando lo declarado por otras cuatro mujeres que acusaron al artista.

Lo vi de primera mano, una y otra vez, siendo un novio violento y abusivo con Lindsay [su novia de entonces]. Durante los casi dos años la vi llorar y él gritando y menospreciándola. Amenazaba con matarla, cortarla, enterrarla, avergonzarla ante el mundo. Hacerla llorar y temerle lo hacía sentir bien. Le recordaba que estaría sin hogar sin él”, agregó Cleary.

No fue el único.

Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, calificó a Manson de “tipo malo” en una reciente conversación en el canal Space Zebra a través de Twitch.

Borland conoció de cerca a Manson tras formar parte de su banda en vivo en 2008. “No es un buen tipo y todo lo que la gente ha dicho sobre él es jodidamente cierto... Están diciendo la verdad”.

U6YVCRVIZZH5VL4BFMVZANDUAU.jpg
Wes Borland y Marilyn Manson.
Aunque aclaró que lo considera “increíblemente talentoso”, enfatizó que está “jodido” y que necesita “ser puesto bajo control, estar sobrio y llegar a un acuerdo con sus demonios”.

“Es un puto tipo malo”, sentenció el músico de Limp Bizkit, quien colaboró con Manson durante su relación con Evan Rachel Wood. “Lamento llevar esto a un lugar oscuro, pero ese tipo está cancelado”, expresó negándose a dar detalles al respecto.

El pasado lunes, cuando Wood hizo pública la denuncia contra Manson, el sello discográfico Loma Vista Recordings -que lanzó las producciones Cry Little Sister, God’s gonna cut you off y MM11- anunció que dieron por finalizado el trabajo, actual y futuro, con Marilyn Manson.

Además, las productoras tras las series American Gods y Creepshow, informaron que eliminarían las participaciones especiales de Manson en dichas ficciones.

Fuente: https://www.latercera.com/culto/202...-amistad-entre-trent-reznor-y-marilyn-manson/
 

Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit que trabajó con Marilyn Manson: "Es un maldito"​


A días de las acusaciones de manipulación, acoso, abuso y violación de parte de cinco mujeres contra Marilyn Manson, uno de los exintegrantes de su banda respaldó los relatos de las denunciantes.

Hablamos de Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, quien contó su experiencia trabajando con Brian Hugh Warner (nombre real del estadounidense).

“Todo lo que la gente ha dicho sobre él es jodidamente cierto”, afirmo de entrada el músico, reconocido por sus máscaras y disfraces durante sus performances en vivo.

“Estuve en la banda durante nueve meses (en el marco de una gira de Manson entre 2008 a 2009)… Y no es un gran tipo”, agregó en su podcast Space Zebra.

En la misma línea, recomendó no tomar en cuenta la desacreditación de Manson hacia sus denunciantes: “Relájense sobre las acusaciones hacia ellas (…). Váyanse a la mierda, están diciendo la verdad. Y lo siento por todos en este podcast a quienes no les gusta esto, pero ese tipo es increíblemente talentoso pero está jodido y necesita que lo controlen. Necesita estar sobrio y aceptar sus demonios. Es un maldito”, dijo.

En específico, Borland recordó el trato que recibía una de sus principales denunciantes, la actriz Evan Rachel Wood.

“Yo estuve allí cuando él estaba con Evan. Estaba en su casa y no fue muy genial. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. Entonces, si alguien viene detrás de estas chicas y dice, ‘bla, bla, bla, esto y aquello’, que se jodan. Eso es todo lo que voy a decir. Lamento llevar (el podcast) a un lugar oscuro, pero ese tipo está cancelado. Adiós”, resumió.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...tes-necesita-estar-sobrio-es-un-maldito.shtml
 

La policía, a punto de asaltar la casa de Marilyn Manson después de que éste no diera señales de vida​



La casa del cantante Marilyn Manson en Los Ángeles fue literalmente rodeada por la policía y estuvo a punto de ser asaltada por las fuerzas de seguridad después de que un amigo del cantante diera la voz de alarma después de no poder contactar con el cantante durante varias horas.

El artista, que está en el ojo del huracán después de que su expareja, la actriz Evan Rachel Wood, le acusara de abusos sexuales durante años, cosa que él negó, no respondía a las llamadas ni a los mensajes, lo que hizo temer por su bienestar, según adelantaba TMZ.

Varios policías e incluso un helicóptero fueron destinados a comprobar qué pasaba y la policía estuvo a punto de entrar en la vivienda por la fuerza después de llamar a la puerta en varias ocasiones sin que el cantante respondiera a las llamadas.


Finalmente, la policía pudo ponerse en contacto con un representante del cantante, que afirmó que Marilyn Manson se encontraba bien, pero que no quería abrir la puerta ni responder a las comunicaciones. Finalmente la policía se fue del lugar.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/45...despues-de-que-este-no-diera-senales-de-vida/
 
Yo me había quedado en el Marilyn Manson que describe Trent Reznor sobre sus inicios: un tipo muy en control de sí mismo, que fingía ser fiestero, pero en realidad no lo era. Tal parece que luego la oscuridad se apoderó de él y es hasta consecuente con el declive de su música.
 
El abuso de drogas acaba pasando factura y saca lo peor de uno. Yo creo que tras la ruptura con Dita se le debió de ir un poco de las manos. Ya si es el abusador que describen, ni idea.
 
No le doy ni le quito la razón. Quizás para l oque él está bien, no l o está para el resto mquizas el cree que guía a alguien o le enseña como hacer las cosas, y en realidad es manipulación, y sometimiento. Y para él es tan natural. Que está terriblemente mal? Por supuesto. Que él lo ve mal? No lo creo. Que ha de ser juzgado pro ello? Obvio, todo daño moral, físico o mental a terceros debe serlo. El tema es que el depredador nunca se cree depredador. Como el psicópata no se da cuenta de lo que hace es incorrecto. Que en este punto pueden ser actitudes que se junten en un mismo espectro.

LLo que pasa es uqe mucha gente cree que el psicópata es un asesino porque es lo que nos mejstra el cine, pero no. La psicopatía es lago muy común, y cada uno la tiene en smun grado diferente, la mayoría de grandes magnates, y grandes empresarios lo son. Dicen que 1 de entre cada 20 o 25 personas lo son. No todos son físicamente dañinos. Eso no quita que mental o moralmente lo sean. O pasen por emciam de quien haga falta para conseguir lo que desea.
Totalmente de acuerdo @Likearainbow y, además, como parte de la educación en la vida, debería ser imprescindible que nos enseñaran a reconocerlos desde bien pronto en la vida: hay unos signos que son comunes a tod@s... Los que no somos como ell@s nos ahorraríamos mucho sufrimiento en la vida. A estas alturas, ya me he cruzado con un@s cuant@s, de ambos sexos. Eso de que abundan más en el género masculino, es falso.
 
Yo me había quedado en el Marilyn Manson que describe Trent Reznor sobre sus inicios: un tipo muy en control de sí mismo, que fingía ser fiestero, pero en realidad no lo era. Tal parece que luego la oscuridad se apoderó de él y es hasta consecuente con el declive de su música.
¿Podría tener que ver el abuso de sustancias? Está comprobado que muchas drogas despiertan todos los demonios del alma...
 
yo sigo a evan en instagram y ha compartido estos días testimonios de varias exnovias (poco conocidas) que confirman que también abusaba de ella, son todas relativamente recientes
Lo mismo digo. Sigue compartiendo contenido estos días y, desde luego, ella no es la única. Además, hay mucha gente que ha salido para apoyarla con su testimonio.
 
Este es un tema muy complejo, mucho con el que no podemos banalizar. Existe en Hollywood y la undustria musical mucha basura por sacar a la luz. Hay hashtags en twitter que os hablarían de ello (pizzagate). Podéis buscar acerca de la manipulación mental MK Ultra (programa monarca y beta kitten de control y abuso), por ejemplo. Este señor, en un video de los 90 explicaba cómo le habían hecho perrerías él y algún otro compañero a una chica
que además según decían era sorda (tirarle carne encima y escupirle)
jactándose de ello. Hace poco, a través del movimiento qanon descubrí edto que os pongo. Este tatuaje lo lleva Manson y según he leído se lo hizo cuando estaba con Evans. Os pongo la imagen de él con el tatuaje del corazón en espiral y al lado un gráfico de la simbología que los investigadores han detectado que utilizan los p*d*rast*s. Esto es serio y es una gangrena en nuestra sociedad. Si la estuvo rondando cuando era menor, ya estaba delinquiendo más todo lo que haya podido hacer durante su relación. Cuidado también porque Rose era también amiga de Asia Argento y hay un tema turbio detrás de Asia y un chaval menor de 16 años, creo que habí hilo sobre ello por aquí. Con esto no digo que Rose sea culpable sino víctima de manipuladores mentales como Manson, etc. Ver el archivo adjunto 1801177Ver el archivo adjunto 1801178

Las únicas referencias que he encontrado a eso en Google son del foro conspiranoico de reddit r/conspiracy
 
Acusar a un tipo asi de malo es como acusar a las monjitas de castidad, solo verle y escucharle ya proclama el satanismo y la maldad.¿ que esperaban señoras, que fuera una hermanita de la caridad Mister Manson?yo alucino con algunas.
Es o era un personaje.
Hay muchas bandas de música con estética “satánica” y no por ello una vez llegan a su casa siguen siendo el personaje que han creado en escena.
Además, que esa fue una moda de los 90s/principios de los 00s
Multitud de grupos posteriores se han inspirado en Marilyn Manson, al igual que él se ha inspirado en otros.

Te puede gustar o no su música, pero de ahí a calificar como “mala persona” a cualquiera que tenga una estética diferente, es un poco absurdo.
 
Back