Eurovisión prohíbe exhibir la ikurriña en el Festival y la equipara a la bandera del estado islámico

Efectivamente, el castellano (o cualquier otro idioma) te vale para ir por el mundo hasta que ya no te vale, es decir, hasta que estás un territorio cuyos habitantes no lo hablan/entienden. Lo que pasa es que hay determinad@s forer@s (no es tu caso) que se empeñan en negar esta realidad evidente.
Perdona, no lo dices por mí. La gobalización es un hecho y está implantado a nivel mundial. Con el español, puedes moverte por todo el mundo, igual que con el inglés, la lengua de la globalización. El francés también es muy conveniente, por ser la lengua de la mayoría de los países de la UE., a la cual España pertenece.

En las escuelas e institutos públicos, los alumnos deberían dominar las dos lenguas, español e inglés, al terminar el bachillerato español. Sin embargo, a nivel patrio, se acosa y arrincona al español, a todos los niveles (laboral, escolar, social,...). Curioso.

Me voy a tomar unas rabas con una clara. Adeu Agur Bye.
 
No entres en su juego, @Arianne
Lo mismo digo a @lorenafeliz

No escuchan ni debaten nada. Hay que comulgar con su doctrina (por equivocadas que estén) y hacerles la ola.

Son las sobresalientes del tocho y de la historia manipulada y politizada. Un saludo.

tienes razón
a vuestra salud me voy a tomar una cerveza y unas bravas
 
Perdona, no lo dices por mí. La gobalización es un hecho y está implantado a nivel mundial. Con el español, puedes moverte por todo el mundo, igual que con el inglés, la lengua de la globalización. El francés también es muy conveniente, por ser la lengua de la mayoría de los países de la UE., a la cual España pertenece.

En las escuelas e institutos públicos, los alumnos deberían dominar las dos lenguas, español e inglés, al terminar el bachillerato español. Sin embargo, a nivel patrio, se acosa y arrincona al español, a todos los niveles (laboral, escolar, social,...). Curioso.

Me voy a tomar unas rabas con una clara. Adeu Agur Bye.
Pues qué curioso, yo me muevo por Escocia y París habitualmente y parece ser que no, que el castellano no me vale. En fin.
 
libro_1367850303.jpg
roma-serie-tv-1500x844.jpg
19771_I_Tasio%20003.jpg
vacas_Medem_WEB.jpg

Los palestinos aceptaron la llegada de colonos judios a sus tierras, les arrendaron, les ayudaron...sin imaginar que desearian quedarse alli como Estado independiente sin darles a ellos ningun derecho ciudadano. El movimiento sionista apoyado por gente tan poderosa como los Rothchild, tras finalizar la Primera Guerra Mundial movieron hilos en Londres para que este pais, que se quedó con el protectorado sobre Palestina tras haber traicionado a los árabes que habian luchado a su lado contra el Imperio Otomano a cambio de que se crearia un gran Estado árabe - acuérdate de que se lo creyó hasta el títere de Lawrence de Arabia - les crease el Estado judio sionista alli y no en otros emplazamientos que se barajaban también. Los palestinos empezaron a alarmarse con razón porque el proyecto de Estado les excluia a ellos como población aunque viviesen alli desde hacia 2000 años y obtuvieron la promesa de Gran Bretaña para calmarlos de que no, de que no lo harian. Pero tras el Holocausto, a ver quien se atrevia a negarle algo al sionismo, asi que cedieron y crearon el gran follón irresoluble que se mantiene hasta nuestros dias.

Esa es la historia real. Y ahora no me acuses de antisemitismo ni nada de eso, que tanto entonces como ahora muchos judios se oponen al sionismo y de hecho Einstein rechazó la Presidencia de Israel por muy antinazi que fuese.

En cuanto a Turquia, solo porque la mitad de una ciudad esté en suelo europeo no convierte al pais en tal. Es como decir que Marruecos es Europa porque alli están emplazadas Ceuta y Melilla, territorio español europeo, aunque lo natural es que fuesen marroquies, dicho sea de paso.

Lástima que seas tan comprensiva respecto a la apisonadora del inglés y seas ciega a la apisonadora del castellano desde Madrid contra las lenguas perifericas...
Caray, qué nivelón. Qué valiente es la ignorancia. Qué bocachancla es la imposición de unas ideas indefendibles y ancladas en tiempos que ya no volverán. Vivimos en el 2016.

No se ha prohibido la ikurriña, sino TODAS las banderas de las regiones de la UE. ¿Pedís un trato de favor, pasando por encima de los escoceses y los corsos, entre los otros, con una historia propia y real?.

Me voy. Adeu Agur Bye.
 
Última edición:
Pues qué curioso, yo me muevo por Escocia y París habitualmente y parece ser que no, que el castellano no me vale. En fin.
Pero te vale el inglés. Yo tengo el advanced aprobado y usado frecuentemente.

Además, hay muchos españoles y latinoamericanos residiendo allí, París y RU., de forma permanente.

Que la cerrazón nacionalista regionalista no os nuble el raciocinio y el sentido común. Adeu.
 
Última edición:
Pues qué curioso, yo me muevo por Escocia y París habitualmente y parece ser que no, que el castellano no me vale. En fin.

en muchos colegios de francia se estudia el español como tercera lengua..
escocia, vienen muchísimos escoceses a españa, aprenden español, los niños en el cole lo estudian como 2 o 3 lengua...
mas como tercera lengua...
aprender idiomas es lo mejor, no os cerreis de mente...
 
Pero te vale el inglés. Yo tengo el advanced aprobado y usado frecuentemente.

Además, hay muchos españoles y latinoamericanos residiendo allí, París y RU., de forma permanente.

Que la cerrazón nacionalista regionalista no os nuble el raciocinio y el sentido común. Adeu.
No, si yo solo lo decía porque en tu anterior post comentabas muy tajantemente que "con el español puedes moverte por todo el mundo". Te felicito por el advanced, yo soy cuatrilingüe, aunque debo reconocer que el francés lo tengo un pelín oxidado
 
en muchos colegios de francia se estudia el español como tercera lengua..
escocia, vienen muchísimos escoceses a españa, aprenden español, los niños en el cole lo estudian como 2 o 3 lengua...
mas como tercera lengua...
aprender idiomas es lo mejor, no os cerreis de mente...
No, si yo no me cierro de mente, cuantos más idiomas mejor, por descontado, es la puerta de acceso a la/s cultura/s. Mi familia política es escocesa y en nuestra casa se habla castellano e inglés de manera habitual. Mi pareja ya se va animando poco a poco con el catalán, aunque por cuestiones de trabajo tiene menos oportunidades de practicarlo, y yo me voy animando poco a poco con el scots, que es el inglés que se habla en Escocia, aparte del inglés estándar. Y en el futuro, cuando haya tiempo, pues igual me pongo con el italiano, que aunque puedo leerlo a día de hoy me costaría hablarlo.
 
Mira, el tema Israel me tocó en la Universidad y saqué bastante buena nota, dicho sea de paso. Ahora mismo no lo recuerdo todo, ha pasado mucho tiempo, pero me queda una idea global. No es ni mucho menos como lo cuentas. Sólo apuntar que no es cierto que el proyecto de estado excluía a los palestinos, fueron los árabes los que rechazaron el primer acuerdo de crear dos estados independientes.

Ya te he dicho que en lo de Turquía estoy de acuerdo. En lo de Ceuta y Melilla, no. Aunque personalmente, no me importe demasiado (que me perdonen los ceutíes y los melillenses).

Para apisonadoras en contra del castellano, los nacionalistas furibundos. Lo vemos día a día. Quizá si no fuera así, no se estaría tan a la defensiva. Para ser tan apisonadora Madrid, se han consentido muchos abusos lingüísticos contra los castellano-parlantes en Euskadi y Cataluña. Y el mayor perpetrador ha sido el PSOE.

Pero ya te digo que no voy a entrar. Pero te he puesto un "me parto" y quería aclararlo.

Pues vaya profesor que te tocó,eso si que es que te cuenten el cuento de la buena pipa...

Yo tambén fui a la facultad de Historia, para que te fies de la historia en función de quien te la cuenta. Y saqué Matricula de Honor en Historia Contemporánea, asi que no hagamos el ridículo más presumiendo de espediente académico...


Por muchs me parto que pongas ahi tienes la bibliografia para conocer la historia del sionismo, las diferentes alternativas barajadas para el futuro Estado de Israel, de las que la peor era Palestina, etc. Eso está ahi, vas a llegar a negar hasta que Gran Bretaña no hizo lo que quiso en el protectorado de Israel y que no decidió en esas circunstancias.

El Estado de Israel no fue aceptado por los palestinos por lo que digo, porque el proyecto era excluyente hacia ellos, por eso los ingleses quisieron arreglarlo haciendo dos paises, pero quedaba de fondo la cuestión de por qué debian aceptar los palestinos del territorio israelí no tener derechos ciudadanos en su propia casa o tener que marcharse de ellas. Es lo que dice @MacGuck, que a ti no te pareceria bien que los sefarditas viniesen a echar a los toledanos actuales de su ciudad para crear su propio Estado, pero como este tema afecta a los palestinos a ti te da igual. Y no olvidemos que Israel tampoco se conformó con su parte, enseguida se propuso anexionarse Gaza y Cisjordania y, mira, al cabo de los años ¿por que no también el Sinaí? Ahi ya chocaron con Egipto y tuvieron que recular...

Esta es la realidad, te guste o no. Como la interpretes tu ya es asunto tuyo.
 
Claro que las Encartaciones no eran de los vascones, eran de los autrigones, pero estos, los várdulos y los caristios compartian las mismas caracteristicas culturales con los vascones, con lenguas muy similares, eso lo dice Estrabón.

Y si, los vascos apoyaban los Fueros, que no eran el libro de Satán, que Castilla también tuvo sus fueros, de hecho su Derecho se impuso en toda España por Felipe V tras abolir las leyes propias de los reinos peninsulares y a regañadientes tuvo que respetar el pacto con los vascos que le habian apoyado porque deseaban preservar su relaciones comerciales con Francia. Hay que conocer a fondo un tema antes de opinar de algo.

Ay gensanta! Vamos a ver, Felipe V no abolió las leyes propias de los reinos peninsulares ni primó el castellano. Esto es de un desconocimiento elevado. Y desde luego los fueros más importantes en España no son ni con mucho los Vascos sino los Navarros que siempre han mantenido sus fueros y están tan seguros de ellos que mantienen la compilación. De hecho fue el ultimo reino en incorporarse a la unión y ya sabemos todos que territorio del País Vasco nunca fue reino peninsular, siempre fue Castilla.

Felipe V abolió el derecho propio de Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia, porque eran contrarios a sus pretensiones sobre el trono español, que ya no Castilla (Galicia, PV y Navarra siguieron como estaban porque le apoyaron así de simple, no me apoyas? Te castigo). Tras el Tratado de Utrecht y con los Decretos de Nueva Planta, les reconoció el derecho propio a Cataluña, Aragón y Baleares que no a Valencia que fue el único territorio foral que se quedó sin fueros, pero les prohibió tener un poder legislativo independiente. En román paladino, Felipe V dejó que siguiesen teniendo derecho propio. Oh cielos! Lo de la Codificación y el movimiento unificador en el derecho peninsular te lo dejo para otro día, pero apunto te has ido 100 años.

Los vascos no querían preservar el comercio con Francia, es una bobada pero de libro, porque el derecho foral principalmente es el derecho civil, no el derecho mercantil y muchísimo menos el derecho mercantil internacional que está basado en los usus fori. Y si ya quieres saber más de derecho foral vasco, lo más importante se dedica a las sucesiones que es el libro segundo (el principio de troncalidad, la sucesión intestada o los pactos sucesorios). Vamos que no querían preservar sus relaciones con Francia sino que sus hijos heredaran sus tierras de la manera que se había mantenido siempre. No me vayan a mover las lindes ni a pasar mis tierras a la familia de mi mujer. Más pedestre pero hija, asi es la vida.

De hecho creo que no regula los contratos, más que alguno muy minoritario sino que se remite al derecho común para ello. Y por último el derecho foral vasco no es único, a pesar de la regulación unitaria que se ha tratado de dar en esta última redacción primando el fuero vizcaíno, que yo sepa el derecho guipuzkoano mantiene el caserío y en Álava el Valle de Ayala sigue manteniendo sus particularidades.

PD: ¿Seguro que hay que conocer bien un tema antes de opinar?
 
Ay gensanta! Vamos a ver, Felipe V no abolió las leyes propias de los reinos peninsulares ni primó el castellano.

¿No?

De la Wiki y por resumir: "Los Decretos de Nueva Planta son un conjunto de decretos promulgados por el rey Felipe V de Borbón, vencedor de la Guerra de Sucesión Española, por los cuales quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Principado de Cataluña y del Reino de Mallorca, todos ellos integrantes de la Corona de Aragón".

En Aragón y Valencia, de la Wiki (las negritas son mías): "El 29 de junio de 1707 Felipe V promulga el Decreto de Nueva Planta en el que declara «abolidos y derogados todos los referidos fueros, privilegios, práctica y costumbre hasta aquí observados en los referidos reinos de Aragón y Valencia, siendo mi voluntad que éstos se reduzcan a las leyes de Castilla"

En Cataluña, de la Wiki: "

  • Abolía las Cortes y el Consejo de Ciento.
  • Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales veguerías,25 no obstante los Batlles se mantienen.
  • Se prohíben los somatenes (milicias populares armadas de Cataluña y Aragón).
  • Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
  • Igualmente, el idioma oficial de la Audiencia dejó de ser el latín y se sustituyó por el castellano

Te dejo un link al NODO de 1977 en que se informa, entre otras cosas, de la celebración de la Diada de ese año. No deja de ser curioso que, siendo el NODO lo que era, el locutor explique de manera más fidedigna que en la actualidad, casi 40 años después, lo que sucedió con Felipe V y la abolición de los fueros propios (desde tiempos medievales, según el locutor) de los territorios de la Corona de Aragón.

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1808/1467382/
 
Back