Eurovisión prohíbe exhibir la ikurriña en el Festival y la equipara a la bandera del estado islámico

@Barbarella.

La jefa de estado es la reina de Inglaterra, algo tienen de ingleses...

Israel no me acuerdo de que ,esta ahí pero si pertenece a Europa aunque no pinta nada...

A mi con que España no gane ya soy feliz

Mujer, como te oigan los australianos. Cierto que muchos australianos son de origen inglés, de alli llegaron los presos, pero ya hay muchos australianos asiaticos y de otros origenes. Son de la Commonwealth, pero no son ingleses.

E Israel no pertenece a la Union Europea.
 
Esa prohibición no es política, ya se han expuesto las razones.

En realidad, no es exacto que Israel se creara "por narices y deseo" de Gran Bretaña. Ese deseo, que puedes considerar legítimo o ilegítimo es bastante anterior", y no eran precisamente ingleses quienes empezaron con dicha reclamación. Vete más al este. Y las inmigraciones a esos territorios empezaron mucho antes de la II Guerra Mundial, los judíos ya se fueron convirtiendo en mayoría (comprando las tierras) antes de ésta, vete al siglo XIX (ya eran un grupo numeroso incluso antes). Otra cosa es el tema del colonialismo británico (y francés), que sí, que influyó. Pero tampoco era un Estado propiamente dicho, las cosas como son.

Lo de "integrarse entre los países de su entorno aceptando dialogar con ellos, bla, bla, bla" es y fue desde su primera andadura para ser un estado, es decir desde que GB se las piró, absolutamente imposible. Es desconocer bastante como surgieron los primeros conflictos. ¿Te suenan las palabras "y no cesaremos en nuestro empeño de echar a los judíos al mar... nuestras vidas no tendrán valor si nuestra tierra es mancillada por la presencia judía"? No fueron los judíos los primeros en declarar la guerra por "autodefensa". ¿Te suena la "guerra de los seis días", por poner un ejemplo? Dejando de lado que la autodefensa es el día a día del Estado de Israel que, ahora serán muy fuertes pero no siempre lo fueron. (Aunque contaran con el inestimable apoyo del dinero sionista.)

Se suman a Europa porque cualquier cosa con el entorno es imposible y porque tienen más en común con los europeos por su sistema de vida que con los países de Oriente Medio. Es una cuestión de supervivencia.

Lo de Turquía pues no, no lo acabo de entender. O sí lo entiendo, como bien dices en parte está en Europa, pero no me gusta. Me parece que es para echarse a temblar.

Y lo del inglés. Pues tienes razón.
Entonces, ¿cómo va el tema? Si de repente empiezan a emigrar a la Península Ibérica y a comprar tierras digamos, en Toledo, los judíos sefardíes que en su época expulsaron Isabel y Fernando, ¿también les regalamos el territorio y les dejamos que se monten su propio Estado? ¿Metemos a los toledanos en ghettos y les cortamos luz, agua, gas, accesos por carretera, etc? Y cuando los toledanos pretendan recuperar sus casas, los colegios de sus hijos, sus negocios, etc, y recurran a las armas para ello, ¿serán los buenos o los malos de la película?

Israel es un engendro que no ha cesado de generar dolor y destrucción a su alrededor desde que fue creado para servir a los intereses norteamericanos, que necesitaba un bastión en la zona para controlar el petróleo. Su sola existencia es un insulto a la tan cacareada Convención de los Derechos Humanos. Te recomiendo que, si puedes encontrarlo por ahí, veas el documental "The Gatekeepers", que trata sobre el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior israelí, con entrevistas a quienes fueron jefes y altos cargos del servicio desde su creación, ayuda mucho a dimensionar el tema.
 
Pues no querida. Si atiendes a fuentes romanas, las Encartaciones por poner un sólo ejemplo no estaban habitadas por vascones precisamente. Pero ya he dicho que no me voy a enzarzar en este tema.

Vale, eran ignorantes y todo lo que tu quieras pero tan ajenos a la "Patria" a la que aludes no se sentirían. "Apoyaban al absolutismo porque formalmente apoyaba los Fueros", ejem. Nada más que decir. Que no me voy a poner a hablar de este tema que sé como terminan estos debates. Ha sido un comentario que venía a cuenta de otros. No sé que tiene que ver Granada, pero bueno....

A mí no me han inoculado nada (cuando empezaron ciertas cosas me fui preocupando por buscar información). A decir verdad, a estas alturas de la película me importa un pito. Estoy a verlas venir.

Gero arte, no tengo ganas de polémicas.

Claro que las Encartaciones no eran de los vascones, eran de los autrigones, pero estos, los várdulos y los caristios compartian las mismas caracteristicas culturales con los vascones, con lenguas muy similares, eso lo dice Estrabón.

Y si, los vascos apoyaban los Fueros, que no eran el libro de Satán, que Castilla también tuvo sus fueros, de hecho su Derecho se impuso en toda España por Felipe V tras abolir las leyes propias de los reinos peninsulares y a regañadientes tuvo que respetar el pacto con los vascos que le habian apoyado porque deseaban preservar su relaciones comerciales con Francia. Hay que conocer a fondo un tema antes de opinar de algo.
 
La globalización es un fenómenos, que nació a finales de los años 70. Arrinconamos el español, la segunda lengua más hablada del mundo, mientras que nuestra juventud tiene que aprender inglés por su cuenta.

Aquí, destinamos el dinero de los impuestos a pagar los chantajes de los nacionalistas, a sobres y corruptelas de todo el territorio. A los profesores de la pública se les exige catalán o euskera, no el dominio del inglés y el dominio de su materia.
 
Ya están jodiendo el hilo, estas dos, con sus memeces mentales, sus tochos y sus apologías del "primero los nacionalistas".

En Europa y EE.UU., os habríais tenido que joder y ser una/o más. El alemán puso un monumento funerario al frisio. Y así, todos los países fuertes de la Unión Europea. En EE.UU., el inglés americano y punto, aunque se habla mucho el español, sin ser cooficial.

Australia forma parte de la Commonwealth. No es terrirrorio inglés. Recordad que RU. se quiere salir de la UE y formar su propia unión, con los países de la Commonwealth. Es el mismo problema pero con todo el país unido, no a nivel regionalista de la txapela barrufet enrroscada.
 
Ya están jodiendo el hilo, estas dos, con sus memeces mentales, sus tochos y sus apologías del "primero los nacionalistas".

En Europa y EE.UU., os habríais tenido que joder y ser una/o más. El alemán puso un monumento funerario al frisio. Y así, todos los países fuertes de la Unión Europea. En EE.UU., el inglés americano y punto, aunque se habla mucho el español, sin ser cooficial.

Australia forma parte de la Commonwealth. No es terrirrorio inglés. Recordad que RU. se quiere salir de la UE y formar su propia unión, con los países de la Commonwealth. Es el mismo problema pero con todo el país unido, no a nivel regionalista de la txapela barrufet enrroscada.
Wow, Miss Simpatía 2016 :D
 
La globalización es un fenómenos, que nació a finales de los años 70. Arrinconamos el español, la segunda lengua más hablada del mundo, mientras que nuestra juventud tiene que aprender inglés por su cuenta.

Aquí, destinamos el dinero de los impuestos a pagar los chantajes de los nacionalistas, a sobres y corruptelas de todo el territorio. A los profesores de la pública se les exige catalán o euskera, no el dominio del inglés y el dominio de su materia.

estoy de acuerdo contigo que te va a servir de más el ingles y el español para el día de mañana poder encontrar un trabajo mejor, que el euskera, gallego etc, dejémonos de tontadas y que inviertan más en el inglés..
el gallego, el euskera y el catalán entre amigos y familia, pero pienso que en en colegio se debería aprender mas inglés y más español...
por diosss no me crucifiquéis que os veo venir...
 
Los palestinos aceptaron la llegada de colonos judios a sus tierras, les arrendaron, les ayudaron...sin imaginar que desearian quedarse alli como Estado independiente sin darles a ellos ningun derecho ciudadano. El movimiento sionista apoyado por gente tan poderosa como los Rothchild, tras finalizar la Primera Guerra Mundial movieron hilos en Londres para que este pais, que se quedó con el protectorado sobre Palestina tras haber traicionado a los árabes que habian luchado a su lado contra el Imperio Otomano a cambio de que se crearia un gran Estado árabe - acuérdate de que se lo creyó hasta el títere de Lawrence de Arabia - les crease el Estado judio sionista alli y no en otros emplazamientos que se barajaban también. Los palestinos empezaron a alarmarse con razón porque el proyecto de Estado les excluia a ellos como población aunque viviesen alli desde hacia 2000 años y obtuvieron la promesa de Gran Bretaña para calmarlos de que no, de que no lo harian. Pero tras el Holocausto, a ver quien se atrevia a negarle algo al sionismo, asi que cedieron y crearon el gran follón irresoluble que se mantiene hasta nuestros dias.

Esa es la historia real. Y ahora no me acuses de antisemitismo ni nada de eso, que tanto entonces como ahora muchos judios se oponen al sionismo y de hecho Einstein rechazó la Presidencia de Israel por muy antinazi que fuese.

En cuanto a Turquia, solo porque la mitad de una ciudad esté en suelo europeo no convierte al pais en tal. Es como decir que Marruecos es Europa porque alli están emplazadas Ceuta y Melilla, territorio español europeo, aunque lo natural es que fuesen marroquies, dicho sea de paso.

Lástima que seas tan comprensiva respecto a la apisonadora del inglés y seas ciega a la apisonadora del castellano desde Madrid contra las lenguas perifericas...
Mira, el tema Israel me tocó en la Universidad y saqué bastante buena nota, dicho sea de paso. Ahora mismo no lo recuerdo todo, ha pasado mucho tiempo, pero me queda una idea global. No es ni mucho menos como lo cuentas. Sólo apuntar que no es cierto que el proyecto de estado excluía a los palestinos, fueron los árabes los que rechazaron el primer acuerdo de crear dos estados independientes.

Ya te he dicho que en lo de Turquía estoy de acuerdo. En lo de Ceuta y Melilla, no. Aunque personalmente, no me importe demasiado (que me perdonen los ceutíes y los melillenses).

Para apisonadoras en contra del castellano, los nacionalistas furibundos. Lo vemos día a día. Quizá si no fuera así, no se estaría tan a la defensiva. Para ser tan apisonadora Madrid, se han consentido muchos abusos lingüísticos contra los castellano-parlantes en Euskadi y Cataluña. Y el mayor perpetrador ha sido el PSOE.

Pero ya te digo que no voy a entrar. Pero te he puesto un "me parto" y quería aclararlo.
 
Entonces, ¿cómo va el tema? Si de repente empiezan a emigrar a la Península Ibérica y a comprar tierras digamos, en Toledo, los judíos sefardíes que en su época expulsaron Isabel y Fernando, ¿también les regalamos el territorio y les dejamos que se monten su propio Estado? ¿Metemos a los toledanos en ghettos y les cortamos luz, agua, gas, accesos por carretera, etc? Y cuando los toledanos pretendan recuperar sus casas, los colegios de sus hijos, sus negocios, etc, y recurran a las armas para ello, ¿serán los buenos o los malos de la película?

Israel es un engendro que no ha cesado de generar dolor y destrucción a su alrededor desde que fue creado para servir a los intereses norteamericanos, que necesitaba un bastión en la zona para controlar el petróleo. Su sola existencia es un insulto a la tan cacareada Convención de los Derechos Humanos. Te recomiendo que, si puedes encontrarlo por ahí, veas el documental "The Gatekeepers", que trata sobre el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior israelí, con entrevistas a quienes fueron jefes y altos cargos del servicio desde su creación, ayuda mucho a dimensionar el tema.
Para empezar no existía el estado palestino. Y los palestinos no eran los únicos en residir en aquellos territorios. Y hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta. En fin, que no es el tema del hilo y que es muy temprano para polémicas.

Que cada uno piense lo que quiera y se quede con lo que le apetezca.
 
Claro que las Encartaciones no eran de los vascones, eran de los autrigones, pero estos, los várdulos y los caristios compartian las mismas caracteristicas culturales con los vascones, con lenguas muy similares, eso lo dice Estrabón.

Y si, los vascos apoyaban los Fueros, que no eran el libro de Satán, que Castilla también tuvo sus fueros, de hecho su Derecho se impuso en toda España por Felipe V tras abolir las leyes propias de los reinos peninsulares y a regañadientes tuvo que respetar el pacto con los vascos que le habian apoyado porque deseaban preservar su relaciones comerciales con Francia. Hay que conocer a fondo un tema antes de opinar de algo.
No, no es eso lo que dice Estrabón. (Lo de las lenguas y demás.)

Yo no he dicho que los vascos no apoyaran los Fueros, he dicho que Fernado VII no era precisamente partidario de los mismos.
 
Pues yo soy de los que no están encantados. Me parecería más lógico incluso que cantaran en euskera, catalán o gallego.

Edito: Y con el castellano "no te basta y te sobra para ir por el mundo", en realidad ningún idioma, aunque el inglés se ahora el idioma de negocios como lo fue el francés en la diplomacia. Se ha dicho que es el segundo idioma más hablado del mundo, lo que es bastante diferente.
Arianne, no lo decía por tí. Efectivamente, el castellano (o cualquier otro idioma) te vale para ir por el mundo hasta que ya no te vale, es decir, hasta que estás un territorio cuyos habitantes no lo hablan/entienden. Lo que pasa es que hay determinad@s forer@s (no es tu caso) que se empeñan en negar esta realidad evidente. Y el inglés se ha impuesto porque su gramática es sencilla (comparada, por ejemplo, con el francés o el castellano) y porque EEUU y UK son dos de las primeras potencias mundiales.
 
No entres en su juego, @Arianne
Lo mismo digo a @lorenafeliz

No escuchan ni debaten nada. Hay que comulgar con su doctrina (por equivocadas que estén) y hacerles la ola.

Son las sobresalientes del tocho y de la historia manipulada y politizada. Un saludo.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
5K
Back