Eurovisión prohíbe exhibir la ikurriña en el Festival y la equipara a la bandera del estado islámico

Calificaciones
4.216
La ikurriña es de todos los vascos. Poner una ikurriña no tiene porque ser un acto político ni reivindicativo. Alucinó con esto, ahora resulta que llevar la ikurriña es pedir la independencia y ser pro-etarra??? Estamos locos??? Si se lleva la española es querer politizar algo? Simplemente es una bandera. La ikurriña es una bandera constitucional como la española. La ikurriña nos representa a todos los vascos, no solo de los abertzales.

Me parece una cagada brutal.

Calificaciones
22.280
La ikurriña es de todos los vascos. Poner una ikurriña no tiene porque ser un acto político ni reivindicativo. Alucinó con esto, ahora resulta que llevar la ikurriña es pedir la independencia y ser pro-etarra??? Estamos locos??? Si se lleva la española es querer politizar algo? Simplemente es una bandera. La ikurriña es una bandera constitucional como la española. La ikurriña nos representa a todos los vascos, no solo de los abertzales.

Me parece una cagada brutal.
Desgraciadamente las banderas son utilizadas a conveniencia. Lo sabemos muy bien, las que se han liado con las banderas. Con eso no quiero decir que lo que pone en el titular me guste un pelo (tal y como está escrito me ha parecido escandaloso) pero como la @Sra Perez , después de leerme todo el hilo, opino que es muy tendencioso.

S

Sra Perez

Guest
Y otra cosita, ¿qué piensan los vascos no abertzales de esto? Porque no debe molar nada que pongan la bandera que también te representa a ti al lado de la de ISIS

Desgraciadamente la ikurriña se la apropiaron indebidamente hace mucho los nazionalistas, es una lástima, pero así es. E insisto, no empeceis con el joejoe de Isis, hay una lista amplia de banderas de uso potencialmente conflictivo (igual que si los corsos o los bretones se emperraran en sacar las suyas). Pero de ese mal uso tienen la culpa, en el caso de la que nos ocupa los de Bildu y el entorno proetarra.

Es lo que pasa cuando un símbolo general, que representa a toda una comunidad se lo apropia políticamente un hatajo de malnacidos.

O

Ondina

Guest
¿por qué una bandera regional se considera "política" y por tanto fuera de lugar en un festival musical, pero no la de la UE o la bandera gay? ¿Acaso participa un país llamado Unión Europea o LGTB en el festival este año?

Que prohíban todas las banderas entonces, ya que todas las banderas son "políticas": las ideológcas, las religiosas, la regionales, las supranacionales y también las nacionales.

en menudo jardín se han metido los de Eurovisión. Empiezas a prohibir y acabas prohibiendo hasta el respirar.

Calificaciones
24.429
Desgraciadamente las banderas son utilizadas a conveniencia. Lo sabemos muy bien, las que se han liado con las banderas. Con eso no quiero decir que lo que pone en el titular me guste un pelo (tal y como está escrito me ha parecido escandaloso) pero como la @Sra Perez , después de leerme todo el hilo, opino que es muy tendencioso.
Sí, pero en este caso, ¿quien la ha liado con la ikurriña? Los vascos no. Hay una cosa que se llama tacto y diplomacia, sobre todo cuando organizas un festival internacional. Con haber remitido al público a la claúsula que prohíbe las banderas regionales hubiese bastado.

Calificaciones
24.429
¿por qué una bandera regional se considera "política" y por tanto fuera de lugar en un festival musical, pero no la de la UE o la bandera gay? ¿Acaso participa un país llamado Unión Europea o LGTB en el festival este año?

Que prohíban todas las banderas entonces, ya que todas las banderas son "políticas": las ideológcas, las religiosas, la regionales, las supranacionales y también las nacionales.

en menudo jardín se han metido los de Eurovisión. Empiezas a prohibir y acabas prohibiendo hasta el respirar.
Porque hay naciones de primera y naciones de segunda (no lo digo yo, lo dicen las naciones de primera), y porque se va notando en el ambiente lo que va a pasar en Europa en los próximos 50 años y hay que intentar pararlo a toda costa.

Calificaciones
27.374
Es lo que pasa cuando llegan noticias a Espana de países desarrollados y que no se andan con tonterías.
Que una buena parte se escandaliza. En Suecia sorprenderia que exista alguien que se escandalice por algo puramente practico y de sentido común. Pero asi estamos, manifestaciones chorras por la península ibérica y luego muriendonos de envidia al ver los informes pisa, sistemas educativos de otros paises, leyes sensatas para apoyo a las familias, inversión del dinero estatal donde tiene que estar y no en concesión de obras de donde sacar tajada, existencia de industria y multinacionales, etc.

Calificaciones
9.376
¿Y Australia? ¿También están en Eurovisión por cuestiones de seguridad? ¿No se fían de los canguros?

Edito para preguntar: ¿Qué conflicto bélico hay ahora mismo abierto en Euskadi que justifique la inclusión de su bandera en la lista negra? El titular no es tendencioso, es una lista de banderas "expresamente prohibidas"

prohiben TODAS LAS BANDERAS locales o regionales, no solo la ikurriña, y además no es la ikurriña el motivo!!!

Calificaciones
22.280
Sí, pero en este caso, ¿quien la ha liado con la ikurriña? Los vascos no. Hay una cosa que se llama tacto y diplomacia, sobre todo cuando organizas un festival internacional. Con haber remitido al público a la claúsula que prohíbe las banderas regionales hubiese bastado.
Pues no te digo que no. No sé tanto del tema como para poder afirmar nada al respecto, sólo lo que he leído en el foro.

Imagino que se deberá a que bajo esa bandera se han cometido actos terroristas (que por supuesto que no representa únicamente a éstos) y que hay un conflicto que ha causado muertes. Los suecos no tienen porque saber mucho más de Euskadi que de Kosovo.

Calificaciones
12.055

Por Nagorno Karabaj el conflicto esta abierto tanto Armenia como Azerbayan participan en Eurovision y no quieren líos. Es una guerra muy enquistada y hay muchas bajas para el tamaño de estos países. Hay muchos Armenios en el exilio y no quieren líos y me parece mas que normal. No puedes prohibir una bandera regional de manera arbitraria por tus santos cojonrs así que para impedir la politización lo disfrazas prohibiendo todas las demás. Que por otro lado al ser una competición estatal no es que pintasen mucho.

Ahora el que ha escrito el titular es victimismo 1.0 o como mentir a mentes débiles. El is es una bandera de una organizacion terrorista por la ue si la exhibes en publico es apología del terrorismo y vas a un proceso penal. Cosa que no ocurre si sacas la bandera de Madrid que OS recuerdo que también esta prohibida.

Que a los suecos se la sopla, lo que no quieren es problemas de orden publico.

Pd: Australia es país invitado.. Por unanimidad es lo que tiene.

Calificaciones
9.376
Por Nagorno Karabaj el conflicto esta abierto tanto Armenia como Azerbayan participan en Eurovision y no quieren líos. Es una guerra muy enquistada y hay muchas bajas para el tamaño de estos países. Hay muchos Armenios en el exilio y no quieren líos y me parece mas que normal.

Ahora el que ha escrito el titular es victimismo 1.0 o como mentir a mentes débiles. El is es una bandera de una organizacion terrorista por la ue si la exhibes en publico es apología del terrorismo y vas a un proceso penal. Cosa que no ocurre si sacas la bandera de Madrid que OS recuerdo que también esta prohibida.

te agradezco que por segunda vez ACLARES que se han prohibido TODAS las BANDERAS REGIONALISTAS O LOCALES por el conflicto de Armenia y Azerbayan

que algunos se creen que el mundo gira en torno a una ikurriña!!!

aunque no descarto que lo tengas que explicar una tercera vez...

Calificaciones
22.280
prohiben TODAS LAS BANDERAS locales o regionales, no solo la ikurriña, y además no es la ikurriña el motivo!!!
En realidad, si lees el artículo, las expresamente prohibidas son:

banderas.jpg

Aunque más adelante dice: "Nueve banderas en total -aunque en el mismo documento se aclara que no es una relación «exhaustiva», lo que deja la puerta abierta a nuevas exclusiones-, correspondientes todas ellas a territorios en los que hay una reclamación independentista y vinculada, ya sea ahora o en el pasado, con la violencia. Para que no haya dudas, en el protocolo se muestran ilustraciones de las nueve enseñas vetadas, en algunos casos con notas aclaratorias para evitar su confusión con otras 'legales'."

Y todavía más: "En realidad, los únicos símbolos oficiales permitidos son los de los 42 países participantes o que hayan intervenido en el concurso recientemente -se cita a Turquía, Portugal y Rumanía-, y en general los de los Estados miembros de Naciones Unidas. En cambio, no se podrá exhibir a pie de escenario ninguna bandera «local, regional o provincial», lo que excluiría también a la catalana o la gallega, y aquellas que contengan mensajes ofensivos, discriminatorios o de carácter religioso o político, «en particular banderas de territorios disputados». A fin de evitar sorpresas, se confiscarán también todas las pancartas que no estén redactadas en inglés."

Con lo cual, tras las aclaraciones, sigo pensando que el titular es muy tendencioso.

Edito: Como han dicho, una vez más victimismo total. Otro argumento más "pa la saca".

Calificaciones
9.376
En realidad, si lees el artículo, las expresamente prohibidas son:

banderas.jpg

Aunque más adelante dice: "Nueve banderas en total -aunque en el mismo documento se aclara que no es una relación «exhaustiva», lo que deja la puerta abierta a nuevas exclusiones-, correspondientes todas ellas a territorios en los que hay una reclamación independentista y vinculada, ya sea ahora o en el pasado, con la violencia. Para que no haya dudas, en el protocolo se muestran ilustraciones de las nueve enseñas vetadas, en algunos casos con notas aclaratorias para evitar su confusión con otras 'legales'."

Y todavía más: "En realidad, los únicos símbolos oficiales permitidos son los de los 42 países participantes o que hayan intervenido en el concurso recientemente -se cita a Turquía, Portugal y Rumanía-, y en general los de los Estados miembros de Naciones Unidas. En cambio, no se podrá exhibir a pie de escenario ninguna bandera «local, regional o provincial»,

fin del hilo

O

Ondina

Guest
Porque hay naciones de primera y naciones de segunda (no lo digo yo, lo dicen las naciones de primera), y porque se va notando en el ambiente lo que va a pasar en Europa en los próximos 50 años y hay que intentar pararlo a toda costa.

yo creo que en a la larga lo que pretenden es que desparezca el debate político , punto, y sustituirlo por una ideología/religión/moneda/gobierno único con su simbología codificada y regulada. Todo lo demás será considerado "divisorio" e incitador al odio. Los regímenes totalitarios son así. Mira la EBU (unión europea de radiodifusión) que lista, que no ha prohibido la bandera de la UE jeje.

Empezarán a prohibir banderas y otros símbolos políticos, religiosos e ideológicos en los festivales de música, en los oscars, en el futbol, en los centros de enseñanza y acabarán por prohibirlos en la calle y en los libros. Tiempo al tiempo.

Calificaciones
22.280
yo creo que en a la larga lo que pretenden es que desparezca el debate político , punto, y sustituirlo por una ideología/religión/moneda/gobierno único con su simbología codificada y regulada. Todo lo demás será considerado "divisorio" e incitador al odio. Los regímenes totalitarios son así. Mira la EBU (unión europea de radiodifusión) que lista, que no ha prohibido la bandera de la UE jeje.

Empezarán a prohibir banderas y otros símbolos políticos, religiosos e ideológicos en los festivales de música, en los oscars, en el futbol, en los centros de enseñanza y acabarán por prohibirlos en la calle y en los libros. Tiempo al tiempo.
Lo dudo. Precisamente cuanto más dividido esté un Estado, y/o más pequeño sea, más débil y, precisamente por eso, más conveniente a sus intereses. Una cosa son lo actos cara a la galería y que en un festival quieran evitar conflictos que den mala imagen y otra cosa lo que se cuece por detrás.

No han prohibido la bandera de la UE porque es lo que hay que promocionar a toda costa. (Dejando de lado que es la, supuestamente, impulsora del festival.)