Eurovisión 2023

No sé si alguien está al tanto de esto, pero al menos en Twitter el verdadero protagonista de la pretemporada eurovisiva está siendo 'Crystal Ball ESC', una cuenta que ha filtrado/adelantado con éxito antes de que se anuncie de forma oficial:

-Los participantes de la preselección de Estonia.
-Los participantes de la preselección de Noruega.
-Los participantes de la preselección de Irlanda.
-Unos snippets de las canciones del Benidorm Fest el día 18 a mediodía (salían a las 6 de la tarde, tras la final del Mundial)
-Que Eslovenia tiraba la preselección y elegían internamente a la banda Joker Out.

También han filtrado 20 de los 40 participantes de la preselección de Serbia (que incluiría el regreso de tres ex-representantes - Marija Serifovic que ganó en 2007, Nevena Bozovic de 2019 y Ivana Nikolić (la rubia del trío Hurricane) de 2021), veremos si se cumple o no.

Flipante que haya gente con acceso a esos datos. O son hackers, o alguien con acceso a las más altas esferas de la UER. Porque puede pasar que filtres los participantes de una preselección nacional si conoces a gente dentro de la delegación, pero varias?

Como podéis ver en el vídeo, le encanta regodearse de los escépticos 😂



 
No se cuanto os interesarán las preselecciones de los distintos paises, pero el canal TEN va a emitir alguna, como el año pasado, y empiezan este sabado:
 
Habemus nuevo representante!

Tras 2 años de preselección con resultados dispares, la televisión francesa elige a La Zarra como representante de forma interna.

Es la primera vez que una artista de Québec representa a Francia desde Natasha St. Pier en Copenhague 2001.



Algunos samples:



 
Última edición:
Ya sabemos el representante de Bélgica. No me lo puedo creer. Había 2 o 3 canciones que podrían haber pasado de semis, pero justo esta para mi que va a ser que no.

 
Llevo media hora en bucle con este TEMAZO étnico de la preselección croata.

En unas semifinales de sólo televoto pasarían de calle.

Hrvatska, you have one job.



Es una maravilla. Ojalá ganen. Pero viendo hoy lo de Bélgica… Ya tenemos el primer eurodrama y me da que Croacia puede ser el segundo 😶‍🌫️

Bélgica ha llevado tres de mis candidaturas favoritas de los últimos años (Loic, Laura Tesoro y Hooverphonic) pero les veo quedándose en semis este año y merecido.
 
Lo de Belgica no tiene nombre teniendo a Cherine o incluso Gala llevan eso? en fin no se si pasaran de semis
 
Y ese sitio tan enorme de Bélgica? Que envidia, aquí también se debería de hace algo así, daría mucho más juego al aspecto visual de cada canción, será por lugares en España..
 
Entro, dejo este temazo de la pre finlandesa (canción que por cierto ya tiene más reproducciones en Youtube que las que sacó Blind Channel en su día a estas alturas) y me voy.

No sé si me gusta más la parte rap/rock/electro del principio o la dance-pop del final, aunque la letra traducida le da sentido (es un tipo duro y agresivo que tras tomarse unas piñas coladas en la discoteca se desinhibe y se hace con la pista de baile)

Bien llevado a escena es un top 3 del televoto como una casa.

PS: Me hace gracia lo similar que es la fonética del finlandés con la del castellano, como pasa con el griego. Un español que aprendiese finlandés o viceversa podría hablarlo sin que apenas se le note que es extranjero.

 
Entro, dejo este temazo de la pre finlandesa (canción que por cierto ya tiene más reproducciones en Youtube que las que sacó Blind Channel en su día a estas alturas) y me voy.

No sé si me gusta más la parte rap/rock/electro del principio o la dance-pop del final, aunque la letra traducida le da sentido (es un tipo duro y agresivo que tras tomarse unas piñas coladas en la discoteca se desinhibe y se hace con la pista de baile)

Bien llevado a escena es un top 3 del televoto como una casa.

PS: Me hace gracia lo similar que es la fonética del finlandés con la del castellano, como pasa con el griego. Un español que aprendiese finlandés o viceversa podría hablarlo sin que apenas se le note que es extranjero.


Yo sé un pelín de finés y sí es de esas fonéticas que se nos parecen, pero también hay muchas aspiradas, más sonidos vocálicos que en español, ele velar... Tampoco creo que sea tan fácil llegar a pronunciarlo bien.

La canción me parece un temazo, ojalá lo pete.
 
Mañana empieza la final nacional de República Checa.

A las 21:00 en el canal de Eurovisión se emitirá una gala donde las 5 candidatas actuarán en directo, y se abrirá al público un periodo de votación de 1 semana en la App oficial para escoger el ganador.

El televoto checo cuenta un 30% y el televoto extranjero un 70%, vamos que irá el favorito eurofan.

Y creo que ahora mismo el favorito eurofan claro es esta canción del grupo femenino Vesna. Está en 4 idiomas (checo, inglés, ucraniano y búlgaro, por orden de aparición). Me gusta.

 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
878
Back