Europa en su Cine

"Jamón, Jamón" (1992)
Bigas Luna
Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefanía Sandrelli y Anna Galiena.
""José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven."" (FILMAFFINITY)




 
"Las Cosas del Querer"
Jaime Chávarri, 1989
Ángela Molina, Ángel de Andrés López y Manuel Bandera.
Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? Francia 2014.

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------------------
La pelicula se deja ver, sin más, pero tiene un momento GENIAL. Al padre con semejantes yernos, harto de las broncas entre ellos porque la "Alianza de Civilizaciones" parece no funcionar, se le ve recluido en un rincón con una cara soñadora, pero sobre todo nostalgica escuchando un radio-casette enorme del que sale :Douce France, cher pays de mon enfance...... El momento es "cumbre". Aun cuendo lo recuerdo .....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
La cancion la pongo en Hablemos de musica.
 
"Autour de minuit / Round Midnight / Alrededor de la medianoche"
Bertrand Tavernier, 1986, (Francia)
Dexter Gordon, François Cluzet, Lonette McKee y Christine Pascal.
Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club “Blue Note” con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young. (FILMAFFINITY)




 
"Monanieba / Repentance / Arrepentimiento"
Tengiz Abuladze, 1984, URSS.
El día después del funeral de Varlam Aravidze, el alcalde de una pequeña ciudad de Georgia, su cuerpo aparece en el jardín de la casa de su hijo. La profanadora de la tumba es Ketovan Barateli, una mujer de edad madura, quien se las arregla para llevar el cadáver de Vertam hasta el jardín de la villa familiar. El nieto de Verlam, un adolescente, descubre y detiene finalmente a Ketovan Barateli. Se inicia un grotesco juicio contra ella. El fiscal juega con un cubo de Rubik, mientras Ketovan se explica ante los parientes y amigos del muerto. (FILMAFFINITY)



 
De Aanslag / El Asalto
Fons Rademaker, 1986, 144', Países Bajos.
Derek de Lint, Marc van Uchelen y Monique van de Ven.
Un hombre que sufrió los horrores de la guerra siendo niño vuelve a los lugares de su infancia para tratar de superar su trauma. (FILMAFFINITY)



 
Dance With a Stranger / Bailar con un extraño
Mike Newell (1985), 102', Reino Unido.
Miranda Richardson, Rupert Everett e Iam Holm.
Ruth Ellis trabaja sirviendo bebidas y consolando a hombres en un sórdido club nocturno londinense. Una noche Ruth conoce a David Blakeley, un rico y atractivo piloto de carreras, e inician un tormentoso romance. Pero pronto las diferencias sociales que existen entre ambos se irán haciendo cada vez más y más evidentes, hasta que David decidirá abandonarla para encontrar a alguien de su misma clase social. La noticia será muy mal recibida por Ruth... (FILMAFFINITY)



 
Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? Francia 2014.

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)
---------------------------------------------------------------------------------
La pelicula se deja ver, sin más, pero tiene un momento GENIAL. Al padre con semejantes yernos, harto de las broncas entre ellos porque la "Alianza de Civilizaciones" parece no funcionar, se le ve recluido en un rincón con una cara soñadora, pero sobre todo nostalgica escuchando un radio-casette enorme del que sale :Douce France, cher pays de mon enfance...... El momento es "cumbre". Aun cuendo lo recuerdo .....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
La cancion la pongo en Hablemos de musica.


Gracias @ladyGodiva por traer el trailer de este film...lo vi hace un par de años..comedia divertida:ROFLMAO::ROFLMAO:. Parece ser que habrá una suite de esta comedia en 2018, con el mismo casting.

Saludos @ladyGodiva
 
19012208.jpg
Louise-Michel es una comedia negra francesa de 2008, escrita y dirigida por Gustave de Kervern y Benoît Delépine. Obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Originalidad en el Festival de Cine de Sundance, y el Premio del Jurado al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.




Trama:
En una ciudad de provincias francesa, un grupo de trabajadoras están alarmadas a causa de la drástica reducción de personal en la fábrica en la que trabajan. Reunidas por su director, son reconfortadas y tranquilizadas acerca de su futuro con promesas y pequeños regalos. Pero las esperanzas de las trabajadoras son aplastadas a la mañana siguiente, cuando descubren que la fábrica ha sido desmantelada durante la noche. Todo ha desaparecido: maquinaria, oficinas y la dirección al completo. Después de la turbación inicial, las mujeres se unen para encontrar una solución.

Abandonadas, con solo 2000 euros de liquidación, cada una propone una idea para la realización de un nuevo proyecto. La más radical de las mujeres, Louise, propone invertir su miserable liquidación para contratar un sicario que asesine a su ex-jefe. La idea es aceptada unánimemente, y Louise contrata al extravagante y patético Michel. Ambos inician un viaje en busca del patrón, dando vida a una pareja estrafalaria.
 
No-molestar.jpg

Michel es un hombre que siente una gran pasión por el jazz y acaba de encontrar un extraño álbum de música que desea escuchar tranquilamente en la sala de esta de su casa.

Pero parece que el mundo ha conspirado contra su persona ya que su esposa ha elegido ese preciso momento para hacerle una gran revelación.

Por otro lado, su hijo ha llegado de improviso, uno de sus amigos ha aparecido en la puerta de su casa y su madre se mantiene en espera al otro lado del teléfono móvil. Michel necesita, busca y quiere paz, ¿sería posible tener una hora de tranquilidad al día?

Une heure de tranquillité está dirigida por Patrice Leconte (Voir la mer); y protagonizada por Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?); Carole Bouquet (La semilla del diablo); Valérie Bonneton (El Skylab); y Rossy de Palma (Tres Bodas de Más).



No molestar (Patrice Leconte)

¿Te queda tiempo para ti? Dedícamelo a mí, entonces.

No molestar nos presenta al amigo Michel, o lo que es lo mismo, a un Christian Clavier en estado de gracia, el actor es el protagonista absoluto aquí, que hace de un coleccionista de vinilos cuya colección es tan amplia, que en su casa, para coger alguno de ellos, se tiene que subir a una escalera. Sólo llegaremos a conocer dos de los 100.000 LPs que tiene, en su salón, pero es que esto daba para otra película. Michel también es dentista, aunque eso sólo importa para que comprendamos porqué nada en dinero, al parecer. Colecciona, además —es una forma de hablar, ninguno le pertenece, por muy pudiente que pueda ser, creo— una mujer, un hijo, una amante, un amigo, un vecino (o más), unas obras en casa y un servicio de la limpieza personificado en Rossy de Palma. Michel, al que llaman egoísta, a pesar de mantenerles a todos, ha encontrado un vinilo de gran valor, tanto sentimental como musical y económico, según afirma, y se dispone a disfrutar de él durante una larga hora, sin que nadie le moleste, gracias a su estupendo tocadiscos. Pobre egoísta, la que se le viene encima, y debajo, por todos lados.



Se trata de un problema de ricos, al fin y al cabo, pero no me refiero al de la falta de tiempo, sino al de que la gente te moleste. Pensémoslo un momento. Si uno no es rico, lo más probable es que no se pueda permitir tener como asalariada a una señora de la limpieza, por ejemplo. Una molestia menos. Seguramente, tampoco existiría la figura del mejor amigo gorrón, o sí existiría, pero difícilmente te estaría pidiendo dinero cada día, pues estamos en las mismas, compañero, camarada. En cuanto a los hijos, lo cierto es que tú los has traído al mundo y tú sabrás si piden o no demasiado de ti, a cambio (haberlo pensado antes, también), pero sin dinero, lo más seguro es que un hijo se hubiese tenido que buscar algún oficio con beneficio y no te daría tanto por saco. Y en cuanto al amor, en fin, esto es ficción, claro, todo es posible, incluso el amor. Que un hombre como este, al que no conocemos en circunstancias distintas a estas y que por tanto igual no tendríamos derecho a juzgar en demasía (pero que se fastidie), tenga dos relaciones sentimentales —pelín pesadas ambas— que no le dan ni una hora de tranquilidad, ni tan sólo quince minutos, pues seguramente sea, también, por dinero. No se puede negar, tampoco, que salvo por herencia, un pobre tampoco tendrá esa cantidad de vinilos —al precio al que están actualmente— ni un espacio tan amplio donde alojarlos, pero eso no es óbice tampoco para tener derecho a disfrutar de un poco de tiempo para uno mismo, y no me refiero al onanismo, obviamente. En cuanto a lo de los vecinos, eso es así, no hay más remedio, es como con los cuñados, (casi) todo el mundo tiene uno, o más; si uno es pesado, toca aguantarse…



En cualquier caso, comprendo perfectamente al protagonista de No molestar. El mundo está lleno de injusticias, pero la música no es una de ellas. Cómo no comprenderle, entonces, si es, también, junto con el cine, uno de mis vicios confesables. La comedia, en cambio, no está muy bien vista, a pesar de su éxito de público. Nos gusta reír, pero cada uno se ríe por cosas muy diferentes, es difícil acertar o ir un poco más allá. No molestar acierta, entretiene bastante, dura poco y no va mucho más allá, pero te ríes, como mínimo, dos pares de veces, las que sale Rossy de Palma, por lo menos. Es lo que tiene jugar con el idioma, que el propio hace más gracia si se encuentra entre extranjeros. Pero vamos, que la película no defrauda en absoluto, es muy recomendable para pasar un rato agradable en el cine.

Porque ver a un burgués acomodado pasarlo mal en la ficción es divertido, tanto como lo sería ver a tu jefe, eso ya lo sabía Francis Veber cuando ideó La cena de los idiotas. Uno se siente un poco mal por el devenir de los acontecimientos, para el adinerado, pero es gracioso, en todo caso, como si, en realidad, la culpa fuese suya, de su egoísmo. Y es que No molestar huele bastante a La cena de los idiotas, a homenaje, aunque aquí el lumbago sirva para resarcirse con la vida, como si de un ‹esprit de l’escalier› se tratara, igual más tarde que pronto, bajando la escalera porque el ascensor no funciona, pero encontrando, por fin, la respuesta que estabas buscando.



http://www.cinemaldito.com/no-molestar-patrice-leconte/
 
TOMMY
Ken Russell, 1975, 111', Reino Unido.
Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed y Paul Nicholas
Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball. (FILMAFFINITY)




 
Última edición:
Sedotta e Abbandonata
Pietro Germi, 1964, 115', Italia
Stefania Sandrelli, Saro Urzi, Aldo Puglisisi y Lando Buzzanca.
En un pequeño pueblo de Sicilia, la joven Agnese es embaucada y seducida por Peppino, el novio de su hermana Matilde. Cuando el padre de la chica se entera de lo ocurrido, sufre un ataque de ira: primero se desahoga con ella y luego, confirmado su embarazo, va a buscar a Peppino y lo obliga a casarse con ella, renunciando así a Matilde. Sin embargo, el joven consigue ganar tiempo y, con la ayuda de su familia, se fuga. (FILMAFFINITY)





 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
609
Back