Europa en su Cine

alice_in_den_stadten-690907934-mmed.jpg


Alicia en las ciudades (Wim Wenders, 1974, RFA, 110') Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer.

El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.




 
paranoiac-240887484-mmed.jpg


El alucinante mundo de los Ashby (Freddie Francis, 1963, GB, 80') Janette Scott , Oliver Reed, Sheila Burrell

Los Ashby son una familia marcada por la tragedia y un cierto grado de inestabilidad mental. Todo empezó con la muerte de sus padres once años antes, en un accidente de coche, y el posterior su***dio de su hermano pequeño. De repente, la aparición de un joven que afirma ser el hermano muerto desata una crisis en el inestable Simon y la depresiva Eleanor.


 
a_zori_zdes_tikhie-599545307-mmed.jpg

Los amaneceres son aquí más apacibles (Stanislav Rostotsky, 1972 , URSS, 188')

La acción se situa en Karelia (noroeste de Rusia, cerca de Finlandia) en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. En un bello y tranquilo desierto lejos del frente de batalla hay un puesto de artillería antiaérea, formado por cinco mujeres jóvenes. De repente son rodeadas por 16 paracaidistas nazis. Las cinco mujeres han de detener al enemigo en una lucha desigual.

 
pittsville_ein_safe_voll_blut-295366590-mmed.jpg


La amante del asesino / Krzysztof Zanussi, 1975, Polonia, 93' /

El nuevo director de un banco en la pequeña ciudad de Pittsville ve la oportunidad de cometer un asesinato cuando seduce a Kit, una influyente mujer de la población. Pronto la convence de ayudarle a atracar su propio banco. Sin embargo, una aparición inesperada complica sus planes.

 
les_amants-549182468-mmed.jpg


Los amantes /Louis Malle, 1958, Francia, 88' / Jeanne Moreau, Alain Cuny, Jean-Marc Bory.

Una mujer burguesa está casada con un hombre respetable y además, tiene un amante español que es jugador de polo. Sin embargo, su vida le parece tediosa. Un día, volviendo desde París a su casa de campo, se le estropea el coche, pero consigue llegar a su casa gracias a la ayuda de un joven. Este breve encuentro la hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar una nueva vida.



 
Última edición:
excalibur-701916006-mmed.jpg


Excalibur / John Boorman, 1981, Reino Unido, 140'/ Nicol Williamson, Nigel Terry, Cherie Lunghi, Nicholas Clay

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.







sigue....
 
don_t_look_now-117124218-mmed.jpg


Amenaza en la sombra / Nicolas Roeg, 1973, Reino Unido, 110' / Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Renato Scarpa.


 
the_artist-136693699-mmed.jpg


The Artist / Michel Hazanavicius, 2011, Francia, 100' / Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman.

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.



 
l_amour_a_vingt_ans_l_amour_a_20_ans_love_at_twenty-146361407-mmed.jpg


El amor a los veinte años / François Truffaut, 1962, Francia, 120' / Jean-Pierre Léaud, Marie-France Pisier, Rosy Varte.

Cinco episodios sobre el amor, dirigidos por conocidos directores. François Truffaut, en "Antoine et Colette", trata de un inocente amor entre un joven y una mujer madura. Renzo Rossellini sigue las andanzas de dos mujeres que comparten un amante. Shintaro Ishihara ofrece un violento retrato de un joven perturbado que se convierte en asesino de mujeres. El episodio de Marcel Ophüls (hijo del gran Max Ophüls) se centra en un periodista que, tras un breve encuentro, deja a una mujer embarazada y tendrá que afrontar su responsabilidades como padre. El episodio dirigido por el polaco Andrzej Wajda habla de un joven soldado cuyas hazañas provocan la admiración de una mujer.


 
l_amour_l_apres_midi_chloe_in_the_afternoon-934971443-mmed.jpg


El amor después del mediodía / Éric Rohmer, 1972, Francia, 97' / Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi.

Un joven ejecutivo encuentra a un antiguo amor que hace tambalear la estabilidad de su matrimonio.



 
love_is_the_devil_study_for_a_portrait_of_francis_bacon-817277674-mmed.jpg


El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon / John Maybury, 1998, Reino Unido, 91' / Derek Jacobi, Daniel Craig.

Estudio para un retrato del famoso pintor Francis Bacon.


 
Back