ETA

Yo tampoco lo entiendo. Ojalá alguien supiera defender mis españoles intereses de esa manera. La incompetencia de los demás es tal que me han convertido en fan absoluta.
 
Iturgaiz: “Los presos de ETA piden perdón para conseguir beneficios penitenciarios”
europaaa-655x368.jpg

Carlos Iturgáiz, eurodiputado del PP.
13 Comentarios


El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha evaluado este jueves el traslado de la cárcel de Villabona (Asturias) a la de Basauri (Vizcaya) de los presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, que intentaron matarle, advirtiendo de que los etarras buscan “beneficios penitenciarios” con su perdón y les ha pedido que colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esclarezcan asesinatos sin resolver.

Así lo ha expresado en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, en las que ha lamentado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no haya respondido la carta que le remitió este miércoles en la que le recuerda que los Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, exmiembros del ‘comando Vizcaya’,que intentaron matarle, no se pusieron en contacto con él para mostrar su arrepentimiento.

Según las explicaciones dadas por el Gobierno, los dos presos trasladados a la cárcel de Basauri son reclusos arrepentidos, que se desvincularon hace años del Colectivo de Presos de ETA, EPPK, que se han arrepentido, han pedido perdón y se han comprometido a colaborar con la Justicia, si les es posible.



Al ser preguntado qué cambiaría si estos reclusos le pidieran perdón, el eurodiputado ‘popular’ ha defendido que el arrepentimiento, “para que haya una reinserción, no tiene que ser de boquilla, porque si no, se hace para obtener beneficios penales”.

“Esta es la cuestión principal, un perdón tiene que ser sincero. Los propios etarras, no olvidemos que tienen que resarcir económicamente a las víctimas. Esto tiene que ir en el mismo paquete porque si no, no es un perdón de verdad, y se trataría de un perdón para buscar beneficios penitenciarios y no para buscar la reinserción”, ha subrayado Iturgaiz.

El PSOE acusa a Iturgaiz de “bajeza moral”

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado este jueves a Carlos Iturgaiz de “utilizar el terrorismo” para hacer política y criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, una actitud que, a su juicio, demuestra “bajeza moral”.

Así se ha pronunciado Cerdán, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, un día después de que Iturgaiz enviara la carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que evidencia que los etarras acercados no se habían comunicado con él para pedirle perdón por el intento de asesinato que llevaron a cabo.

“Me da mucha pena escuchar algunos comentarios, como los del señor Iturgaiz”, que, aunque “me duele mucho decirlo”, demuestra “muy poca vergüenza”, ha declarado el dirigente socialista después de que el eurodiputado ‘popular’ afirmara que el acercamiento de estos dos reclusos a Euskadi se enmarca en un proceso de “debilitamiento de la lucha contra ETA que inició” el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero que supone “premiar a los verdugos” y que ahora, en su opinión, continúa Pedro Sánchez
 
Ya ha empezado el hdlgp de Pedrito

El Gobierno traslada al País Vasco a los primeros presos de ETA: Olga Sanz y Javier Moreno
Han sido trasladado desde Villabona (Asturias) a Basauri (Vizcaya). Habrían firmado una carta pidiendo perdón por el daño causado.
El gobierno de Rajoy mejoró las condiciones de 28 presos. Acaba de salir la noticia publicada en El País. Baia baia...
 
A Pedro Sánchez, quienes le auparon al sillón, le están poniendo el cazo...y él está obligado a pagar peaje....que nadie da nada si no es por algo a cambio.
Los presos, los independentistas...y quien sea...
La pregunta es: Qué no haría "Pedro I el de la Moción de Censura" por seguir poniendo el culo en el sillón de mando....????
 
Última edición:
A Pedro Sánchez, quienes le auparon al sillón, le están poniendo el cazo...y él está obligado a pagar peaje....que nadie da nada si no es por algo a cambio.
Los presos, los independentistas...y quien sea...
La pregunta es: Qué no haría "Pedro I el de la Moción de Censura" por seguir poniendo el culo en el sillón de mando....????
Este haría y hace cualquier cosa. Está en ello.
 
Back