ETA

A los buenist@as que pregonaís que las víctimas deben olvidar, perdonar, etc..... (y de paso, renunciar a la Justicia!)
¿Opinariaís lo mismo si se tratara del asesino de vuestro padre, madre, hermano, hijo?
¿Del violador de vuestra hermana, hija, madre?
¿Del secuestrador de vuestro hijo, padre, hermano?
¿Del que os insulta cada día por la calle riéndose después de haberte causado tantísimo dolor?
¿De los que brindan con champán en la cárcel cada vez que hay un nuevo asesinato, secuestro?
Ya os habeís olvidado de muchas cosas.... porque os conviene, claro!
¡Qué fácil resulta hablar así cuando estaís en casa calentit@s con todos vuestros seres queridos cerca!
Como se nota que no os han matado a nadie......
No teneís vergüenza!!!!!!!
Luego os poneís hablar de justicia social, de los empresarios sinvergüenzas, de los lobos peperos que decís van a hacer recortes sociales..... se os llena la boca de memeces y mentiras y encima, pretendeís que las víctimas se callen y los terroristas no cumplan las penas ....
Examinaros un poco, que os hace mucha falta......!!!!!!!!
 
Ideafix, aplaudo tu intervención.

Totalmente de acuerdo, es fácil opinar de los demás, cuando lo tuyo está a buen recaudo, CUÁNTO CINISMO!
 
Gracias, Amstel Kalderashgirl y Dalay!
¿También quieren que los padres de Marta del Castillo perdonen a los asesinos de su hija y puedan andar libres por la calle?
¿O la madre de Sandra Palo?
Dirán que no es lo mismo..... ya! ¿Dónde está la diferencia?
 
Hay que ser mas duros que nunca con estos monstruos
Se han reido de las victimas y se seguirán riendo, lo mismo que los
txakurrak que ahora les representan en las alcaldìas
No son demócratas, van por libre
El TC debería ser juzgado por el Tribunal de la Haya por haber permitido que esta calaña entre en las instituciones vascaS
Es cierto que no ha habido muertos desde hace tiempo, pero en general
creo que ahora estamos pero que antes, ya que tenemos al enemigo en casa
y con la venia del Tribunal Constitucional
¿quièn dos defiende ahora?
 
REUNIÓN ANTITERRORISTA EN PARÍS

ETA.- Francia advierte contra una posible escisión de "soldados perdidos" y asegura que estará "al acecho"


PARÍS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior francés, Claude Guèant, ha advertido este miércoles de posibles escisiones en la banda tras su anuncio de cese definitivo de la violencia y ha añadido que las fuerzas de seguridad galas se mantendrán "al acecho". Guèant ha hecho estas declaraciones tras su encuentro con el ministro Antonio Camacho, quien también ha apelado a "la ley y la prudencia" para mantener la misma intensidad policial contra la banda a pesar del comunicado del pasado día 20.

"A nivel operativo hay que seguir con mucha cautela", ha dicho Guèant, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de una escisión en ETA: "puede que, como ha sucedido en muchos finales de otros conflictos terroristas, sigan por ahí soldados perdidos luchando por esta causa ya perdida". "Seguiremos al acecho de estas personas", ha zanjado Guèant, quien, ha elogiado la "valentía" del pueblo español y ha destacado que Francia nunca ha mantenido ningún diálogo con los terroristas.

Antonio Camacho, ha asegurado este miércoles en París que la "ley y la cautela" obligan a mantener "el mismo grado de intensidad" contra la banda terrorista a pesar de su anuncio de cese definitivo de la violencia.

"Una de las principales cuestiones que hemos abordado es la de continuar trabajando con la misma intensidad, con el mismo grado de colaboración y mantener el trabajo conjunto en la lucha antiterrorista. Así nos lo impone la Ley y la prudencia", ha dicho Camacho tras la primera reunión con el ministro francés tras el anuncio de ETA del cese de su actividad armada del pasado 20 de octubre. Ambos dirigentes han abordado la estrategia a seguir a partir de ahora.

Según ha dicho el titular de Interior español, "los dos gobiernos tienen la máxima cautela ante la declaración de la banda, ambos gobiernos están de acuerdo en mantener la misma intensidad de trabajo policial a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

LA GRATITUD DE ESPAÑA "SERÁ ETERNA"
Camacho, que ha calificado como "esencial" el trabajo de Francia en esta materia en los últimos años, ha trasladado que la gratitud de España "será eterna" y ha tenido un recuerdo especial para la familia del último asesinado por ETA, el brigadier galo Jean Serge Nerin, tiroteado hace año y medio a las afueras de París.

Ya en el turno de preguntas, el ministro ha sido cuestionado acerca de un posible gesto de la banda con las víctimas. En ese sentido, Camacho ha asegurado que "sin duda un gesto como ese sería importante para construir el futuro", si bien ha aclarado no tener "ninguna ratificación de que ese gesto, que sin duda ayudaría a seguir manejando esta situación de paz, se vaya a producir en este momento".

SE REMITE AL PRÓXIMO GOBIERNO

A partir de ahí, ha insistido en que el último anuncio de ETA no ha sido fruto de una "reflexión", sino una consecuencia a la que "le ha conducido la democracia". Se ha referido al "relato de la historia" destacando la labor de las fuerzas de seguridad y ha tenido un recuerdo para las víctimas: "cualquier gobierno que tenga que gestionar la paz tendrá que tenerlas en cuenta, siempre deberán ser oídas porque son el ejemplo más claro del sufrimiento".

Sobre posibles decisiones a adoptar en las próximas fechas, Camacho ha trasladado la responsabilidad al nuevo Ejecutivo que surja de la elecciones el 20N. "Sin duda, si la sociedad española ha sabido gestionar lo más difícil que ha sido la gestión de la lucha contra ETA, será capaz de gestionar la paz", ha dicho.

ETA.- Francia advierte contra una posible escisión de "soldados perdidos" y asegura que estará "al acecho"
 
Chapo, como siempre. Ojala, todos los que escriben sobre este tema su único interés fuese que no existieran más muerto. Yo solo pido que por favor hagan todo lo posible para que esto acabe de una vez por toda.

Y además de interesarnos que no haya más muertos (interés al que me apunto) ¿no puede interesarnos que los que han delinquido paguen por ello? ¿Que los que han matado paguen por lo que han hecho? ¿Que no se les dé privilegio alguno porque han prometido que ya no pagarán? ¿Que no se premie a quien se ríe de sus victimas? ¿Que la ley se cumpla y que si alguien ha cometido un delito vaya a la cárcel?

Tampoco el que mata a su padre volverá a matar a su padre. Entonces qué, si promete, incluso sin máscara, que no va a matar ya más, le dejamos en la calle porque lo que nos interesa es que no vuelva a matar?
 
De acuerdo contigo Paquita.

No se puede quedar impune el delito, entonces sino, los presos que hayan cometido cualquier delito de sangre que los excarcelen porque seguro que ya se han arrepentido de sus crímenes y jurarán por lo más sagrado para ellos que nunca más lo harán.

¿estamos locos o qué?

No todo vale, el delincuente a cumplir sus penas y cuando termine a la calle, y si no, no haber delinquido. Es claro causa--efecto, delito--cárcel, el que no quiera cárcel que no delinca, y si no que se atenga a las consecuencias.
 
Paris cierra la puerta al diálogo con la banda, a las leyes de excepciòn y a modificar el marco jurìdico-político vasco.
El gobierno Francés explicitò ayer su posiciòn oficial ante el anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de Eta, para dejar claro que no piensan realizar gestos de distensiòn, ni mover ficha en el tablero político y jurídico
Paris muestra, mas buen, mucha cautela ante una posible escisiòn por parte de los "soldados perdidos" de la banda y la existencia de arsenales clandestinos en su territorio

Precaución

"Continuamos vigilantes.
Hay armas en circulación, advierte el Ministro galo de interior
 
Aquí os dejo la noticia, de ser cierta echaría por tierra el único logro del gobierno del PSOE.

Según ha podido saber este periódico, fuentes activas en el proceso de paz se han puesto en contacto con los verificadores internacionales que formaron parte del núcleo de la Conferencia de Aiete para darles cuenta de las informaciones que manejan, y que han sido recabadas por los servicios de inteligencia a ambos lados de la frontera. Datos que ponen en entredicho los planes de futuro de parte de ETA y su denominado "entorno".

bilbao. Según los expertos en la lucha antiterrorista, un grupúsculo de activistas pertenecientes al sector duro de la organización armada, disconformes con la decisión que la cúpula de la banda anunció el pasado 20 de octubre y que puso fin a décadas de violencia, podrían protagonizar una escisión en el seno de ETA. No comparten el cese definitivo de la violencia y los servicios de inteligencia y las Fuerzas de Seguridad españolas temen que el riesgo de fractura en la banda es "muy grande".

Los servicios de inteligencia aseguran que ahora no hay movimiento alguno para no perjudicar a la parte política del MLNV, pero en los datos que han recabado destacan que después de las elecciones generales celebrarán una asamblea en la que pueden mover ficha. Según las FSE, una minoría está por tomar las armas que aún no han entregado. Así, alrededor de 250 integrantes intentarán revolver la situación y las tres toneladas de explosivos, que la Policía calcula que todavía mantiene intactas ETA en sus polvorines, pueden ser un argumento "incontestable".

Entre los que apoyarían la escisión, según indica la inteligencia española, estarían los "cachorros" de la organización juvenil ilegalizada Segi. Según sostienen las mismas fuentes, los huidos en el extranjero también estarían a favor de retomar la violencia desobedeciendo así las órdenes que les han llegado desde la dirección de ETA.

Las Fuerzas de Seguridad también han dado cuenta de la grabación de declaraciones de detenidos por su presunta relación con la banda en las que se reniega de la negociación con el Gobierno español y se apuesta por la lucha. El grado de seguimiento que mantienen en las cárceles a los presos de ETA es total, algo que también se traslada al exterior. Y ponen como ejemplo que varias personas que están siendo sometidas a seguimiento no ocultan, tanto en llamadas telefónicas como públicamente, su intención de seguir militando en la organización armada. Como dato, apuntar que en varios municipios han aparecido pintadas a favor de ETA.

El Grupo de Verificación también conoce los últimos pasos del Comisario General de Información, que, en varias reuniones que convocó hace unos días en cada uno de los territorios vascos, aseguró a los agentes implicados en la lucha contra ETA que hay que alejarse de la euforia que "nos vendieron" en los medios y que después del 20 de noviembre se verán las verdaderas intenciones de la banda. Las FSE mantienen que, mientras la banda no anuncie su disolución (algo que algunos prevén en 2013, coincidiendo con las elecciones en la CAV), siempre les quedará el "pues nos enfadamos y matamos".

"soldados perdidos" La hipótesis de una posible escisión de ETA también la maneja el Gobierno francés, algo que verbalizó la semana pasada el ministro del Interior galo en la reunión que mantuvo con su homólogo español, Antonio Camacho. Claude Guéant no ocultó en su comparecencia ante los medios de comunicación que en ETA puede haber un pequeño grupúsculo dispuesto a continuar con las armas. "Como ha sucedido en otros finales de conflictos terroristas, puede que sigan por ahí soldados perdidos de una causa que está ya perdida", indicó el titular galo, tras remarcar que aún hay armas de circulación en Francia.

De producirse una continuidad de la lucha armada, supondría un verdadero jarro de agua fría para el nuevo tiempo político que se ha abierto. Y, aunque el Grupo Internacional de Contacto descartó una escisión horas después del comunicado en el que ETA declaró el cese definitivo de la actividad armada, el ex primer ministro irlandés, Bertie Ahern -implicado de lleno en el proceso vasco-, ya apuntaba esta posibilidad el pasado mes de abril. En una entrevista en El País, Ahern aseguraba que tal extremo era probable. "Una escisión de ETA es inevitable, siempre hay quien sigue en la violencia", titulaba el diario.

Ahern conoce de primera mano el peligro de las escisiones, ya que, tras el abandono de las armas por parte del IRA, todavía hay pequeños grupos que siguen con la violencia.

Pinchazos telefónicos y conversaciones en las cárceles evidencian la decisión de algunos de seguir con las armas

La cita de Venezuela

Sobre cómo decidió ETA el cese definitivo de la actividad armada ha dado cuenta en su último número Interviú, que, citando informes de la inteligencia española, sitúa en Venezuela la reunión de la que salió el histórico anuncio del 20 de octubre. En el cónclave, sostiene la revista, participaron históricos de la banda como José Luis Eciolaza, Dienteputo, o Antton Troitiño (en busca y captura), así como Oroitz Gurrutxaga, presunto hombre de confianza de David Pla, al que las FSE han apuntado como el encapuchado que leyó el último comunicado. Según Interviú, los miembros de ETA debatieron en la reunión la petición del Gobierno español de entregar las armas a cara descubierta en Suiza. Para dar este paso, la banda habría exigido que todos sus presos estén en libertad antes de 2020 y un plan de reinserción y pensiones para el colectivo de 30 millones de euros anuales. La revista asegura que 35 miembros de ETA amenazan con volver a matar.

La inteligencia española advierte de que el riesgo de escisión en ETA es "muy grande". Diario de Noticias de Navarra
 
ETA (o su entorno), que yo sepa, no han renunciado a la violencia en ningún momento. Su proyecto tiene dos vías: la política y la que llaman militar (terrorista). Mientras puedan conseguir concesiones sin pegar tiros...¿para qué iban a arriesgarse a penas de 60 años de cárcel?. En el momento en que se dejen de hacer concesiones volverán a pegar tiros en la nuca y a descuartizar gente con coches bomba.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back