ETA

"Ayer, Fernando García de Cortázar, historiador y jesuíta, en una conferencia que dió en mi ciudad dijo, entre otras cosas, que el comunicado de ETA humilla a los más afectados por el terrorismo. Que la noticia, lejos de ser la más importante desde la transición, como apuntaba el periodista, es el reconocimiento del éxito del terror y del desconocimiento de la historia. También añadió, entre otras cosas, que los jesuítas están exigiendo justicia contra los que mataron a Ellacuría en El Salvador y no la exigen contra éstos asesinos que han destrozado familias...
No todos los jesuítas son iguales. Que lo diga éste señor, que tiene que llevar escolta desde hace doce años. Por cierto, ¿se la podrá quitar ahora? me extraña."

Comentarios - El clero nacionalista y su histrico desprecio a las vctimas del terrorismo - Libertad Digital
 
Urkullu es un aliado de bildu, patxi Loèz directamente su socio, Basagoiti os parecerá un débil. Los únicos que sabeis de esto sois vosotros?. Por favor!!!!
"No me fío".dice una. Y a quien le importa? Son los vascos a traves de sus representantes los que deciden. Hasta Rajoy os está dando un buen ejmplo, con sus palabras y hechos. Mas moderados que los de Rubalcaba, por cierto, que grita como un niño enfadado "les ganamos,no os engañeis, les ganamos".
Y esa estupidez de que "entreguen las armas" !!!!. En qué epoca vivís?. Desde al Segunda Guerra Mundial que eso no tien la menosr importancia. Y mucho menos con una banda que puede entregar las armas que ahora tiene y armarse de nuevo si vuelven al violencia en dos dias, robandolas.
Dejaos de joder con eso de "pedir perdón" en un pais donde nadie lo ha hecho nunca y por peores crímenes.Y en cuanto a las víctimas, la mayoria eran miembors de las fuerzas de seguridad, es decir hombres de armas, que cuando se meten en la fuerza saben que pueden morir. BAsta de hipocrecias como las que se oyen cuiando llegan soldados muertos: si los mandamos a una guerra, que tien de raro eso? Y cuando se alistan lo saben.
Por supusto también sabian los etarras que podian morir o ser apresados. Por eso yo no creo que haya que darles trato especial a los presos, porque cuando alguien entraban en ETA sabian que la carcel era una posibilidad tan real como la muerte.Sólo habrá que considerar a los enfermos pero como con cualquier preso.
Basta de demagogias y de teatro !!!!!!!!!!!.

Nadie jode por pedir perdón, mas bien son las víctimas las jodidas ¿no te parece?


En cuanto a la hipocresía, las fuerzas de seguridad, las víctimas y todo lo demás te dire:

Si las fuerzas de seguridad según tú pueden ser asesinadas y es un riesgo que pueden correr, la misma regla de tres se podría aplicar a los asesinos y presos de ETA cuando ejecutaban a sus víctimas, y por lo tanto QUE NO PIDAN DERECHOS como el acercamiento de presos a cárceles del país vasco. ¡Que se pudran donde estén!

Sabían el riesgo ¿verdad? Pues que apechugen con las consecuencias hasta el final de la condena.

En cuanto a justificar a las víctimas que en su mayoría son gente que por su trabajo estan expuestos a ser asesinadas, te diré que ha habido muchísimas víctimas civiles incluso niños.

Podría extenderme mucho mas, pero lo dejo por ahora ¿vale?
 
Yo a los presos etarras , los mandaría al estercolero del planeta más lejano del sistema solar que ahora mismo no sé cual es.

Los que estan en los nichos enterraos por sus bombas y disparos por la espalda, igual les da que les da lo mismo, porque les han privao de su vida, así que ellos que se pudran también y que se pudran bien lejos, que aún así huelen.
 
Rajoy_y_Rubalcaba.jpg
Rubalcaba y Rajoy aseguraron que no utilizarían el terrorismoRubalcaba recurre de nuevo a ETA en campaña electoral para atacar al PP

27-10-2011 | El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, critica que, tras el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA, el PP mantiene "un doble discurso" en materia antiterrorista para lograr votos entre los "más duros" y también entre los "tolerantes".
En una entrevista en Radio Euskadi, Rubalcaba ha dado la bienvenida al "tono" mesurado que ha mantenido el candidato del PP, Mariano Rajoy, en torno al cese de ETA, aunque también se hayan escuchado "otras voces del PP muy significativas que han mantenido posiciones radicalmente distinas".
Así, ha criticado "esa especie de esquizofrenia en la derecha o de bicefalia" con un "doble discurso que es funcional" y presenta "un amplio surtido de ofertas" entre sus opiniones.
A su juicio, el PP hace "ese doble juego" para evitar "la fractura en el electorado" de manera que aúnan los seguidores de los discursos "más duros" con intervenciones como las de Jaime Mayor Oreja, "o algo más blando con Esperanza Aguirre", al tiempo que plantean "lo más tolerante" en la voz de Rajoy, que es con el "tono preferido" de Rubalcaba.
El candidato socialista ha confiado en que el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA sea "definitivo", pero no porque la banda "haya hecho una reflexión moral sobre lo mala que es la violencia, sino por una decisión estratégica", ya que estaba "muy débil".
"Si algo tengo que ver con este final, da por buena toda mi carrera política y miro hacia atrás, y digo: realmente ha merecido la pena", ha comentado.
Ha asegurado que si llega a ser presidente del Gobierno lo primero que hará será citar "a todos los partidos para examinar con ellos la política antiterrorista" tras la decisión de ETA y ha destacado que en esa materia "lo más importante es mantener la unidad".
Ha dicho que "sinceramente" cree "que no va a haber más violencia en Euskadi" aunque, ha matizado, "quedan cosas por hacer" y habrá que hablar para ver cómo se resuelven pero esa "discusión va a llevar un tiempo" hasta lograr un consenso en materia antiterrorista, por lo que ha propuesto esperar a que pasen las elecciones generales para evitar mezclar ese asunto con el debate de campaña.
Rubalcaba ha destacado la relación "estrecha" que mantienen los Gobiernos central y vasco, y ha señalado que él considera al lehendakari, Patxi López, "un activo" de la política española.
 
Nadie jode por pedir perdón, mas bien son las víctimas las jodidas ¿no te parece? Seria bueno pedir perdón pero aquí no lo hicieron ni los franquistas, ni los comunistas ni nadie
En cuanto a la hipocresía, las fuerzas de seguridad, las víctimas y todo lo demás te dire:Si las fuerzas de seguridad según tú pueden ser asesinadas y es un riesgo que pueden correr, la misma regla de tres se podría aplicar a los asesinos y presos de ETA cuando ejecutaban a sus víctimas, y por lo tanto QUE NO PIDAN DERECHOS como el acercamiento de presos a cárceles del país vasco. ¡Que se pudran donde estén! Ya dije eso yo misma.LEE POR FAVOR MI POST antes de responder. Dije que los etarras sabian que riesgos corrian, y que no debe darse un trato preferencial a los presos.
Que mania la de ls españoles de no escuchar al otro !!!!!!
En cuanto a justificar a las víctimas que en su mayoría son gente que por su trabajo estan expuestos a ser asesinadas, te diré que ha habido muchísimas víctimas civiles incluso niños.Hubo civiles muertos en los dos lados.
Podría extenderme mucho mas, pero lo dejo por ahora ¿vale?
Yo lo dejo por ahora y creo que para siempre. No tengo ganas de extenderme si n siquiera leen correctame lo que escribi antes
 
arnaldo_papel.jpg
Los papeles secretos del líder proetarra (y IV)Otegui incluyó en su ‘hoja de ruta’ que acercar presos “reforzará la negociación”

28-10-2011 | Uno de los documentos del batasuno reza que “el proceso debe tener partes públicas y partes secretas”. Asegura que habrá “provocaciones” que buscan “destruir” el diálogo.
Documentos exclusivos (I) y (II)

<A href="http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/otegui-tenia-su-mesilla-un-manual-sobre-comportamientos-negociador-efectivo">Manual del negociador (III)

Alberto Lardiés. Madrid
Arnaldo Otegui tenía una mina de información en su mesilla de noche. Así lo prueban los documentos que encontró allí la Guardia Civil en octubre de 2009 y que ahora ven la luz por primera vez. Además de sus conclusiones sobre el proceso de paz, sus borradores de acuerdos y sus manuales para la negociación, todo ello publicado estos días por LA GACETA, en otro de los papeles del proetarra aparece una hoja de ruta de un futuro diálogo de ETA-Batasuna con el Estado que se basa en una comparación con las negociaciones de paz de Irlanda.
Y esos planes entroncan sospechosamente con la actualidad. Hoy, con la banda asesina en una “tregua definitiva” y cuando ya se da por hecho el final del terrorismo, la situación de los presos etarras ha irrumpido en la campaña electoral y se presenta como una de las claves para el futuro.
El documento que guardaba Otegui consta de apenas tres páginas. Y el epígrafe sobre “presos” no puede ser más revelador. “Situación diferente –a la de Irlanda, se entiende– por la dispersión. Importancia de la agrupación –es decir, el final de la dispersión y el inicio de los acercamientos– para encauzar sistemas de comunicación y que los presos/as sean un refuerzo del proceso de negociación”.
El epígrafe de “Discursos-Comunicación” también deja clara la naturaleza de los contactos que ansiaba Otegui. “En un proceso hay negociaciones o partes secretas y partes públicas. La Dirección tiene que dirigir, la Dirección tiene que establecer los blindajes de contenidos secretos”. Justo una línea más arriba habla de la “necesidad de mantener un equilibrio entre la información que se puede dar y la que no”.
Otra parte del documento hace referencia a las “Provocaciones”. “El proceso tendrá provocaciones de todas las características. Provocaciones que buscan destruir el proceso de paz”, reza el texto.
Más clarificador aún es el siguiente epígrafe, dedicado a “Lapsus del proceso”. “Todos tienen en sus agendas un proceso de esta naturaleza. No tienes siempre el control del tiempo. Por eso, necesidad de tener paciencia. Hay que ir considerando de forma permanente si el proceso te da o genera avances suficientes. Y la clave es la evolución de tu proyecto en la sociedad”, apostilla.
Una de las partes de este documento más llamativas es la que se refiere a la “Caracterización del propio proceso negociador”. “La negociación es una fase más de la misma lucha. Forma parte de una lucha global por un modelo político y social. Un proceso de esta naturaleza necesita de un gran trabajo de base”.
El apartado más extenso del documento que Otegui tenía en su mesilla es el referente a “Acuerdos-Objetivos”. “Los objetivos que te planteas son decisiones tácticas en el marco de un proceso más global. No es bueno plantear una tabla de mínimos. Lo conseguido en un momento determinado puede ser tácticamente bueno’ en el marco de una estrategia global. Hay que considerar si en los posibles acuerdos existen contenidos suficientes para avanzar hacia el objetivo final”.
‘Foto a foto’
La propaganda es básica en cualquier negociación, según los papeles de Otegui. “La aplicación de los acuerdos es la extensión de la negociación de los acuerdos. El Acuerdo es en sí mismo un proceso. Es importante cómo se presentan las cosas a las bases. Foto a foto se va avanzando”.
A estas alturas nadie duda de que el objetivo de Batasuna es el derecho de autodeterminación, previo a su soñada independencia. Este documento lo deja bien claro, al mencionar la “importancia de alcanzar puntos de convergencia en torno a contenidos generales (autodeterminación). Necesidad de una plataforma sobre esas referencias básicas o de mínimos para reforzar la negociación”. Y apela a que “si hay incumplimientos, ya no habrá más acuerdos secretos”.
Otegui fue el negociador de Batasuna con el PSOE y el PNV durante el mal llamado proceso de paz. Y desde que aquellas conversaciones terminaron, no ha parado de exigir otras. Ayer mismo lo hizo con una carta publicada en el diario Gara en la que ve “inmaduro” pedir la disolución de ETA, a la que tacha de “valiente”.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

rajoy2.jpg
Encuentro entre el líder del PP y PedrazaRajoy promete a las víctimas que no habrá ni negociación ni concesiones a ETA

27-10-2011 | Gaceta.es /Agencias | El líder del PP ha prometido a la presidenta de la AVT no negociar con ETA ni permitir que se hagan concesiones de ningún tipo en caso de que gane las elecciones generales del 20N.
Video: Debate en El Gato al Agua
Las víctimas avisan de que no admitirán "apaños ni atajos" en el final de ETA
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, no negociar con ETA ni permitir que se hagan concesiones de ningún tipo en caso de que gane las elecciones generales del 20N.
Así lo han asegurado a Efe fuentes de la AVT tras el encuentro que Rajoy y Pedraza han mantenido durante algo más de una hora en la sede del PP en Madrid, a instancias de la presidenta de la asociación.
En la reunión, calificada de positiva según las mismas fuentes, el presidente del PP ha prometido a las víctimas que su partido "no negociará con la banda, no hará ninguna concesión a los etarras y exigirá siempre la aplicación de las leyes".
Precisamente ayer, Pedraza avisó al próximo Gobierno que las víctimas del terrorismo no admitirán "ni apaños, ni atajos" en el "falso" final del terrorismo de ETA y dejó claro que la paz no puede ser nunca "sinónimo de impunidad" o de "pactos secretos" con los terroristas.
 
Ya hay cita contra ETA: Sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana.

CONTRA LA IMPUNIDAD
La concentración de víctimas de este sábado contará con el apoyo de todas las asociaciones mayoritarias
Europa Press
martes, 25 de octubre de 2011, 16:52
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La concentración de víctimas que se celebrará este sábado en Madrid convocada por Voces contra el Terrorismo logrará reunir a todas las asociaciones mayoritarias para pedir justicia y exigir que no haya impunidad en el final del terrorismo tras el anuncio de "cese definitivo" de la violencia hecho público por ETA.

Según ha podido confirmar Europa Press, la movilización contará con la adhesión de prácticamente todas las asociaciones, colectivos y fundaciones de víctimas, que apoyarán la causa en la madrileña plaza de la República Dominicana, escenario de unos de los atentados más graves de ETA en la capital.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) --la mayoritaria--, explican que apoyan cualquier iniciativa que se haga en favor de las víctimas y en contra del terrorismo, así como en favor de la justicia y contra la impunidad.

También han anunciado ya su adhesión a la concentración la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua, que ha denunciado durante los últimos meses la existencia de una negociación "oculta" entre el Gobierno y ETA para cumplir una hoja de ruta pactada con la banda.

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, anunció la convocatoria de esta concentración antes de que ETA hiciese público su anuncio de cese de la violencia y explicó la voluntad de las víctimas de decir "alto y claro" al Ejecutivo que no se "rendirán" a un proceso de negociación.

"Hacemos un llamamiento a las asociaciones de víctimas y todos los ciudadanos para salir y decir alto y claro a ETA y el Gobierno que en nuestro nombre no", apuntó el expresidente de la AVT antes de recordar que las víctimas sólo exigen justicia "y tener garantizado que no haya concesiones a presos ni más concesiones políticas".
 
Espero que no acerquen a las alimañas
Mejor que las deporten fuera del pais
En cuanto al resto de los presos, que sigan pudriéndose en las cárceles
hasta que hayan cumplido la totalidad de la pena
y lo mismo para el etarra Otegui
Si Eta no quiere pedir perdón, que no pida . Que no pida NADA, nada a cambio
y que desaparezca , que ya ha causado bastante dolor, no solamente cuerpos de seguridad el estado, sino civiles, gente inocente y eso el pueblo jamás lo podrá olvidar
 
Suscribo todo lo que dices, Dalay!

Por eso iré a la manifestación mañana sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de la República Dominicana en Madrid.
 
YO ESTOY DE TODO CORAZÓN CON LAS VICTIMAS DE ESTOS TERRORISTAS ASESINOS......................LOS CUALES ESPERO QUE SE PUDRAN TODOS TAMBIEN EN LA CÁRCEL.
 
10 RAZONES PARA ESTAR CON LAS VÍCTIMAS


Tras el anuncio de ETA, las razones que siempre han asistido a las víctimas cobran más sentido que nunca, para asistir este sábado a la concentración en la Plaza de la República Dominicana de Madrid:
  1. Porque ETA ha asesinado a casi mil inocentes y las víctimas han renunciado a la venganza. Por tanto, el Estado de Derecho tiene la obligación de garantizar que se imparta justicia y que ningún crimen quede impune.
  2. Porque el comunicado de ETA no supone el fin del terrorismo. La banda ni se disuelve ni entrega las armas, lo que atenta directamente contra la memoria y la dignidad de las víctimas.
  3. Porque en el comunicado ETA reivindica sus crímenes y no muestra arrepentimiento, condiciones imprescindibles para preservar la memoria y la dignidad de las víctimas.
  4. Porque el anuncio de ETA no responde a una voluntad unilateral de cesar en sus crímenes, sino que se produce después de una serie de concesiones políticas, como la presencia de Bildu en las instituciones, y está condicionado a una negociación ulterior.
  5. Porque la respuesta del Gobierno y los partidos políticos mayoritarios al comunicado no ha estado a la altura de la circunstancias. Han venido a conceder a ETA la condición de interlocutor, algo inasumible por un Estado democrático que se precie de serlo.
  6. Porque desde que se conoció el comunicado la voz de las víctimas del terrorismo ha sido silenciada por políticos y medios de comunicación, al tiempo que aquéllas eran invocadas por éstos con la mayor de las hipocresías.
  7. Porque la sociedad española tiene contraída una deuda moral con las víctimas del terrorismo –que tantas veces no han obtenido de la sociedad otra cosa que indiferencia o desamparo– ya que sus familiares fueron asesinados, o ellas mismas fueron heridas y mutiladas, única y exclusivamente por su condición de españoles, lo que nos convierte a todos, como Nación, en víctimas de sus crímenes.
  8. Porque el objetivo declarado de ETA y sus partidarios con este comunicado es evitar la derrota y porque debe ser irrenunciable para la sociedad española que haya vencedores y vencidos.
  9. Porque cualquier cesión al chantaje terrorista, por mínima que sea, convierte en inútil el sufrimiento de quienes durante décadas han sufrido directamente el zarpazo del terrorismo y han resistido al acoso de sus cómplices.
  10. Porque cuando se trata de defender los principios básicos sobre los que se debe construir una Nación civilizada no existen criterios de oportunidad.
Diez razones, de entre 859, para estar con las vctimas - Libertad Digital
 
Back