ETA

YO MÁS BIEN DIRIA...............................LÁGRIMAS DE COCODRILO.



POLÍTICA


Las lágrimas del PSOE

Rubalcaba y López se desahogan en San Sebastián en un acto donde recuerdan el «sufrimiento acumulado»



23.10.11 - 02:11 - D. GUADILLA | SAN SEBASTIÁN.

Los socialistas se dieron ayer un baño de sensaciones, con lágrimas desbordadas, convencidos de que el anuncio de ETA supone el final verdadero de una pesadilla que se ha prolongado medio siglo. De un drama que les ha acompañado con especial virulencia durante los últimos años. El adiós a los funerales de compañeros asesinados, al miedo, a las llamadas a medianoche, a sentirse perseguidos...




Todos se reunieron en el Kursaal de San Sebastián. Era un acto preelectoral enmarcado en la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba. Estaba previsto desde hacía varias semanas. Pero el comunicado de la banda cambió su guión. Los mensajes políticos quedaron orillados por las emociones.
No faltó casi nadie. Odón Elorza, Ramón Jáuregui, Eduardo Madina, Esther Cabezudo, José Ramón Recalde, Barbará Durkhop, viudas e hijos de asesinados: Juan Priede, Froilán Elespe, Enrique Casas, Isaías Carrasco... Víctimas y dirigentes. Algunos, las dos cosas.
A su lado sobresalían por su significado cuatro personas: Patxi López, Rodolfo Ares, Jesús Eguiguren y Rubalcaba. Su aparición fue recibida con una atronadora ovación. Debieron pararse a cada metro para saludar a quienes se lo pedían. El candidato se fundió en un abrazo con Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco.
Fue una mañana de gestos, de símbolos... Elorza subió al escenario con un 'foulard' que hace quince años le regaló el Dalai Lama y que había guardado sin utilizar hasta la llegada de la paz.
«Les quitamos las bombas»
Le siguió López. Con la voz quebrada. Por el cansancio. Por el mensaje. «Cuánto sufrimiento acumulado, cuántas lágrimas amargas, cuántas veces abatidos nos hemos vuelto a poner en pie», proclamó el lehendakari, que tuvo que interrumpir su discurso por las lágrimas. «He estado con vosotros en los funerales, en las casas de pueblo quemadas... Cuánto desamparo, demasiados días así». Luego subió Rubalcaba. Alabó a los socialistas vascos, a Zapatero y lanzó un deseo: «Les hemos quitado las bombas, vamos ahora a quitarles los votos.
Su intervención cerró un acto de desahogo, de liberación. De unidad. López se emocionó con Eguiguren, Ares lloró. Forman un triángulo que ha permitido al PSE llegar a Ajuria Enea. En lo personal han compartido muchas cosas. Buenas y malas. El camino a la paz había agrietado todo. Ayer tocaba cerrar heridas. «Hoy somos todos hermanos y eso nadie lo va a quebrar», zanjó López.








--- Unir Mensajes Automaticamente ---

BODY.wait { CURSOR: wait !important}DIV.pagina { OVERFLOW: visible}.foto { WIDTH: 800px; FLOAT: left; OVERFLOW: hidden; MARGIN-RIGHT: 10px}.foto H1 { MARGIN: 0px; FONT-SIZE: 30px}.foto P { LINE-HEIGHT: 1.4em}.navegacion .datos P { LINE-HEIGHT: 1.4em}.foto A { TEXT-ALIGN: center; DISPLAY: block; MARGIN-BOTTOM: 1em; BACKGROUND: #fafafa}.foto P A { MARGIN: 0px; DISPLAY: inline; BACKGROUND: 0px 50%}.foto A:hover IMG { FILTER: alpha(opacity=100); opacity: 1}.navegacion { WIDTH: 175px; FLOAT: left; _overflow: hidden}.navegacion .compartir { WIDTH: 175px; FLOAT: left; _overflow: hidden}.paginacion { CLEAR: both}.paginacion .pag { BORDER-BOTTOM: black 1px solid; TEXT-ALIGN: center; BORDER-LEFT: black 1px solid; MARGIN: 0px 3px 2px 0px; WIDTH: 20px; FONT: 12px Arial, Helvetica, sans-serif; FLOAT: left; BORDER-TOP: black 1px solid; BORDER-RIGHT: black 1px solid}.paginacion .pag A { PADDING-BOTTOM: 2px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; BACKGROUND: #fafafa; COLOR: #494949; PADDING-TOP: 2px}.paginacion .pag A:hover { BACKGROUND: #494949; COLOR: white; TEXT-DECORATION: none}.paginacion .actual A { BACKGROUND: #494949; COLOR: white; TEXT-DECORATION: none}.navegacion .reproduccion { POSITION: relative; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px 0px 15px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-RIGHT: 0px; HEIGHT: 45px; PADDING-TOP: 0px}.navegacion .reproduccion A.boton { POSITION: absolute; TEXT-INDENT: -9999px; WIDTH: 45px; DISPLAY: block; BACKGROUND: url(http://s.libertaddigital.com/images/botones-reproduccion.gif) no-repeat; FLOAT: left; HEIGHT: 45px; TOP: 0px; LEFT: 0px}.navegacion .reproduccion A.play { LEFT: 65px}.navegacion .reproduccion A.pausa { BACKGROUND-POSITION: -49px 0px; LEFT: 65px}.navegacion .reproduccion A.anterior { BACKGROUND-POSITION: -146px 0px}.navegacion .reproduccion A.siguiente { BACKGROUND-POSITION: -97px 0px; LEFT: 130px}.navegacion .fecha { MARGIN-BOTTOM: 10px}.navegacion .datos H2 { MARGIN: 0px 0px 5px; FONT: bold 14px Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif}.navegacion .compartir { BACKGROUND: url(http://s.libertaddigital.com/images/linea-sombra.jpg) no-repeat center top; PADDING-TOP: 15px}.navegacion .compartir DIV { MARGIN-BOTTOM: 5px}.navegacion .compartir .herramientas { BORDER-BOTTOM: 0px; POSITION: relative; BORDER-LEFT: 0px; BORDER-TOP: 0px; BORDER-RIGHT: 0px}.navegacion .compartir .herramientas .t { PADDING-RIGHT: 5px; FLOAT: left; FONT-SIZE: 11px}
Lágrimas socialistas

La euforia socialista por el comunicado de ETA se ha expresado en llantos de emoción durante el mitin de este sábado en San Sebastián. Las lágrimas de Odón, Patxi López y Rubalcaba no han sido las únicas. Francino en la Ser, Zapatero, o José María Calleja también se vieron superados por la emoción.
 
España

El exfiscal Gordillo avisa que la banda sigue buscando «posibles objetivos»

Considera «precipitada» la reacción de PP y PSOE al comunicado de ETA y avisa de que sospecha que los terroristas solo quieren sacar a sus presos de las cárceles para volver a la lucha armada


abc

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha avisado este martes de que, a pesar de que la banda terrorista ETA haya emitido un comunicado de cese definitivo de la violencia armada, los etarras siguen "informándose" y buscando "posibles objetivos". Por ello, ha calificado de "precipitada" la reacción que han tenido el PP y del PSOE ante el nuevo anuncio.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Gordillo ha lamentado que la historia se repita con este comunicado ya que la banda sigue hablando de "lucha armada y confrontación" y tienen como "única finalidad" sacar a sus presos de las cárceles. Por ello, el exfiscal ha advertido de que los terroristas volverán a la "lucha armada" cuando vean que la amnistía y la independencia del pueblo vasco son "imposibles" de conseguir ya que, según ha recalcado, el terrorismo es un "gran negocio político" en el que "mucha gente se ve beneficiada".

"Son las mismas personas, desgraciadamente no han cambiado, son las mismas formas de actuar y tristemente la historia se repite. Yo no soy nada optimista porque veo que es una hoja de ruta y que ETA lo que quiere es engañar, conseguir la liberación de los presos y estar en las instituciones y cuando vean que la independencia y la amnistía van a ser imposibles mucho me temo que volverán a la lucha armada", ha insistido Gordillo.

En este sentido, el exfiscal de la Audiencia Nacional ha recordado que el Código Penal da a los terroristas, al igual que a los traficantes de droga, la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y de rebajar la pena si se "entregan y comparecen" ante la justicia. Además, ha apostillado que en el artículo 90 se les permite alcanzar la libertad condicional si realizan un "rechazo activo" de la lucha armada. Más beneficios a terroristas que a delincuentes

Por tanto, ha proseguido, se da a los acusados de terrorismo una serie de "enormes posibilidades" sin tener que "ir a situaciones especiales". Unos beneficios que no los tienen otros delincuentes por lo que, ha recalcado Gordillo, los presos etarras pueden salir de la cárcel si cumplen estos "requisitos legales" establecidos en la ley.

Dicho esto, el exfiscal ha instado a la clase política a actuar con "mucha más cautela" ante los comunicados de la banda porque, a su entender, ETA está "cogiendo la delantera en este tema" debido a que "siguen hablando de lucha armada y siguen haciendo un homenaje a sus presos y olvidándose de las víctimas del terrorismo".


El exfiscal Gordillo avisa que la banda sigue buscando ?posibles objetivos? - ABC.es
 
Lo comenté en otro hilo, aunque es tema de éste.

Ayer estuve hablando con un profesor universitario que está bastante enterado de lo que circula por los mentideros políticos de Vasconia.

Me contó de que hay rumores de que ETA podría dar algún otro golpe de efecto muy pocos días antes de las elecciones.
Objetivo: reforzar la irreversibilidad del proceso para que los peperos no puedan liberarse de la hipoteca, dar carnaza al discurso falsario de Freddy Faisán y rematar una campaña electoral triunfante para su marca Amaiur. A comerse al PNV tocan. Y da igual que Urkullu pretenda hacer méritos para que les perdonen la vida.

No descartéis alguna entrega de armas poco importantes. O algo similar.
 
Lo comenté en otro hilo, aunque es tema de éste.

Ayer estuve hablando con un profesor universitario que está bastante enterado de lo que circula por los mentideros políticos de Vasconia.

Me contó de que hay rumores de que ETA podría dar algún otro golpe de efecto muy pocos días antes de las elecciones.
Objetivo: reforzar la irreversibilidad del proceso para que los peperos no puedan liberarse de la hipoteca, dar carnaza al discurso falsario de Freddy Faisán y rematar una campaña electoral triunfante para su marca Amaiur. A comerse al PNV tocan. Y da igual que Urkullu pretenda hacer méritos para que les perdonen la vida.

No descartéis alguna entrega de armas poco importantes. O algo similar.

¿SE ESPERA OTRO 11-M.......................................?

VEO OTRA VEZ LAGRIMAS DE COCODRILO....................PERO ESTA VEZ SERIA POR HABERLES TOMADO EL PELO A ESTOS TONTITOS................PARA VARIAR.
 
Me contó de que hay rumores de que ETA podría dar algún otro golpe de efecto muy pocos días antes de las elecciones.
Objetivo: reforzar la irreversibilidad del proceso para que los peperos no puedan liberarse de la hipoteca, dar carnaza al discurso falsario de Freddy Faisán y rematar una campaña electoral triunfante para su marca Amaiur. A comerse al PNV tocan. Y da igual que Urkullu pretenda hacer méritos para que les perdonen la vida.

No descartéis alguna entrega de armas poco importantes. O algo similar.

Y mañana se reúne Zapatero con Urkullu. Disuelto el Parlamento, prácticamente sin control al Ejecutivo, a menos de un mes de las elecciones...y con UN ESQUIZOIDE DE PRESIDENTE.

NO ME FÍO.

No me fío, no me fío, repitan conmigo: NO ME FÍO.
 
Lo comenté en otro hilo, aunque es tema de éste.

Ayer estuve hablando con un profesor universitario que está bastante enterado de lo que circula por los mentideros políticos de Vasconia.

Me contó de que hay rumores de que ETA podría dar algún otro golpe de efecto muy pocos días antes de las elecciones.
Objetivo: reforzar la irreversibilidad del proceso para que los peperos no puedan liberarse de la hipoteca, dar carnaza al discurso falsario de Freddy Faisán y rematar una campaña electoral triunfante para su marca Amaiur. A comerse al PNV tocan. Y da igual que Urkullu pretenda hacer méritos para que les perdonen la vida.

No descartéis alguna entrega de armas poco importantes. O algo similar.


Esa idea circula por cualquier mente. ¿Crees que no habrán tomado medidas de vigilancia para que eso no llegue a ocurrir?


Las fuerzas de seguridad no les quietan el ojo de encima a pesar de su anuncio.
 
Las FFSS, pues depende de cuáles.
Porque como sea la policía faisanita...

Este profesor me dijo que podía ser una entrega de armas o una petición de perdón pública.
Lo segundo es casi peor, por lo insidioso.

Porque cuando las víctimas pidieran justicia, podrían montarles la campaña de que son unas rencorosas de corazón duro que no quieren perdonar y que están contra 'la paz'.
Imaginaros.

Me temo que, como decía Pilar Ruiz Albisu, vamos a ver y oír cosas que nos helarán la sangre.
 
Las FFSS, pues depende de cuáles.
Porque como sea la policía faisanita...

Este profesor me dijo que podía ser una entrega de armas o una petición de perdón pública.
Lo segundo es casi peor, por lo insidioso.

Porque cuando las víctimas pidieran justicia, podrían montarles la campaña de que son unas rencorosas de corazón duro que no quieren perdonar y que están contra 'la paz'.
Imaginaros.

Me temo que, como decía Pilar Ruiz Albisu, vamos a ver y oír cosas que nos helarán la sangre.

Lo que hiela la sangre es que tienes familia y de un día para otro te la quitan para no verla mas.

Las palabras se olvidan, pero que te maten a un familiar no.
 
Lo que hiela la sangre es que cuando esta gentuza te ha matado a personas queridas, o te ha herido a ti, o te ha acosado, amenazado, extorsionado u obligado a marcharte de tu región, tengas que soportar encima difamaciones, imputaciones, comentarios insidiosos y pantomimas siniestras.

Hay palabras que, no sólo no se olvidan, sino que son como puñales en las heridas.
 
ETA se acaba.
Ajo y agua a los que parece que la noticia les pone nerviosos.
--- Unir Mensajes Automaticamente ---
Edito: ETA SIGUE VIVA.[/QUOTE]
Qué emoción, qué sentimiento le pones. Me recuerdas a los borrokas más comprometidos con la causa, seguro que alguno anda llorando por las paredes y queriendo creer lo mismo que tú.

Es que todas las almas que gustan de la violencia están desoladas: se quedan sin la gran excusa, sin el "diablo" medieval que habian arropado. Les importan un car.jo las víctimas, las injusticias, la paz etc, darian cualquier cosa por resucitar a ETA.
Entré hoy a este foro y ya vuelvo a salir huyendo
 
Es que todas las almas que gustan de la violencia están desoladas: se quedan sin la gran excusa, sin el "diablo" medieval que habian arropado. Les importan un car.jo las víctimas, las injusticias, la paz etc, darian cualquier cosa por resucitar a ETA.
Entré hoy a este foro y ya vuelvo a salir huyendo

PUES NO HUYAS......................MIRA ESTE VIDEO.........Y VERÁS TODOS ESTOS QUE SE ACUERDAN TANTO DE LAS VITIMAS DEL TERRORISMO, NO SE ACUERDAN NI SIQUIERA DE LAS VICTIMAS DE SU PROPIO PARTIDO....................PSRA QUE LUEGO ESTEN LLORANDO LÁGRIMAS DE COCODRILO EN LOS MITINES..........................VAMOS PARA PARTIRSE EL CULETE.

Comunicado de ETA: Mikel Buesa valora el cese definitivo de la violencia terrorista. - YouTube




 
Urkullu es un aliado de bildu, patxi Loèz directamente su socio, Basagoiti os parecerá un débil. Los únicos que sabeis de esto sois vosotros?. Por favor!!!!
"No me fío".dice una. Y a quien le importa? Son los vascos a traves de sus representantes los que deciden. Hasta Rajoy os está dando un buen ejmplo, con sus palabras y hechos. Mas moderados que los de Rubalcaba, por cierto, que grita como un niño enfadado "les ganamos,no os engañeis, les ganamos".
Y esa estupidez de que "entreguen las armas" !!!!. En qué epoca vivís?. Desde al Segunda Guerra Mundial que eso no tien la menosr importancia. Y mucho menos con una banda que puede entregar las armas que ahora tiene y armarse de nuevo si vuelven al violencia en dos dias, robandolas.
Dejaos de joder con eso de "pedir perdón" en un pais donde nadie lo ha hecho nunca y por peores crímenes.Y en cuanto a las víctimas, la mayoria eran miembors de las fuerzas de seguridad, es decir hombres de armas, que cuando se meten en la fuerza saben que pueden morir. BAsta de hipocrecias como las que se oyen cuiando llegan soldados muertos: si los mandamos a una guerra, que tien de raro eso? Y cuando se alistan lo saben.
Por supusto también sabian los etarras que podian morir o ser apresados. Por eso yo no creo que haya que darles trato especial a los presos, porque cuando alguien entraban en ETA sabian que la carcel era una posibilidad tan real como la muerte.Sólo habrá que considerar a los enfermos pero como con cualquier preso.
Basta de demagogias y de teatro !!!!!!!!!!!.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back