ETA

Sobre la búsqueda de 'tajada electoral' que denuncia Alcaraz, ya en julio uno de los pseudónimos más 'incisivos' de Ácratas, el Maldito Hijo de Perra, anunciaba por dónde iba a ir la mercadotecnia electoral del PSOE:
1) Victimización. Algún montaje de ataque al Partido que pudiera ser explotado contra 'la derechona'.
2) ETA echando una mano a Rugalcaba y montando un 'strip-tease de capuchas' unas semanas antes de las elecciones.
3) Promesas demagógicas de medidas contra los banqueros.

Hasta ahora hemos visto la estrategia 3 y estamos empezando a ver la 2.

Ácratas es un digital que apoya la 'república constitucional' y que defiende una posición de no voto hasta que eso llegue. Sus posiciones podrán gustar o no, pero a veces ofrecen cosas que dan bastante que pensar. Y sus análisis económicos son muy buenos. Dejo el texto literal de las estrategias electorales del PSOE.

__________

"(...) Si los españoles aprenden de su pasado de una put* vez, y no se limitan a soportar las baboseantes lecciones de psico-Historia que los falsimedia le dan de vez en cuando para que dormiten en las sobremesas, harán lo correcto: pasar olímpicamente de esta banda de hijos de put*, ladrones de profesión, estafadores por vocación, que los chulean desde siempre. Y no levantarse de la cama el día 20 de noviembre de 2011 más que para echar una meada entre polvo y polvo.

--No ir a votar ni aunque tres días antes de la elecciones, un “loco peligroso de extrema derecha”, del tipo del asesino de Oslo y Utøya, entre en un mitin del PSOE a tiro limpio. Porque, sabedlo, ingenuos devotos del sufragio, el único objetivo del poder es mantenerse ahí, aferrado a las poltronas, con las uñas de las manos clavadas en las mesas de caoba y las de los pies, en las moquetas; el poder es capaz de sacrificar a unos cuantos de los suyos para seguir subido al machito. Que se lo pregunten al pobre de Isaías Carrasco, cobrador de peajes en una autopista vasca, que –so pretexto de haber sido una vez concejal socialista de tercera-- perdió la vida tiroteado por la utilitaria ETA, en 2008, para dar tensión a la campaña electoral, y que el PSOE mantuviera al hijo de put* de Zapatero --el mentiroso compulsivo que negaba entonces que hubiera ninguna crisis económica en ciernes, cuando este simple diario acrático llevaba más de veinticinco meses contándosela con detalle-- cuatro años más en la Moncloa, para seguir saqueando el erario público a manos llenas, que es lo que han hecho.

--No ir a votar ni aunque la conveniente ETA haga un strip-tease de capuchas, y dé la noticia, a bombo y platillo, de que se disuelve como banda armada una semana antes de las elecciones; y de que, estallando el furor democrático donde antes explotaba la goma-2, acuda en pleno a jalear a Rubalcaba en sus mítines: “¡Presi-den-te, presi-den-te, presi-den-te!”.

--No ir a votar ni aunque el PSOE abra una cuenta especial en el Banco de Santander y obligue al mismísimo Botinone –me refiero al tiparraco que ahora, para obstaculizar un cambio en la injusta Ley Hipotecaria, anuncia que no va a exigir el principal de las deudas durante tres años a los parados, aunque sí los intereses, que son (¿de qué te extrañas, legañas?) el grueso de la cuota de los empepitillados recientes--, al resto de mafiosos banksters, a los sindicatos y a todos los socialistas de carné, a ingresar allí el dieciocho por ciento de lo que han robado –que es sólo el IVA, joder--, y que serviría para dar techo en apartamento con vistas y comida a base de tres pantagruélicas mariscadas al día, a los cinco millones de españoles en paro durante los próximos 75 años.

(...)

Artículo completo en
acratas: Oportuno 20N El marketing 'socialista' revela sus intenciones La pretensión del PSOE, un duelo electoral entre franquistas y progretas
 
EXCLUSIVA Periodista Digital / Los flirteos proetarras del lehendakari socialista

Patxi López otorgó subvenciones por casi 3,4 millones al periódico batasuno Berria


Antonio José Chinchetru

Patxi López no se limita a dar por terminado para siempre el terrorismo etarra. A lo largo de sus dos años y medio de gobierno ha sido un generoso mecenas de un diario usado por ETA para hacer públicos sus comunicados y cuyo director promueve manifestaciones destinadas a exigir la legalización de Sortu.

El 29 de septiembre de 2011, Patxi López proclamaba en el Parlamento Vasco que "el terrorismo, tal y como lo hemos conocido hasta ahora en Euskadi, ha terminado para siempre. Terrorismo que era una alianza cruel y terrible entre asesinos y grupos de ciudadanos que les brindaban su apoyo ha desaparecido". Además, ha propuesto el acercamiento de presos etarras al País Vasco con el objetivo de la reinserción. Pero los guiños del presidente vasco al entorno cercano a ETA viene de más lejos y, en algunos casos, se puede medir en términos contables de subvenciones públicas.

Especialmente llamativo es el caso del diario batasuno Berria, creado en junio de 2003 como sustituto de Egunkaria cuando este fue clausurado por orden judicial. Berria ha sido beneficiado desde la llegada al poder de López y hasta final de 2010 con subvenciones por un monto de 3.310.340 euros, a las que se suman otras por 54.148,24 euros concedidas a su empresa editora, Euskal Editorea. En total, 3.385.482,24 euros en dos años.

La más generosa de estas ayudas salió publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de 10 de diciembre de 2010. El Departamento de Cultura del Gobierno autonómico daba a conocer la "Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Viceconsejera de Política Lingüística, por la que se adjudican las subvenciones correspondientes a 2010 en el marco de la convocatoria Hedabideak". En el epigrafe correspondiente a "prensa diaria impresa integramente en euskera" figuara la adjudicación de 1.626.899,55 euros a Euskal Editorea para la publicación de Berria. Esta cifra multiplica por 25 la correspondiente a la siguiente subvención por cuantía concedida con igual fin, que se reduce a 64.746,83 euros. En esa misma convocatoria de subvenciones, le fue otorgada otra de 47.477,46 euros para al edición digital de periódico.

Aunque algo menores, las cifras de las ayudas concedidas con el mismo objetivo también fueron muy abultadas. El 23 de septiembre de 2009 se publicaba en el BOPV la "Resolución de 26 de agosto de 2009, del Viceconsejero de Política Lingüística, por la que se adjudican las subvenciones correspondientes a 2009 en el marco de la convocatoria Hedabideak". En aquella ocasión, se otorgó una subvención de 1.604.312,69 euros a Berria y otra de 31.650,65 euros a su edición digital.

OTRAS SUBVENCIONES A LA EMPRESA EDITORA

El apoyo económico a Euskal Editorea no se limita al concedido de forma directa para el mantenimiento de Berria. Acumula desde la llegada al poder de López una cascada de subvenciones de menor cuantía que suman algo más de 54.148,24 euros. La mayor de ellas se publicó en el BOPV el 5 de marzo de 2010 y correspondía al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Se daba a conocer la relación de beneficiarios durante el ejercicio 2009 del "programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo tecnoñógico e inovación". A la editora de Berria le fue otorgada una ayuda de 34.302,15 euros.

Los 20.000 restantes corresponden a una larga lista de subvenciones de los departamentos de Cultura y de Empleo y Asuntos Sociales que van desde 996,87 euros (en ayudas al fomento del empleo publicadas en el BOPV del 12 de julio de 2010) hasta 2.964,40 euros (correspondientes al mismo programa). Llama la atención que en el listado de beneficiarios del decreto de apoyo a la cultura emprendedora y la creación de empresas publicado el 9 de febrero de 2011, Euskal Editorea figure como beneficiario de cinco subvenciones distintas, la menor de 1.219,86 euros y la mayor de 2.380,70 euros.
El diario objeto de la generosidad del Gobierno de López ha sido el medio elegido en diversas ocasiones por ETA para hacer llegar sus mensajes al Ejecutivo español y a la opinión pública.

Patxi López otorgó subvenciones por casi 3,4 millones al periódico batasuno Berria :: Política :: Autonomías :: Periodista Digital
 
Qué curioso que los fans del PP que escriben en este foro no hayan entrado a comentar nada sobre la proclama de López.

Coincide con el silencio oficial del PP que menciona aquí un forero.

¿Hay una consigna de que este tema ni tocarlo?
Si es así, ¿por qué?
Preguntas que me hago.
 
EL GOBIERNO VASCO OTORGA EL PREMIO DE ENSAYO EUSKADI 2011 A UN TERRORISTA FUGADO DE LA PRISIÓN DE MARTUTENE

El preso de ETA huido de la cárcel desde 1985 Joseba Sarrionaindia ha sido el ganador del Premio Literario Euskadi 2011 en la categoría de ensayo en euskera, aunque el Gobierno Vasco retendrá los 18.000 euros con que está dotado este galardón hasta que regularice su situación con la justicia.

Sarrionaindia se encuentra en paradero desconocido ya que, tras ser condenado a 20 años de cárcel, logró fugarse de la prisión guipuzcoana de Martutene en julio de 1985 junto al también preso de ETA Iñaki Pikabea escondidos en el interior de dos altavoces, tras un recital del cantante Imanol.

El jurado de esta edición de los Premios Literarios de Euskadi, que promueve el Gobierno Vasco, ha decidido distinguir a Sarrionandia, aunque el viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, ha explicado que retendrá los 18.000 euros del premio, a los que se sumarían otros 4.000 si la obra se publica en otra lengua, hasta que Sarrionandia "regularice plenamente su situación con la justicia".

Tras hacerse público el galardón en un acto que ha tenido lugar en Vitoria, el viceconsejero de Cultura ha señalado que el Ejecutivo vasco respeta la decisión adoptada por el jurado y que no pone en duda los méritos literarios de la obra premiada, "Moroak gara behelaino artean?", ni de su autor.

Sin embargo, ha aclarado que el Gobierno Vasco "pone serios reparos a que un premio que auspicia y dota económicamente recaiga en una persona condenada por su pertenencia a la organización terrorista ETA, fugado de la cárcel y en paradero desconocido desde 1985, y que no se ha retractado nunca de su militancia". Por ello, el Gobierno Vasco acepta el fallo pero retendrá el importe del premio.

Nacido en Iurreta (Vizcaya) en 1958, el etarra ha obtenido diferentes galardones, entre ellos el Premio de la Crítica de narrativa en euskera, tanto en 1986 por "El tambor y la lluvia" como en 2001 por la obra "El amigo congelado". Sin embargo, ésta es la primera vez que recibe una distinción por parte del Gobierno Vasco.

La obra premiada es un ensayo basado en el trabajo de Pedro Hilario Sarrionandia, autor de la primera gramática del idioma bereber, y el jurado ha asegurado que este libro "podría convertirse en un clásico de la cultura vasca" ya que se trata de "un grito a la pluralidad cultural", abre muchas puertas y está muy documentado.

El Gobierno vasco otorga el Premio Euskadi de Ensayo a un etarra fugado en 1985 - Libertad Digital
 
Titanic, no sé de qué nos asombramos....

Ahora condecoraciones, galardones y premios.... para contentar a unos fulanos, y colgarse la medalla de que llegó La Pazzzzzzzzzzzz, como la NAvidad, porque toca.

López y Cia no tienen escrúpulos.

El otro día colgué una foto creo que en otro hilo, que me pareció significativa y que resumía la situación....Allá va.

Saludos Titanic.
patxi-rubal.jpg
 
Patxi es un mandado de ese que abraza.
Y supongo que aún le quedarán más cosas por hacer que nos seguirán helando la sangre.

Te contesto al m.p. cuando tenga algo más de tiempo.
Tengo que terminar un trabajo para dentro de dos días y entro cinco minutos en alguna página para descansar de rato en rato.

Saludos para ti.
 
Patxi es un mandado de ese que abraza.
Y supongo que aún le quedarán más cosas por hacer que nos seguirán helando la sangre.

Te contesto al m.p. cuando tenga algo más de tiempo.
Tengo que terminar un trabajo para dentro de dos días y entro cinco minutos en alguna página para descansar de rato en rato.

Saludos para ti.

Titanic, soy todo "ojos".

Saludos.
 
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha aprovechado su discurso de apertura en la convención nacional del PP, para criticar al Gobierno en su política antiterrorista y ha acusado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de "suplicar" el anuncio del final de la banda terrorista: " Derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

Las críticas a Bildu tampoco han faltado en el discurso: "Derrotarle es que no pueda desplegar su proyecto totalitario en las instituciones vascas y navarras con una coalición que no condena el terrorismo", ha dicho.

El exdirigente popular ha recordado la política antiterrorista que desde sus años de Gobierno hizo: "Se habla del final de ETA. Eso es lo que queremos, y antes que muchos otros fuimos nosotros los que creímos y dijimos que podíamos acabar con ETA mientras otros se apuntaban a aquello que llamaban el empate infinito".

Aznar ha dicho que poner fin a la banda implica igualmente que el perdón es un derecho que sólo corresponde a las víctimas y que no se puede ofrecer nunca como moneda de cambio. "Derrotar a ETA -ha proseguido- significa no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento porque no lo son". El expresidente ha tenido palabras de recuerdo a José María Martín Carpena, concejal popular asesinado por ETA en 2000 en Málaga.

"Le pedimos a Aznar que no crispe"
Después de meditar si las acusaciones del expresidente del gobierno sobre las supuestas intenciones del Gobierno socialista con respecto a la banda terrorista ETA merecían una respuesta contundente, la cúpula socialista decidió optar por el perfil bajo, informa Anabel Díez. Así, el responsable parlamentario de Interior y miembro de la ejecutiva federal, Antonio Hernando, decidió pedir a Aznar en una breve comparecencia “que no crispe”.

“El Partido Socialista no acostumbra a contestar a los expresidentes del gobierno. Pero en esta ocasión, las declaraciones de José María Aznar merecen una breve declaración por nuestra parte. La lucha antiterrorista va muy bien, y por lo tanto le pedimos al señor Aznar que no crispe. Y que no entorpezca la unidad de los partidos democráticos, que está consiguiendo acabar con ETA.”

Esto fue todo. Otra cosa hubiera sido si esas críticas en relación a la lucha antiterrorista las hubiera vertido el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aznar acusa al Gobierno de "suplicar" el anuncio del fin de ETA | Política | EL PA?S


Intolerables las palabras de éste personaje. Ya nos tiene acostumbrados por desgracia.
 
Es lo único que tienen los socialistas de cara a las próximas elecciones: el final de ETA. Pero eso no se lo cree nadie. Me acuerdo cuando aquel ministro de FG, Barrionuevo, decía que "ETA está dando sus últimos coletazos". Igual que ahora. Y Ansar, que llamaba a ETA el movimiento vasco de liberación...Qué patético...Y en cuanto a crispación, ZParo sabe mucho de eso, así que mejor está callado.
 
YO CREO MERIYOU.............................QUE NO TIENEN NI ESO......................YO NO CREO EN EL FINAL DE ETA......................A CAMBIO DE NADA.....................

Y A LA GENTE LA PRIORIDAD PRINCIPAL EN ESTE MOMENTO ( LO DIGO POR LAS ESTADISTICAS QUE HAY) ES EL PARO..................PODER COMER..............Y PAGAR SU HIPOTECA..........................Y ESTE GOBIERNO HA DEMOSTRADO YA LO SUFICIENTE, CON 5.000.000 DE PARADOS QUE NO SABE CREAR NI TRABAJO NI RIQUEZA........................COMO SIEMPRE EL SOCIALISMO VA UNIDO....................AL MANGANTE, Y AL EMPOBRECIMIENTO DEL PAIS.................AQUI EN ESPAÑA Y DONDE HAN GOBERNADO..................................
 
Un dirigente que se tenga como demócrata, no puede hacer las declaraciones de esta manera.

El PP, ganará las elecciones, pero le auguro una caida de cuesta abajo, y sin frenada.

No han sabido establecer los ritmos, los tiempos, y con este tipo de actuaciones, solo reflejan miedo, y eso les va a llevar a las cloacas, de donde salieron: ellos son el reducto de los últimos coletazos del franquismo, representados por Fraga, seguidos por Aznar, y de vuelta a donde no debieron salir.

Que cada cual, valore donde deben situarse a estos del PP, porque la suerte que tienen, es que una crisis global, les ha hecho el trabajo, para subir al poder, por lo demás, ni se lo han trabajado, ni se lo merecen.

Nunca ganar el poder, fue tan fácil. Por eso la presidencia de Rajoy si llega será una presidencia cargada de frustraciones y pocas ideas que llevar a la práctica porque dependemos de Europa, pero llena de recortes que ellos mismos han fabricado.

El Sr. Rajoy no merece estar en la Moncloa lo siento, pero usted hasta la fecha no ha hecho nada, pero sus representantes, si se han encargado de crispar la atención pública con mentiras, y mucha mucha mala leche, y si no, vease las declaraciones de: Cospedal, Pons, Santamaría, Arenas, Aznar....


Otros vendrán que bueno te harán.
 
Un dirigente que se tenga como demócrata, no puede hacer las declaraciones de esta manera.

El PP, ganará las elecciones, pero le auguro una caida de cuesta abajo, y sin frenada.

No han sabido establecer los ritmos, los tiempos, y con este tipo de actuaciones, solo reflejan miedo, y eso les va a llevar a las cloacas, de donde salieron: ellos son el reducto de los últimos coletazos del franquismo, representados por Fraga, seguidos por Aznar, y de vuelta a donde no debieron salir.

Que cada cual, valore donde deben situarse a estos del PP, porque la suerte que tienen, es que una crisis global, les ha hecho el trabajo, para subir al poder, por lo demás, ni se lo han trabajado, ni se lo merecen.

Nunca ganar el poder, fue tan fácil. Por eso la presidencia de Rajoy si llega será una presidencia cargada de frustraciones y pocas ideas que llevar a la práctica porque dependemos de Europa, pero llena de recortes que ellos mismos han fabricado.

El Sr. Rajoy no merece estar en la Moncloa lo siento, pero usted hasta la fecha no ha hecho nada, pero sus representantes, si se han encargado de crispar la atención pública con mentiras, y mucha mucha mala leche, y si no, vease las declaraciones de: Cospedal, Pons, Santamaría, Arenas, Aznar....


Otros vendrán que bueno te harán.


PUES MIRA.................SI NUNCA EL PODER FUE TAN FÁCIL.....QUE NO HUBIESEN SIDO TAN BURROS..............QUE NO LO HUBIESEN HECHO TAN MAL...................ES DECIR.................MENOS MANGONEO..............MENOS TIRAR DE CHEQUERA.............................MÁS VER LA CRISIS VENIR....................Y PORSUPUESTO TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS EN SU DEBIDO TIEMPO...................COSA QUE ESTE GOBIERNO A HECHO TODO AL REVÉS..........................

Y NO HABLES DE COLETAZOS DEL FRANQUISMO.............................ESO DE TIRAR EL DOBERMAN, DICIENDO QUE VIENE LA DERECHA................................YA NO CUELA.
 
Back