ETA

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
ETA roba 200 matrículas francesas
La policía cree que el único objetivo es renovar su infraestructura
CADENA SER 20-09-2011

ETA ha robado 200 matrículas cerca de la localidad francesa de Pau. Son matrículas francesas nuevas de tres dígitos de las que entraron en vigor en abril del año 2009. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creen que actualmente el único objetivo de ETA es renovar su infraestructura y poder seguir circulando en Francia sin levantar sospechas policiales

El robo se cometió el pasado 5 de septiembre. Cuatro encapuchados, presuntos miembros de ETA, entraron de noche en un taller de coches de la localidad francesa de Lons, cerca de Pau, y se llevaron 200 matrículas con el nuevo sistema de matriculación vigente en Francia que incluye tres dígitos en vez de cuatro como el anterior. Según fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia los cuatro encapuchados intentaron llevarse también una troqueladora pero estaba anclada y no pudieron llevársela. No hubo ningún secuestro aunque se sabe que es ETA por el modus operandi utilizado.

A pesar de la gran cantidad de matrículas robadas tanto la policía francesa como la española están convencidas de que ETA no está preparando ningún atentado. La lectura que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de este robo es que la banda armada necesita renovar su flota automovilística para seguir circulando por Francia sin levantar sospechas policiales. Este es el robo más significativo por la cantidad de matrículas sustraídas pero hay constancia policial de que en los últimos dos meses ETA ha robado también varios vehículos en el sudoeste de Francia. La conclusión es la misma: la banda armada necesita seguir escondiéndose en Francia a la espera de acontecimientos.

El nuevo sistema de matriculación francés denominado SIV entró en vigor el 15 de abril del 2009. El número de matrícula está compuesto de dos letras, tres dígitos y dos letras más al final. Entre las novedades de la nueva matrícula está el logo de la región a la que pertenece que aparece en la parte derecha y el número del departamento al que corresponde. ETA no contaba con este tipo de matrículas y tampoco cuenta con ninguna troqueladora que pueda reproducir el nuevo sistema de matriculación francés.

La última vez que ETA robó material para falsificar matrículas fue en julio del pasado año. La organización armada asaltó también un taller de coches en el sureste del país y se llevó una troqueladora. El robo también fue de noche con lo cual el dueño se percató a la mañana siguiente cuando se encontró la cerradura forzada.

ETA roba 200 matr?culas francesas | Noticia | Cadena SER
 
Nada ha cambiado
Siguen hace¡iendo lo mismo de siempre
Armarse hasta las cejas y que el pueblo tiemblre de miedo
¿qué dicen sus "mandados"?
 
Nada ha cambiado
Siguen hace¡iendo lo mismo de siempre
Armarse hasta las cejas y que el pueblo tiemblre de miedo
¿qué dicen sus "mandados"?

pues eso, que ETA ya no existe...

Las matrículas se las ha llevado Papa Noel para regalar las próximas Navidades 200 coches ya matriculados y todo, por ponerlo fácil ahora en tiempos de crisis....Qué listo es este Papa Noel...
 
pues eso, que ETA ya no existe...

Las matrículas se las ha llevado Papa Noel para regalar las próximas Navidades 200 coches ya matriculados y todo, por ponerlo fácil ahora en tiempos de crisis....Qué listo es este Papa Noel...

Mientes tú y quien te lo manda decir: Han sido robadas por delincuentes comunes. A ver si estamos al tanto de las noticias desde el principio hasta el final. Basta ya de mentir.
 
Mientes tú y quien te lo manda decir: Han sido robadas por delincuentes comunes. A ver si estamos al tanto de las noticias desde el principio hasta el final. Basta ya de mentir.

¿Quién dice eso? ¿El Ministro que ha venido negando que no había CHIVATAZO?
¿Va a tener que pronunciarse de nuevo el pleno de la sala de la Audiencia Nacional para decir que la autoría del robo es la banda terrorista etarra?
 
Lo siento, malas noticias para los que parece que quereis que ETA no abandone.


Camacho descarta a ETA en el robo de matrículas en Francia
El ministro del Interior atribuye el suceso a “delincuentes comunes”
El País Madrid 20 SEP 2011 - 08:00 CET42
Archivado en:Antonio Camacho VizcaínoMinisterio InteriorObjetivos terroristasEuropaEuropa occidentalPlanes terroristasFranciaMinisteriosAdministración EstadoETAEspañaAdministración públicaGrupos terroristasPolíticaTerrorismo Enviar vídeo38

Twittear
18

Enviar

Compartir

Compartir TuentiMenéameGoogle Buzz
Enviar

Imprimir
El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha afirmado este martes que el robo de 200 matrículas de coches el pasado 5 de septiembre en Pau (Francia) corrió a cargo de "delincuentes comunes". Camacho ha indicado que "no existe ningún elemento en este momento de la investigación para estimar que haya podido ser la banda terrorista ETA". Así, ha afirmado que la hipótesis que baraja la policía francesa es que se trataría de "delincuentes comunes". No obstante, ha asegurado que el suceso se va a investigar "a fondo".
Por otra parte, la policía francesa continúa investigando la sustracción de 200 matrículas en un taller de coches en Lons, al sudeste de Francia. Las placas sustraídas pertenecen al nuevo sistema vigente en el país galo desde abril de 2009 y contienen tres dígitos. En un primer momento se pensó que el robo podría haber sido perpetrado por ETA, según informó la cadena SER, aunque fuentes de la lucha antiterrorista han señalado a media mañana que los últimos indicios apuntan a la delincuencia común, informa Mónica Ceberio. El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha declarado esta mañana que la policía francesa está investigando el robo y que "no tiene la seguridad de que haya sido ETA". "La policía tiene dudas", ha subrayado.

Según publicó EL PAÍS, la banda atraviesa un momento de extrema debilidad, ya que cuenta sólo con 50 terroristas libres y en activo. El fin del impuesto revolucionario y la catarata detenciones policiales han llevado a ETA a esta situación.
 
Mientes tú y quien te lo manda decir: Han sido robadas por delincuentes comunes. A ver si estamos al tanto de las noticias desde el principio hasta el final. Basta ya de mentir.

Eso digo yo,. Basta ya de mentir!

¿Va a reconocer RCBC que ha sido la eta que esta rearmándose durante esta tregua-trampa?

NAvidad, Navidad dulce navidad....
images
 
Entre bandas se entienden... Y el precio del acuerdo son la derrota de España como nación y como estado y de la resistencia vasca contra el nacionalismo, además de la humillación de los centenares de víctimas de ETA. Eso sí, la traición del PSOE se oculta tras la palabra 'democracia', el último refugio de los sinvergüenzas.


+ + + + +



Patxi López dice que "el terrorismo ha terminado"


El lehendakari, Patxi López, ha planteado la necesidad de una "orientación consensuada" de la política penitenciaria que contemple, entre otras cuestiones, "el acercamiento progresivo" de los presos de ETA, "siempre y cuando" se favorezca su reinserción. Además, ha pedido a los reclusos que rompan con ETA, "recuperen su propia voz y den nuevos pasos para acelerar el final definitivo del terrorismo en Euskadi", y a ETA que se disuelva "sin contrapartida ni condición".

López ha incluido ambas propuestas en la última parte de su discurso del debate de política general del Parlamento vasco, titulada 'Un compromiso con la libertad y la convivencia democrática'. En este apartado, y en un contexto marcado por la adhesión del colectivo de presos de ETA al Acuerdo de Guernica, y por su reclamación de una amnistía, López ha querido referirse a este asunto."Incluso los presos y sus familias, a los que ETA siempre ha impuesto, mediante el terror, un silencio clamoroso, han abierto una nueva grieta estos días y se han sumado al denominado Acuerdo de Guernica", ha destacado.

López ha afirmado que, "aunque hay que seguir manteniendo la exigencia de la desaparición definitiva de ETA", ésta es "una buena noticia porque puede ser un paso más hacia su final". En este sentido, ha pedido a los reclusos de la banda que "recuperen su propia voz y den nuevos pasos para acelerar el final definitivo del terrorismo en Euskadi".

En otra parte de su discurso, el lehendakari ha propuesto "una orientación consensuada, dinámica y flexible" de la política penitenciaria, que, recogida en una serie de propuestas recopiladas bajo el epígrafe 'Bases para la unidad, la concordia y la convivencia', deberá concretarse "de la forma que mejor propicie la superación del ciclo terrorista". Este consenso deberá estar "basado siempre en el objetivo de la reinserción" y "contemplará, entre otras cuestiones, el acercamiento progresivo de los penados, siempre y cuando favorezca esa reinserción".

López ha reclamado a los presos de la banda "que rompan decididamente y de forma pública con ETA", así como que "asuman la legalidad penitenciaria para que sea posible su reinserción social y la recuperación para la vida democrática".

En la misma línea, ha instado a ETA que, "de forma pública y tajante, deje todas las actividades terroristas y se disuelva sin contrapartida ni condición". López ha subrayado que, "sólo asumiendo los principios y reglas" de la democracia, se puede acordar la gestión de las diferencias y los pactos para la convivencia futura".

Otro de los planteamientos para la 'concordia y la convivencia' es el compromiso con la posibilidad de que "todas las sensibilidades políticas que aceptan el sistema democrático y asumen el cumplimiento de la legalidad" tengan "un reconocimiento legal".

Además, ha defendido la necesidad de "respetar y garantizar las diferentes identidades" existentes en Euskadi, así como de establecer "un relato veraz de lo ocurrido" sin "justificaciones y sin diluir responsabilidades". "Miramos al futuro pero construimos el país sobre la memoria de la violencia padecida para que no vuelva a suceder". López ha subrayado que "la violencia ha tenido una presencia permanente entre nosotros", tras lo que ha expresado su deseo de que dicha violencia quede "terminada para siempre". Según ha recordado, Euskadi vivió "una transición particular, larga y dolorosa", que ya ha "finalizado" porque "se ha iniciado ya un nuevo tiempo para cerrar definitivamente un pasado lastrado por la omnipresencia del terrorismo".

Además, ha recordado que, en la transición, se produjeron "resistencias a no abandonar las prácticas heredadas del Estado totalitario que buscaban su justificación ilegítima en el ataque terrorista". "Los abusos de poder policial y, sobre todo, esa lacra de todo estado totalitario que son las torturas, perduraron un tiempo en las estructuras del Estado que estábamos transformando", ha señalado.

El lehendakari ha manifestado que "también ha habido prácticas, que, abandonando el Estado de Derecho, buscaron poner fin al terrorismo de ETA con otros terrorismos, como el Batallón Vasco-Español o el GAL, que pertenecen al pasado, pero que se hacen presentes en el recuerdo de sus víctimas".

Patxi López ha subrayado que "las actuaciones ilegales y antidemocráticas que ejecutaron funcionarios públicos, han tenido una especial perversidad porque actuaban en nombre del Estado de Derecho y debilitaban los argumentos de los defensores de la democracia". Por ese motivo, ha "repudiado" aquellos hechos con el fin de "legitimar nuestro sistema democrático actual que, hace ya tiempo, supo superar y erradicar las lacras del pasado". En su discurso ha destacado la necesidad de "recordar a todas la víctimas del terrorismo sin excepción", entre las que ha citado a las víctimas del terrorismo de ETA, a las víctimas del GAL, del Batallón Vasco Español y a las de "otras de grupos violentos". Todo ello, "sin equiparaciones y sin admitir justificaciones".

En su opinión, "algo ha cambiado en Euskadi, aunque nos cueste aún ponerle nombre". En esta línea, ha asegurado que "hoy estamos viviendo en Euskadi un nuevo tiempo", en el que se ha "dejado atrás el poder de condicionar la vida ciudadana que ETA ha tenido durante tantos años". "La fortaleza del Estado de Derecho y nuestra firmeza en la defensa, y en la exigencia del cumplimiento de los principios democráticos, ha obligado a quienes, hasta hace bien poco daban cobertura a la violencia de ETA a moverse y a dar pasos para su incorporación a la democracia", ha manifestado.

Esto, según ha indicado, ha hecho que haya "terminado para siempre esa alianza cruel y terrible entre asesinos y grupos de ciudadanos que les servían de apoyo". "Hoy se ha impuesto, con rotundidad, el triunfo democrático. Hemos triunfado, hace tiempo sobre el estado totalitario y también sobre las pretensiones totalitarias de ETA", ha destacado. Por ese motivo, ha afirmado que los demócratas "no deben nada al abertzalismo radical", sino que ese mundo el que "nos debe 40 años de violencia y falta de libertad que ellos avalaron de manera connivente". Tras afirmar que "la legalidad no les redime de su pasado" porque "eso se lo tienen que ganar", ha añadido que "es evidente que la democracia triunfa cuando, quienes hasta ahora la atacaban, se integran en ella, asumiendo sus principios y valores".

Por otra parte, ha asegurado que "dejar atrás el pasado no quiere decir olvidarlo", por lo que hay que "construir un futuro con memoria". En este sentido, ha anunciado la celebración en 2012 del 'Año internacional de la Paz, la Libertad y las Culturas'. Además, ha asegurado que el Gobierno vasco impulsará la creación del Instituto de la Memoria y la Tolerancia, "con el doble objetivo de coordinar los diferentes centros y acciones para recordar a las victimas, y para gestionen la memoria de forma inclusiva y sin equiparaciones, y fomentar el relato de lo ocurrido".

Este instituto se planteará "desde la pluralidad y desde el reconocimiento de las diferentes violencias sufridas, pero sin renunciar a la verdad de los hechos". Según ha destacado, "la verdad de lo ocurrido se debe construir sobre tres ejes: la existencia de un grupo terrorista y de sectores sociales que le han dado su apoyo, el proceso de transformación del Estado heredado de la dictadura hasta convertirse en Estado de Derecho plenamente democrático y el triunfo de la democracia sobre todas las violencias totalitarias".

Patxi Lpez dice que "el terrorismo ha terminado" - Libertad Digital
 
Este tio ha fumado estramonio y LSD....

De todas las maneras, a quién le extraña, es lo que querían, "derrotar" a ETA antes de las elecciones.

Acabo de oir su discursito.... nauseabundo....Qué desfachatez! Qué geta!QUÉ CINISMO, qué maldad

No era a PaTXI NADIE a quien la madre de un asesinado x ETA le dijo "Harás cosas que nos helarán la sangre"?

Saludos Titanic
 
Sí, Amstel.

Fue Pilar Ruiz Albizu, la madre del policía Joseba Pagazaurtundua, quien le dijo eso a Patxi Nadie. Y esa familia era de simpatía socialista. Pero es que lo del PSOE con los separatismos clama al cielo.

Saludos para ti también.
 
Sí, Amstel.

Fue Pilar Ruiz Albizu, la madre del policía Joseba Pagazaurtundua, quien le dijo eso a Patxi Nadie. Y esa familia era de simpatía socialista. Pero es que lo del PSOE con los separatismos clama al cielo.

Saludos para ti también.

No sé si has oido sus declaraciones esta tarde. De asco de verdad!

Era contradictorio, mentira, y nauseabundo. Ahora no puedo reproducirte nada, porque lo he olvidado, imagino que en LD lo podremos ver...

Saludos.
 
Lo he oído. Y sí, es de vómito.

Soy navarro y el tema no me es precisamente indiferente.
El nacionalismo vasco está emputeciendo mi región. Y los afanes expansionistas de esa gente tienen a Navarra en su punto de mira. Como a otros navarros, me preocupa y mucho.
 
Back