ETA

En esa entrevista Eguiguren habla de lo que habla, no de lo que tú interpretas. A mí tampoco me hace falta tu mediación para interpretar lo que leo, veo, oigo y entiendo y sacar mis propias conclusiones.

Almudena Grandes ha escrito buenas novelas, y en otras cosas ha demostrado ser una soberana gilipollas. Por ejemplo:

Almudena Grandes afirma que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio"

http://www.europapress.es/cultura/l...res-voces-le-sacan-quicio-20070326163240.html

lo que publica EL Mundo NO es una entrevista sino lo que el autor del articulo le ha interesado resaltar de una entrevista que Eguiguren concedió a otro medio -- y se ve que el autor no ha podido rescatar / entrecomillar comentario alguno en el que Eguiguren proponga un Euskadi independiente que se anexiona Navarra (y menos por la vía de la fuerza) más que nada porque me apuesto las pestañas que no dijo nada semejante.

no he leído nada de Almudena Grandes, así que desconozco su trayectoria literaria (y política, si es que la tiene) y no tengo una opinión formada. He subido el articulo porque me ha gustado. El articulo de Europa Press en cuestión es un auténtico bodrio (sospecho que lo ha escrito un becario, pero gracias en todo caso). A partir de ahora, si quiero saber algo más de Almudena Grandes casi que la leeré directamente.
 
Ondina.- ¿Sabes la putada que ha hecho ETA al Gobierno de España, al declarar su final como lucha armada? Evidentemente, yo que soy vasco me alegro que sean nuestros Partidos Políticos los que hagan Nación… Porque soy consciente que el camino será largo ¡Pero!, sin marcha atrás. Y viendo lo que vemos, más vale estar solo que mal acompañado… ¡Joder! Si hasta los funcionarios, policías y GC, españoles, quieren ganar como los vascos


¡Pero, cenutrios! En Euskadi. NO HAY CORRUPCIÓN, por tal motivo, tenemos futuro. En España, no tenéis, más que PP-PSOE y Ciudadanos… recordad < Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena > Los tres forman la misma materia.... dentro del Intestino Grueso y ya sabemos lo que sale de ahí. ¡Perdón al s*x* débil, por el ligero tinte machista!


Y al igual que el “Sr. Ondina”, pido disculpas a todo aquel que de algún modo se sintiese ofendido por ser como es… pues aunque Dios nuestro Sr., nos hizo a todos a su imagen y semejanza, parece ser que se despisto un poco en Hispania… Por tal motivo tenemos lo que tenemos y hay lo que hay…
Librepensador disculpe que discrepe pero acaso Hispania no es hermoso?
No son bellas sus montañas y sus mares y la personas que habitan en ella? Si ha viajado verá que no todo el mundo es corrupto y maleante.
Y añado el país vasco sin ETA es mucho más atractivo.
Y con respecto a la independencia del país vasco no se si producirá o no.Espero que no.
Me gustaría haber vivido la experiencia de vivir allí para ver que tal se vive, quizás me gustan las ciudades más grandes pero vivir en Bilbao o San Sebastián e incluso alguna aldea habría sido maravilloso.
De momento ya me apetece volver al país vasco, unas buenas vacaciones recorrer sus aldeas sobretodo y algún día a las ciudades.
Comer un buen churrasco al punto jaja
 
¿Qué sobrepeso?:confused::confused::confused::confused:

En lo demás me ratifico. Eguiguren es, aparte de un maltratador y un desequilibrado, un cipayo que se creyó que negociar era ir poniéndole un precio al cese de la violencia de ETA. Y a ETA le ganaron entre la policía, la guardia civil y la determinación y el apoyo a los sucesivos gobiernos de España de la ciudadanía contra estas alimañas. No Eguiguren, ni mucho menos Otegui.

Las ruedas de molino, para el que tenga grano que moler; para desayunar, mejor pan con aceite.
Llamáis filoetarra a la gente con una facilidad pasmosa. En qué te parece que este señor tenga vínculos con ETA? La misma ETA que asesinó a muchos de sus colegas? La misma ETA que tenía a muchos políticos amenazados? Yo sí creo que Eguiguren hizo mucho por la paz, no le quites méritos. Obviamente tuvo que ver también el rechazo de la sociedad vasca (el pilar más importante, siento decirte, si la juventud siguiera dispuesta a enrolarse y creyese en la causa tendríamos ETA para rato), y también las actuaciones policiales y del gobierno, aunque en menor medida.

Lo de desequilibrado tampoco sé de donde te lo sacas si no le conoces personalmente, y lo de maltratador... Me lo puedo creer como no me lo puedo creer, pero al César lo que es del cesar. Hay que tener un poco más de criterio y no odiar a alguien solo porque sea de un cierto partido...
 
Librepensador disculpe que discrepe pero acaso Hispania no es hermoso?
No son bellas sus montañas y sus mares y la personas que habitan en ella? Si ha viajado verá que no todo el mundo es corrupto y maleante.
Y añado el país vasco sin ETA es mucho más atractivo.
Y con respecto a la independencia del país vasco no se si producirá o no.Espero que no.
Me gustaría haber vivido la experiencia de vivir allí para ver que tal se vive, quizás me gustan las ciudades más grandes pero vivir en Bilbao o San Sebastián e incluso alguna aldea habría sido maravilloso.
De momento ya me apetece volver al país vasco, unas buenas vacaciones recorrer sus aldeas sobretodo y algún día a las ciudades.
Comer un buen churrasco al punto jaja
Serás bienvenid@.
Te aseguro que comerás bien:)
 
:)Sr. Faradal.- Me congratula y satisface la exposición que ha hecho de Hispania y concretamente del País Vasco… Hispania (Como se conocía hace 2200 millones de años) era una especie de vergel, tenia de todo… se daban perfectamente las cuatro estaciones, tenía todo tipo de materias primas y muchos etcéteras. Y por tal motivo nos invadieron los cartagineses, romanos, moriscos, etc… para llevarse todas nuestras riquezas.

He recorrido todo España y nunca he tenido ningún problema… aunque mi coche era de matrícula de Bilbao… a excepción en 1991 que en Burgos me pincharon las cuatro ruedas, pero no echo la culpa a todos los burgaleses… fueron unos fascistas, los que lo hicieron…, por lo demás siempre se nos ha recibido muy bien, en cualquier provincia de España

Pero los ánimos están muy caldeados, por supuesto que estoy contento que haya desaparecido ETA, pero soy nacido en Bilbao y he visto de todo y malo, una represión ciega contra el pueblo vasco, con una policía que venía con el odio a todo los vasco a nuestra cultura desde su academia.

Pero dejémoslo en el pasado y miremos el futuro, Y no sé que tendrá Bilbao, pero hay una canción bilbaína que dice… < Todo el que viene a Bilbao y tiene un poco talento, se queda en el agarrao, como la arena al cemento… >
 
yo no pido venganza, pido justicia, que los terroristas sean juzgados y cumplan íntegramente sus penas

y ni aun así podrán jamás resarcir el daño cometido a toda la sociedad española y en espacial a la sociedad vasca.

alguien recomendaba leer patria, por ahí también hablaban de reconciliación cuando las nuevas generaciones no sepan que era ETA, pues para mí debería ser lectura obligada en los institutos de toda España.

ahora en mi fuero interno, jamás olvidaré los avances de informativos a media tarde, otro mazazo, otra bomba, otro tiro en la nuca.... lo siento, pero aquí no ha habido un conflicto, unos pusimos las víctimas (los demócratas) y otros pusieron las balas.

Así que personalmente, ni les perdono, ni olvido
memorial_cnp_5.jpg
 
¿Qué sobrepeso?:confused::confused::confused::confused:

En lo demás me ratifico. Eguiguren es, aparte de un maltratador y un desequilibrado, un cipayo que se creyó que negociar era ir poniéndole un precio al cese de la violencia de ETA. Y a ETA le ganaron entre la policía, la guardia civil y la determinación y el apoyo a los sucesivos gobiernos de España de la ciudadanía contra estas alimañas. No Eguiguren, ni mucho menos Otegui.

Las ruedas de molino, para el que tenga grano que moler; para desayunar, mejor pan con aceite.
Ruedas (1).jpg
 
Librepensador disculpe que discrepe pero acaso Hispania no es hermoso?
No son bellas sus montañas y sus mares y la personas que habitan en ella? Si ha viajado verá que no todo el mundo es corrupto y maleante.
Y añado el país vasco sin ETA es mucho más atractivo.
Y con respecto a la independencia del país vasco no se si producirá o no.Espero que no.
Me gustaría haber vivido la experiencia de vivir allí para ver que tal se vive, quizás me gustan las ciudades más grandes pero vivir en Bilbao o San Sebastián e incluso alguna aldea habría sido maravilloso.
De momento ya me apetece volver al país vasco, unas buenas vacaciones recorrer sus aldeas sobretodo y algún día a las ciudades.
Comer un buen churrasco al punto jaja

Te lo recomiendo yo he ido unas cuantas veces y me encanta
 
Serás bienvenid@.
Te aseguro que comerás bien:)
Te recibirán con los brazos abiertos :)
Estarán atentos a que te encuentres cómodo y se desvivirán por ti :)
Te sentirás importante y muy apreciado por gente sencilla y sin remilgos :)
Pero que te van a hinchar a comer, cuidao!!! ;)
Ni se te ocurra decir que algo te gusta!!! Porque te vas a comer 3 platos con colmo ;)
 
Deberían dar más clases de historia en los colegios?
Historia-aséptica?
Es posible presentar a nuevas generaciones una visión histórica de la humanidad sin politizarla?
Quizás podrían ver que la misma historia se repite....
Los motivos suelen ser muy variados: religión, futbol, color pelo-ojos, idioma... Bueno, da igual, cualquier cosa vale.
Voy a suponer que invaden mi pueblo, un suponer, a partir de ese momento pues se suceden diversos hechos:
1 mi pueblo ya no se llama "fresas con nata", ahora se llama "fresa-nata"
2 No se que ha pasado pero que está mal visto bailar la jota del pueblo,, que a mi me gustaba, pues era momento ligoteo con los mozos.
3 Le han dao unos palos al hijo de mi vecino porque bailaba la jota, aunque en realidad estaba ensayando un vals
4 Los amigos del mozo-vals le meten una paliza a un presunto invasor mientras intentaba ligar con una moza del pueblo y ella le enseñaba a bailar la jota del pueblo
5 se ha muerto un perro del pueblo que llevaba el collar del mismo color que los lazos que llevamos pa bailar la jota (se comenta que igual lo han envenenao los invasores, aunque era viejin ya, eso si)
6 se ha muerto otro perro, que no era del pueblo, y, que dicen que envenenao!!! :(
7 No se que ha pasao que ya no quedan perros en el pueblo :(
8 LO de quitame aquí estas jotas toma otras dimensiones
(continuará....)
 
Back