ETA

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
Eso es lo que son. Lo que han sido, lo que siguen siendo y lo que serán. Que les vendan la moto a otros, a los que les conocemos no nos convencen sus miserables gestos. Esto no se ha terminado. Sólo han cambiado de estrategia. Pero nada impide que lo vuelvan a hacer. No se arrepienten, que no os engañen.
Que ahora estén en unas estrategias para conseguir sus fines... no tengo duda alguna que si.Pero eso entra dentro del jugo de la política,como ha pasado en Irlanda.El partido que gobierne en España tiene que tener una política de altura y tener la credibilidad para poder obtener la confianza de los ciudadanos y no cabrearse más con sus corruptelas,con frases de amenazas no lo van a conseguir.El hecho de que abandonen las armas,que no hagan atentados, que no maten a nadie con un tiro en la nuca,siendo testigos la comunidad internacional,para mi es positivo,lo otros es cuestión de estrategias tácticas, que entra de lleno en la capacidad de los adversarios para poder neutralizarlos.Ya es hora que se haga una política decente, por el bien de toda la sociedad y no lo tomen como un negocio lucrativo.Si a mi me ha parecido siempre terrible la actuación de Eta,me imagino que los que habéis pasado unos años de terror y miedos,ha tenido que ser muy doloroso y horrible,lo entiendo y es posible que en esa situación me pasaría lo mismo.Pero si ahora ya no hay posibilidad que otras familias sufran de nuevo esa tragedia,me parece que hay que tener al menos un respiro para avanzar hacia adelante.Un saludo.
 
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
403
Calificaciones
940
Si esta clase de gente asesina que no tienen sentimientos y matan bajo la excusa de una bandera no tienen ni tendrán nunca respeto de nadie salvo de sus fieles.
Dan penita pena.
Adiós etarras sois de lo peorcito que han visto mis ojos
Y Bildu no te cuento. Caereis también mala gente
 
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
11.611
Calificaciones
68.200
COLUMNA
Eguiguren

A mí siempre me ha parecido Jesús Eguiguren un hombre valiente, inteligente, honrado, y digno de admiración

Almudena Grandes
7 MAY 2018 - 00:00 CEST
1525443050_034860_1525622878_noticia_normal.jpg

Jesús Eguiguren, expresidente del PSE y negociador con ETA, en San Sebastián. Octubre, 2015. Javier Hernández Juantegui


Para olvidar a ETA, para enterrar definitivamente sus siglas y sus actos en el desván de las peores pesadillas, es imprescindible recordar. La memoria es balsámica, es justicia siempre y, sobre todo, ahora. Las imágenes de las víctimas de ETA son una manera de contar la historia reciente de España, estremecedor el paso del tiempo sobre los peinados, los vestidos, los zapatos que testimonian la larguísima secuencia cronológica de la muerte repetida, el imperio del error que se transformó en terror, la violencia que infiltró una sociedad entera, desde fuera hacia adentro, hasta las capas más íntimas de la vida cotidiana, de la convivencia familiar, de la construcción de la identidad de generaciones enteras de niños y adolescentes.

Aunque ETA dejara de existir hace ya tiempo, es justo, es bueno recordar, para que el horror no se repita, para que las familias de las víctimas sientan el calor de la solidaridad, para honrar a quienes se atrevieron a soñar con la paz. Por eso quiero recordar hoy a Jesús Eguiguren, el Negociador de la espléndida película de Cobeaga que deberían ver todos los españoles, el protagonista del no menos espléndido documental El fin de ETA, que deberíamos ver dos veces.

Nunca olvidaré la impresión que me produjeron las palabras con las que resumió su acercamiento a Otegi, mira, Arnaldo, no podemos dejarle esto así a nuestros hijos… Muchas víctimas nunca le entendieron, y lo comprendo. Muchos de sus compañeros del PSOE lo consideraron un traidor, y eso no lo entiendo. A mí siempre me ha parecido un hombre valiente, inteligente, honrado, y digno de admiración. Me habría gustado ver su nombre destacado en las crónicas de la disolución definitiva de ETA. Yo lo escribo aquí, y le doy las gracias.

https://elpais.com/elpais/2018/05/04/opinion/1525443050_034860.html?id_externo_rsoc=TW_CC

¿este Eguiguren? El violento, maltratador y filoetarra que promueve la anexión de Navarra al País Vasco?

La Almudena está p'allá, debe de tener las carótidas atrancadas de tantos zarajos con manitas de cerdo.

 
O

Ondina

Guest
¿este Eguiguren? El violento, maltratador y filoetarra que promueve la anexión de Navarra al País Vasco?

La Almudena está p'allá, debe de tener las carótidas atrancadas de tantos zarajos con manitas de cerdo.


pero ¿tú escuchas los videos antes de subirlos?? o posteas lo primero que te sale en google?

anda, dale al play, que antes de descalificar hay que saber de qué se habla. otra cosa es fanatismo sin más.

Eguiguren NO puede ser "filoetarra" porque para empezar (y terminar) NI es separatista, NI defiende la lucha armada (es decir no comparte ni el objetivo, ni los medios de ETA).

Y NO "promueve la anexión de Navarra al País Vasco" en ningún momento (en todo caso sería la anexión del País Vasco a Navarra, que tampoco, pues está hablando de soberanías compartidas en un marco europeo, que no de independencias).

El que pueda tener problemas personales de depresión o lo que sea (y haya protagonizado un incidente lamentable hace ya unas décadas que no se ha vuelto a repetir) no invalida su trayectoria política, trayectoria que ha consagrado a buscar el entendimiento y el fin de la violencia política, que es precisamente lo que está aplaudiendo la firmante del articulo, independientemente de que tenga sobrepeso o no. Aplaudir a quien trabaja por la paz le honra, no le rebaja.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
11.611
Calificaciones
68.200
¿Qué sobrepeso?:confused::confused::confused::confused:

En lo demás me ratifico. Eguiguren es, aparte de un maltratador y un desequilibrado, un cipayo que se creyó que negociar era ir poniéndole un precio al cese de la violencia de ETA. Y a ETA le ganaron entre la policía, la guardia civil y la determinación y el apoyo a los sucesivos gobiernos de España de la ciudadanía contra estas alimañas. No Eguiguren, ni mucho menos Otegui.

Las ruedas de molino, para el que tenga grano que moler; para desayunar, mejor pan con aceite.
 
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
244
Calificaciones
454
¡Vaya por delante!, yo no justifico a ETA, ni a los torturadores oficiales del Estado, ni al GAL, batallón vasco español… No hay asesinos Buenos (Porque lo justifica el que manda) ni asesinos malos (Los que perdieron, la guerra)

Los asesinos son todos iguales. Dejan victimas y familias rotas y mucho dolor. Y efectivamente, tienen que pagar el daño cometido en la cárcel. Pero si el Estado Español, dejan libres a violadores, pederastas, asesinos (De toda edad, color y condición) ¡Y ni que decir tiene, ningún político, banquero, o empresario, corrupto en la cárcel ¿Por el vengarnos hasta el extremo de decir que se pudran en la cárcel y que sus familiares (Muchos muertos en accidente) ¡Se fastidien!

De ETA, solo se ha contado el relato oficial… ¡Pero aquí! hay dos historias. Por supuesto no estoy con ETA, pero no me sale de la sobaquera el condenarla, porque repito ¡Solo se ha contado lo que interesa al Estado…

Y los que solo buscan venganza (Comprensible, por el familiar asesinado), aunque yo soy más de perdonar… el recordaros que tenemos

146 presos yihadistas, de los cuales solo 10 han ido a cursos de rehabilitación. Y 76 mantienen la Guerra Santa en la cárcel… Y estos no avisan… buscan el matar al mayor número de personas. y que los tenemos en España, viviendo a nuestra costa y esperando su momento... ¡Que llegara! (Los datos de estos H.G.P. vienen en el periódico... En el que las autoridades penitenciarias no saben que hacer

Mi mis mas sindero homenaje al Mosos Escuadra que mato a 4 de estos (...)
 
O

Ondina

Guest
¿Qué sobrepeso?:confused::confused::confused::confused:

En lo demás me ratifico. Eguiguren es, aparte de un maltratador y un desequilibrado, un cipayo que se creyó que negociar era ir poniéndole un precio al cese de la violencia de ETA. Y a ETA le ganaron entre la policía, la guardia civil y la determinación y el apoyo a los sucesivos gobiernos de España de la ciudadanía contra estas alimañas. No Eguiguren, ni mucho menos Otegui.

Las ruedas de molino, para el que tenga grano que moler; para desayunar, mejor pan con aceite.

pues te ratificas mal, porque Eguiguren ni es filoetarra, ni propone la anexión de Navarra al País Vasco. de sabios es rectificar.

todo lo demás entra dentro del terreno de la especulación. Me refiero a asuntos como la dieta / índice de colesterol de Almudena Grandes o el perfil psicológico de Jesús Eguiguren. tu tienes tu opinión y yo la mía, y no voy a discutir. insúltales a gusto y que te cunda.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
6.371
Calificaciones
22.274
Que ahora estén en unas estrategias para conseguir sus fines... no tengo duda alguna que si.Pero eso entra dentro del jugo de la política,como ha pasado en Irlanda.El partido que gobierne en España tiene que tener una política de altura y tener la credibilidad para poder obtener la confianza de los ciudadanos y no cabrearse más con sus corruptelas,con frases de amenazas no lo van a conseguir.El hecho de que abandonen las armas,que no hagan atentados, que no maten a nadie con un tiro en la nuca,siendo testigos la comunidad internacional,para mi es positivo,lo otros es cuestión de estrategias tácticas, que entra de lleno en la capacidad de los adversarios para poder neutralizarlos.Ya es hora que se haga una política decente, por el bien de toda la sociedad y no lo tomen como un negocio lucrativo.Si a mi me ha parecido siempre terrible la actuación de Eta,me imagino que los que habéis pasado unos años de terror y miedos,ha tenido que ser muy doloroso y horrible,lo entiendo y es posible que en esa situación me pasaría lo mismo.Pero si ahora ya no hay posibilidad que otras familias sufran de nuevo esa tragedia,me parece que hay que tener al menos un respiro para avanzar hacia adelante.Un saludo.
Tengo mis dudas, la verdad.
 
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
6.371
Calificaciones
22.274
Si esta clase de gente asesina que no tienen sentimientos y matan bajo la excusa de una bandera no tienen ni tendrán nunca respeto de nadie salvo de sus fieles.
Dan penita pena.
Adiós etarras sois de lo peorcito que han visto mis ojos
Y Bildu no te cuento. Caereis también mala gente
No sólo no han caído sin que en muchos aspectos han vencido.
 
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
11.611
Calificaciones
68.200
pues te ratificas mal, porque Eguiguren ni es filoetarra, ni propone la anexión de Navarra al País Vasco. de sabios es rectificar.

todo lo demás entra dentro del terreno de la especulación. Me refiero a asuntos como la dieta / índice de colesterol de Almudena Grandes o el perfil psicológico de Jesús Eguiguren. tu tienes tu opinión y yo la mía, y no voy a discutir. insúltales a gusto y que te cunda.

¿Qué sobrepeso, insisto?

De lo otro:

Eguiguren pide la anexión de Navarra y País Vasco Francés
08/03/2013 by fundacion /
EL MUNDO 8/03/13

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, regresó ayer por la noche a la política vasca en estado puro. En una entrevista en euskera concedida a ETB, abogó por caminar hacia la construcción de una Euskal Herria de siete territorios, con Navarra y con el País Vasco francés, exactamente como la imaginan los más radicales. Al fin y al cabo, dijo, él también es en cierto modo nacionalista, de izquierdas y abertzale.
Eguiguren, que fue reelegido como presidente de los socialistas vascos en el congreso celebrado en Bilbao hace justo un mes, criticó a quienes defienden una «Euskadi pequeña» frente a la «Euskal Herria entera». «Estamos haciendo una Euskadi pequeña y tendríamos que mirar a toda Euskal Herria», manifestó.
Entre los defensores de esa «Euskadi pequeña» se encuentra su propio partido históricamente. De hecho, en su más reciente resolución política salida del congreso, antepuso la defensa del Estatuto de Guerncia a otros proyectos como el soberanista.
Eguiguren lamentó abiertamente que el francés no se enseñe en las escuelas vascas siendo un «idioma propio» de una parte de esa «nación».
Haciendo gala de su cercana e indisimulada relación con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, reiteró que «no hay motivos» para que siga encarcelado en Logroño por haber participado en la reconstrucción del brazo político de la izquierda abertzale, hoy perfectamente legal con Sortu. «Merece estar en la calle», se sinceró.

Presos de ETA
No sólo a Otegi se refirió, sino al conjunto de presos de ETA. Aseguró que una solución a los cientos de reclusos de la banda repartidos por toda España podría guardar una relación de causa-efecto con la definitiva desaparición de la banda terrorista.
El periodista no perdió la oportunidad para obtener más respuestas jugosas de Eguiguren. Y las logró. El dirigente socialista vaticinó un futuro acuerdo de Gobierno en clave progresista entre el PSE y la izquierda abertzale, con la misma naturalidad con la que su partido ha pactado antes con el PNV o con el PP.
Precisamente ayer, la directora general de la radiotelevisión pública vasca anunció que los mapas del tiempo pasarán a mostrar el conjunto del supuesto territorio histórico de Euskal Herria, incluyendo Navarra y el País Vasco francés.

http://paralalibertad.org/eguiguren-pide-la-anexion-de-navarra-y-pais-vasco-frances/
 
O

Ondina

Guest
¡Vaya por delante!, yo no justifico a ETA, ni a los torturadores oficiales del Estado, ni al GAL, batallón vasco español… No hay asesinos Buenos (Porque lo justifica el que manda) ni asesinos malos (Los que perdieron, la guerra)

Los asesinos son todos iguales. Dejan victimas y familias rotas y mucho dolor. Y efectivamente, tienen que pagar el daño cometido en la cárcel. Pero si el Estado Español, dejan libres a violadores, pederastas, asesinos (De toda edad, color y condición) ¡Y ni que decir tiene, ningún político, banquero, o empresario, corrupto en la cárcel ¿Por el vengarnos hasta el extremo de decir que se pudran en la cárcel y que sus familiares (Muchos muertos en accidente) ¡Se fastidien!

De ETA, solo se ha contado el relato oficial… ¡Pero aquí! hay dos historias. Por supuesto no estoy con ETA, pero no me sale de la sobaquera el condenarla, porque repito ¡Solo se ha contado lo que interesa al Estado…

Y los que solo buscan venganza (Comprensible, por el familiar asesinado), aunque yo soy más de perdonar… el recordaros que tenemos

146 presos yihadistas, de los cuales solo 10 han ido a cursos de rehabilitación. Y 76 mantienen la Guerra Santa en la cárcel… Y estos no avisan… buscan el matar al mayor número de personas. y que los tenemos en España, viviendo a nuestra costa y esperando su momento... ¡Que llegara! (Los datos de estos H.G.P. vienen en el periódico... En el que las autoridades penitenciarias no saben que hacer

Mi mis mas sindero homenaje al Mosos Escuadra que mato a 4 de estos (...)

ese es otro relato por contar, el del terrorismo yihadista. terroristas instrumentalizados por oscuros intereses que tienen que ver con una agenda de poder y dominación. no hay que fijarse tanto en los que ponen las bombas, que son unos cacho carne, como en quiénes los reclutan, dirigen, financian, entrenan, arman, dan apoyo logístico...
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
Tengo mis dudas, la verdad.
Es normal que tengas dudas,yo también las tengo,en muchos asuntos relacionados con gentuza,pero pienso en mi caso, que hay que dar una oportunidad de que se acabe todo esto de una vez,sin cheque en blanco desde luego.Lo que tengo claro,es que con violencia no se soluciona nada,la violencia engendra violencia y es un error aplicarla, por que entonces tienen la excusa perfecta, para seguir en una espiral de violencia.
 
O

Ondina

Guest
¿Qué sobrepeso, insisto?

De lo otro:

Eguiguren pide la anexión de Navarra y País Vasco Francés
08/03/2013 by fundacion /
EL MUNDO 8/03/13

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, regresó ayer por la noche a la política vasca en estado puro. En una entrevista en euskera concedida a ETB, abogó por caminar hacia la construcción de una Euskal Herria de siete territorios, con Navarra y con el País Vasco francés, exactamente como la imaginan los más radicales. Al fin y al cabo, dijo, él también es en cierto modo nacionalista, de izquierdas y abertzale.
Eguiguren, que fue reelegido como presidente de los socialistas vascos en el congreso celebrado en Bilbao hace justo un mes, criticó a quienes defienden una «Euskadi pequeña» frente a la «Euskal Herria entera». «Estamos haciendo una Euskadi pequeña y tendríamos que mirar a toda Euskal Herria», manifestó.
Entre los defensores de esa «Euskadi pequeña» se encuentra su propio partido históricamente. De hecho, en su más reciente resolución política salida del congreso, antepuso la defensa del Estatuto de Guerncia a otros proyectos como el soberanista.
Eguiguren lamentó abiertamente que el francés no se enseñe en las escuelas vascas siendo un «idioma propio» de una parte de esa «nación».
Haciendo gala de su cercana e indisimulada relación con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, reiteró que «no hay motivos» para que siga encarcelado en Logroño por haber participado en la reconstrucción del brazo político de la izquierda abertzale, hoy perfectamente legal con Sortu. «Merece estar en la calle», se sinceró.

Presos de ETA
No sólo a Otegi se refirió, sino al conjunto de presos de ETA.
Aseguró que una solución a los cientos de reclusos de la banda repartidos por toda España podría guardar una relación de causa-efecto con la definitiva desaparición de la banda terrorista.
El periodista no perdió la oportunidad para obtener más respuestas jugosas de Eguiguren. Y las logró. El dirigente socialista vaticinó un futuro acuerdo de Gobierno en clave progresista entre el PSE y la izquierda abertzale, con la misma naturalidad con la que su partido ha pactado antes con el PNV o con el PP.
Precisamente ayer, la directora general de la radiotelevisión pública vasca anunció que los mapas del tiempo pasarán a mostrar el conjunto del supuesto territorio histórico de Euskal Herria, incluyendo Navarra y el País Vasco francés.

http://paralalibertad.org/eguiguren-pide-la-anexion-de-navarra-y-pais-vasco-frances/

ahí va. el diario El Mundo. el mismo que estuvo dando la matraca con el 11-M, la Kangoo y la ETA durante una década a instancias del ala dura del PP/Asnar para finalmente reconocer que se había equivocado. como para que ahora venga a interpretar lo que dice o deja de decir un socialista vasco jo jo.

vamos a ver. concebir Euskal Herria como un espacio lingüístico y cultural (incluso político y social) no equivale a defender la construcción de un Estado independiente, unificado y expansionista, y menos aún por la vía violenta. El término "anexión" es cosecha propia de El Mundo y se está utilizando en este caso de manera falsaria, con una carga política que no se corresponde con el discurso anti-imperialista de Eguiguren.

Eguiguren está hablando del DERECHO A DECIDIR del pueblo vasco (para constituirse como nación, si ese es el deseo mayoritario, y para decidir su forma de gobierno).

NO está hablando de que Euskadi se apropie o anexione territorios vecinos --de este lado de los Pirineos o del otro -- cual Estado soberano. Está hablando (no sé qué parte no se entiende) del derecho a decidir de los vascos, de todos los vascos, incluidos los vascos navarros y franceses.

es más, Eguiguren no habla en ningún momento de independencia (ni de España ni de Francia), sino de soberanías compartidas en el marco de la cooperación europea. ha dejado claro que su preferencia particular no es la de un Estado vasco independiente.

No necesito que venga Pedro J a explicarme lo que piensa Eguiguren , me vale con escuchar a Eguiguren directamente. te recomiendo el ejercicio si quieres opinar con fundamento sobre el susodicho.

y la que ha sacado a colación la dieta de Almudena Grandes eres tú, no yo. entiendo que los has hecho para dejar claro que la escritora tiene las arterias bloqueadas de tanto comer grasas saturadas por lo que la sangre no le llega bien al cerebro. tu sabrás, la verdad es que no me interesa gran cosa si Almudena Grandes se forra a manitas de cerdo o no. Es un tema totalmente accesorio, me interesa más el fondo de la cuestión y en eso me centro.
 
Última edición por un moderador:
A

analistass

Guest
Y que va a ser de todas aquellas personas que fueron captadas por la banda terrorista en su juventud y que ahora se estan pudriendo en prision por creer en unos ideales que ahora se difuminan??
En mi humilde opinión, hubo gente joven captada por una banda mafiosa: Los contrataron pagados, y bien pagados, y les dieron armas. Se dejarían los estudios, claro está ¿Pa que estudiar y aprender un oficio?. Ser sicario es más fácil y bien pagao.
Si quedan sicarios en la cárcel cumpliendo pena por sus asesinatos, que cumplan. Entretanto, pueden hacer mucho, pero mucho, por la tierra que tanto quieren. Entre otras, divulgar paz y disolver odio, estudiar lo que no quisieron estudiar de jóvenes (en euskera o en japonés), si se sienten engañados por su captación que lo expliquen (que es importante para la gente joven) y, sobre todo, que ayuden a entender a otra gente que a cañonazos no se resuelve nada, más bien se crean nuevos problemas.
En mi opinión
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.836
Calificaciones
9.376
me creeré el arrepentimiento de esta gentuza cuando les vea entregarse en el primer cuartelillo de la guardia civil que encuentren a su paso, mientras tanto, me importa poco lo que puedan decir