ETA

De todas formas no tendría que haberse dado ésta cobertura desde la prensa. Comentar como cualquier noticia y a otra cosa mariposa.

Le están dando un pábulo que no se merece. Yo lo dejo aquí.

Es recordar el dolor, el odio, la tristeza y el miedo de hace ya bastantes años, y me hace mucho daño.
 
Madrid y el País Vasco, son los que más han sufrido el terrorismo de ETA.Para combatir las ideas, no hace falta matar.Esa manera discriminada de matar es abominable,no es licito cambiar un sistema con baños de sangre.No tengo ni idea como eran las maneras de tratarlos una vez que apresaban a algunos,pero la tortura tampoco es razonable,por que entonces se reafirman más que lo que hacen,es lo que tienen que hacer,en medio gente inocente,que está aterrorizada entre unos y otros.Creo que los que han sufrido una muerte en sus familias,no puedan perdonar,eso lo entiendo,pero una cosa es que en u interior no le des el perdón por todo el dolor que llevas dentro y otra es fomentar ese odio, para que al fin no se llegue a convivir de una manera más civilizada.En mi opinión,la generosidad consiste en que otros no sufran lo mismo, que te ha pasado a ti,facilitando una vida futura fuera de la violencia.De lo contrario siempre habrá una espiral de violencia,provocada por un revanchismo, que pueda causar aún más dolor violencia y odios eternos.Tendríamos que construir entre todos una convivencia pacifica dentro de la diversidad,por que se lo debemos a las generaciones futuras,que no sufran las consecuencias de un pasado que no se puede olvidar para lección de lo que nunca se vuelva a producir, y alimentando el odio es imposible conseguir.
 
Madrid y el País Vasco, son los que más han sufrido el terrorismo de ETA.Para combatir las ideas, no hace falta matar.Esa manera discriminada de matar es abominable,no es licito cambiar un sistema con baños de sangre.No tengo ni idea como eran las maneras de tratarlos una vez que apresaban a algunos,pero la tortura tampoco es razonable,por que entonces se reafirman más que lo que hacen,es lo que tienen que hacer,en medio gente inocente,que está aterrorizada entre unos y otros.Creo que los que han sufrido una muerte en sus familias,no puedan perdonar,eso lo entiendo,pero una cosa es que en u interior no le des el perdón por todo el dolor que llevas dentro y otra es fomentar ese odio, para que al fin no se llegue a convivir de una manera más civilizada.En mi opinión,la generosidad consiste en que otros no sufran lo mismo, que te ha pasado a ti,facilitando una vida futura fuera de la violencia.De lo contrario siempre habrá una espiral de violencia,provocada por un revanchismo, que pueda causar aún más dolor violencia y odios eternos.Tendríamos que construir entre todos una convivencia pacifica dentro de la diversidad,por que se lo debemos a las generaciones futuras,que no sufran las consecuencias de un pasado que no se puede olvidar para lección de lo que nunca se vuelva a producir, y alimentando el odio es imposible conseguir.

Desgraciadamente, siempre los habrá incapaces de vivir sin odio y sin fomentarlo, ni siquiera por los que murieron tan inútil e injustamente ni para evitar que a otros les suceda lo mismo.
 
0504_eg_Harland.jpg



LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LO CELEBRA SOLEMNE:
«HA OCURRIDO HOY»
LA VILLA PLANTAMOUR, SEDE DEL HENRI DUNANT CENTRE EN GINEBRA, ACOGIÓ AYER UN SENCILLO ACTO QUE, PESE A LOS MÚLTIPLES OBSTÁCULOS, SIRVIÓ PARA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PUDIESE CERTIFICAR, DE FORMA SOLEMNE, LA DECISIÓN DE ETA DE PONER FIN A SU TRAYECTORIA TRAS SEIS DÉCADAS DE HISTORIA. LAS PALABRAS DEL DIRECTOR DEL HD, DAVID HARLAND, QUE TAMBIÉN DEJÓ UN DIPLOMÁTICO Y SUTIL RECADO PARA LOS ESTADOS ESPAñOL Y FRANCÉS, NO DEJARON ESPACIO PARA LA DUDA NI EL EQUÍVOCO: «A LAS 14.00 DE HOY, 3 DE MAYO, ETA HA DEJADO DE EXISTIR».
 
¿ Habrá una Comisión de la Verdad sobre lo que ocurrió - ETA y GAL? - Desgraciadamente creó que no, porque seria escandaloso.
Sobre el final de ETA, me alegro pero ojo, el gobierno no deberia de perseguir a los enemigos hasta las trincheras, debemos de aprender de Irlanda con el Sinn Frei. Espero que se acerqué los presos al Pais Vascos.
P.D: un familiar de un preso de ETA en TV3 dijá ayer que después de recorrer más de 1000 km están 40 minutos, los encuentros son grabados y obligados a hablar en castellano
 
yo digo divina y grande, me encanta este pais... jajaja--- lo adoro---


El país es estupendo pero sus cabezas visibles y representantes dejan mucho que desear. Y desgraciadamente son la marca España.

Respecto a los españoles de a pie bastante tenemos con pasar el día a día a pesar de todo lo que tenemos encima.
 
Claro claro, seguro que hasta los padres de todos los peperos corruptos les enseñaron desde pequeñitos que robar está bien.

Y que expertos sois todos en educación infantil, eh, hay que ver, que la personalidad del crío y las influencias externas nunca tienen nada que ver en su futuro, qué cosas, la culpa siempre de los padres...

Y claro que sí, chaval, todos los etarras contaban con el apoyo expreso de su familia. Es super normal que la gente quiera que su hijo sea un asesino y se pudra en la carcel, en Euskadi lo llevan en la sangre.

(Para el resto de gente que lo lea, estoy siendo sarcástica. Espero que a este individuo no le salga un hijo delincuente por más que le eduque bien)
En algunos casos es cierto que la familia no estaba en esas y lo ha vivido con dolor. En muchos otros, la mayoría, han participado en el caldo de cultivo.
 
Back