ETA

No sé quien ha asesorado en el discurso a este señor. Pero, patético, lamentable e inadmisible. ¿A qué juega? ¿Asumen su derrota? Si están en las instituciones y no se han disuelto ni pedido perdón a los españoles.




TERRORISMO | Entrega de los Premios Príncipe de Asturias
Don Felipe: 'Quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad asumen su derrota'


Si ayer era el Rey el que aseguraba que el anuncio del cese de la actividad armada hecho por ETA suponía una "noticia positiva y tranquilizadora sobre el final de la violencia terrorista" hoy ha sido el Príncipe de Asturias el que ha hablado al respecto. Y lo ha hecho para recordar a las víctimas del terror y para alegrarse por la "gran victoria de nuestro Estado de Derecho" frente a la asunción de la derrota de quienes han martirizado a la sociedad.
Don Felipe se ha expresado así al comienzo de su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011 que se celebra en Oviedo. Para el Heredero de la Corona, el anuncio de ETA supone que "quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista asumen su derrota". En su opinión, esto es, "desde luego, una buena noticia".
"Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de Derecho. Una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad", ha añadido Don Felipe.
Antes de adentrarse en el discurso en sí de los premiados en esta convocatoria, el Príncipe de Asturias ha querido finalizar su alusión al comunicado de ETA recordando a las víctimas "en esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie".
Por ello, ha pedido que "todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad".


Don Felipe: 'Quienes han martirizado durante tantos aos a la sociedad asumen su derrota' | elmundo.es


No se puede ser más hipócrita: volver la mirada a las víctimas con cariño y respeto, cuando NO HAN PEDIDO PERDÓN POR LAS VIDAS QUE LES HAN ARRANCADO.


Esto es una VERGÜENZA.
 
[ A mi me hizo gracia ver a esos tres niñatos vestidos con las camisetas de la selección española en un Facebook y me dije que si esos eran los discípulos de bestias pardas de otros entonces a éstos les quedaban dos telediarios.


Soy español! - YouTube
 
Pienso que ahora mas que nunca habrá que mirar con lupa a los recien llegados de los que sigo sin fiarme un pelo
Seguro que ahora pedirán la excarcelaciòn del etarra Oteguik acercamiento de las alimañas al Pais Vaco y que sea reconocido como nación
Le ilusión tambien se vive
Pese a quien pese esta paz se ha producido bajo el mandato del actual Lehendakari Patxi López,que cuanto mas se le desacredita, mas se afianza en su cargo

Atrás quedán los tristes recuerdos de su antecesor que tanto daño hizo a su propio partido
 
Sí, tanto daño le hizo que le sacó 6 pedazo de escaños a patxi, y por eso los que le votamos nos parecería bien que volviera cuanto antes, y no conozco a un sólo votante del PNV que no piense lo mismo, que puede que los haya, pero yo desde luego no me los he encontrado-
 
No sé quien ha asesorado en el discurso a este señor. Pero, patético, lamentable e inadmisible. ¿A qué juega? ¿Asumen su derrota? Si están en las instituciones y no se han disuelto ni pedido perdón a los españoles.




TERRORISMO | Entrega de los Premios Príncipe de Asturias
Don Felipe: 'Quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad asumen su derrota'



No se puede ser más hipócrita: volver la mirada a las víctimas con cariño y respeto, cuando NO HAN PEDIDO PERDÓN POR LAS VIDAS QUE LES HAN ARRANCADO.


Esto es una VERGÜENZA.

El que faltaba. El principito Bobón sumándose a la infamia.

Algún día de estos habría que hacer un revolución a la francesa y traer de una buena vez una república unitaria.
 
Shell, el vídeo al que aludes es un sketch muy bien logrado por cierto, en el que nos muestra con un tono de humor las incongruencias que se dan en la vida. Muchos vascos rechazando lo español y luego cuando menos te piensas se vuelven fans de la seleccion española.

¿No te acuerdas como se celebró en Bilbao el campeonato mundial de futbol ganado por España?

Yo si.

Volviendo al tema....


El diálogo en la democracia se establece en el Parlamento.

ETA no ha desaparecido, ni los criminales han cumplido sus penas, ni tan solo han entregado las armas, ni se han presentado ante la justicia para acatar las consecuencias de sus actos.

Parece que queda bastante..... Además, si la IA se ha desligado totalmente de ETA...¿Por qué se aferra al comunicado para exigir algo a cambio?

Me gustaría que se pasaran por elmundo.es, y leyeran los comentarios de los votantes tradicionales del PP.

Bastantes de ellos solo piensan en cálculas electorales. ¿Es que ni un solo día pueden dar tregua a ello? Faltan bastantes para el 20N. ¿No sería mejor dejar ese tipo de reflexiones para otro día?
 
Ídolo, deja a los peperos con sus reflexiones, mujer, no hacen daño a nadie. Freddy Faisán tiene mitín electorero este fin de semana -mira tú qué casualidad- en Donosti. Él es otro de los que no dejan los cálculos electorales ni un sólo día. Como que nos los dejó ni un 11M de cuyo año no quiero acordarme...

Hablando de 11emes, un poco de memoria histórica.

Año 2005.
José María Olarra Agiriano, proetarra, publicó en Gara un escrito dirigido al PNV.
Se había abierto la pelea por ver cuál de los dos bloques separatistas se quedaba con la tarta. Y el batasuno escribía:

"Un 11 de marzo cambió el guión establecido"

"¿Quién haría más en este recorrido (el de los objetivos separatistas), el que mendiga en Madrid (PNV) o quien dispone de línea directa con el gobierno español (ETA)?

"El PNV pinta lo que pinta. Son 22 escaños en Gazteiz (Vitoria), no más. El resto son palabras y maneras venidas a menos que no pueden perdurar".

(Dirigiéndose a Josu Jon Imaz) "tú pintas lo que tú y yo sabemos, pero la izquierda abertzale ha construido un escenario donde tiene la llave y tal vez cerradura".

* * *

Los hemos derrotado... ¿eh?

Como dice el Evangelio, "el que pueda entender, que entienda".
 
Pienso que ahora mas que nunca habrá que mirar con lupa a los recien llegados de los que sigo sin fiarme un pelo
Seguro que ahora pedirán la excarcelaciòn del etarra Oteguik acercamiento de las alimañas al Pais Vaco y que sea reconocido como nación
Le ilusión tambien se vive
Pese a quien pese esta paz se ha producido bajo el mandato del actual Lehendakari Patxi López,que cuanto mas se le desacredita, mas se afianza en su cargo

Atrás quedán los tristes recuerdos de su antecesor que tanto daño hizo a su propio partido

Que yo sepa Otegui nunca ha matado a nadie, así que no es un etarra. Y hay mucha gente en Euskadi que quiere el reconomiendo de Euskal Herria como nación, y jamás han estado a favor de ETA. Hay muchísima gente que defiende los objetivos políticos de ETA, pero no los medios. Esa ilusión de la que hablas, es de muchos vascos, no solo de los etarras. Es una pena que todo el mundo siempre se olvide de eso.

Y Patxi Lopez ganó por la ilegalización de Batasuna. Y ahora perderá por la legalización de Bildu. No creo que se esté afianzando en su cargo en absoluto; de hecho, ni siquiera lo cree el presidente de su propio partido.
 
Que yo sepa Otegui nunca ha matado a nadie, así que no es un etarra. Y hay mucha gente en Euskadi que quiere el reconomiendo de Euskal Herria como nación, y jamás han estado a favor de ETA. Hay muchísima gente que defiende los objetivos políticos de ETA, pero no los medios. Esa ilusión de la que hablas, es de muchos vascos, no solo de los etarras. Es una pena que todo el mundo siempre se olvide de eso.

Y Patxi Lopez ganó por la ilegalización de Batasuna. Y ahora perderá por la legalización de Bildu. No creo que se esté afianzando en su cargo en absoluto; de hecho, ni siquiera lo cree el presidente de su propio partido.

¡Telaaa marinera! Mira maja, ¿hay que matar para ser ETARRA? Son etarras los que matan, los que colaboran, los que extorsionan...y OTEGUI está acusado de ENALTECER EL TERRORISMO Y COLABORAR CON BANDA ARMADA. Y es por tanto ETARRA.

Y eso de Euskal Herria, ¿lo quieren también los navarros?

Ya se sabe por donde vais atajo de desvergonzados.
 
¡Telaaa marinera! Mira maja, ¿hay que matar para ser ETARRA? Son etarras los que matan, los que colaboran, los que extorsionan...y OTEGUI está acusado de ENALTECER EL TERRORISMO Y COLABORAR CON BANDA ARMADA. Y es por tanto ETARRA.

Y eso de Euskal Herria, ¿lo quieren también los navarros?

Ya se sabe por donde vais atajo de desvergonzados.

Bale, Otegui es etarra. Los navarros? Ni idea. Solo sé que en Navarra hay algunos que se sienten vascos y otros españoles. Y supongo que los vascos querrán Euskal Herria. Habría que preguntarles, pero nunca han dejado que se realizara una consulta. Y creo que no tienes ni idea de por donde vamos, de verdad. Te parece que somos unos desvergonzados por querer ser independientes? Porque la mayoría condenamos la violencia exactamente igual que tú, y ETA nos ha perjudicado hasta el punto de que servía de excusa para rechazarnos la posibilidad de realizar cualquier propuesta sobre la autodeterminación o la independencia.
 
Que yo sepa Otegui nunca ha matado a nadie, así que no es un etarra. Y hay mucha gente en Euskadi que quiere el reconomiendo de Euskal Herria como nación, y jamás han estado a favor de ETA. Hay muchísima gente que defiende los objetivos políticos de ETA, pero no los medios. Esa ilusión de la que hablas, es de muchos vascos, no solo de los etarras. Es una pena que todo el mundo siempre se olvide de eso.

Pues sabes mal. MUY MAL.

Arnaldo Otegi, alias 'El Gordo', entró en ETA a los 20 años y su primer 'servicio' a Euskal Herria fue seguir a José Lipperheide, Luis Olarra, Javier Artiach y otra media docena de empresarios de Neguri para secuestrarlos.

Pistolero de los llamados "comandos operacionales" de ETA pm, el 18 de febrero de 1978 Otegi secuestra al director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, al que mantiene cautivo en una cueva de su pueblo, Elgóibar, durante diez días.

En 1979 Otegi es miembro del comando 'Kalimotxo' y se le encarga el secuestro del diputado de UCD y padre de la Constitución Gabriel Cisneros. Fecha: 3 de julio. Cisneros logra zafarse de sus secuestradores (Otegi y dos más), pero cuando intenta la huida, lo tirotean. El diputado queda gravemente herido y salva la vida de milagro.

El 11 de octubre de ese mismo año Otegi y su comando secuestran al Secretario General de UCD, Javier Rupérez.

* * * *

Todos los separatistas vascos han defendido, protegido o excusado a ETA. Siempre.
ETA ha movido el árbol y todos han recogido gustosamente las nueces.

* * * * *

Es cierto que 'es una pena' que la gente olvide que el enemigo político a batir no es ETA sino los nacionalismos etnicistas y separatistas.
Mi 'ilusión' -vale, usemos esos términos tan infantiles- es ver algún día a la gente decir basta a tanto nazismo aldeano.
 
20 O ADIÓS! ETA

20 N ADIÓS! PP

Mi reconocimiento a los que ponen en valor y han hecho posible este momento histórico y mi profundo rechazo a los miserables que solo han puesto y siguen poniendo trabas al estado de derecho.

21 N HOLA! DEMOCRACIA, HOLA! a todos.

eso no te lo crees ni tu, ja ja ja, el 21 dirás hola a una democracia que sentará a Rajoy sobre muchos diputados tantos como MAYORIA ABSOLUTA...

al Psoe se le está yendo la mano y se nota demasiado que Alfredo le quiere sacar rendimiento a ETA, francino llorando en la SER las lagrimas de la Serpiente ja ja ja, manda webos, pero que torpes sois los sociatas!
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back