ETA

España

El doble lenguaje del comunicado de ETA

Claves para asimilar lo que la banda terrorista dice en su mensaje


AFP

«Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática»


La alusión en el comunicado a «una oportunidad histórica» puede encerrar la exigencia al gobierno de turno de que la debe aprovechar, ya que, en caso contrario... Al fin y al cabo, la declaración es hecha por una organización terrorista que no acaba de anunciar su disolución y que se niega a entregar las armas. Además, para ETA, una «solución justa y democrática» no es otra que el reconocimiento, por parte del Estado, de la autodeterminación del País Vasco, con la anexión de Navarra.



«El reconocimiento de Euskal Herria debe prevalecer sobre la imposición»


La banda anuncia el «cese definitivo de su actividad armada», aparentemente sin condiciones, pero incluye en su comunicado afirmaciones como que «el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición». Es decir, que ya de entrada el País Vasco tiene que constituir un estado independiente, por encima de la Constitución o de las instituciones del Estado. ¿Inercias del pasado? ¿Condiciones más o menos solapadas para abandonar definitivamente el terror?


Para los presos y los prófugos «nuestro reconocimiento y más sentido homenaje»


El comunicado, lejos de reservar, por tímida que fuera, una petición de perdón a las muchas víctimas ocasionadas por el tiro en la nuca y el coche bomba, se permite enaltecer a los pistoleros. Aquí tampoco cumple con las exigencias de las víctimas, que piden un final del terrorismo sin impunidad para los criminales y con un reconocimiento de ETA de tanto dolor causado durante décadas. De hecho, la propia Conferencia de Paz pedía el reconocimiento de «todas» las víctimas, y, por tanto, de las auténticas.


«ETA decide el cese definitivo de su actividad armada», afirmación incompleta




Expertos antiterroristas reconocen que la afirmación de que «ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada» va mucho más lejos que otras anteriores en las que mostraba su «voluntad» o «disposición» a dejar de matar, pero siempre a condición de que el Gobierno correspondiera con la apertura de una negociación de carácter político. Sin embargo, la banda persiste en su actitud de no disolverse ni entregar las armas, y en consecuencia su sola existencia es ya una amenaza.

Llamamiento al Gobierno para «la resolución de las consecuencias del conflicto»


En esta afirmación ya hay una condición, aunque no una contraprestación política. Se refiere a la «mesa técnica» que establece la «oferta de Anoeta» en la que el Gobierno y ETA deberían hablar de abandono de las armas, presos, huidos y víctimas. Pero estas no quieren que la política penitenciaria se convierta en una «medida de gracia». La amnistía está prohibida en el ordenamiento constitucional. Más difícil es aún el asunto de los prófugos, muchos de ellos reclamados por numerosos crímenes.


«ETA con esta declaración muestra su compromiso claro, firme y definitivo»


El compromiso, dice ETA, es «definitivo», pero esta afirmación la incluye inmediatamente a continuación de otra en la que hace un llamamiento «a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo». Si la banda considerara que ambos gobiernos no han cumplido con ese «compromiso», ¿se sentirían los terroristas legitimados para romper el suyo y retomar la actividad terrorista? ETA ya engañó con la atrocidad de la T-4. Son lógicas y justas las sospechas.




El doble lenguaje del comunicado de ETA - ABC.es
 
yo estuve en muchos saraos, , indepes pero no vascos, anarquistas, antifas, incluso estuve a punto de entrar en circulos musulmanes, ...hasta hice un video de casting con el pañuelo palestino pero no me veia como un activista propalestino, lo que si conseguí con éxito fue relacionarme con sionistas y ganarme su confianza, es más fácil, son mas occidentales....el que me contó eso es colega y hay confianza novive solo en Euskadi sino en otra comunidad. Hablamos de ciertos temas.Si, claro, al final, quedas algo tocado, porque tu vida no suele ser normal...Pero me dejaron tirado y despues me harté y largué algunas cosas. ESe mundo es asi. muy sucio y muy traicionero.


¿Y no serás tú mismo?, más que nada lo digo porque los infiltrados en ETA y su entorno es gente que lo deja absolutamente todo detrás. No están casados, ni su familia sabe dónde está ni se lo imagina, no digamos ya los amigos. De hecho sus propios jefes no pueden hablar con ellos hasta que ellos mismos hacen por pasar la información. Yo no me imagino a alguien que cambia de vida durante tres, cinco, siete años, cascando alegremente del tema con nadie, por muy amigo que sea.
 
Lamentable, patético, vergonzoso: UNA BANDA TERRORISTA ASESINA NO DISUELTA EXIGIENDO A GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE CUMPLAN CON SUS EXIGENCIAS POLÍTICAS, por encima de todo y por encima de todos.

¿Esto es motivo de alegría?

Todo mi reconocimiento y consideración a las víctimas de esta banda de crimales.

Un Estado democrático NO PUEDE NEGOCIAR con una banda criminal mientras ésta exista. Y esa banda criminal que es ETA sigue existiendo.

Rajoy tiene mucho que decir de esto. Y lo primero es rectificar y matizar las declaraciones que ha dicho.

Espero y deseo que así sea.
 
20 O ADIÓS! ETA

20 N ADIÓS! PP

Mi reconocimiento a los que ponen en valor y han hecho posible este momento histórico y mi profundo rechazo a los miserables que solo han puesto y siguen poniendo trabas al estado de derecho.

21 N HOLA! DEMOCRACIA, HOLA! a todos.
 
Este es un triunfo de los demócratas, de todos, de los políticos que han luchado por ello, de los militares, de la policía, de la guadia civil, de la ertzantiza, de Zapatero, de Rubalcaba... pero la derecha está triste

Perdona; yo no voto al PSOE/IU y no hay noticia que me pudiera alegrar más que el fin de la tortura, la violencia y la extorsión a inocentes.

Pero naturalmente, se necesita mucho más que que tres mamarrachos salgan leyendo un papelito para lanzar las campanas al vuelo. Ni la organización criminal se ha desarticulado, ni se han entregado ellos, ni han entregado su arsenal.

Es como si un señor que lleva 30 años dando una paliza diaria a su mujer, me sale leyendo hoy un papelito en el que me dice que 'va a hacer un cese permanente de las palizas'....bueno. Pos habrá que verlo. Y, aunque así sea, naturalmente, deberá asumir su responsabilidad penal por la tortura inflingida con anterioridad.

Tienen pánico a que el público se anime un poco y le dé algún voto más a Rubalcaba, y de ninguna manera quieren quedarse sin una bandera, sin una herramienta que les sirve para atacar al PSOE.

Cualquiera que esté calculando los votos que la sangre pueda o no darle es un miserable. Hay que ser muy miserable para relacionar poltrona/prebendillas con esto. Y tanto en el PP, como en el PSOE, como en el PNV, hay gente que lo hace.

Por otro lado, enhorabuena a Patxi López. Un tono muy bueno de recuerdo a los ciudadanos y compañeros asesinados. Sus palabras son las mías. No es un día de alegría; sino un día de recuerdo a los inocentes torturados y asesinados por la espalda. Y hay que decirlo: la sociedad a los totalitarios criminales no les debe nada salvo la repulsa y el desprecio eternos. Y la gratitud absoluta a Guardia Civil y Polícia que son los que han hecho posible el debilitamiento que ha traido la rendición de los asesinos. Todo el mérito es suyo.
 
YO CREO QUE AQUI LOS IGNORANTES SON LOS MISMO QUE CREEN LOS SOCIATAS...........................ESTO ERA UN "GOLPE" BIEN PREPARADO Y PENSADO POR LOS SOCIA-LISTOS VISPERAS DE ELECCIONES....................ESOS "GOLPES" A LOS QUE YA NOS TIENE TAN ACOSTUMBRADO PARA DESVIAR VOTOS, PERO SÓLO DESVIA A LOS IGNORANTES REPITO.

HOY 21-O COMO DICE UN FORERO........................SIGUEN 5.000.000 DE PARADOS MÁS DE 1.300.000 HOGARES SIN COBRAR UN PUTO EURO DE PARO.................VIVIENDO CASI EN LA MISERIA Y COMIENDO EN COMEDORES SOCIALES......................O DEPENDIENDO MUCHOS DE ELLOS DE LOS PADRES JUBILADOS PARA PODER PASAR.............................LA ECONOMIA SIGUE IGUAL DE MAL QUE AYER........................Y TODO SIGUE EXACTAMENTE EN SU SITIO....................ES DECIR LO ÚNICO QUE CAMBIA ES QUE ETA DICE..................Y NO ES LA PRIMERA VEZZ QUE LO HACE.............................QUE NO VA A ASESINAR................COSA QUE NO ESTÁ MAL...........................PERO QUE NO SOLUCIONA LA VIDA A LOS ESPAÑOLES.

ASI QUE DEJEMOS APARCADO EL TEMA DE ETA.......................Y QUE SE DEJEN DE PONER MEDALLAS....................................Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR POR ESTE PAIS ES SERIO............................PORQUE ETA YA NO MATARÁ.......................PERO AL PASO QUE VAMOS EL HAMBRE Y LA MISERIA ..................................SI.
 
No me creo nada.. q empiecen por quitarse las capuchas, q entreguen las armas y q se presenten ante la justicia en ese caso me lo pensaré.
 
Los impulsores de la paz


Urkullu, Zapatero, Otegi, Currin, Annan y Eguiguren han abonado el camino para el cese de ETA

Míriam Vázquez- Viernes, 21 de Octubre de 2011 - Actualizado a las 05:57h


el articulo es muy largo y muy interesante para quien quiera leerlo esta en
Deia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales...

Claro, abonado... se han bajado los pantalones y lo han llenado todo de mierda, dándole a los etarras todo lo que han pedido.
Mira tú que mértito.
 
Punto Uno: que entreguen las armas, los coches y las matrículas robadas, los explosivos, etc... y que pasen a disposición judicial.
A partir de ahí, quizás podamos empezar a hablar de paz....
Si no piden perdón a las víctimas, no hay paz que valga, a la cárcel todos y a cumplir todas las penas. Ni visitas de familiares ni leches en vinagre....
Nadie va a hacer que vuelvan mis familiares y amigos asesinados, vale, pero que no tengan ni la más mínima oportunidad de insultar, matar, vejar a nadie!
Memoria, Dignidad y Justicia!!!!!!
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back