Estupor por la revista militar organizada por Robles al Director de la Guardia Civil

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Los guardias civiles están molestos por un acto "que no se ha celebrado nunca" y que ven un sinsentido

CECILIA GUZMÁN

@cguzmanal
# Guardia Civil |Margarita Robles |Ministerio de Defensa |






Vie, 6 Jul 2018

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha organizado un acto militar por todo lo alto en el Ministerio para dar la bienvenida al nuevo director general de la Guardia Civil, Féliz Vicente Azón, una convocatoria que ha levantado ampollas entre los guardias civiles que ven la iniciativa con estupor, ya que, según alegan, "la Guardia Civil es sobre todo un Cuerpo policial, que depende de Interior".

Robles ha convocado a todos los medios de comunicación al acto, que se ha celebrado este viernes y que ha incluido una "revista militar" y "un reconocimiento a los caídos", según ha podido confirmar El Plural de fuentes autorizadas de Defensa. Durante la mañana el Ministerio se ha volcado en los preparativos.




"No se ha hecho nunca"
"Esto es algo que no se ha hecho nunca. Lo habitual es celebrar un pequeño acto en la Dirección General de la Guardia Civil", explica Juan Fernández, portavoz de la asociación mayoritaria en este Cuerpo, la AUGC.


Fernández añade que "la estructura interna de la Guardia Civil, su operativa y su gestión depende del Ministerio del Interior, no de Defensa. La prueba es que la mayoría de nuestras funciones son policiales y un asunto como la equiparación salarial, por ejemplo, se llevó a cabo desde Interior".

Asombro y malestar
Los guardias civiles ven con estupor que la ministra de Defensa pida al director general de la Guardia Civil que vaya a su ministerio para ser ella quien le dé la bienvenida con todo un desfile militar. Precisamente una de las reivindicaciones históricas de esa asociación, y de otras, es dejar de ser considerados un Cuerpo militar, ya que la inmensa mayoría de sus funciones son policiales. El hecho de ser considerado un Cuerpo militar les castiga especialmente en temas laborales, ya que ante sanciones se les juzga con el mismo Código que se aplica a las Fuerzas Armadas.

https://www.elplural.com/politica/2018/07/06/margarita-robles-revista-militar-director-guardia-civil


La toleran pero no la tragan.

Pedro Sanchez ha colocado a mujeres en su Gabinete pero por diversas razones Margarita Robles no debiera estar ni al frente del Ministerio del Interior, puesto que le fue ofrecido a Fernandez Marlaska ni menos aún en el ministerio de Defensa.


Se ha creado enemigos y hay coas que no le perdonan.



 
Por qué? Tu crees que a la Guardia Civil le gusta mas Marlaska, que ha hecho una bandera de dejar entrar a todo quisqui? Como te preocupan los sentimientos de la Guardia Civil..... en losmuchos años que llevo en el foro , nunca había visto tanta consideración y solicitud, por tu parte, por los sentimientos de la Benemérita.... vaya por Dios.... notable, mucho, muchisimo..... me da que pensar. Que tiene Margarita Robles que hace que la descalifiques? Algo bueno, seguramente....
 
Última edición:
Por qué? Tu crees que a la Guardia Civil le gusta mas Marlaska, que ha hecho una bandera de dejar entrar a todo quisqui? Como te preocupan los sentimientos de la Guardia Civil..... en losmuchos años que llevo en el foro , nunca había visto tanta consideración y solicitud, por tu parte, por los sentimientos de la Benemérita.... vaya por Dios.... notable, mucho, muchisimo..... me da que pensar. Que tiene Margarita Robles que hace que la descalifiques? Algo bueno, seguramente....

Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento..Puesto que parece que desconoces datos te comento lo siguiente:

Me remonto al año 1980 cuando Juan María Jauregui era un militante muy activo del Partido Comunista. Ésta persona que no me quiero extender mucho en su trayectoria política pasó de ser concejal en Tolosa a ser Gobernador Civil de Guipuzcoa en 1994, apoyado por Margarita Robles que entonces era secretaria de Estado de Interior a las ordenes del ministro de Interior Alberto Belloch.

Margarita quería de Juan María Jauregui investigara la que ocurría en el Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Quizás el nombre del cuartel a ti no te diga nada pero he decirte que era sabido y comentado que era un centro de tortura. ¿Recuerdas el caso de Lasa y Zabala?

https://elpais.com/diario/2000/07/30/espana/964908011_850215.html


Juan María Jauregui investigó aquello y logró que fuera llevado a la cárcel el ex gobernador Julen Elgorriaga y el general de la Guardia Civil Enrique Lopez Galindo. Todo eso auspiciado por Margarita Robles. Nunca se lo perdonaron. Es por ello por lo que Marlaska ocupa el cargo de Ministerio del Interior y no Margarita Robles que es una persona non grata en la Guardia Civil.

No hables de mis sentimientos sobre la benemérita, sino de los sentimientos de la benemérita sobre una mujer que en su día fue responsable de que uno de sus generales pisara la cárcel.

Por cierto, Juan María Jauregui fue asesinado por ETA en el año 2000. Fue contra la GC, persiguió las torturas de la GC y encima ETA lo asesina. ¡Que paradojas tiene la vida!
 
Última edición:
Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento..Puesto que parece que desconoces datos te comento lo siguiente:

Me remonto al año 1980 cuando Juan María Jauregui era un militante muy activo del Partido Comunista. Ésta persona que no me quiero extender mucho en su trayectoria política pasó de ser concejal en Tolosa a ser Gobernador Civil de Guipuzcoa en 1994, apoyado por Margarita Robles que entonces era secretaria de Estado de Interior a las ordenes del ministro de Interior Alberto Belloch.

Margarita quería de Juan María Jauregui investigara la que ocurría en el Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Quizás el nombre del cuartel a ti no te diga nada pero he decirte que era sabido y comentado que era un centro de tortura. ¿Recuerdas el caso de Lasa y Zabala?

https://elpais.com/diario/2000/07/30/espana/964908011_850215.html


Juan María Jauregui investigó aquello y logró que fuera llevado a la cárcel el ex gobernador Julen Elgorriaga y el general de la Guardia Civil Enrique Lopez Galindo. Todo eso auspiciado por Margarita Robles. Nunca se lo perdonaron. Es por ello por lo que Marlaska ocupa el cargo de Ministerio del Interior y no Margarita Robles que es una persona non grata en la Guardia Civil.

No hables de mis sentimientos sobre la benemérita, sino de los sentimientos de la benemérita sobre una mujer que en su día fue responsable de que uno de sus generales pisara la cárcel.

Por cierto, Juan María Jauregui fue asesinado por ETA en el año 2000. Fue contra la GC, persiguió las torturas de la GC y encima ETA lo asesina. ¡Que paradojas tiene la vida!
Oh , Eta es asi. Es sabido. Te acuerdas tu de Yoyes? Pues eso. Eta es asi, como la iglesia catolica, muy especialmente la iglesia vasca. Son asi. Mas falsos que Judas, traidores, incluso a los suyos, hipocritas, gente que venderia asu madre. Asi son. Seguro que lo sabes mejor que yo.
 
Oh , Eta es asi. Es sabido. Te acuerdas tu de Yoyes? Pues eso. Eta es asi, como la iglesia catolica, muy especialmente la iglesia vasca. Son asi. Mas falsos que Judas, traidores, incluso a los suyos, hipocritas, gente que venderia asu madre. Asi son. Seguro que lo sabes mejor que yo.


Nada que objetarte.

Pero para que sepas el motivo de que MR no ha podido ser ministra de Interior. Nada tiene que ver con lo que piense yo de la GC , sino con otro tipo de "cuentas pendientes" entre ella y la GC.
 
Última edición:
¿Y no fue Rubalcaba el que dio el chivatazo del caso Faisán? ¿Ha pisado alguna vez la cárcel por Alta Traición?
¿Cuándo decidió Marlaska pasarse al lado oscuro? Debe salir muy rentable...
Si a Jauregui se lo cargó la ETA es porque en el fondo, en algún momento, se arrepintió al ver al monstruo al que había servido. Tendría remordimientos y en algún momento no cumplió el pacto con el diablo
Parece que la mafia etarra no lo perdonó.
 
Última edición:
¿Y no fue Rubalcaba el que dio el chivatazo del caso Faisán? ¿Ha pisado alguna vez la cárcel por Alta Traición?
¿Cuándo decidió Marlaska pasarse al lado oscuro? Debe salir muy rentable...
Si a Jauregui se lo cargó la ETA es porque en el fondo, en algún momento, se arrepintió al ver al monstruo al que había servido. Tendría remordimientos y en algún momento no cumplió el pacto con el diablo
Parece que la mafia etarra no lo perdonó.

http://www.publico.es/sociedad/judi...-investiga-suficiente-denuncias-torturas.html

Marlaska me dejó el otro día flipando colores.

 
A esta señora tan "buena y generosa" con los asesinos deberían ir a visitarla los familiares de las víctimas de ETA. Que hable con ellos directamente y les explique por qué es tan condescendiente con los asesinos y tan cruel con las víctimas.

No voy a juzgar a Beitialarrangoitia ahora pero sí a Marlaska porque forma parte del Gobierno de éste país como ministro del Interior.

Tiene unas miras muy cortas sobre lo que le produce incomodidad, y si quiere ejercer el cargo con eficacia no debe atenerse sólo a la verdad judicial como él dice, debe salir a la calle en vez de estar en su despacho y escuchar a las víctimas y sus familias, a esas que por diferentes motivos no han llegado a ser "verdad judicial".

Vamos como si me violan, no lo denuncio porque no consigo nada y encima el Sr. Marlaska me incluiría entre las no violadas. ¡Manda narices!
 
Vivir para ver...y para oir.
Solamente reaccionamos cuando una de esas desgracias golpea nuestras vidas.
Que nadie se vea NUNCA en esa situación.
 
Última edición:
La historia de ETA debería servir, para que nunca más se vuelva a producir un hecho semejante.Todo aquellos que quitan la vida a otros,no merecen ni agua para beber.No encuentro justificación posible por más que quiera buscarlo. Se le ha hecho mucha publicidad y no se llevó como se debería,por que ellos buscaban un eco mediático y lo consiguió.Muchos errores fueron también, los que hicieron que esos asesinos se vinieran arriba.No me gusta hablar de ETA, por que a los asesinos no hay que darles protagonismo alguno. Siempre ha habido dudas de la imparcialidad de la justicia,de aplicar unas penas a quien no debían y a los que si lo merecían, dejarlos ir de rositas,si no fuera por esas dudas razonables,me gustaría que los asesinos jamás salieran de su encierro. Cuando el mal se apodera de alguien,es muy difícil la re -inserción a la sociedad.El pueblo vasco tiene el derecho de vivir en paz,sin que saquen a relucir a ETA por motivos clientelares.No se les puede pedir a los familiares de las victimas que olviden y perdonen,pero si que hay que esforzarse para seguir adelante,sin sentir ese odio enfermizo, que tanto daño hace a quien lo siente.La fría indiferencia con desprecio,hace más daño a los asesinos,que el odio,por que no pueden recrearse en el daño que han hecho.
 
La historia de ETA debería servir, para que nunca más se vuelva a producir un hecho semejante.Todo aquellos que quitan la vida a otros,no merecen ni agua para beber.No encuentro justificación posible por más que quiera buscarlo. Se le ha hecho mucha publicidad y no se llevó como se debería,por que ellos buscaban un eco mediático y lo consiguió.Muchos errores fueron también, los que hicieron que esos asesinos se vinieran arriba.No me gusta hablar de ETA, por que a los asesinos no hay que darles protagonismo alguno. Siempre ha habido dudas de la imparcialidad de la justicia,de aplicar unas penas a quien no debían y a los que si lo merecían, dejarlos ir de rositas,si no fuera por esas dudas razonables,me gustaría que los asesinos jamás salieran de su encierro. Cuando el mal se apodera de alguien,es muy difícil la re -inserción a la sociedad.El pueblo vasco tiene el derecho de vivir en paz,sin que saquen a relucir a ETA por motivos clientelares.No se les puede pedir a los familiares de las victimas que olviden y perdonen,pero si que hay que esforzarse para seguir adelante,sin sentir ese odio enfermizo, que tanto daño hace a quien lo siente.La fría indiferencia con desprecio,hace más daño a los asesinos,que el odio,por que no pueden recrearse en el daño que han hecho.

Sabes cuál es el problema?
Que a los asesinos se les llena de homenajes estos días, se hacen fiestas en los pueblos para recibirles y se hacen campañas para que queden en prisiones del País Vasco porque pobrecillos estando tan lejos de casa.
El día que se deje de hacer apología del terrorismo de esta manera, quizás podremos vivir un poco más en paz, antes no, porque te están restregando la sangre de los asesinados en la cara día sí y día también.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
440
Back