Oposiciones y Másteres

Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
601
Calificaciones
3.317
Buenas tardes primas, tengo curiosidad sobre qué habéis estudiado, si os dedicáis a ello o a algo diferente, en que trabajáis y que opiniones tenéis sobre los masters y si son necesarios. En caso de hacer un MBA cual haríais ?
Abro este hilo ya que creo que no hay ninguno sobre esto !
 
Hola estoy preparando las oposiciones para educación en la CCAA de Galicia, y con todo esto del coronavirus se suspendieron o aplazaron en todas las comunidades que estaban convocadas, salvo en Galicia, Feijoo todavía no aclaró si se celebrarán o no, unos días dice que en principio se mantienen para el 20 de junio, otros días da entender lo contrario, los opositores vivimos además del confinamiento, la incertidumbre de no saber si finalmente se celebrarán, por no hablar de seguir pagando la academia sin poder asistir, y que desde las academias juran y perjuran que se mantienen y se celebrarán.
No se si realmente se celebrarán o están jugando con nosotros porque en nada hay elecciones en la comunidad autónoma.
¿hay alguien que esté en la misma situación?
 
Yo estoy terminando el grado de ingeniería, máster de momento no pienso hacer, en unos años sí me gustaría, cuando tenga más claro en qué me quiero especializar. De los MBA lo único que he escuchado es que si no lo haces en uno de los centros más conocidos (muy caros) no sirve de mucho...
 
Buenas tardes primas, tengo curiosidad sobre qué habéis estudiado, si os dedicáis a ello o a algo diferente, en que trabajáis y que opiniones tenéis sobre los masters y si son necesarios. En caso de hacer un MBA cual haríais ?
Abro este hilo ya que creo que no hay ninguno sobre esto !
Yo estudié filología inglesa y un máster en relaciones internacionales (lo sé, no tiene mucho que ver jaja) y la verdad que el máster me lo podría haber ahorrado...no me arrepiento porque conocí a gente maravillosa y aprendí mucho, pero viendo a la gente de mi clase que o está haciendo otro máster o trabajando de sus carreras (que no estaban relacionadas con el máster) pues me da que pensar. No sé que estudiaste pero yo te diría que hicieras algo relacionado con marketing digital o comercio internacional. Una amiga mía lo hizo y le llueven las ofertas de empleo.
 
Me interesa! Yo no he estudiado una carrera, me quedé con un grado superior de Administración y Finanzas, luego me puse a trabajar, y no le di tanta importancia a seguir estudiando. Pero desde hace mucho quiero estudiar algo que me permita cambiar de campo laboral, o lo complemente. De hecho, he empezado un par de cursos en distintos momentos, pero no los he continuado por falta de interés, motivación, tiempo...
Me gustaría hacer un postgrado, algo de comercio exterior como dice la prima o logística internacional tiene buena pinta, pero me da palo poner tiempo y dinero y que luego no me sirva de mucho. Cuando te dan la información te lo pintan muy bonito. Alguna que haya estudiado algún postgrado podría dar más información?
 
He estado mirando referencias sobre los cursos que imparten en mca business school posgraduate, que opináis sobre ellos ?
 
holaaa!!!
yo estudiando el grado de economía, el año que viene termino ya la carrera. Y la verdad es que estoy super perdida y no se si estudiar un máster ni que master puedo hacer. Si alguien sabe sobre este tema y me quiere ayudar la verdad es que me vendría genial
 
Yo tengo un fp superior, un grado y un máster. Si pudiera volver atrás estudiaría oposiciones nada más terminar bachillerato. Tengo conocidos que en el instituto eran estudiantes pésimos/medios que las aprobaron hace 12 años, había más plazas y era más fácil sacar nota (policía, GC...).

No tengo una vocación clara y estudié un poco según salidas e incluso así me ha ido mal para encontrar un trabajo estable y bien pagado :notworthy:.
 
holaaa!!!
yo estudiando el grado de economía, el año que viene termino ya la carrera. Y la verdad es que estoy super perdida y no se si estudiar un máster ni que master puedo hacer. Si alguien sabe sobre este tema y me quiere ayudar la verdad es que me vendría genial
Tiraría por lo que me gusta pero no dejaría de mirar qué salidas tiene en el mercado. Puedes mirar ofertas de empleo y ver que piden. Yo me decantaría por estudiar algo relacionado con el comercio exterior/internacional y estudiaría idiomas. Hoy en día la mayoría de las empresas exportan, incluso las más pequeñas y familiares. También se pide mucho el doble grado de economía y Derecho.
 
Buenos días primas!
Trabajo como administrativa desde hace años y aunque por ahora todo va bien, pocos años más le quedan a la empresa (jubilación de jefes etc.), así que me estoy planteando estudiar una oposición para administrativa antes de que me pille el toro pero no sé ni por donde empezar.
Hay alguna web dónde explique un poco todo el proceso? libros/temario que necesito estudiar, pasos para apuntarme a la oposición etc.?
Estoy bastante perdida en el tema oposición. Algún consejo?
Muchas gracias!
 
Buenos días primas!
Trabajo como administrativa desde hace años y aunque por ahora todo va bien, pocos años más le quedan a la empresa (jubilación de jefes etc.), así que me estoy planteando estudiar una oposición para administrativa antes de que me pille el toro pero no sé ni por donde empezar.
Hay alguna web dónde explique un poco todo el proceso? libros/temario que necesito estudiar, pasos para apuntarme a la oposición etc.?
Estoy bastante perdida en el tema oposición. Algún consejo?
Muchas gracias!
Hola!
Puedes consultar esta página: www.canaloposiciones.com, la consultaba una amiga que andaba buscando información sobre oposiciones cuando aún no sabía la que quería, le sirvió de punto de partida, yo no estoy preparando para administrativa, pero si me entero de algún foro o algo te aviso. Suerte con la búsqueda y mucho ánimo.
 
¡Hola primas! Tengo 25 años y he estudiado Periodismo, hice un curso de un mes en Vogue y un máster de Comunicación y Moda. Acabé todos mis estudios en 2018 creo, y desde entonces no he vuelto a tener ningún contacto con el periodismo. He estado trabajando como camarero para sacar algún dinero y cambiando de ciudad para vivir de un lado a otro. La idea de las oposiciones es algo que me lleva rondando la mente un año más o menos, pero estoy bastante perdido. En realidad este año iba a mudarme al extranjero para perfeccionar el inglés y tal, pero con la situación que se ha quedado no me atrevo, y ahora que he vuelto a casa de mis padres y me siento súper a gusto aquí creo que es el momento de buscar un trabajo a tiempo parcial y empezar con las oposiciones.
Ni siquiera sé qué oposiciones quiero hacer. Profesiones que antes descartaba como profesor ahora empiezan a parecerme más atractivas, aunque confieso que lo que más me atrae de “ser funcionario” es el tipo de horario para toda la vida, sueldos, vacaciones... En fin, que me gustaría saber si alguien podría decirme cómo empezar en todo esto: si puedo ver en algún sitio todas las “opciones” de oposiciones que hay, dónde tengo que ir a preguntar, si tengo q inscribirme en algún sitio, dónde se consiguen los temarios, si puedo saber de qué oposiciones salen plazas pronto, etc. etc. Creo que estoy en un momento en el que me veo bastante capacitado para estudiarlas y llevarlas adelante pero no tengo a ningún conocido cercano que me pueda ayudar con el tema. Mil gracias y perdón por el fisgón
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
464
Back