Estudiar psicología online

Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
1.878
Calificaciones
20.351
Hola!! Tengo una gran duda existencial y es que quiero estudiar psicología de forma no-presencial u online.
¿Alguien lo ya hecho o está en ello? ¿Alguna buena referencia de universidades? Muchas gracias! :kiss:
 
Conozco dos personas que lo han hecho por la UNED y hablan regular pero se sacaron el título...
 
Mi compañera lo está haciendo por la UNED y es una barbaridad. la carrera de psicología los primeros años esta llena de asignaturas horribles, tipo estadística, percepción, metodología...que hacerlas por tu cuenta, cuando lo único que te dan es un tocho para estudiar es desesperante.

yo hice la licenciatura en su momento y de los 5 años de carrera, los 3 primeros eran morralla en un 95%, asignaturas de relleno que se hacían pesadas.
 
Yo conozco a una persona que está haciendo Psicología on line en la Universidad Isabel I y no está descontenta.
 
Yo conozco a una persona que está haciendo Psicología on line en la Universidad Isabel I y no está descontenta.
Hola!! Esa busqué yo porque tienen sede en mi ciudad. Pero no he encontrado grandes opiniones sobre la universidad.... Gracias!!
 
Mi cuñada hace psicologia on line en la udima y está muy contenta.
Mi hermana hace criminología también en la udima y habla muy bien.

yo me lo estoy planteando para el curso que viene pero magisterio.
 
Hola prima!!! Aqui una graduada en Psicologia ?
Estudie en una universidad publica presencial asi que...vengo a darte mi mas sincera opinion.
No coincido mucho con algunas de las respuestas que te han dado pero entiendo completamente si punto de vista. De primeras siempre parece q la mejor opcion es la universidad presencial.
Estoy de acuerdo y a la vez en desacuerdo ?
De mis 4 años estudiando no puedo decir que me lleve una experiencia increible, sobre todo tema profesores. La gran mayoria ( no todos, gracias a dios!!!!) se dedicaban a poner power points y leerlos (algunos ni eso). Unos poquitos si me han dejado una huella enorme, y menos mal, porque andabamos todos un poco desesperanzados.
Tengo Anecdotas para aburrir...y siempre pensaba lo mismo...”de verdad este profesor es psicologo???” ???‍♀️ Hay de todo, esta claro, pero en mi experiencia han dejado mucho q desear.
En la universidad te meten “trolas” con eso de q hay clases teoricas y clses practicas. En las teoricas te “explican” el tema y en las practicas...mas de lo mismo, y venga a hacer trabajitos en grupo... Trabajos que luego te toca exponer mientras ves que el profe esta al movil. En fin...
Solo en el ultimo año de carrera hicimos cosas chulis en las optativas: psicodrama, observar y/o ser participes en un grupo de apoyo.
Yo esperaba mucho, muchiiiiisimo mas de mi universidad( y es bastante famosa). Despues de la carrera todos coincidimos: no estamos preparados para trabajar con un paciente. Nos faltan tablas, y muchas.
Es ironico porque no he oido a ningun enfermero q tras 4 años de carrera diga “no se sacar sangre”. La diferencia radica en que nosotros tenemos UN MES de practicAs, y ellos hacen practicas desde el segundo año de carrera. Por esto mismo ellos pueden trabajar al acabar la carrera, nosotros no.
Si quieres dedicarte al ambito sanitario: tienes que hacer el master de Psicologo General Sanitario (no puedes diagnosticar ni tratar un trastorno mental. Y solo puedes ejercer en el ambito privado. Y lo de encontrar trabajo...pues a seguir haciendo masters y cobrar regulin regulan...) en mi opinion este master tampoco es que te forme tanto como necesitariamos... pero bueno, es mi opinion.
Si quiere dedicarte al ambito clinico la unica via es el Pir(puedes diagnosticar y tratar). Aprobar el examen (muy pocas plazas, del ambito sanitario somos los q peor estamos) y después 4 años dd formacion pagada y podras trabajar en el ambito publico y privado.
Nuestra profesion es preciosa, pero el camino, si quieres ser un buen profesional, es muy duro y largo.
No se que rama te gustaria: si alguna de esas 2, la judicial, educativa, deportiva...
Pero a lo q iba, q me enrollo y me desvio ?. Por hacerlo en una uni presencial no estas mejor preparado. Es mas, para la via del pir estan mil veces mejor preparados los que han estudiado en la uned.
En la uned se trabaja con manuales oficiales (osea tochos enormes), por eso es muy duro estudiar a distancia. Porque a parte de q tienes q ser disciplinado y constante, asignaturas q yo he aprobdo estudiando 80 pags tu tendras q empollar libros de 300/400 pags. Ufff eh? Pero lo positivo? Que para hacer el pir vas. Estar suuuuuper bien preparado.
Respecto a las asignaturas rollo: estadistica, psicometria, metodologia etc. No te preocupes. Nuestros profesores no nos enseñaron mucho. Es mas, teniamos q apuntarnos a academias, pagando un pastizal para poder aprobar. Hasta los profesores de otras asignaturas sabian lo verdes q ibamos del tema de estadistica a la hora de hacer TFGs porque ellos llevaban viendo esto mas de 20 años. No cambia la cosa... Asi que, por ir a clase de estadistica, psicometria etc. NO conseguimos aprobar, ni siquiera entenderlo. Es mas, en mi año de erasmus aprendi mas estadistica (en otro idioma!!) que nunca. Fijate tu ?
En definitiva, todo depende de ti. Si te ves con ganas, eres disciplinado/a y constante: adelante!!! Es una carrera preciosa, y estudiar algo q te gusta...es muy muy diferente! La universidad, al menos con psicologia, no te hace ser mejor profesional. Como ya ves, es una carrera de fondo, y todo esta en las ganas que le pongas tu.
Yo estoy preparandome el pir a distancia y estoy flipando porque, (en esto coincidimos todos los compañeros q estamos estudiandolo) estoy aprendiendo mil veces mas q en la carrera.
Y el dia que consigamos la plaza, seguiremos estudiando, y cuando tengamos trabajo fijo, lo mismo ?
lo siento por la chapa!!! Jajajajaj espero haberte ayudado y te animo a estudiar esta preciosa carrera!!!
 
Hola! Bueno yo hice educación social y me dedico a ello. Me gustaría estudiar psicología más que nada, por amor al arte. Por aprender más. Y por eso quiero hacer online, por seguir manteniendo mi trabajo; además de que espero que me convaliden algunas asignaturas. La uned la descarté hace tiempo y había pensado Isabel I, Udima, UOC y Ucam. Así que según como me convaliden, miraré una u otra... Gracias por la información!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
882
Back