Estudiar INGENIERÍA NAVAL

Yoy soy ingeniero industrial de la Politécnica. Me imagino que Ingeniería Naval tiene que ser muy difícil, porque tendrá el dibujo técnico de industriales multiplicado, la estática y la resistencia de materiales multiplicadas, la mecánica de fluidos multiplicada...
En mi escuela había profesores/as buenos, pero también había otros que eran más malos que un dolor. Puede tener que ver con que, al haber conseguido ser profesores titulares en una universidad pública (y por tanto se supone que no les pueden echar), ya no necesitan esforzarse tanto.
 
Luego encima esos profesores hacían comentarios sarcásticos desacreditando a las academias de apoyo (que yo tampoco es que fuera a muchas). Pues en vez de criticar a las academias, esmeraos vosotros en ser mejores profesores, y así no se os vaciarán las aulas.
 
Yoy soy ingeniero industrial de la Politécnica. Me imagino que Ingeniería Naval tiene que ser muy difícil, porque tendrá el dibujo técnico de industriales multiplicado, la estática y la resistencia de materiales multiplicadas, la mecánica de fluidos multiplicada...
En mi escuela había profesores/as buenos, pero también había otros que eran más malos que un dolor. Puede tener que ver con que, al haber conseguido ser profesores titulares en una universidad pública (y por tanto se supone que no les pueden echar), ya no necesitan esforzarse tanto.
Yo, en Ingeniería de Caminos, he sufrido resistencia de materiales, mecánica de fluidos... Ten en cuenta que gran mayoría de profesores de universidad pública tienen un perfil investigador, más que un perfil docente, por culpa de las leoninas condiciones de la ANECA (yo mismo, siendo Doctor, tendría que dar clase de profesor ayudante antes de investigar). Muchos se ven forzados a dar clase sí o sí para optar a una plaza investigadora, por lo que veo comprensible algunas actitudes que se dan en las aulas. No es posible combinar una dedicación investigadora a tiempo completo con la docencia y el sacrificio que ello implica.
 
Back